Versión impresa

Destinos turisticos de latinoamerica y el caribe

Destinos turisticos de latinoamerica y el caribe

  • Lista creada por gustavo2594.
  • Publicada el 31.05.2009 a las 08:03h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de gustavo2594

Último acceso 03.01.2011

Perfil de gustavo2594

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de gustavo2594

Acciones de la lista

vota por el mejor destino turistico de latinoamerica  y el Caribe

http://www.niccolomaffeo.es/americacentralyelcaribe/destinos.htm

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Punta Cana, la zona turística más desarrollada de la República Dominicana

1. Punta Cana, la zona turística más desarrollada de la República Dominicana

Punta Cana, la zona turística más desarrollada de la República Dominicana, se encuentra ubicada al este de la isla de Santo Domingo o La Española (isla que la República Dominicana comparte con Haití, que ocupa el oeste de la misma). La combinación de la belleza natural de Punta Cana con las... Ver mas
Punta Cana, la zona turística más desarrollada de la República Dominicana, se encuentra ubicada al este de la isla de Santo Domingo o La Española (isla que la República Dominicana comparte con Haití, que ocupa el oeste de la misma).

La combinación de la belleza natural de Punta Cana con las fuertes inversiones de empresas extranjeras que han creído en su potencial turístico ha transformado a esta zona de la República Dominicana en uno de los destinos más visitados y apreciados de todo el Caribe.

Cincuenta kilómetros de playas de arena blanca y fina (ubicadas en la confluencia del océano Atlántico y el mar Caribe), aguas serenas y cristalinas, y cientos de miles de cocoteros, conforman el paisaje de este verdadero paraíso caribeño.

Además del bellísimo paisaje, en Punta Cana encontrarás: una amplia infraestructura hotelera, la proximidad de un aeropuerto internacional (que por momentos tiene más movimiento que el de la capital del país), numerosas discotecas, facilidades para practicar los más diversos deportes (entre ellos el golf), tradicionales restaurantes de mariscos, y la posibilidad de realizar excursiones y paseos por la ciudad y sus alrededores.

Ha recibido 2168 puntos

Vótalo:

Machu Pichu

2. Machu Pichu

En el antiguo idioma de los incas, Machu Picchu significa "pico viejo". Este bastión inca es el principal destino turístico de Perú. En la elevada espesura envuelta en nubes, las ruinas de este antiguo lugar de adoración y retiro real se extienden por el paisaje, en una imponente profusión de... Ver mas
En el antiguo idioma de los incas, Machu Picchu significa "pico viejo". Este bastión inca es el principal destino turístico de Perú. En la elevada espesura envuelta en nubes, las ruinas de este antiguo lugar de adoración y retiro real se extienden por el paisaje, en una imponente profusión de escaleras, tumbas y templos sagrados. La belleza natural es abundante en la selva tropical del este de los Andes. Se puede acceder al lugar en tren desde Cuzco o, para los más aventureros, tras una caminata de varios días.

Ha recibido 1364 puntos

Vótalo:

La Riviera Maya

3. La Riviera Maya

La Riviera Maya, como destino turístico, fue creada en 1999 con el impulso de las autoridades públicas municipales, bajo el mando de el presidente municipal licenciado Miguel Ramón Martín Azueta. Desde entonces la Riviera Maya pasó a convertirse, junto con Cancún, en el destino turístico más... Ver mas
La Riviera Maya, como destino turístico, fue creada en 1999 con el impulso de las autoridades públicas municipales, bajo el mando de el presidente municipal licenciado Miguel Ramón Martín Azueta. Desde entonces la Riviera Maya pasó a convertirse, junto con Cancún, en el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados a escala internacional.
La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 130 km de longitud.

Ha recibido 1162 puntos

Vótalo:

Cuzco; Peru

4. Cuzco; Peru

Ha recibido 1131 puntos

Vótalo:

San Juan de Puerto Rico

5. San Juan de Puerto Rico

Los orígenes de la ciudad de San Juan de Puerto Rico se remontan a principios del siglo XVI, cuando Juan Ponce de León recibió el encargo de conquistar para la corona española la isla de Puerto Rico. Luego de consumada la conquista, y siguiendo precisas órdenes suyas, se construyo lo que hoy... Ver mas
Los orígenes de la ciudad de San Juan de Puerto Rico se remontan a principios del siglo XVI, cuando Juan Ponce de León recibió el encargo de conquistar para la corona española la isla de Puerto Rico. Luego de consumada la conquista, y siguiendo precisas órdenes suyas, se construyo lo que hoy conocemos como el "Viejo San Juan", con todas las características defensivas propias de un emplazamiento militar.

San Juan es hoy una bella urbe moderna con cerca de medio millón de habitantes. Es la capital y la ciudad más grande de Puerto Rico. Su casco antiguo reúne, en un contexto romántico y encantador, numerosos cafés, museos, galerías de arte y elegantes tiendas. En el área moderna de la ciudad, por su parte, se encuentran importantes casas bancarias y grandes centros comerciales.

San Juan brinda a quienes la visitan todo lo necesario para que pasen en ella unos días inolvidables: hospedajes populares y hoteles de lujo, restaurantes de nivel internacional, hermosas playas, y la posibilidad de realizar excursiones y paseos por la ciudad y sus alrededores.

Ha recibido 1123 puntos

Vótalo:

La Isla Margarita (o

6. La Isla Margarita (o

La Isla Margarita (o "Isla de Margarita") es la más grande de las islas venezolanas y constituye por sí misma un estado, el de Nueva Esparta. En sus 960 kilómetros cuadrados de extensión se destacan dos macizos bien diferenciados, uno oriental y otro occidental, que se hallan unidos por un istmo... Ver mas
La Isla Margarita (o "Isla de Margarita") es la más grande de las islas venezolanas y constituye por sí misma un estado, el de Nueva Esparta. En sus 960 kilómetros cuadrados de extensión se destacan dos macizos bien diferenciados, uno oriental y otro occidental, que se hallan unidos por un istmo.

El nombre del estado, "Nueva Esparta", hace referencia al heroísmo de sus habitantes durante las luchas por la independencia de Venezuela.

Durante la época colonial, Margarita fue atacada en repetidas ocasiones por piratas y debió ser fortificada. Se construyeron siete fortalezas defensivas, de las cuales solo dos quedan en pie: el Castillo San Carlos Borromeo (Pampatar) y el Castillo Santa Rosa (Asunción).

Bellísimas playas, castillos y pueblos coloniales, sumados a la edificación de importantes complejos hoteleros y a la condición de puerto libre de que goza la isla, han transformado a Isla Margarita en uno de los principales destinos turísticos de Venezuela.

En Isla Margarita encontrarás todo lo necesario para pasar unos días inolvidables: hospedajes populares y hoteles de lujo, restaurantes de nivel internacional, numerosas y bellísimas playas, castillos, casinos, y la posibilidad de realizar excursiones y paseos por la ciudad y sus alrededores.

Ha recibido 802 puntos

Vótalo:

La Ciudad de Panamá

7. La Ciudad de Panamá

Sobre la costa del Pacífico, junto a la entrada del Canal de Panamá, se encuentra la Ciudad de Panamá, una hermosa y dinámica urbe que combina la historia y tradición propias de la Centroamérica colonial con los rascacielos y los centros comerciales más modernos. La ciudad fue fundada en el... Ver mas
Sobre la costa del Pacífico, junto a la entrada del Canal de Panamá, se encuentra la Ciudad de Panamá, una hermosa y dinámica urbe que combina la historia y tradición propias de la Centroamérica colonial con los rascacielos y los centros comerciales más modernos.

La ciudad fue fundada en el año 1519 por Pedro Arias Dávila. Su ubicación resultaba estratégica por hallarse en la franja más angosta de América, lugar ideal para comunicar el Atlántico con el Pacífico evitando tener que circunnavegar el continente a través de las peligrosas aguas del Cabo de Hornos. La construcción del Canal de Panamá, inaugurado en el año 1914, tornó aún más estratégica su posición y favoreció su desarrollo económico.

La Ciudad de Panamá es hoy un importante centro bancario y turístico que atrae a inmigrantes de todo el mundo, quienes la han transformado en una urbe verdaderamente cosmopolita. Es la capital de la República de Panamá. Su población supera el millón cien mil habitantes.

En la Ciudad de Panamá encontrarás todo lo necesario para pasar unos días inolvidables: una amplia infraestructura hotelera, restaurantes de nivel internacional, arquitectura colonial y modernísimos rascacielos, una animada vida nocturna, y la posibilidad de realizar excursiones y paseos por la ciudad y sus alrededores.

Ha recibido 783 puntos

Vótalo:

La Patagonia

8. La Patagonia

La Patagonia es una región geográfica ubicada en la parte más austral de Sudamérica. Se localiza principalmente en Argentina y una porción mas reducida, al Oeste de la Cordillera de los Andes, sobre territorio chileno. También en la actualidad el término se utiliza a menudo como referencia a... Ver mas
La Patagonia es una región geográfica ubicada en la parte más austral de Sudamérica. Se localiza principalmente en Argentina y una porción mas reducida, al Oeste de la Cordillera de los Andes, sobre territorio chileno. También en la actualidad el término se utiliza a menudo como referencia a todo el extremo austral del Cono Sur.

No existe un consenso generalizado sobre los límites de la región patagónica; en Argentina es habitual considerar como pertenecientes geográficamente a la Patagonia a todos los territorios al sur de los ríos Colorado y Barrancas incluyendo a la Tierra del Fuego. Políticamente existe la Región Patagónica que abarca además a la Provincia de La Pampa. En Chile es tradicional y de mayor consenso considerar como patagónicos a los territorios que se extienden al sur de la boca del seno y fiordo de Reloncaví, el río Petrohué, el lago Todos los Santos y el cerro Tronador, hasta el estrecho de Magallanes por el sur. Sin considerar la isla grande de Chiloé ni su archipiélago interior, así como tampoco la Tierra del Fuego; aunque turísticamente igualmente se ha utilizado el límite norte usado en Argentina, al promocionar zonas al sur del Río Biobío.

Ha recibido 735 puntos

Vótalo:

Islas Galapagos

9. Islas Galapagos

La abundante y maravillosa flora y fauna que existe en las Galápagos desafía la imaginación. Acércate caminando, haciendo esnórquel, en kayak o buceando a los valientes leones marinos, a las majestuosas tortugas y a las simpáticas iguanas. Si quieres experiencias totalmente distintas, recorre en... Ver mas
La abundante y maravillosa flora y fauna que existe en las Galápagos desafía la imaginación. Acércate caminando, haciendo esnórquel, en kayak o buceando a los valientes leones marinos, a las majestuosas tortugas y a las simpáticas iguanas. Si quieres experiencias totalmente distintas, recorre en bicicleta conos de ceniza, flujos de lava y túneles o playas de diferentes matices de color

Ha recibido 704 puntos

Vótalo:

Rio de Janeiro

10. Rio de Janeiro

Quizá en ningún otro lugar del planeta la playa resulte tan crucial para la cultura de una gran ciudad como en Río, con sus dos famosas playas inmortalizadas incluso en una canción. De las dos, Copacabana es más grande y más bulliciosa. Ipanema es un poco más exclusiva y tranquila. Ve a Leblon... Ver mas
Quizá en ningún otro lugar del planeta la playa resulte tan crucial para la cultura de una gran ciudad como en Río, con sus dos famosas playas inmortalizadas incluso en una canción. De las dos, Copacabana es más grande y más bulliciosa. Ipanema es un poco más exclusiva y tranquila. Ve a Leblon, al oeste.

Ha recibido 548 puntos

Vótalo:

Varadero, destino turístico de renombre internacional.

11. Varadero, destino turístico de renombre internacional.

Unos ciento treinta kilómetros al este de La Habana, sobre la estrecha península de Hicacos, en la provincia cubana de Matanzas, se encuentra la ciudad de Varadero, destino turístico de renombre internacional. La naturaleza favoreció a esta zona de la isla dotándola de más de veinte... Ver mas
Unos ciento treinta kilómetros al este de La Habana, sobre la estrecha península de Hicacos, en la provincia cubana de Matanzas, se encuentra la ciudad de Varadero, destino turístico de renombre internacional.

La naturaleza favoreció a esta zona de la isla dotándola de más de veinte kilómetros de hermosas playas y condiciones ideales para la práctica del buceo, la navegación y la pesca. Arena fina y blanca, aguas transparentes y numerosos cocoteros conforman un paisaje de ensueño.

En Varadero el mar se puede disfrutar durante todo el año. Las playas están muy próximas a los alojamientos, son de fácil acceso; y el clima cálido invita a sumergirse en el mar. Para aquellos que se toman muy en serio esto de "sumergirse", está todo preparado con el fin de facilitarles la práctica del buceo, incluso si nunca bucearon antes.

En la ciudad de Varadero encontrarás todo lo necesario para pasar unos días inolvidables: una amplia infraestructura hotelera, restaurantes, espectáculos, una animada vida nocturna, y la posibilidad de realizar excursiones y paseos por la ciudad y sus alrededores.

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

La ciudad guatemalteca de Flores

12. La ciudad guatemalteca de Flores

La ciudad guatemalteca de Flores se encuentra ubicada sobre la isla homónima, en el lago Peten Itza, en jurisdicción del norteño departamento de Petén, del cual es capital. Una angosta lonja de tierra construida por el hombre conecta la isla con la costa, uniendo al municipio de Flores con los... Ver mas
La ciudad guatemalteca de Flores se encuentra ubicada sobre la isla homónima, en el lago Peten Itza, en jurisdicción del norteño departamento de Petén, del cual es capital. Una angosta lonja de tierra construida por el hombre conecta la isla con la costa, uniendo al municipio de Flores con los vecinos Santa Elena y San Benito.

Si bien Flores es una ciudad relativamente pequeña (menos de veinte mil habitantes), posee el segundo aeropuerto de Guatemala (conocido como "Aeropuerto Internacional Mundo Maya"). A él llegan desde todos los rincones del mundo turistas deseosos de visitar las numerosas ruinas mayas del departamento de Petén.

Este departamento, el más extenso de Guatemala, fue el centro neurálgico de la vida del puebla maya. En él se encuentren numerosos centros arqueológicos que testimonian la riqueza cultural de ese pueblo originario.

En la ciudad de Flores encontrarás todo lo necesario para pasar unos días inolvidables: hoteles, restaurantes, un hermoso lago, y la posibilidad de realizar excursiones y paseos por la ciudad y sus alrededores.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

Las Bahamas

13. Las Bahamas

El Archipiélago de Bahamas está formado por unas 30 islas, 700 islotes y más de 2000 arrecifes deshabitados, distribuidos en arco, desde la costa de Florida hasta el norte del Canal del Viento, que separa a Cuba de La Española. Su clima es muy templado. Si bien estas islas son muy fértiles y... Ver mas
El Archipiélago de Bahamas está formado por unas 30 islas, 700 islotes y más de 2000 arrecifes deshabitados, distribuidos en arco, desde la costa de Florida hasta el norte del Canal del Viento, que separa a Cuba de La Española.

Su clima es muy templado. Si bien estas islas son muy fértiles y propicias a la agricultura, el principal recurso proviene del turismo. Aunque también hay explotación forestal y pesca, en especial, se obtiene del mar crustáceos, tortugas y esponjas.

La mayoría de las islas carecen de ríos (excepto Andros); el agua potable se obtiene de pozos. Existen abundantes aguas freáticas (subterráneas).

Andros, con una población de 8.155 habitantes, está situada en el océano Atlántico y es la mayor de las islas de bahamas. Prácticamente es un archipiélago separado por canales, que ocupa más de 4.000 km2.
Allí se halla un lago de agua dulce y el único río de la Comunidad de Bahamas, el río Goose.
Esta isla tiene una gran riqueza arbórea, por lo que su principal exportación es la madera.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Corcovado, Costa Rica

14. Parque Nacional Corcovado, Costa Rica

Esta tierra virgen tropical, que alberga más de 350 especies de aves, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Explora esta selva prístina donde guacamayos escarlatas y tucanes se lanzan de un lado a otro y los monos aulladores se divierten haciendo cabriolas. Atraviesa a caballo la... Ver mas
Esta tierra virgen tropical, que alberga más de 350 especies de aves, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Explora esta selva prístina donde guacamayos escarlatas y tucanes se lanzan de un lado a otro y los monos aulladores se divierten haciendo cabriolas. Atraviesa a caballo la densa jungla y las playas lejanas, perfectas para hacer surfing.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

Golfito Sobre la costa noreste del Golfo Dulce, en la provincia costarricense de Puntarenas

15. Golfito Sobre la costa noreste del Golfo Dulce, en la provincia costarricense de Puntarenas

Sobre la costa noreste del Golfo Dulce, en la provincia costarricense de Puntarenas, se encuentra Golfito, un destino turístico verdaderamente privilegiado para los cultores del ecoturismo. El puerto de Golfito fue fundado en la década del veinte por la Compañía Bananera de Costa Rica... Ver mas
Sobre la costa noreste del Golfo Dulce, en la provincia costarricense de Puntarenas, se encuentra Golfito, un destino turístico verdaderamente privilegiado para los cultores del ecoturismo.

El puerto de Golfito fue fundado en la década del veinte por la Compañía Bananera de Costa Rica, desarrollándose primeramente como un importante centro mercantil. En la década del ochenta, luego de que dicha empresa abandonara la región, la zona de Golfito fue declarada "Refugio Nacional de Vida Silvestre". A su vez, en 1990, se inauguró en el poblado un "depósito libre" de impuestos.

A partir de entonces cambió el perfil de Golfito, que pasó de ser un centro mercantil a ser un polo de atracción para los turistas, tanto para los que buscan beneficiarse adquiriendo productos en su depósito libre como para quienes desean entrar en contacto con la exuberante naturaleza de la región sureste de Costa Rica.

En Golfito no encontrarás los lujos y las comodidades que caracterizan a otros destinos de América Central, pero sí todo lo necesario para disfrutar del bellísimo entorno natural y pasar unos días inolvidables realizando excursiones y paseos por la región.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

16. Elemento sin título

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

17. Elemento sin título

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

18. Elemento sin título

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil