Versión impresa

▪ DESTINOS IMPERDIBLES PARA SEMANA SANTA ▪

▪ DESTINOS IMPERDIBLES PARA SEMANA SANTA ▪

  • Lista creada por faylop.
  • Publicada el 14.04.2014 a las 19:52h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de faylop

Último acceso 30.03.2016

Perfil de faylop

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de faylop

Acciones de la lista

Hoy inicia una bonita época que se celebra en varios países del mundo. En la lista, varios destinos que guardan tradiciones valiosas desde el punto de vista cultural (en algunos elementos incluso, pueden encontrar el valor del viaje desde Españahasta dichos lugares).
En su mayoría hay pueblos ya que por lo general, pequeñas comunidades logran conservar mejor sus costumbres.

EL ABRE-BOCAS
▪Camino del viacrucis, o via dolorosa: por lo que ha representado Jesús en la historia de la humanidad este es un lugar que debería visitar cada persona en el mundo antes de morir.
Busca este elemento en la lista y vota por él.


Fuentes
periodistadigital
abc
elmanana
colombia

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

POPAYAN (Colombia)

1. POPAYAN (Colombia)

Popayán se destaca por ser un lugar de fe y la Semana Santa es una de las celebraciones más importantes. Cada año se llevan a cabo seis procesiones: una diurna, el domingo de Ramos, y las otras cinco nocturnas; martes, miércoles, jueves, viernes y sábado santos. El recorrido de las procesiones... Ver mas
Popayán se destaca por ser un lugar de fe y la Semana Santa es una de las celebraciones más importantes. Cada año se llevan a cabo seis procesiones: una diurna, el domingo de Ramos, y las otras cinco nocturnas; martes, miércoles, jueves, viernes y sábado santos. El recorrido de las procesiones cubre en total 23 cuadras.

Las imágenes sagradas se constituyen en el elemento principal de las diferentes procesiones y se utilizan para recrear los personajes y escenas de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La conmemoración de la Semana Mayor está precedida por un pregón a través del cual se dan a conocer las actividades programadas. Entre ellas se encuentran las procesiones chiquitas, en las que participan niños de 6 y 12 años y el festival de música religiosa, que congrega grupos especializados en este género provenientes de diferentes lugares de Colombia y el mundo.

Además, cada dos años, en el mes de agosto, se lleva a cabo en Popayán el Congreso Internacional de Cofradías, Hermandades y Juntas de Semana Santa.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

MONPOX (Colombia)

2. MONPOX (Colombia)

Las celebraciones religiosas en Mompox se remiten a la época en que las personas adineradas donaban las joyas, altares e imágenes, buscando expiar sus pecados y lograr la salvación eterna. Por esta razón, el ajuar religioso en Mompox demuestra una fervorosa vocación por parte de los ciudadanos... Ver mas
Las celebraciones religiosas en Mompox se remiten a la época en que las personas adineradas donaban las joyas, altares e imágenes, buscando expiar sus pecados y lograr la salvación eterna. Por esta razón, el ajuar religioso en Mompox demuestra una fervorosa vocación por parte de los ciudadanos.

Todos los años, durante la Semana Santa, los pobladores de Mompox desempolvan las joyas para adornar las figuras de los santos que desfilan en largas procesiones por las calles, y así conmemorar la muerte de Cristo.

Miles de personas acuden a esta ciudad para observar o participar en los eventos y procesiones de la Semana Mayor, al tiempo que disfrutan de la belleza arquitectónica en las calles coloniales y del arte plasmado en los templos.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

EL CAMINO DE SANTIAGO (España)

3. EL CAMINO DE SANTIAGO (España)

Peregrinar por el Camino de Santiago es una experiencia religiosa, estética y personal de primer orden. Es de sobras conocido el itinerario del Camino Francés, que se inicia en Roncesvalles (Navarra) y pasa por La Rioja, Burgos, Palencia, León y Galicia finalmente. Grandes catedrales... Ver mas
Peregrinar por el Camino de Santiago es una experiencia religiosa, estética y personal de primer orden. Es de sobras conocido el itinerario del Camino Francés, que se inicia en Roncesvalles (Navarra) y pasa por La Rioja, Burgos, Palencia, León y Galicia finalmente. Grandes catedrales, hospitalidad cristiana y una experiencia inolvidable en albergues y con peregrinos de todo el mundo son los rasgos definitorios de un viaje a pie de más de 750 km.

Semana Santa es un momento ideal para decidirse a peregrinar: el buen tiempo y las manifestaciones espirituales de cada templo marcan la diferencia del Camino con otras épocas del año.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

IPIALES (Colombia)

4. IPIALES (Colombia)

En este municipio fronterizo se encuentra ubicada una de las catedrales más emblemáticas de Colombia, Nuestra Señora de Las Lajas, que es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros. Las peregrinaciones al Santuario no necesariamente se hacen durante las conmemoraciones de la... Ver mas
En este municipio fronterizo se encuentra ubicada una de las catedrales más emblemáticas de Colombia, Nuestra Señora de Las Lajas, que es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros.

Las peregrinaciones al Santuario no necesariamente se hacen durante las conmemoraciones de la aparición, también se hacen en las oportunidades normales de oración y regocijo: los días de Semana Santa, los sábados y domingos y, en general, cualquier día del año.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

PASTO (Colombia)

5. PASTO (Colombia)

La Semana Santa en Pasto ha tenido un carácter místico sacro, en donde el pueblo se integra con fe y devoción para participar en los rituales propuestos por la iglesia. La antesala a la festividad de comunión espiritual comienza con la procesión del Domingo de Ramos en la que cada párroco... Ver mas
La Semana Santa en Pasto ha tenido un carácter místico sacro, en donde el pueblo se integra con fe y devoción para participar en los rituales propuestos por la iglesia.

La antesala a la festividad de comunión espiritual comienza con la procesión del Domingo de Ramos en la que cada párroco acuerda con sus feligreses el recorrido y el ritual eucarístico.

Además, desde hace algunos años existen programaciones culturales alternas durante la Semana Santa en Pasto. Por ejemplo, en los principales templos de la ciudad se realiza el festival de Música Sacra y también se llevan a cabo exposiciones de arte religioso.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

LOS CAMINOS DE PASIÓN (España)

6. LOS CAMINOS DE PASIÓN (España)

Caminos de Pasión es una propuesta cultural y gastronómica de 8 pueblos de Córdoba, Sevilla y Jaén: Alcalá la Real, Baena, Priego de Córdoba, Cabra, Lucena, Puente Genil, Osuna y Carmona. Todos ellos se articulan en torno a la Semana Santa, declarada en cada término Fiesta de Interés Turístico... Ver mas
Caminos de Pasión es una propuesta cultural y gastronómica de 8 pueblos de Córdoba, Sevilla y Jaén: Alcalá la Real, Baena, Priego de Córdoba, Cabra, Lucena, Puente Genil, Osuna y Carmona. Todos ellos se articulan en torno a la Semana Santa, declarada en cada término Fiesta de Interés Turístico. La Pasión, el aceite de oliva y la idiosincrasia colectiva son una propuesta más que atractiva para estos días de celebración. Busca tu casa rural en los Caminos de Pasión y disfruta de la Semana Santa andaluza más tradicional.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

QUERÉTARO (México)

7. QUERÉTARO (México)

En el marco de la Semana Santa, el antiguo lugar “donde se jugaba a la pelota” es escenario de diversos eventos de carácter festivo, sobre todo en sus principales espacios religiosos como el templo y ex Convento de la Cruz, el ex convento de San Francisco y el templo y ex convento de San Agustín... Ver mas
En el marco de la Semana Santa, el antiguo lugar “donde se jugaba a la pelota” es escenario de diversos eventos de carácter festivo, sobre todo en sus principales espacios religiosos como el templo y ex Convento de la Cruz, el ex convento de San Francisco y el templo y ex convento de San Agustín, así como en la majestuosa Santa Rosa Viterbo, por mencionar tan sólo algunos. En estos magníficos inmuebles, los habitantes de Querétaro se entregan en solemnes fiestas para evocar la Pasión y Muerte de Cristo. ¡No puedes dejar de presenciarlas!

La representación del Via Crucis y las asombrosas procesiones del silencio que, al caer la tarde, tienen lugar el Viernes Santo, en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad. El contingente sólo se detiene una vez alcanzado el Templo de la Cruz, donde varios “encapuchados” acceden para desprender del arbusto que produce las "ramitas" en forma de cruz, algunas de éstas para dar fin al impactante recorrido de carácter religioso.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

CHIHUAHUA (México)

8. CHIHUAHUA (México)

La celebración de la Semana Santa entre los tarahumaras, o rarámuri como ellos mismos se autonombran, es una de las más diferentes y únicas de México. Para los tarahumaras, la Semana Mayor se trata sobre la interminable lucha entre el bien y el mal y marca una especie de año nuevo para esta... Ver mas
La celebración de la Semana Santa entre los tarahumaras, o rarámuri como ellos mismos se autonombran, es una de las más diferentes y únicas de México.

Para los tarahumaras, la Semana Mayor se trata sobre la interminable lucha entre el bien y el mal y marca una especie de año nuevo para esta tribu. Las fiestas inician el Miércoles Santo cuando, desde lo alto de los cerros, encienden fogatas y tocan los tambores. A partir del Jueves Santo, los rarámuri descienden varios kilómetros para reunirse en el pueblo y en el atrio de la iglesia católica Misión Tewerechi. A ella acuden danzando al ritmo del flautín y los tambores, indicando que se ha dado comienzo a los festejos.

A lo largo de tres días se realizan peregrinaciones, así como el tradicional Via Crucis con la imagen del Redentor y la quema del Judas-mestizo. Sin embargo, los protagonistas son los pascolas, personajes que se pintan la piel con manchas blancas y atacan al mal, y el tesgüino, bebida alcohólica de maíz típica de la región. La mezcla de creencias y costumbres hacen que este lugar en el norte del país, ofrezca una experiencia inolvidable para vivir la Semana Santa.

Para acceder a las comunidades rarámuris que habitan en la imponente Sierra de Chihuahua te recomendamos tomar el famoso tren Chihuahua-Pacífico (Chepe) y bájate en Bocoyona que es la cabecera municipal de Tewerichic. También lo puedes hacer por carretera siguiendo la ruta que va de Chihuahua a Creel, pasando por Cuauhtémoc: carretera núm. 16.1. Iztapala, DF

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (México)

9. SAN LUIS POTOSÍ, SLP (México)

San Luis Potosí es uno de los mejores, y más emotivos, lugares para vivir la Semana Santa. En esta bella ciudad colonial del altiplano central se llevan a cabo numerosas actividades para celebrar la Semana Mayor. Sin embargo, la más sobresaliente es la Procesión del Silencio, realizada el... Ver mas
San Luis Potosí es uno de los mejores, y más emotivos, lugares para vivir la Semana Santa. En esta bella ciudad colonial del altiplano central se llevan a cabo numerosas actividades para celebrar la Semana Mayor. Sin embargo, la más sobresaliente es la Procesión del Silencio, realizada el Viernes Santo.

En estas fechas, la arquitectura barroca de esta urbe se convierte en el escenario ideal para vivir al máximo el turismo religioso. Empieza con el Jueves Santo, cuando la población viste a los santos con mantos morados en señal de duelo y, en las principales iglesias, se parte el pan rememorando la Última Cena y se bendicen ramos de flor de manzanilla. El Viernes se efectúa el tradicional Via Crucis, donde participan niños y adultos. Poco a poco, en cuanto el sol se va ocultando, el ambiente se dota de un cierto misticismo para dar inicio al evento más esperado: La Procesión del Silencio.

Cientos de personas vestidas de gala a la usanza sevillana, la oscuridad alumbrada por la tenue luz de las velas y el ritmo de los tambores, hacen de San Luis Potosí un lugar único para admirar el fervor de los creyentes y descubrir el mestizaje religioso, fruto de la herencia prehispánica y colonial.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

CASAS RURALES Y YOGA (España)

10. CASAS RURALES Y YOGA (España)

Algunos alojamientos con una especial dedicación a los viajeros que buscan meditar y tomar clases de yoga durante su estancia. Uno de los más recomendables se encuentra en Castellón: la casa rural Mar de la Carrasca. La Carrasca es una antigua casa de huerta en el interior de la Vega Baja del... Ver mas
Algunos alojamientos con una especial dedicación a los viajeros que buscan meditar y tomar clases de yoga durante su estancia. Uno de los más recomendables se encuentra en Castellón: la casa rural Mar de la Carrasca.

La Carrasca es una antigua casa de huerta en el interior de la Vega Baja del Segura, que dista 1,5 km de Catral con una antigüedad que data de 1900. Ha sido rehabilitada con toda la confortabilidad del siglo XXI y encanto rústico, destacando la colección de cuadros inspirados en la mitología griega de Fermín Navarro.

Dispone de un espacio vallado de 2500m2 en el que se puede encontrar diversidad de arbolado (carrasca, alcornoque, moreras, palmeras, pinos, naranjos, limoneros, …), un espacio ideal para que jueguen los niños. Además tiene un pequeño huerto con hortalizas de temporada de cultivo ecológico y un gallinero para uso de los visitantes. Unida casi a la casa se encuentra una amplia barbacoa con leña sin límite en la que hay dos paelleros y un espacio para aparcamientos. Últimamente hemos incorporado una conexión a internet gratuita vía WiFi.

Disponemos también de una piscina – spa vallada e integrada en el paisaje y que cuenta con cama de agua, lámina para cervicales y zona de hidromasaje.

Cuenta “La Carrasca” con un total de 18 plazas divididas en dos partes contiguas. En definitiva, interiores y exteriores se unen formando un espacio para pasarlo bien, relajarse sin más y disfrutar del turismo rural cerca de las playas de Alicante.

“Dichoso aquel que, lejos de las ocupaciones, como la primitiva raza de los mortales, labra los campos heredados de su padre con sus propios bueyes, libre de toda usura, y no se despierta, como el soldado, al oir la sanguinaria trompeta de guerra, ni se asusta ante las iras del mar, manteniéndose lejos del foro y de los umbrales soberbios de los ciudadanos poderosos.”

Beatus ille, Horacio

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

TUNJA (Colombia)

11. TUNJA (Colombia)

La celebración de Semana Santa es una de las más tradicionales del país. Año tras año, la capital de Boyacá conmemora de manera muy especial la Semana Mayor con múltiples actos culturales que complementan las actividades religiosas. Durante esta época, en Tunja es posible asistir a conciertos... Ver mas
La celebración de Semana Santa es una de las más tradicionales del país. Año tras año, la capital de Boyacá conmemora de manera muy especial la Semana Mayor con múltiples actos culturales que complementan las actividades religiosas.

Durante esta época, en Tunja es posible asistir a conciertos de música sacra, conferencias, exposiciones de arte religioso, misas pontificales y procesiones de niños, además de participar en retiros espirituales y realizar recorridos por templos e iglesias.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

PUEBLO IZTAPALAPA, DF (México)

12. PUEBLO IZTAPALAPA, DF (México)

En esta delegación, ubicada al oriente de la Ciudad de México, desde hace 170 años se realiza la representación más famosa -a nivel continental- de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Este original Via Crucis tiene como marco las calles y plazas de esta demarcación política, así como el imponente... Ver mas
En esta delegación, ubicada al oriente de la Ciudad de México, desde hace 170 años se realiza la representación más famosa -a nivel continental- de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Este original Via Crucis tiene como marco las calles y plazas de esta demarcación política, así como el imponente Cerro de la Estrella que, durante la puesta en escena, evoca al Monte Calvario a la hora de la Crucifixión. En este sitio, durante la época prehispánica, los antiguos mexicanos encendían -cada 52 años- el Fuego Nuevo que simbólicamente iluminaría al mundo mexica.

Durante tu visita a Iztapalapa, no puedes dejar de conocer también, el Museo Ex Convento de Culhuacan.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

TAXCO, GUERRERO (México)

13. TAXCO, GUERRERO (México)

El Pueblo Mágico de Taxco es una de las poblaciones más bellas de México. Durante estas fechas, sus atractivas construcciones de encanto colonial, se visten de morado para celebrar la Semana Mayor con numerosas actividades como: misas solemnes, una representación del Via Crucis, y una increíble... Ver mas
El Pueblo Mágico de Taxco es una de las poblaciones más bellas de México. Durante estas fechas, sus atractivas construcciones de encanto colonial, se visten de morado para celebrar la Semana Mayor con numerosas actividades como: misas solemnes, una representación del Via Crucis, y una increíble procesión en la que gente que "a su juicio se ha portado mal”, se desprende de las culpas cargando pesados bultos de ramas que, sobre sus espaldas, simbolizan su fe y la intención de ser perdonados por los pecados cometidos.

Durante tu visita a este hermoso rincón de Guerrero, no dejes de visitar el Museo Spratling, subirte al teleférico y adquirir la mejor artesanía hecha en plata, ¡a muy buenos precios!

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

EL MONASTERIO DE LES AVELLANES (España)

14. EL MONASTERIO DE LES AVELLANES (España)

En el Monasterio de les Avellanes, situado a las puertas del Montsec, en Lleida, se desarrolla la vida monástica de siempre, pero adaptada a los nuevos huéspedes que en la Edad Media fueron peregrinos. De hecho, es una hospedería monástica viva en los que los viajeros pueden comer, dialogar y... Ver mas
En el Monasterio de les Avellanes, situado a las puertas del Montsec, en Lleida, se desarrolla la vida monástica de siempre, pero adaptada a los nuevos huéspedes que en la Edad Media fueron peregrinos. De hecho, es una hospedería monástica viva en los que los viajeros pueden comer, dialogar y pasear con la comunidad de hermanos maristas que habitan el lugar.

La lógica del capital del mundo no aplica en el monasterio, regido exclusivamente por los valores humanos de comunidad. Descanso, recogimiento y una forma de vida desconocida y sorprendente.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

LISBOA (Portugal)

15. LISBOA (Portugal)

Lisboa es un destino cercano y no demasiado caro para los turistas españoles. La opción de llegar hasta la «ciudad de las siete colinas» en coche hace de este viaje un destino perfecto para disfrutar en familia. La capital de Portugal sorprende por su mezcla de estilos que se traducen en una... Ver mas
Lisboa es un destino cercano y no demasiado caro para los turistas españoles. La opción de llegar hasta la «ciudad de las siete colinas» en coche hace de este viaje un destino perfecto para disfrutar en familia.
La capital de Portugal sorprende por su mezcla de estilos que se traducen en una mezcla de barrios con aire decadente pero encantador y una ciudad moderna a la vanguardia de Europa.

Pasear por las viejas calles de los barrios de La Alfama, El Chiado y El Barrio Alto con su fantástico castillo de San Jorge hará que se olviden todas las preocupaciones para dejarse llevar por narraciones cargadas de historia.
El barrio más comercial y emblemático de la ciudad es La Baixa, reconstruido por el Marqués de Pombal tras el terremoto del siglo XVIII. El toque modernos lo pone el Parque de las Naciones que se creó con motivo de la Expo de 1998.

La ciudad esconde numerosos monumentos dignos de ser visitados como su catedral románica del siglo XII; el Monasterio de los Jerónimos; la Torre de Belém o el Castillo de San Jorge entre otros.

Precio con vuelo y tres noches de hotel desde desde 332 euros por persona.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

MONASTERIOS BUDISTAS EN ESPAÑA (España)

16. MONASTERIOS BUDISTAS EN ESPAÑA (España)

Abundan los grandes templos católicos en el país y la Semana Santa exalta la celebración cristiana, pero hay quien decide estos días pasar unos días de retiro en silencio o practicando la meditación budista. Para ellos también hay lugares de excepción en España, como los monasterios budistas... Ver mas
Abundan los grandes templos católicos en el país y la Semana Santa exalta la celebración cristiana, pero hay quien decide estos días pasar unos días de retiro en silencio o practicando la meditación budista. Para ellos también hay lugares de excepción en España, como los monasterios budistas. Uno de ellos se encuentra en el Garraf, en la provincia de Barcelona: Sakya Tashi Ling.

Otro de los más recomendados se encuentra en Panillo, un pequeño pueblo de Huesca, bajo el nombre Dag Shang Kagyü. Ambos se encuentran rodeados de naturaleza, en un ambiente único para un retiro espiritual.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

MONUMENTOS Y RESTOS ARQUOLÓGICOS EN ROMA (Italia)

17. MONUMENTOS Y RESTOS ARQUOLÓGICOS EN ROMA (Italia)

Los impresionantes monumentos y restos arqueológicos de la ciudad de Roma la convierten en una de las urbes más visitadas del mundo. La «Ciudad Eterna» esconde detrás de cada esquina monumentos que convierten el paseo en una viaje por el tiempo. De obligada visita es el Coliseo, el Foro, la... Ver mas
Los impresionantes monumentos y restos arqueológicos de la ciudad de Roma la convierten en una de las urbes más visitadas del mundo. La «Ciudad Eterna» esconde detrás de cada esquina monumentos que convierten el paseo en una viaje por el tiempo. De obligada visita es el Coliseo, el Foro, la Plaza del Capitolio, La Fontana de Trevi; el Panteón de Agripa, el Barrio del Trastevere, el Castillo Sant'Angelo, las Catacumbas, el Arco de Constantino y por qué no, probar suerte en la Boca de la Verdad, una enorme máscara de mármol de la que se cuenta que mordía la mano de aquél que mentía.

Roma es además el corazón geográfico de la Religión Católica, y la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero, el enclave de la Ciudad del Vaticano.

Disfrutaremos de los principales rincones de la ciudad eterna y de la Ciudad del Vaticano recorriendo sus Museos, las Salas de Rafael, la célebre Capilla Sixtina y la impresionante Basílica de San Pedro.

Precio con vuelo y cuatro noches de hotel desde 592 euros.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

EGIPTO; un destino de ensueño

18. EGIPTO; un destino de ensueño

Haz excursiones por tu cuenta No aceptes los precios de las agencias y anímate a hacer excursiones por libre, seguro que si es tu primera experiencia en un país musulmán te da algo de miedo, pero los egipcios son inofensivos y casi siempre simpáticos. Una buena opción para los primerizos es... Ver mas
Haz excursiones por tu cuenta
No aceptes los precios de las agencias y anímate a hacer excursiones por libre, seguro que si es tu primera experiencia en un país musulmán te da algo de miedo, pero los egipcios son inofensivos y casi siempre simpáticos. Una buena opción para los primerizos es formar un grupo con gente que esté en la misma situación.

Como dice la "gente de a pie", las agencias están haciendo más rico al rico y más pobre al pobre. Un ejemplo son los caleseros, las agencias asustan a los turistas diciéndoles que éstos les pueden engañar si van por libre, para al día siguiente venderte su excursión en calesa. De lo que cobran solo un pequeño porcentaje va al calesero, la gente que sigue trabajando por libre se ha quedado casi sin mercado.
Regatea lo que puedas

Una cosa es ir de tacaño y regatear hasta por el último céntimo y otra es pagar los precios abusivos y pecar de tonto. Ten en cuenta que los precios iniciales pueden ser del 400% de lo que deberías pagar. Una botella de agua grande en las tiendas cuesta 2LE, pero como por 10LE no nos parecerán caras, pues es el precio al que nos las querrán vender.
Deja todo claro de antemano

Si negociamos el precio de un taxi por trayecto, que luego no intenten cobrarnos por otro lado (como el peaje del aeropuerto de El Cairo). Si negociamos por horas, que quede claro de qué hora a qué hora tenemos el servicio y que podamos ir donde queramos y estar allí el tiempo que queramos. Los egipcios, aunque simpáticos, son liantes y negociantes.
Propinas

En Egipto todo el mundo pide propinas, desde los niños a los policías, parece que desde pequeños les enseñan un gesto que veréis cientos de veces en vuestro viaje. No hagas algo que consideres que puede requerir propina si no quieres darla, son bastante pesados. Como ejemplo, incluso los policías turísticos os dirán que os hagáis una foto o subáis a su camello y luego pondrán la mano.


Si queréis dar propinas voluntariamente, encontraréis gente realmente necesitada que no son precisamente los trabajadores que intentan buscar un sobresueldo. Con 1 libra egipcia pueden comprar panes para una familia varios días.
Llevar objetos de regalo

Seguro que alguna vez habréis oído de gente que lleva bolígrafos o camisetas a países como Egipto. Realmente no sabemos si lo necesitan o no, pero hay muchos niños e incluso adultos que os pedirán si tenéis bolígrafos para darles. Igual los piden por pedir, pero nosotros los tenemos en casa por tener.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Cerdeña (Isla en el Mar Mediterráneo)

19. Cerdeña (Isla en el Mar Mediterráneo)

La isla italiana de Cerdeña, en el centro del mar Mediterráneo, es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa ya sea en familia, amigos o pareja. Sus cálidas temperaturas permiten disfrutar de sus playas, conocidas por sus aguas azules y transparentes durante todo el... Ver mas
La isla italiana de Cerdeña, en el centro del mar Mediterráneo, es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa ya sea en familia, amigos o pareja.
Sus cálidas temperaturas permiten disfrutar de sus playas, conocidas por sus aguas azules y transparentes durante todo el año, y conocer pueblos y ciudades con encanto como Alguero o la capital de Cerdeña, Cagliari o lugares tan hermosos como el valle de la luna.
Otro factor a tener en cuenta es la gastronomía italiana. El turista probará buenas pastas y pizzas, ricas ensaladas y todos aquellos ingredientes tan típicos de la comida mediterránea.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

MADEIRA (isla portuguesa)

20. MADEIRA (isla portuguesa)

En medio del Atlántico se levanta la portuguesa isla de Madeira, uno de los destinos más solicitados por turistas de todo el mundo. Su agradable temperatura durante todo el año así como su flora y fauna la convierten en uno de los lugares más deseados de Europa. «La Perla del Atlántico» es el... Ver mas
En medio del Atlántico se levanta la portuguesa isla de Madeira, uno de los destinos más solicitados por turistas de todo el mundo. Su agradable temperatura durante todo el año así como su flora y fauna la convierten en uno de los lugares más deseados de Europa.

«La Perla del Atlántico» es el lugar perfecto para descansar y desconectar del ruido de las grandes ciudades, hacer senderismo o simplemente pasear por sus valles y montañas o tomar el sol en alguna de las playas del archipiélago formado por Madeira, la más grande y Porto Santo, y por islas despobladas en las Desiertas y las Salvajes.

Precio con vuelo y siete noches de hotel desde 499 euros por persona

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

AZORES (isla portuguesa)

21. AZORES (isla portuguesa)

En medio del océano Atlántico entre Europa y América del Norte se encuentra un lugar donde vivir una experiencia con la naturaleza como telón de fondo, paisajes espectaculares, flora exuberante; solitarias rutas de senderismo y pequeños y tranquilos pueblos. Hablamos de Las Azores, islas de... Ver mas
En medio del océano Atlántico entre Europa y América del Norte se encuentra un lugar donde vivir una experiencia con la naturaleza como telón de fondo, paisajes espectaculares, flora exuberante; solitarias rutas de senderismo y pequeños y tranquilos pueblos. Hablamos de Las Azores, islas de origen volcánico, que además ofrecen la oportunidad de nadar con delfines, observar a las ballenas o subir hasta el cráter de un volcán.

El origen de las islas puede verse en sus conos y cráteres. La isla de mayor tamaño es San Miguel con una superficie de 62,1 km de largo y 15,8 km de ancho kilómetros, Corvo, con sus 17 kilómetros, es la más pequeña mientras que Terceira es quizá la más turística pero en todas está garantizado una estancia sorprendente.

Precio con vuelo y siete noches de hotel desde 504 euros

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

PEQUEÑAS CALLEJUELAS EN PRAGA (República Checa)

22. PEQUEÑAS CALLEJUELAS EN PRAGA (República Checa)

Desde el barrio del Castillo a la Plaza de la Ciudad Vieja muchos son los visitantes que escogen las calles de la ciudad de Praga para pasear entre pequeñas callejuelas y centenares de puestos ambulantes. El corazón de la ciudad tiene un encanto especial y merece la pena tomarse su tiempo... Ver mas
Desde el barrio del Castillo a la Plaza de la Ciudad Vieja muchos son los visitantes que escogen las calles de la ciudad de Praga para pasear entre pequeñas callejuelas y centenares de puestos ambulantes.

El corazón de la ciudad tiene un encanto especial y merece la pena tomarse su tiempo para saborear cada uno de los detalles de sus edificios y detenerse en alguno de los muchos restaurantes, bares o cafés a degustar su cerveza y gastronomía típica.

El antiguo Castillo de Praga, el Callejón de Oro, el Puente de Carlos, que conecta las dos orillas de la ciudad dividida por el río Moldava, o la plaza de la Ciudad Vieja, una de las más bellas de Europa cuyos orígenes se remontan al siglo VIII, convierten a Praga en una de las mejores elecciones para viajar en Semana Santa

Merece la pena visitar la Ciudad Nueva hasta llegar a la Plaza de Wenceslao, lugar de importantes acontecimientos de la historia reciente de la República Checa.

Precio con vuelo y tres noches de hotel desde 631 euros

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Semana Santa en Toledo

23. Semana Santa en Toledo

http://www.hoteles-en-toledo.es/2012/10/descansando-en-to...

Sugerido por fmorenop el 07.07.2015 a las 09:11h.

Aunque es una cuestión de gustos, no se puede negar la belleza de la cuidad de las 3 culturas y su atractivo turístico. En semana santa, cuando las calles se visten de flores, las fachadas de telas y banderolas y se cubren las calles de fiesta, una visita a Toledo parece inevitable. Toledo... Ver mas
Aunque es una cuestión de gustos, no se puede negar la belleza de la cuidad de las 3 culturas y su atractivo turístico.
En semana santa, cuando las calles se visten de flores, las fachadas de telas y banderolas y se cubren las calles de fiesta, una visita a Toledo parece inevitable. Toledo siempre ha sido un destino para cualquier tipo de ocasión y en cualquier momento del año, pero en Semana Santa...

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

RUINAS DE COLISEOS Y CIUDADES ANTIGUAS (Tunez)

24. RUINAS DE COLISEOS Y CIUDADES ANTIGUAS (Tunez)

Túnez es un destino perfecto quien quien busque conjugar playa y cultura en un mismo destino. El país africano, bañado por el Mar Mediterráneo, ofrece una gran variedad de opciones para el turista. Desde las dunas del Sahara y sus exuberantes oasis hasta importantes vestigios de antiguas... Ver mas
Túnez es un destino perfecto quien quien busque conjugar playa y cultura en un mismo destino. El país africano, bañado por el Mar Mediterráneo, ofrece una gran variedad de opciones para el turista. Desde las dunas del Sahara y sus exuberantes oasis hasta importantes vestigios de antiguas ciudades romanas pasando por playas de aguas cristalinas, mezquitas o el bullicio incesante de sus zocos.

La playas de Hammamet, las más conocidas de Túnez, con su arena blanca y cálida temperatura del agua o las de Monastir y Sfax, acogen a miles de turistas que disfrutan de un litoral con una oferta hotelera variada y de calidad.

Para los amantes de la clásico, Túnez conserva importantes ruinas romanas como el coliseo de El Djem; la antigua ciudad romana de Sbeitla o las ruinas de la ciudad de Cartago hasta donde llegan miles de turistas curiosos por conocer cómo vivían en la gran ciudad cartaginense.

Precio con vuelo y siete noches de hotel desde 376 euros por persona

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Tánger, Marruecos

25. Tánger, Marruecos

Viajar a Tánger es hacerlo a una ciudad cargada de historia. Al norte de Marruecos se levanta una ciudad que no ha perdido su magnetismo a pesar de tener una antigüedad de más de dos milenios y medio. Pintores como Matisse o Delacroix, escritores de la talla de Tennesse Williams, Samuel Beckett... Ver mas
Viajar a Tánger es hacerlo a una ciudad cargada de historia. Al norte de Marruecos se levanta una ciudad que no ha perdido su magnetismo a pesar de tener una antigüedad de más de dos milenios y medio.
Pintores como Matisse o Delacroix, escritores de la talla de Tennesse Williams, Samuel Beckett o Paul Bowles o músicos como Igor Stravinski, se han enamorado de esta ciudad y la han hecho famosa en el mundo entero.

Son muchas y variadas las opciones que ofrece esta ciudad en la retina de muchos espectadores de «El tiempo entre costuras». El Gran Zoco -muy animado los jueves y domingos- o el Zoco Pequeño, el corazón de la medina y uno de los lugares con más encanto; el Dar El Makhzen, antiguo Palacio del Gobernador, hoy museo de las artes marroquíes o la plaza de la Alcazaba son algunos de los lugares imprescindibles para todo visitante.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

VIACRUCIZ O VÍA DOLOROSA (Ciudad vieja de Jerusalen)

26. VIACRUCIZ O VÍA DOLOROSA (Ciudad vieja de Jerusalen)

http://www.minube.com.co/rincon/ciudad-vieja-de-jerusalen...

El enlace lleva a una página donde se describen varios lugares de la ciudad vieja de jerusalen.

Este lugar simplemente no necesita presentación, es muy raro el que no sepa qué es o qué significa.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

catedral des sal (Colombia)

27. catedral des sal (Colombia)

Sugerido por hola25 el 24.04.2014 a las 02:34h.

La Catedral de Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, Área Metropolitana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Los saltos del Moconá (Argentina)

28. Los saltos del Moconá (Argentina)

http://lossaltosdelmocona.com/

Sugerido por buenaweb el 10.05.2015 a las 08:31h.

Los saltos del Moconá son unas cataratas de unos 10 m de altura, que interrumpen durante unos 3 km el curso del río Uruguay al sudeste del departamento San Pedro, en la provincia argentina de Misiones. La particularidad de estas cataratas, o saltos, es que no son transversales al curso de las... Ver mas
Los saltos del Moconá son unas cataratas de unos 10 m de altura, que interrumpen durante unos 3 km el curso del río Uruguay al sudeste del departamento San Pedro, en la provincia argentina de Misiones. La particularidad de estas cataratas, o saltos, es que no son transversales al curso de las aguas como la mayoría de las cataratas, sino que son longitudinales.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Toledo

29. Toledo

http://www.viajoporeuropa.com/2015/06/postales-de-toledo-...

Sugerido por San_Felipe el 29.01.2016 a las 05:37h.

Se puede ir a pie desde la estación de tren al centro y disfrutar del río Tajo. También está la opción del bus turístico (Toledo City Tour). Ls tickets para el bus se pueden comprar ahí o en la estación de Atocha, en Madrid.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Hoteles con Encanto

30. Hoteles con Encanto

http://www.hoteles-conencanto.com/

Sugerido por regalosviajess el 21.08.2014 a las 18:05h.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Valladolid Cofrade

31. Valladolid Cofrade

http://grouptravel.es/valladolid-cofrade-semana-santa-en-...

Sugerido por Franciskomoreno el 07.05.2015 a las 18:46h.

Valladolid Cofrade es la aplicación más importante para no perderte nada de la semana santa de Valladolid, Declarada Fiesta de Interés turístico internacional la semana santa de Valladolid es una de las más bonitas de España. Ahora no te perderás nada con la app valladolid cofrade

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Mahón (Menorca)

32. Mahón (Menorca)

http://www.maletasgreenwich.com

Sugerido por Isabelguzman el 19.05.2015 a las 13:48h.

Mahón es una de estas perlas desconocidas de Europa. Situada en el mar mediterráneo, es la capital de la segunda isla más grande de las Baleares (Menorca). Su semana santa es una de las más emotivas de España. Haz tu maleta de viaje y visítala!

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Propuestas para una Semana Santa Termal

33. Propuestas para una Semana Santa Termal

http://www.termalistas.com/ofertas/fiestas-puentes-vacaci...

Sugerido por Realiza el 28.05.2015 a las 23:37h.

Para disfrutar de una Semana Santa muy especial, nada como pasarla en un balneario.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Basílica del Pilar

34. Basílica del Pilar

Sugerido por soywebmaster el 06.10.2015 a las 20:49h.

La basílica más bonita de España situada en Zaragoza, mucho mejor que ver vídeos porno en casa tumbado.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

35. Me encantaron

Sugerido por Aoscuras el 14.01.2016 a las 16:31h.

No puedo perderme estos sitios, son mejor que las peliculas pornográficas.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Madrid

36. Madrid

http://trivagovuelosyhoteles.com

Sugerido por caribeturismo el 23.06.2016 a las 00:43h.

Madrid es un sitio maravilloso para celebrar la Semana Santa. Una ciudad que se adapta a cualquier plan, ya sea en plan religioso viendo sus imponentes procesiones como Padre del Jesús Amor o Cristo de la Fe, turismo, ver el Retiro, el Madrid de los Austrias, La Latina, ocio con innumerables... Ver mas
Madrid es un sitio maravilloso para celebrar la Semana Santa. Una ciudad que se adapta a cualquier plan, ya sea en plan religioso viendo sus imponentes procesiones como Padre del Jesús Amor o Cristo de la Fe, turismo, ver el Retiro, el Madrid de los Austrias, La Latina, ocio con innumerables obras de teatros, cines y espectáculos. O el Madrid cultural, con varios de los mejores museos del mundo. Y por supuesto para ir con niños, como el Parque de Atracciones o la Warner.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Taj Mahal

37. Taj Mahal

http://www.miviaje.info/taj-mahal-agra-india-informacion-...

Sugerido por icampora el 09.04.2016 a las 04:56h.

Si tu objetivo es aislarte un poco de la religión y tradiciones catolicas en Semana Santa, te proponemos visitar India, uno de los países con mayor presencia religiosa: budistas, hinduistas, yainas, sijes, zoroastrianos, bahais, musulmanes, son solo algunos ejemplos.. y el Taj Mahal es, quizá... Ver mas
Si tu objetivo es aislarte un poco de la religión y tradiciones catolicas en Semana Santa, te proponemos visitar India, uno de los países con mayor presencia religiosa: budistas, hinduistas, yainas, sijes, zoroastrianos, bahais, musulmanes, son solo algunos ejemplos.. y el Taj Mahal es, quizá, el mayor símbolo de la cultura hindú, un templo sagrado que debe visitarse en algún momento de la vida!

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Córdoba

38. Córdoba

http://que-hacer-en.com/cordoba/

Sugerido por Marivila el 04.04.2016 a las 19:23h.

La Semana Santa es una época de profundo sentimiento religioso, especialmente en Andalucía estas fechas se viven de una forma muy intensa. En Córdoba la Semana Santa es una fecha muy importante, y sus procesiones son realmente bonitas, además la ciudad es una verdadera maravilla

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Semana Santa en un Balneario

39. Semana Santa en un Balneario

http://www.ofertasbalnearios.nom.es

Sugerido por Realiza el 04.07.2016 a las 20:54h.

Creo que no hay nada mejor que combinar la actividad de la Semana Santa con el relax en uno de nuestros balnearios.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Bangkok Tailandia

40. Bangkok Tailandia

http://viajeronomada.com/tailandia/guia-turistica-de-bangkok

Sugerido por Jesus Garcia A el 15.03.2015 a las 13:13h.

La Semana Santa es una época fantástica para visitar esta ciudad. Bangkok es una de las ciudades más impresionantes del mundo con una gran cantidad de atractivos turísticos para visitar. Durante estas fechas es un buen momento para visitar Tailandia.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Cancun (Mexico)

41. Cancun (Mexico)

Sugerido por marketinizados el 10.02.2016 a las 02:03h.

Excelente y bello lugar para pasar un increible domingo de ramos

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Destinos para semana santa

42. Destinos para semana santa

http://worldkers.com/viajes/semana-santa

Sugerido por Jordi.CeaEspinosa el 01.04.2016 a las 16:57h.

Selección de los mejores artículos de destinos para semana santa. IMPERDIBLE

Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Brujas (Belgica)

43. Brujas (Belgica)

http://planitravel.es/viajar-a-brujas/

Sugerido por Rakel.Kel el 27.04.2016 a las 10:30h.

Disfrutar en una de las ciudades más bonitas de Europa

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Valle sagrado de los inkas

44. Valle sagrado de los inkas

http://turismoperubarato.blogspot.pe/2016/01/visita-el-va...

Sugerido por yselatapia el 07.05.2016 a las 07:15h.

En el siglo XV, dos soberanos incas, Pachacuti Yupanqui y Tupac Yupanqui, crearon un inmenso imperio en Sudamérica, que iba desde el sur de la actual Colombia hasta el centro de Chile y ocupaba gran parte de los territorios andinos de Perú, Bolivia y el norte de Argentina. El imperio de las... Ver mas
En el siglo XV, dos soberanos incas, Pachacuti Yupanqui y Tupac Yupanqui, crearon un inmenso imperio en Sudamérica, que iba desde el sur de la actual Colombia hasta el centro de Chile y ocupaba gran parte de los territorios andinos de Perú, Bolivia y el norte de Argentina. El imperio de las Cuatro Regiones del Sol, o Tahuantinsuyo, se extendía a lo largo de más de 4.000 kilómetros de norte a sur y estaba articulado por una impresionante red viaria, de 40.000 kilómetros de extensión total.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

45. La trinidad Mákaga

http://galapagosinformation.com/blog/category/galapagos-i...

Sugerido por kiseliow22 el 26.10.2016 a las 01:05h.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Semana Santa de Cuenca

46. Semana Santa de Cuenca

http://www.estoescuenca.com/

Sugerido por duby77 el 28.10.2016 a las 21:22h.

La Semana Santa de Cuenca está declarada de interés turístico internacional. Su procesión más famosa es la del Viernes Santo de Madrugada llamada "Camino del Calvario" donde las turbas acompañan a Ntro. Padre Jesús del Salvador en una sobrecogedora representación de la pasión. ¡Tienes que ir a... Ver mas
La Semana Santa de Cuenca está declarada de interés turístico internacional. Su procesión más famosa es la del Viernes Santo de Madrugada llamada "Camino del Calvario" donde las turbas acompañan a Ntro. Padre Jesús del Salvador en una sobrecogedora representación de la pasión.
¡Tienes que ir a visitarla!

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil