Versión impresa

Despedidas tristes en el Cine

Despedidas tristes en el Cine

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 26.12.2011 a las 23:54h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de DaPeMi

Último acceso 16.09.2015

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

Decidme mas muerte en el cine y las ire poniendo

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mufasa - El Rey Leon

1. Mufasa - El Rey Leon

Simba (Matthew Broderick) es un cachorro de león y sucesor al trono, algo que no le gusta a su tío Scar y por lo que prepara un plan para ocupar el trono. Con la ayuda de tres malvadas y tontas hienas, Scar urde una treta en la que su hermano y rey Mufasa (James Earl Jones) muere y que provoca... Ver mas
Simba (Matthew Broderick) es un cachorro de león y sucesor al trono, algo que no le gusta a su tío Scar y por lo que prepara un plan para ocupar el trono. Con la ayuda de tres malvadas y tontas hienas, Scar urde una treta en la que su hermano y rey Mufasa (James Earl Jones) muere y que provoca que Simba crea que ha sido por su culpa y decida huir a la selva después de que las tres hienas quisieran matarlo también. Allí conoce a un suricato llamado Timón (Nathan Lane) y a un facóquero llamado Pumba (Ernie Sabella), que le adoptaran y, además de entablar amistad, le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: el Hakuna Matata. Mientras tanto, su tío Scar toma el trono y todo el mundo cree que Simba ha muerto...
Años después, un Simba ya adulto rescata a Pumba de ser comido por una leona. Ésta resulta ser su antigua amiga Nala, que al reconocerlo le pide que vuelva para recuperar el trono. El reino se ha convertido en un auténtico despropósito, mal gobernado y sin ninguna sostenibilidad. Simba, que en un primer momento no quiere renunciar a su actual estilo de vida, finalmente acepta tras entablar conversación con un mandril llamado Rafiki (Robert Guillaume), el cual le habla sobre su padre. En ese momento, el alma de su padre aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Después de que el alma de Mufasa desaparezca, Simba, junto con Rafiki, reflexiona sobre lo que él debe hacer y así parte inmediatamente a su hogar a reclamar el trono.
Simba, a quien en un principio todos confunden con su padre, es testigo de la decadencia de su reino y enfurecido decide actuar. Es en este momento cuando Scar obliga a Simba a revelar el secreto que guardaba todos esos años: ser el responsable por la muerte de Mufasa. Aun cuando Simba alega que había sido un accidente, Scar aprovecha, y junto con sus hienas, lo lleva hasta el borde de un precipicio. En ese momento un trueno cae sobre el pastizal seco e inicia un incendio. Simba resbala y trata de sostenerse con sus patas delanteras sobre el borde. Entonces Scar lo toma de sus patas y confiesa en ese momento que él fue el verdadero asesino de su padre. Simba lleno de rabia salta sobre Scar y lo obliga a confesar públicamente. Tras una batalla final, en la que Scar termina siendo asesinado por las hienas, el ciclo de la vida se cierra con el ascenso al trono de Simba, con el remate final de un epílogo en el que Rafiki presenta al nuevo sucesor (que en la secuela "El Rey León 2" sabremos que es una hembra llamada Kiara)

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Jack Dawson - Titanic

2. Jack Dawson - Titanic

En 1996, el cazatesoros Brock Lovett (Bill Paxton) y su equipo exploran los restos del Titanic buscando un collar, el "Corazón del Mar". En medio de su búsqueda estos descubren un dibujo de una mujer joven reclinada y desnuda, que lleva puesto aquel collar firmado el día del hundimiento del... Ver mas
En 1996, el cazatesoros Brock Lovett (Bill Paxton) y su equipo exploran los restos del Titanic buscando un collar, el "Corazón del Mar". En medio de su búsqueda estos descubren un dibujo de una mujer joven reclinada y desnuda, que lleva puesto aquel collar firmado el día del hundimiento del Titanic. La noticia del descubrimiento del dibujo aparece en televisión, llamando la atención una mujer, Rose Dawson Calvert (Gloria Stuart), próxima a los 101 años. Junto a su nieta Lizzy Calvert , vuela hasta el barco de Lovett. Allí les informa de que ella es la mujer del dibujo y les relata sus recuerdos, cuando ella era la joven de 17 años Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet).
Rose DeWitt Bukater embarca en el RMS Titanic junto a su madre Ruth DeWit Bukater (Frances Fisher), su prometido Cal (Billy Zane) y cientos de personas con destino a Nueva York. Cal es heredero de una gran fortuna, y la madre de Rose la ha obligado a casarse con él para recuperar la fortuna y el renombre que un día tuvieron, pues su fallecido padre las ha dejado con un sin fin de deudas ocultas tras un buen apellido. Mientras tanto, en un bar del puerto, el joven Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y su amigo Fabrizio (Danny Nucci) están jugando una partida de póker en la que el ganador se llevará unos pasajes de tercera clase en el Titanic. Jack gana, y él y Fabrizio se dirigen rápidamente al barco, al que logran subir en el último momento.
Rose es una chica que vive bajo las órdenes de su madre, pero que en el fondo quisiera no pertenecer a ese mundo. Es una muchacha libre, alegre, apasionada y que sueña con amar de verdad, pero que está amarrada de por vida a un hombre a quien no ama. Esta situación provoca que Rose comience a replantearse cómo va a ser su vida, y opta por elegir el camino menos deseado. Cuando está a punto de saltar del barco y acabar con su vida y el futuro que le espera, aparece Jack, que la convence para que no salte del barco. Sin embargo, ocurre un contratiempo, y Rose está a punto de caer, por lo que le grita suplicándole ayuda. Jack logra rescatarla, pero en el momento en que lo hace llegan las autoridades del barco, alertados por los gritos de la muchacha, y viendo una escena confusa, creen que Jack ha intentado abusar sexualmente de ella y lo detienen. La intervención de Rose, justificándose con una mentira, salva a Jack de ir preso, y como agradecimiento, lo invitan a compartir la cena con ellos y contar su hazaña.
Jack recibe la ayuda de una simpática mujer llamada Margaret Brown (Kathy Bates), a quien todos llaman Molly, que le presta un frac de su hijo. Jack se muestra muy tranquilo, sin saber al grupo de aristócratas al que se enfrenta. La velada transcurre sin problemas, salvo comentarios groseros y subidos de tono de la madre de Rose, y éste con sus palabras, demuestra que a pesar de ser la persona más pobre de la mesa, es también la más carismática, sincera, astuta y mejor educada que la madre de Rose. Rose también se da cuenta de ello, por lo que acude a la invitación secreta que este le hace después de acabar la cena. Jack la lleva a una verdadera fiesta, la de tercera clase, donde todos bailan y se divierten al son de una alocada música que no tendría cabida en el mundo de Rose. Ella, gracias a sus ideales, muy diferentes a los que tienen los que la rodean, se divierte como nunca junto a Jack y su gente, y descubre que en el fondo, ellos llevan una vida más alegre que todos los millonarios que abundan en el transatlántico.
El mayordomo de Cal, Lovejoy (David Warner), que tiene una mala impresión de Jack, los sigue y descubre la fiesta. Así que decide hacérselo saber a su jefe, y este le pone al acecho para que siga a Rose y le informe de lo que hace. Rose es obligada por su madre y por Cal a dejar de ver a Jack, por lo que la joven entiende que sería lo mejor para limpiar el nombre de su padre y salvar sus negocios. Así se lo hace saber a Jack, pero, aunque no está conforme, este le confiesa su amor, y le asegura que entiende que decida dejarlo, pues no tiene ningún futuro que ofrecerle. Sin embargo, Rose pronto cambia de opinión, dándose cuenta de que, aunque es pobre, Jack es la persona más humana, sensata y digna de su amor. Por ello, decide demostrárselo. Y lo busca en la proa, allí se dan su primer beso, en medio de la puesta de sol. Rose lo lleva a su camarote y le pide que la dibuje como a una de sus "chicas francesas”, usando solo el “Corazón del Mar”, que Cal le había dado como regalo de compromiso. Pronto tendrán que huir de las persecuciones de Lovejoy. Los jóvenes descienden por las bodegas y llegan al cargamento, donde se refugian en el Renault de William Carter y hacen el amor. Al subir a la cubierta Rose le asegura a Jack que cuando lleguen a Nueva York se escapará con él.
En la cubierta, son testigos de la colisión del barco contra un iceberg, que lo daña sin remedio. Mientras tanto, Cal descubre el dibujo que Jack le hizo a Rose, y decide vengarse acusándolo de haber robado el "Corazón del Mar", la policía del barco lo detiene y lo esposa en una tubería de su oficina. Mientras tanto, el ingeniero y constructor del barco, Thomas Andrews (Victor Garber) analiza los daños y comunica al capitán Edward John Smith (Bernard Hill) y al presidente de la White Star Line, Bruce Ismay (Jonathan Hyde) que hay cinco compartimentos dañados, uno más de los que el Titanic puede soportar para mantenerse a flote, por lo tanto, el hundimiento es inevitable. Rose asegura que Jack no ha sido, pues ha estado con ella todo el tiempo, pero Cal consigue que crea en él y se la lleva para que embarque en uno de los botes salvavidas y se salve. Pero Rose se da cuenta de que el hombre de su vida está en peligro de morir ahogado, y corre a buscarlo. Tras intentos de pedir ayuda en vano, empuña un hacha para incendios y libera a Jack.
Ahora, Jack y Rose deben luchar para encontrar una salida, pero descubren que se encuentran encerrados en tercera clase junto a más pasajeros. Jack, junto a sus dos amigos Fabrizzio y Tommy, rompe la reja que los aprisiona, ayudados por un banco. Cal y Jack tratan de persuadir a Rose para que suba a un bote; pero dándose cuenta de que no puede dejar a Jack, salta del bote y se reúne con Jack en la escalera de primera clase. Enojado, Cal coge la pistola de Lovejoy y los persigue escaleras abajo, hasta el salón comedor de primera clase. Una vez que se queda sin munición, se da cuenta que ha puesto accidentalmente el diamante en un abrigo que le dio a Rose. Cal ve a una niña pequeña y la coge fingiendo ser su padre, gracias a lo cual lo dejan subir a un bote. Este bote es uno de los dos únicos que quedan en el barco. Cuando Jack y Rose suben de nuevo a la cubierta, ya no quedan botes, así que deciden quedarse en el barco durante el mayor tiempo posible, dirigiéndose hacia la popa del barco. Finalmente, el barco se parte y comienza su descenso final, lanzando a todos a las heladas aguas del Atlántico Norte. Jack y Rose se separan bajo las aguas, pero rápidamente se vuelven a reunir. Alrededor de ellos, más de un millar de personas están muriendo por ahogamiento o hipotermia.
Mientras, en un bote, "Molly" Brown trata de convencer al Timonel Robert Hitchens de volver y rescatar gente pero no lo logra. Entonces Jack ayuda a subir a Rose a un panel procedente del barco, pero él no puede subir. Mientras están allí, Jack la hace prometer a Rose que nunca se rendirá, que pase lo que pase, luchará por sobrevivir. Cuando el Quinto Oficial Harold Lowe (Ioan Gruffudd) vuelve con un bote casi vacío a rescatar gente del agua, Rose trata de despertar a Jack, pero se da cuenta de que éste ha muerto en el agua helada. Ella pierde toda esperanza, y quiere quedarse y morir con Jack, pero recuerda la promesa que le había hecho , así que empieza a llamar a Lowe, mientras el bote se aleja sin escuchar sus gritos.
Manteniendo su promesa, despega la mano de Jack de la suya, dejando desaparecer su cuerpo en las profundidades del océano. Arrojándose al agua, coge el silbato de un oficial muerto, y sopla hasta que los del bote lo oyen, y vuelven a recogerla; tan sólo seis personas son salvadas, contándola a ella; los botes son recogidos por el Carpathia. A bordo del Carpathia, Rose ve a Cal buscarla entre los supervivientes de tercera clase. Tapándose la cara, evita que él la vea. Esa es la última vez que Rose ve a Cal. Cuando el Carpathia está llegando a Nueva York, Rose se registra como Rose Dawson, y, presumiblemente, comienza su propia vida.
A través de la anciana Rose, conocemos que Cal se casó con otra mujer, heredo sus millones y se suicidó durante el crack del 29. La historia subsiguiente de la madre de Rose, que escapó en un bote salvavidas, no es relatada. Después de completar la historia, la anciana Rose camina sola por la cubierta del barco de Lovett, hacia popa. Tras subirse a la valla, se revela que Rose sigue conservando el "Corazón de la Mar". Lo arroja al mar, para que se una a los demás restos del acontecimiento más importante de su vida. Ha mantenido la promesa que le hizo a Jack de no rendirse jamás. Después de esto Rose se encuentra tumbada en su cama con los ojos cerrados, cerca de las fotografías que muestran los logros que ha conseguido a lo largo de su vida. Se deduce que ahí, Rose exhala su último suspiro antes de caer al sueño eterno. Entonces se muestran los restos del Titanic hundido, que en otra vida, se restauran al tiempo que el alma de Rose se mueve por los restos del naufragado Titanic y se reúne con Jack en la Gran Escalera de Primera Clase y la película finaliza.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Madre de Bambi - Bambi

3. Madre de Bambi - Bambi

Bambi es la historia de un pequeño ciervo contada desde su visión de los hechos, lo que nos transporta a su mundo y vida. Con sus amigos, como Tambor el conejo, Flor la mofeta, y su futura pareja Faline, descubrirá sabias lecciones sobre el amor y la vida. El peligro que representa el Hombre lo... Ver mas
Bambi es la historia de un pequeño ciervo contada desde su visión de los hechos, lo que nos transporta a su mundo y vida. Con sus amigos, como Tambor el conejo, Flor la mofeta, y su futura pareja Faline, descubrirá sabias lecciones sobre el amor y la vida. El peligro que representa el Hombre lo aprende del Príncipe del Bosque, y por experiencias como la pérdida de su madre.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Severus Snape - Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2

4. Severus Snape - Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2

Tras enterrar a Dobby, Harry pregunta al duende Griphook por qué Bellatrix Lestrange cree que la Espada de Gryffindor debería estar en su bóveda del banco Gringotts. Éste responde que en dicha bóveda hay una copia convincente de la misma espada y que sólo un duende puede reconocer si es falsa... Ver mas
Tras enterrar a Dobby, Harry pregunta al duende Griphook por qué Bellatrix Lestrange cree que la Espada de Gryffindor debería estar en su bóveda del banco Gringotts. Éste responde que en dicha bóveda hay una copia convincente de la misma espada y que sólo un duende puede reconocer si es falsa. Sabiendo cómo Bellatrix reaccionó al ver que creían que habían estado en la bóveda, Harry sospecha que un Horrocrux de Voldemort esté guardado allí, y planea con Griphook, Ron y Hermione entrar a Gringotts y robarlo. Harry luego habla con Ollivander, quien le dice que la varita que tomó de Draco Malfoy ahora le pertenece a él y la misma lo reconoce como su amo.
Hermione utiliza un cabello de Bellatrix para transformarse en ésta con la poción multijugos, y Ron se disfraza de un mortífago extranjero. Finalmente, se transportan a Gringotts. Al entrar, un duende le pide la varita a Hermione ya que habían sido advertidos de una posible Bellatrix Lestrange falsa, pero Harry, bajo la capa con Griphook sobre sus hombros, utiliza el maleficio Imperius contra el duende de Gringotts, y éste, bajo el efecto del hechizo, los deja pasar. Se transportan en un vehículo que viaja encima de unas vías, pero éste pasa por una cascada que revela objetos ocultos, e inmediatamente Hermione y Ron vuelven a ser ellos mismos. Entran a la bóveda donde Harry descubre que el horrocrux es nada menos que la Copa de Helga Hufflepuff. Llegan a obtenerla, pero son atrapados en la bóveda por Griphook, quien no llega a un acuerdo con el trio y roba la Espada sin avisar. Al salir, son descubiertos por las autoridades del banco y los tres amigos se montan en un dragón, que vigilaba la bóveda, escapando con él y destruyendo gran parte del techo de Gringotts. Al llegar a un campo, se dan cuenta de que el dragón está bajando y saltan a un lago. Ya en el agua, Harry tiene visiones de un ataque de cólera de Voldemort, quien ha descubierto que obtuvieron un Horrocrux y mata a todos los duendes de Gringotts. En esa visión, Voldemort piensa en Hogwarts y en Helena Ravenclaw, hija de Rowena, lo que le da sospechas a Harry de que hay otro Horrocrux escondido en el castillo. En Gringotts, la Espada de Gryffindor desaparece de la mano muerta de Griphook.
El trío de amigos se transporta al pueblo de Hogsmeade y son detectados por algunos mortífagos, pero Aberforth, el hermano de Albus Dumbledore, les resguarda en su taberna y les revela que ha observado a Harry desde un espejo al que le faltaba una parte que estaba en propiedad del muchacho y que fue él quien envió a Dobby para que los salvara. Poco después, Neville Longbottom aparece por un pasadizo que lleva directamente a Hogwarts desde la taberna de Aberforth. Al llegar al castillo, Harry es recibido por sus compañeros y les explica que está buscando un objeto de Ravenclaw, aunque no sabe de que se trata, y Luna Lovegood menciona la diadema perdida.
Snape convoca a los alumnos en el Gran Comedor para informar que Harry ha sido visto hace poco en Hogsmeade. El muchacho sale de entre sus compañeros y confronta al director por el asesinato de Dumbledore. La Orden del Fénix llega en ese momento y Snape trata de atacar a Harry, pero acaba huyendo ante los ataques de Minerva McGonagall. Voldemort proyecta su voz en el colegio, diciéndoles que entreguen a Harry. Mientras los profesores y la Orden del Fénix protegen el castillo, Harry encuentra al fantasma de Ravenclaw, Helena, para informarse sobre la diadema. Ella le explica que Voldemort, en su juventud, se la pidió y la llenó de magia negra. Finalmente, luego de tantas súplicas de Harry afirmando que serviría para destruír al Señor Tenebroso, Helena le revela la ubicación de la diadema con un acertijo y él deduce que se encuentra en la Sala de los Menesteres.
Voldemort y sus aliados llegan a las afueras del castillo e intentan destruir el escudo protector que lo rodea y que desintegra a quien intenta atravesarlo. Mientras tanto, Ron y Hermione se dirigen a la cámara de los secretos y allí obtienen un colmillo del basilisco que Harry mató en su segundo año en la escuela. Hermione lo clava en la copa y ésta, al destruirse, crea un maremoto con las aguas de la cámara. Luego de sobrevivir a esto, Ron y Hermione se besan. Voldemort, quien siente la destrucción de un fragmento de su alma, consigue destruir el escudo de Hogwarts y la Varita de Saúco se agrieta. Los carroñeros que se encuentran a su servicio se disponen a entrar por detrás de la escuela por el puente cubierto, pero Neville lo destruye y éstos caen por el precipicio. Volviendo a la parte delantera del castillo, todos los secuaces de Voldemort: mortífagos, gigantes, arañas y demás criaturas comienzan el ataque al castillo, del lado del bien, las estatuas, profesores, alumnos y aurores comienzan la defensiva.
En la Sala de los Menesteres, Harry encuentra la diadema. Draco Malfoy, Blaise Zabini y Gregory Goyle aparecen y le piden la varita que le arrebató al primero. Al Harry preguntar por qué no lo delató con Bellatrix, Draco duda sus acciones, y Goyle toma acción, casi matando a Harry. Ron y Hermione llegan, pero Goyle crea una maldición de fuego, luego muriendo él mismo al caer en las voraces llamas. Ron, Hermione y Harry obtienen escobas y rescatan a Draco y Zabini antes de que éstos mueran calcinados. Al salir de la sala, Harry destruye la diadema con el colmillo de basilisco, y la botan al fuego. Al sentir la destrucción de otro Horrocrux, Voldemort mata a Pius Tickenesse y huye con Nagini a una casa, cerca del lago. Harry entra en la mente de Voldemort y lo ve hablando con Lucius Malfoy allí, a quien le pide que traiga a Severus Snape. Viendo la protección que le brinda a Nagini, Harry deduce que la serpiente es el último Horrocrux.
Fuera de la Sala de los Menesteres, el trío se dispone a ir en búsqueda del siguiente horrocrux, pasando por la entrada principal y del ya destruido patio del colegio, por unos momentos se ven rodeados por una muy difícil y agotante lucha; se puede apreciar la batalla entre las fuerzas del bien, los comensales de la muerte, arañas y gigantes, también a Lavender Brown la cual acababa de ser asesinada por Fenrir Greyback, el trío continúa su sendero y se ven emboscados ahora por los dementores, los cuales son alejados por un muy potente patronus maremoto conjurado por Aberforth.
Alejados ya de la batalla, Harry, Hermione y Ron llegan a una casa sobre un lago y allí escuchan una conversación entre Voldemort y Snape. El primero le explica al segundo que la Varita de Saúco no funciona como debería, ya que solo responde ante Snape por matar a su anterior dueño, Albus Dumbledore, y acto seguido le corta la garganta y ordena a Nagini que le mate. Voldemort y su serpiente se marchan y los tres amigos entran en la casa, donde un moribundo Snape le entrega a Harry sus recuerdos en un frasco a través de una lágrima para que pueda verlos en el pensadero de Dumbledore.
Voldemort ordena que los mortífagos detengan el ataque para que los defensores de Hogwarts puedan enterrar a sus caídos. Al llegar al Gran Comedor, Harry, Hermione y Ron ven los cadáveres de Fred Weasley, Remus Lupin y Nymphadora Tonks, Hermione y Ron se quedan, éste último llora amargamente sobre el cadáver de su hermano Fred.
Harry va al despacho de Dumbledore e introduce los recuerdos de Snape en el pensadero para observar en primer lugar como fue amigo y se enamoró de su madre cuando eran jóvenes. A continuación, un Snape ya adulto, por temor a que la profecía llevara a Voldemort a matar a Lilly, acude a Dumbledore para que la proteja y este pide a cambio su lealtad. Tras el ataque de Voldemort a los Potter y la muerte de estos, Snape reprocha a Dumbledore el incumplimiento de su promesa y el director le explica que la familia confió en la persona equivocada, pero que Harry sobrevivió y tiene los ojos de su madre. Snape acepta proteger al chico mientras nadie lo sepa. El siguiente recuerdo revela que Dumbledore se puso el Anillo de Gaunt, uno de los horrocruxes de Voldemort, y que la maldición en él contenida le mataría en aproximadamente un año. Además, el director ordena a Snape que él mismo debe matarle para evitar que lo haga Draco Malfoy bajo las órdenes de Voldemort y le explica que cuando el Señor Tenebroso quiso matar a Harry y su hechizo rebotó, un fragmento de su alma se adhirió al muchacho. Esto provocó la conexión entre ambos y que Voldemort no pueda ser derrotado si no muere antes Harry.
Harry se dirige entonces al Bosque Prohibido, pero antes de presentarse ante Voldemort saca la snitch que Dumbledore le dejó en herencia. El objeto se abre y en su interior se encuentra la Piedra de Resurrección. Con ella, Harry invoca a los espíritus de sus padres, Sirius, y Lupin, para que lo acompañen en el resto del camino. Al llegar ante Voldemort, éste le lanza la maldición asesina. Harry despierta en un lugar muy luminoso que parece ser la estación de King's Cross y allí encuentra el fragmento del alma de Voldemort que estaba dentro de él. Dumbledore aparece y le explica que ahora puede elegir: o volver o «seguir adelante». Antes de irse, el fallecido director le confirma que todo está ocurriendo en su cabeza, pero eso no implica que no sea real. De nuevo en el Bosque Prohibido, Narcissa Malfoy se acerca a Harry para ver si éste está muerto, pero al ver que no es así le pregunta si su hijo Draco está vivo y el muchacho asiente. Narcissa le dice a todos que el chico ha muerto y Hagrid, aprisionado por Voldemort, lleva su cuerpo al castillo.
Al llegar allí Voldemort se regodea con la tristeza de sus enemigos ante la muerte de Harry. Neville insta a los demás a seguir luchando y saca la espada de Gryffindor del Sombrero Seleccionador, mientras Harry salta de los brazos de Hagrid y provoca los gritos de alegría de sus amigos y la huida de algunos mortífagos, entre ellos Draco y sus padres. La lucha se reinicia y Voldemort persigue a Harry por el castillo. Molly Weasley se bate en duelo con Bellatrix y la hace estallar en pedazos. Entre tanto, Voldemort y Harry atacándose caen en el patio del colegio, en ese momento se atacan: El Señor Tenebroso con un maleficio asesino y Harry con un hechizo desarmador. En otro punto, Ron y Hermione intentan por todos los medios matar a Nagini sin tener éxito, ésta intenta asesinarlos, pero justo antes de que llegue a atarcales, Neville la corta en dos con la espada de Gryffindor y acaba así con el último horrocrux. El ataque entre Harry y Voldemort se interrumpe cuando éste último siente la herida que provocó la destrucción de la última parte de su alma. El Señor Tenebroso reacciona rápidamente e intenta matar a Harry que responde nuevamente con un Expelliarmus, en ese momento, el potente rayo verde de Voldemort se regresa en su dirección y termina por vincularse en su mano, Harry logra desarmarlo y toma la Varita de Saúco, Voldemort comienza a desintegrarse en pedazos y muere.
Más tarde, Harry se reúne con Ron y Hermione y les explica que la Varita de Saúco no obedecía a Voldemort porque fue Malfoy quien desarmó a Dumbledore antes de que Snape lo matara y, posteriormente, Harry se la quitó a Draco y se convirtió en su dueño. Después Harry rompe la varita y arroja los trozos a un precipicio.
Diecinueve años después, Harry y Ginny llevan a sus hijos a la estación de King's Cross. Uno de ellos, Albus Severus, está nervioso por si es seleccionado para la casa Slytherin, y Harry le responde que tiene los nombres de dos directores de Hogwarts, y uno de ellos (Severus Snape) estuvo en Slytherin, y fue el hombre más valiente que conoció. También le dice que si tanto le preocupa ir a esa casa, el Sombrero Seleccionador tiene en cuenta las preferencias del mago. Albus Severus, su hermano y la hija de Ron y Hermione suben al tren y sus padres observan sonrientes su partida desde el andén.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Albus Dumbledore - Harry Potter y El Misterio del Principe

5. Albus Dumbledore - Harry Potter y El Misterio del Principe

La película comienza con una de las últimas escenas de Harry Potter y la Orden del Fénix. Harry y Dumbledore están siendo fotografiados después de que la comunidad mágica haya aceptado el regreso de Voldemort. Harry está perturbado por la reciente muerte de Sirius Black. En el presente... Ver mas
La película comienza con una de las últimas escenas de Harry Potter y la Orden del Fénix. Harry y Dumbledore están siendo fotografiados después de que la comunidad mágica haya aceptado el regreso de Voldemort. Harry está perturbado por la reciente muerte de Sirius Black.
En el presente, mortífagos atacan el callejón Diagon y el puente del milenio en Londres. Mientras tanto, Harry se encuentra en un restaurante, leyendo artículos acerca de él y de su nuevo título: el Elegido. Una camarera le pregunta acerca de esto, pero él niega saber algo de ello. Le interesa salir con ella, pero al asomarse a la parada del tren, ve a Dumbledore observándolo.
Harry se acerca a él, y Dumbledore, con una mano oscura, transporta a ambos a una casa lejana. Al entrar, la encuentran destrozada, pero Dumbledore se da cuenta que todo el escenario ha sido montado. Descubre a su ex-compañero Horace Slughorn escondido como sofá, el cual menciona que mortífagos lo han perseguido varios meses y se está escondiendo. Dumbledore deja a Harry y a Horace solos, y éste le enseña varios alumnos prestigiados que ha tenido, en fotografías. Al regresar Dumbledore, se van, pero Horace los alcanza y le dice a Dumbledore que está de acuerdo - trabajará en Hogwarts: el objetivo por el cual Dumbledore había llevado a Harry a verlo. Dumbledore menciona que Harry será el siguiente alumno prestigiado de Slughorn, y que es "crucial" que vuelva a trabajar.
Dumbledore transporta a Harry cerca de la Madriguera, donde es recibido por Ginny, que le empieza a atraer, también estan alli la señora Weasley, Ron y Hermione. Esa noche, Ron le habla a Harry acerca de los miedos de su madre acerca de que vuelvan a Hogwarts.
Otro día, en una calle lejana, Narcissa Malfoy y Bellatrix Lestrange llegan a la casa de Severus Snape, quien afirma haber engañado a Dumbledore todo este tiempo y ha trabajado para Voldemort. Narcissa le dice que ayude a Malfoy a hacer una tarea que Voldemort le ha puesto, y Snape realiza el Juramento Inquebrantable para cumplirlo.
Durante otro día, Harry, Ron y Hermione están en el callejón Diagon, en el reciente sitio de venta de artículos de broma de Fred y George Weasley. Notan a Draco Malfoy y a su madre en el callejón y los siguen a través del callejón Knockturn. Draco y su madre entran a Borgin y Burkes, pero Harry no puede ver qué ocurre adentro.
En Hogwarts
Yendo a Hogwarts, Hermione le revela a Ron que Harry cree que Draco es un mortífago. Harry utiliza su capa de invisibilidad, y se pone en el compartimiento de maletas para escuchar a Draco de forma cercana. Sin embargo, al llegar a la estación de Hogsmeade, Draco se queda solo en el compartimiento y derriba a Harry con un hechizo paralizador. Lo patea y lo deja solo, mientras el tren se va. Es pronto rescatado por Luna Lovegood, quien notaba pequeñas criaturas invisibles, los torposoplos, con unos grandes lentes, alrededor del cuerpo de Harry.
En la entrada del castillo, Filch le hace problemas a Draco por traer el bastón donde su padre, Lucius Malfoy, guardaba su varita, pero Snape responde por él. Harry llega al postre del banquete, para escuchar un discurso de Dumbledore acerca de las medidas de seguridad impuestas debido a Voldemort, aparte del nombramiento de Slughorn como nuevo profesor de pociones y a Snape como el nuevo profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras.
Al día siguiente, Harry y Ron tienen tiempo libre, pero son interrumpidos por Minerva McGonagall, quien recomienda a Harry que curse Pociones, pues su nota del examen le da posibilidad seguir estudiándola. Ron también va a la clase. Al llegar, el profesor Slughorn les dice que cojan dos libros del armario, y Harry encuentra uno marcado con, "Este libro es propiedad del príncipe mestizo". Con las anotaciones del libro, Harry es el mejor de la clase y se gana una botellita de Felix Felicis, suerte líquida. Ron comienza las audiciones para jugar en el equipo de Quidditch. Harry guía a todos los participantes y Ron puede obtener el lugar, dado que Hermione utiliza un hechizo para confundir a otro jugador. Cuando Harry es cuestionado más adelante por Hermione acerca del libro, él se niega a dar explicaciones, pero Ginny toma el libro y nota la escritura. Harry toma su libro y se va.
En una reunión con Dumbledore, éste le muestra un recuerdo propio - la primera vez que estuvo con Tom Ryddle. En el recuerdo, un Dumbledore más joven visita un orfanato, donde le introducen a Tom. Dumbledore habla con Tom y le explica acerca de Hogwarts. Al probar que es un mago, prende fuego a un armario, donde Dumbledore nota que hay ciertos elementos que no le pertenecen a Tom, y le dice que en Hogwarts no toleran los robos. Antes de irse, Tom dice que puede hablar con las serpientes.
Ataques y mortífagos
Cuando el trío visita Hogsmeade, ven cómo Katie Bell es maldecida por un collar, siendo casi asesinada. Ya en el castillo, Harry les dice a Snape y McGonagall que esta seguro de que fue Malfoy quien hechizó a Katie para que le diera el collar a Dumbledore (quien debería haberlo recibido, según una amiga de Katie) pero Snape se burla de él. Mientras tanto, Harry encuentra un hechizo en el libro del Príncipe Mestizo - Sectumsempra. Así mismo, varias visitas son mostradas por Draco Malfoy a la sala de Menesteres, revisando una vieja cabina, poniendo objetos dentro de ella y viendo cómo desaparecen y aparecen, a veces no correctamente. En una cena que da Slughorn, Hermione le hace ver a Harry que Ginny tiene los ojos llorosos por haber discutido con su novio Dean, para, disimuladamente, darle a entender que no es feliz con este. El día del partido de Quidditch, Ron se encuentra muy nervioso. Sin embargo, Harry finge poner Felix Felicis en su jugó para darle confianza a Ron. El partido es ganado por Gryffindor. En la celebración Harry le revela a Hermione que no le puso el líquido a Ron. En ese momento, Lavender Brown besa a Ron. Hermione se va llorando, Harry la sigue y ella le revela que sabe que tiene sentimientos hacia Ginny. Ron aparece pero es atacado por pequeños pájaros encantados de Hermione. Llorando, ella le pregunta cómo se siente cuando ve que Dean Thomas besa a Ginny. Harry le responde que se siente de la forma en que Hermione se siente. Harry dice esto porque no puede hacer nada por estar con Ginny para no tener problemas con Ron. En la fiesta de Navidad de Slughorn, Draco merodeaba cerca de la sala de menesteres y es descubierto por Argus Filch el conserje y Draco, ingeniosamente le dice que el iba para la fiesta de Slughorn, entonces Filch lo lleva a la fiesta y allí Draco al verse atrapado revela que el no fue invitado a la fiesta, pero miente diciendo que lo que quería era colarse en ella. Snape lo lleva fuera de la fiesta. Al escoltarlo afuera, Harry escucha una conversación entre Draco y Snape, y este último le dice que le deje ayudarlo con su tarea. Menciona que hizo el Juramento Inquebrantable.
Yendo a la Madriguera por Navidad, Harry le menciona esto a Ron. En la madriguera, la relación entre Harry y Ginny comienza a avanzar. Más adelante, el padre de Ron le menciona a Harry que hizo seguir a Draco y que descubrió que frecuentaba Borgin y Burkes, donde hay una cabina que te transporta a otros sitios. Harry y Ginny casi se besan, pero la casa es atacada y quemada por mortífagos. Harry persigue a Bellatrix Lestrange, y escapa en el último minuto, dejando la casa en llamas
De vuelta en Hogwarts, Dumbledore le enseña a Harry un nuevo recuerdo, del profesor Slughorn. Sin embargo, el recuerdo fue editado y no muestra correctamente algo que Tom Ryddle le había preguntado al profesor. Dumbledore le pide a Harry conseguir el recuerdo real. Al ir a hablar con el profesor de esto, éste se da cuenta de lo que intenta y deja de hablarle a Harry.
Ron come chocolates con poción de amor que eran para Harry, enviados por Romilda Vane. Harry lo lleva donde Slughorn, quien lo cura. Al celebrar con una bebida, Ron la toma antes que nadie y es envenenado - pero salvado al último por Harry. Dumbledore dice que la bebida había sido envenenada, pero había sido regalada a Slughorn. Cuando Lavender visita a Ron, es enfrentada por Hermione. Ron, entre sueños, menciona "Hermione". Lavender se va ofendida.
Un día, Katie Bell aparece en el Gran Comedor y Harry le pregunta quién le entregó el collar. Ella no lo recuerda, pero Harry ve cómo Draco Malfoy se asusta al verlos hablar y lo sigue hasta el baño, donde lo encuentra llorando. Comienza una pelea, y al final Harry utiliza Sectumsempra. Draco se desangra completamente, y pronto llega Snape, quien lo cura con un contramaleficio. Harry se va asustado y Ginny le dice que debe deshacerse del libro. Van a la Sala de los Menesteres, donde Ginny lo esconde donde Harry no lo pueda encontrar. En el proceso, Ginny besa a Harry, y dice que éso también puede quedarse en la sala.
Ron le pregunta a Harry si ha tenido suerte con el recuerdo de Slughorn. Eso le da la idea a Harry de usar el Felix Felicis para sacarle el recuerdo. Al tomarlo, se dirige donde Hagrid, donde se topa con Slughorn quien lo acompaña. Al llegar donde Hagrid ven que la acromántula Aragog ha muerto. En el funeral, Hagrid y Slughorn comienzan a beber, y este último es pronto convencido por Harry que le entregue el recuerdo. Antes de dárselo, el profesor le dice que no piense mal de él al verlo.
Horrocruxes
El recuerdo real muestra a Tom Ryddle preguntando acerca de Horrocruxes, y el profesor le responde que si uno crea un Horrocrux, un objeto que contiene parte de tu alma, uno no puede morir. Le explica uno puede lograrlo solo cuando mate a alguien. Tom está curioso al saber si puede dividir su alma en siete partes. Slughorn se pone nervioso por eso, y pronto termina la conversación.
Dumbledore menciona a Harry que sus peores miedos son ciertos - Voldemort ha dividido su alma, y creó varios Horrocruxes, entre esos un anillo de la madre de Voldemort y el diario que Harry descubrió en Harry Potter y la cámara secreta. Dumbledore le dice que el anillo fue el que le oscureció la mano, y ha estado buscando más Horrocruxes. Promete llevar a Harry en su búsqueda.
Otro día, Harry llega a la torre de Astronomía y se encuentra a Dumbledore y a Snape discutiendo acerca de una tarea. Snape se va y Dumbledore le da una condición a Harry: que obedezca sus órdenes por más que éste último tenga que abandonarlo y salvarse. Se transportan a una cueva en un mar violento - donde hay un Horrocrux. Los dos se meten a la cueva, Dumbledore saca una navaja, se corta parte de la mano y pasa su sangre por las rocas, ya que Voldemort puso una trampa - para poder pasar el intruso tiene que dar un signo de debilitamiento. Al entrar, aparece una vasija con el horrocrux dentro. Dumbledore le ordena a Harry que pase lo que pase le obligue a seguir bebiendo la poción que hay en la vasija, ya que tiene que hacer eso para llevarse el horrocrux. Comienza a tomar el líquido, pero pronto empieza a tener alucinaciones y a sufrir intensamente . Harry, odiándose a sí mismo, lo ayuda a seguir bebiendo, hasta que no queda nada. Dumbledore le pide agua para recuperarse, pero Harry descubre que la única manera de consguirla es tomándola del lago que hay en el interior de la cueva. Al tocar la superficie, es atacado por centenares de Inferis (cadáveres devueltos a la vida), en ese momento Dumbledore saca sus últimas fuerzas y salva a Harry usando un enorme anillo de fuego. Finalmente logran llevarse el Horrocrux, un guardapelo.
En Hogwarts, Draco va a la Sala de los Menesteres para dar paso a los mortífagos que entran a través del armario evanescente. Cuando Harry y Dumbledore regresan a la Torre, éste le menciona que busque a Severus Snape. Sin embargo, pronto los mortífagos, entre ellos Bellatrix Lestrange llegan y Dumbledore le ordena a Harry esconderse. Éste puede ver cómo Draco se acerca a Dumbledore, y le enseña la Marca Tenebrosa en su brazo. Draco menciona que su tarea ha sido matarlo, y que el collar y la bebida fueron enviadas para llegar a él al final. Los otros mortífagos llegan para ver cómo Draco realiza su tarea.
Mientras Harry escucha, Snape lo sorprende, pero le dice que guarde silencio. Harry observa cómo Snape sube a ver a los otros mortífagos, pero para sorpresa de Harry, en vez de salvar a Dumbledore, lo mata. Los mortífagos huyen por el castillo, creando desorden en todos lados. Harry persigue a Snape y utiliza el hechizo Sectumsempra, pero éste lo bloquea y le dice que no puede utilizar en su contra un hechizo que él inventó, confesando que él era el Príncipe Mestizo. Snape y los demás huyen luego de prender fuego la casa de Hagrid.
En el colegio, los alumnos se reúnen alrededor del cuerpo de Dumbledore, y con sus varitas, desvanecen la Marca Tenebrosa del cielo. Harry llora en el hombro de Ginny.
Al día siguiente, Harry le muestra a Hermione que el Horrocrux encontrado era falso, y que a partir de una nota encontrada, un tal "R.A.B." se llevó el original. Hermione le dice que a Ron no le importa que Harry salga con Ginny, pero éste le informa de que no planea volver a Hogwarts, sino buscar los Horrocruxes restantes él solo. Hermione le dice que no sea ingenuo, ya que sabe que no podrá hacerlo sin sus amigos, así que le asegura que irán con él a donde sea. Juntos, ven cómo Fawkes vuela a través de los cielos, sabiendo la casi imposible misión que les espera.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Sirius Black - Harry Potter y La Orden Del Fenix

6. Sirius Black - Harry Potter y La Orden Del Fenix

En un caluroso día de verano, Harry Potter y su primo Dudley Dursley son atacados en un callejón por dos dementores. El mago utiliza el encantamiento Patronus y salva a su primo pero recibe una carta con un apercibimiento por parte del Ministerio de Magia por realizar un conjuro frente a un... Ver mas
En un caluroso día de verano, Harry Potter y su primo Dudley Dursley son atacados en un callejón por dos dementores. El mago utiliza el encantamiento Patronus y salva a su primo pero recibe una carta con un apercibimiento por parte del Ministerio de Magia por realizar un conjuro frente a un muggle. La carta confirma que ha sido expulsado del colegio Hogwarts.
Al anochecer, Alastor Moody y otros aurores rescatan a Harry de su casa y lo conducen –mediante un vuelo con escobas- hasta una casa en Londres que resulta ser el hogar de Sirius Black, padrino del muchacho. En la casa están viviendo Ron Weasley y Hermione Granger junto con los magos que conforman la Orden del Fénix, un grupo dedicado a luchar contra Voldemort y sus huestes. En la cena, Sirius cuenta que el Ministerio de Magia se rehúsa a reconocer que el Innombrable está al acecho, como ocurrió al final de la película anterior. La inquina del ministro contra todos los que sostienen eso -Harry y Dumbledore incluidos- se ve muy claramente durante la vista disciplinaria a la que el muchacho es sometido para que le revoquen su expulsión del colegio. Luego de esto, el ministro decide no expulsar a Harry de Hogwarts, después de que la mayoría de los presentes en la corte se pongan a favor del chico, afirmando que sólo usó el hechizo para defenderse de los dementores.
En el tren de Hogwarts, Harry tiene un sueño en el que ve a Voldemort en Kings Cross. Ya en la escuela conocen a Luna Lovegood, una alumna de excéntrica apariencia. Reciben la noticia de que Dolores Umbridge, quien trabaja para Fudge, ahora es profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. Umbridge prohíbe la utilización de varitas en su clase y le da a la materia un enfoque totalmente teórico, así es como impone un violento castigo a quienes hablan sobre el retorno de Voldemort. La mujer, en su afán de controlar las “mentiras” que circulan en el instituto logra el cargo de Suma Inquisidora de Hogwarts, prohibiendo las opiniones contrarias al ministerio y despidiendo a la profesora Sybill Trelawney por parecerle incompetente. Ante el oscuro panorama, Hermione y Ron convencen a Harry para que les enseñe a defenderse, ya que él ha estado en verdaderas situaciones de peligro. Junto con otros alumnos -Cho Chang incluida- forman el Ejército de Dumbledore. Usan la Sala de los Menesteres para entrenar, y tras una de las sesiones de entrenamiento, Harry y Cho conversan y terminan besándose.
Cerca de Navidad Harry tiene un nuevo sueño en el cual la serpiente de Voldemort, Nagini, ataca a Arthur Weasley, el padre de Ron, que trabaja en el Ministerio. Albus Dumbledore se da cuenta de que hay una conexión entre la mente de Harry y la de su enemigo, por lo que pone al chico bajo la atención del Profesor Snape para que reciba clases de oclumancia y le ayude impedir la influencia del Señor Tenebroso sobre sus pensamientos.
Tras una fuga masiva de Azkaban, Umbridge descubre las reuniones del Ejército de Dumbledore luego de torturar a Cho Chang para que hable. La Suma Inquisidora logra desplazar finalmente a Dumbledore y asume el cargo de directora. Pero el día en que se realizan los exámenes TIMO, los gemelos Weasley inician una revuelta contra la directora lanzando explosivos y escapan del colegio. Harry recibe una visión en la cual Sirius es torturado por Lord Voldemort en el Departamento de Misterios. Tras su resistencia inicial a ser acompañado se pone en camino hacia Londres junto a algunos miembros del Ejército en misión de rescate.
«Aquel con el poder de derrotar al Señor Tenebroso se acerca. Y el Señor Tenebroso habrá de marcarlo como su igual, pero aquel tendrá un poder del cual él carece [..] Pues ninguno puede vivir mientras el otro sobreviva.»
—Sybill Trelawney en Harry Potter y la Orden del Fénix6
En el Ministerio de Magia son atrapados en la Sala de las Profecías por los mortífagos, entre los cuales está la peligrosa Bellatrix Lestrange. La Orden del Fénix aparece y da batalla a los aliados de Voldemort, pero Bellatrix asesina a Sirius en el último momento con el maleficio asesino Avada Kedavra. En venganza por la muerte de su padrino, Harry la persigue para matarla pero es interrumpido por la aparición de Voldemort y Dumbledore, quienes se enzarzan en un feroz combate que destruye el atrio del Ministerio.
Voldemort, consciente de su poder sobre el joven mago, desaparece y efectúa un ataque psicológico para dominar a Harry. Tras una lucha encarnizada, el muchacho logra expulsar al mago tenebroso que huye agotado luego de recordar los buenos momentos que paso con sus amigos en Hogwarts, cuando estuvo con Sirius, y cuando vio a sus padres a traves del Espejo de Oesed. Al final, Dumbledore le explica la conexión entre la profecía guardada en el Ministerio y el asesinato de sus padres 16 años atrás: en aquel entonces, un sirviente del Señor Tenebroso oyó sólo la parte inicial de la predicción, la cual anunciaba el nacimiento de un niño capaz de destruir al poderoso brujo, por ese motivo, Voldemort atacó a la familia Potter asesinando al matrimonio. Pero al intentar matar a Harry, el sacrificio de Lily Potter impidió el homicidio del niño y produjo el rebote de la maldición asesina, lo que redujo a Voldemort a ser poco más que un espectro. La película termina con Harry y sus amigos subiéndose al tren para ir de nuevo a sus respectivos hogares.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Maximo - Gladiator

7. Maximo - Gladiator

Máximo es el general de los ejércitos del norte nacido en Augusta Emerita (la actual Mérida, Badajoz, España) y comandante de las legiones romanas en Germania, en su lucha contra los bárbaros, además de amigo personal del emperador Marco Aurelio. Es traicionado por el ambicioso hijo del... Ver mas
Máximo es el general de los ejércitos del norte nacido en Augusta Emerita (la actual Mérida, Badajoz, España) y comandante de las legiones romanas en Germania, en su lucha contra los bárbaros, además de amigo personal del emperador Marco Aurelio. Es traicionado por el ambicioso hijo del emperador, Cómodo, quien asesina a su propio padre y toma el poder. Capturado y esclavizado en Hispania, junto a su finca, Maximus se convierte en gladiador y llega a desafiar al mismo emperador en el Coliseo.En ese estado es encontrado por comerciantes de esclavos, quienes lo capturan y lo llevan a Zucchabar, una árida ciudad en África del norte. En ese lugar es adquirido por Próximo (Oliver Reed), quien dirige una escuela de gladiadores. Desmoralizado por la muerte de su familia y la traición de Cómodo a su amigo el emperador Marco Aurelio, Máximo se niega a luchar en los entrenamientos, hasta su primera pelea, cuando no tiene otra opción que luchar o morir. Dado que él, como militar romano tiene un entrenamiento de combate formidable, destaca entre las filas de esclavos y se convierte en un gladiador popular.
Aquí conoce a otros esclavos: Juba (Djimon Hounsou) quien era un cazador (según dice él, pero el tratante de esclavos dice que lo compró en una mina de sal) de Numidia, y Hagen (Ralf Möller), de los pueblos bárbaros de Germania. Juba se convierte en su amigo y compañero de equipo, permitiéndose con él sostener conversaciones acerca de la vida y la muerte, y de la manera en que Máximo se reencontraría con su familia en el más allá.
Entretanto, en Roma, Cómodo ha sido coronado emperador, y para ganar el favor del pueblo inaugura varios meses de juegos en el Coliseo, lo que incluye reabrir las peleas de gladiadores que habían sido canceladas por su padre, bajo el pretexto de rendirle homenaje. Próximo emprende un viaje a Roma con sus gladiadores, en busca de oportunidades. Contra todas las probabilidades, Máximo conduce a su equipo a la victoria utilizando tácticas militares en la arena, ante el asombro y la aprobación de la muchedumbre. Impresionado, Cómodo desciende a la arena para conocer a los luchadores, y al ordenar al gladiador que revele su rostro, éste se vuelve, descubriendo su rostro y diciendo: Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Félix, leal servidor del auténtico emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra. Cuando la muchedumbre del Coliseo aclama a Máximo, Cómodo no se atreve a desafiarla mandando ejecutar a Máximo, y se retira temporalmente del Coliseo.
En los días siguientes de los juegos, Cómodo trata de matar a Máximo, desequilibrando las probabilidades contra él, enfrentándolo con el mejor gladiador de Roma, Tigris de Galia, en una arena rodeada por tigres encadenados. Después de una intensa batalla, Máximo derrota a Tigris y espera la decisión de Cómodo para terminar con la vida del derrotado, o perdonarle la vida. Cuando Cómodo vota por la muerte de Tigris, Máximo arroja su arma y se retira del ruedo, recibiendo del público el grito de ¡Máximo, Máximo el compasivo! y fomentando la frustración de Cómodo por no poder matar o humillar a Máximo, cuyo renombre crece mientras el suyo se contrae.
Después de la lucha, Máximo se encuentra con Cicerón (Tommy Flanagan), su asistente personal en el ejército, quien le revela que su antigua Legión le sigue siendo leal. Por esos momentos, Máximo es invitado por Lucila (Connie Nielsen), hermana de Cómodo e hija de Marco Aurelio, a participar en una conspiración con el senador Graco (Derek Jacobi) para derrocar a Cómodo por la fuerza, apoyados por el ejército que le es fiel a Máximo.
Cómodo, sin embargo, sospecha de su hermana y la amenaza con matar a su pequeño hijo Lucio si no le confiesa la conspiración. Inmediatamente, manda a los pretorianos a aprehender al senador Graco y a Máximo, pero este último es ayudado a escapar por Próximo y por sus compañeros gladiadores, que entablan una lucha contra la guardia pretoriana. Como resultado de este enfrentamiento, Próximo y Hagen mueren mientras que Juba y los supervivientes son encarcelados. Máximo huye por túneles y logra llegar a los muros exteriores de la ciudad donde lo espera Cicerón, pero es una emboscada. Cicerón es asesinado y Máximo capturado.
Concluyendo que las leyendas surgidas en el Coliseo deben morir en el Coliseo, Cómodo desafía a Máximo a un duelo delante de un público que ruge de emoción. Cómodo, sabiendo que él es inferior en capacidad de lucha, hiere a Máximo a traición, perforándole el pulmón con un puñal momentos antes de entrar en la arena, y hace que Quinto cubra la herida con la armadura de Máximo. Los dos enemigos luchan, hasta que, Máximo logra que la espada vuele de las manos de Cómodo. Cómodo, desarmado, solicita la espada a Quinto (Tomas Arana), el capitán de la guardia, y él no le obedece, entonces se gira y pide una espada a los demás pretorianos, pero Quinto, ordena que las guarden, En esta situación Cómodo, saca su puñal, que llevaba oculto en el protector del antebrazo de su armadura, y ataca al agonizante Máximo, que siguiendo su código de honor, había arrojado la espada. Sin embargo, Máximo logra sujetar el brazo de Cómodo y con su mismo puñal le arrebata la vida, haciendo que se la clave en el cuello mientras forcejean. Cómodo se derrumba y cae sobre la arena, el Coliseo guarda silencio.
Mientras tanto Máximo, desangrándose por la traicionera herida que Cómodo le había causado, ve en su agonía a su esposa e hijo que lo esperan en medio de campos dorados de trigo. Él trata de alcanzarlos, pero es traído de nuevo a la realidad por el llamado de Quinto. Máximo da sus últimas órdenes acerca de lo que debe hacerse a continuación, y pide que sean liberados sus compañeros gladiadores, así como el senador Graco, quien debe ser reinstalado en su puesto, para que convierta a Roma en una república, por decisión del Senado. Después de dar las instrucciones para cumplir con los deseos del asesinado Marco Aurelio, Máximo se derrumba y Lucila acude a su ayuda.
Máximo la tranquiliza, diciéndole que ahora su hijo estará a salvo tras la muerte de Cómodo, y finalmente muere. Lucila ordena que se rinda a Máximo los honores propios de un general romano, y su cuerpo es llevado en hombros fuera del Coliseo por los gladiadores y el senador, mientras los pretorianos hacen vallas de honor a ambos lados y dejan abandonado el cuerpo de Cómodo. Al anochecer, Juba, ahora liberado, entierra en la arena del Coliseo las dos pequeñas figurillas con las que Máximo representaba a su esposa e hijo cuando rezaba por ellos, y parafraseando una conversación que tuvo con Máximo hacía mucho tiempo en Zuchabar, dice "Volveremos a vernos. Pero aún no... aún no"

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Cedric Diggory - Harry Potter y El Caliz De Furgo

8. Cedric Diggory - Harry Potter y El Caliz De Furgo

La pelicula inicia cuando Harry Potter empieza a ver en sus sueños a un hombre llamado Frank Bryce, quien escucha a Lord Voldemort conspirando junto con Peter Pettigrew y otro joven en la habitancion de una casa. Bryce al asormarse es asesinado por Voldemort. Mas tarde Harry con sus amigos... Ver mas
La pelicula inicia cuando Harry Potter empieza a ver en sus sueños a un hombre llamado Frank Bryce, quien escucha a Lord Voldemort conspirando junto con Peter Pettigrew y otro joven en la habitancion de una casa. Bryce al asormarse es asesinado por Voldemort. Mas tarde Harry con sus amigos visitan el Torneo Mundial de Quidditch pero el torneo es interrumpido por Mortifagos que aterrorizan a los espectadores.
En Hogwarts, una prestigiosa contienda llamada Torneo de los Tres Magos se va a desarrollar y de ella participarán las tres escuelas de magia más famosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. En la noche en que los representantes de cada instituto son elegidos (todos estudiantes con al menos 17 años) por el cáliz de fuego, una mano misteriosa provoca que Harry, sólo con 14 años, sea elegido como el cuarto candidato. Pese a la reticencia de Minerva McGonagall, Albus Dumbledore decide dejar que Harry participe mientras que la situación no se aclare. Sin embargo le pide al nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras –Alastor Moody- que vigile al joven mientras se desarrolla la contienda.
A excepción de Hermione, nadie cree que Harry sea inocente, ni siquiera Ron quien tiene un altercado con su amigo. Sirius Black previene a Harry que el incidente con el cáliz no es casualidad y que podría estar relacionado con Igor Karkaroff, el director de Durmstrang que fue mortífago años atrás, o bien con Barty Crouch, un funcionario del Ministerio cuyo hijo fue enjuiciado por servir a Voldemort. Para empeorar las cosas, Harry descubre que la primera prueba del Torneo consiste en enfrentarse a un dragón para rescatar un huevo dorado. El chico decide contar lo que sabe al otro campeón de Hogwarts, Cedric Diggory, para que quede advertido. Como Harry no encuentra forma posible de enfrentarse a la bestia, Moody lo ayuda a preparar una estrategia.
El día de la primera prueba Harry utiliza el encantamiento convocador y llama a su escoba, montándola para evadir el fuego del dragón. Pero la bestia se suelta y persigue al muchacho por todo el colegio hasta derribarlo. Cuando parece que todo está perdido, Harry reemerge y captura el huevo dorado. Luego de ver el peligro innecesario que corrió su amigo, Ron comprende que éste no se postuló para participar del Torneo y se reconcilian.
Cerca de Navidad, la profesora McGonagall anuncia que se hará un baile al cual deberán asistir los alumnos en pareja. Harry y Ron no logran conseguir a nadie, aunque el primero invita a Cho Chang, la chica que le gusta. Finalmente los dos asisten con las hermanas Patil y descubren que Hermione tiene por pareja al búlgaro Viktor Krum, el campeón de Durmstrang. Esto produce una fuerte discusión entre el pelirrojo y la chica.
La segunda prueba -según descubre Harry gracias a la pista del huevo dorado- tiene lugar en el Lago Negro. Cada campeón debe rescatar a una persona del fondo del lago antes de que se acabe el tiempo y los rehenes deban quedarse allí para siempre. El protagonista utiliza las branquialgas que le consigue Neville Longbottom y llega hasta el lugar custodiado por las sirenas, pero Fleur Delacour¸ la campeona de Beauxbatons, no aparece para rescatar a su hermana pues ha sido atacada en las profundidades. Harry salva a la niña y a Ron pero llega último.
En una caminata por el bosque junto con Hagrid, el trío encuentra el cadáver de Barty Crouch. El ministro de magia se niega a suspender el Torneo y tiene una disputa con Dumbledore. Harry, quién ha ido a hablar con el director sobre sus sueños se queda en el despacho del anciano mago y termina descubriendo el pensadero, un objeto mediante el cual se puede acceder a los recuerdos depositados por el director. Así, Harry descubre que tanto Severus Snape como Igor Karkaroff fueron mortífagos 13 años atrás y que el hijo del Sr. Crouch fue enjuiciado por lo mismo. Dumbledore, tras oír el recuento sobre las pesadillas con Voldemort, le pide que ignore tales ensoñaciones porque podrían ser peligrosas.
En la tercera prueba los cuatro campeones deben cruzar un laberinto encantado y llegar hasta la Copa de los Tres Magos para ganar la contienda. Sin embargo, el laberinto parece estar vivo y ataca a todos los participantes. Harry encuentra a Fleur Delacour inconciente y pronto queda en medio de un duelo de varitas entre Cedric Diggory y Viktor Krum, que está bajo la influencia del maleficio Imperius. Harry y Cedric llegan hasta la copa y la tocan al mismo tiempo, pero el objeto resulta ser un traslador que los transporta hasta un cementerio.
Entre medio de las tumbas aparece Peter Pettigrew con Voldemort en sus brazos. Pettigrew asesina a Diggory con el maleficio Avada Kedavra, apresa a Harry y realiza un ritual de magia negra para reconstruir el cuerpo de su amo con la sangre del muchacho. Voldemort, con todos sus poderes completos convoca a sus seguidores –a quienes retruca su falta de lealtad- y tortura a Harry hasta comenzar un duelo con el chico. Pero las varitas de ambos se unen gracias a un efecto conocido como priori incantatem que hace surgir los espectros de las personas asesinadas con la varita del Señor Tenebroso. Entre estos están los padres de Harry y Cedric que hacen de escudo para que el muchacho tome el traslador, el cadáver de su compañero y huya hacia Hogwarts.
En medio de la muchedumbre, Harry aparece llorando con el cadáver de Cedric. Ojoloco Moody lo aleja del caos llevándolo a su despacho. Allí se revela que él puso el nombre de Harry en el cáliz, embrujó a Krum y modificó la copa para llevar al chico ante en Innombrable. Sólo con su sangre Voldemort sería capaz de vencer la protección que Lily Potter puso sobre su hijo al morir. Cuando Moody está a punto de matar al chico, Dumbledore, Snape y McGonagall aparecen y desarman al hechicero que resulta ser el hijo de Barty Crouch, sólo que con el cuerpo de Moody gracias a la poción multijugos.
Dumbledore convoca a los alumnos y al personal para aclarar las circunstancias de la muerte de Cedric y manifiesta la oposición del Ministerio de Magia a admitir que Voldemort fue el homicida. El director aclara a Harry que ahora se encuentran ante un peligro mayor pero que él no está solo para combatirlo.
En la última escena, los extranjeros se retiran aplaudidos por la gente de Hogwarts mientras que Harry, Hermione y Ron permanecen algo apartados. "Todo va a cambiar a partir de ahora, ¿no?" se pregunta Hermione preocupada. Harry le responde que sí puesto que sabe que ahora su Némesis ha regresado más poderoso que nunca.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

William Wallace - Braveheart

9. William Wallace - Braveheart

William Wallace, nombre del protagonista en "Braveheart" (Mel Gibson) es un rebelde escocés, que lidera una revuelta popular contra el cruel rey Eduardo I de Inglaterra apodado "Longshanks" (El Zanquilargo) (Patrick McGoohan), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y quedarse el país... Ver mas
William Wallace, nombre del protagonista en "Braveheart" (Mel Gibson) es un rebelde escocés, que lidera una revuelta popular contra el cruel rey Eduardo I de Inglaterra apodado "Longshanks" (El Zanquilargo) (Patrick McGoohan), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y quedarse el país, aprovechando que el último rey no tuvo herederos.
De niño (hacia 1280) Wallace perdió a su padre y a su hermano a manos de los ingleses, y muchos otros han sido asesinados desde entonces. El joven William pasó entonces a la tutela de su tío Argyle (Brian Cox), y lo lleva al extranjero para que tenga una buena formación. Años después vuelve a Escocia con la intención de vivir en paz. Pero no puede ser. Longshanks endurece su opresión al restablecer el Ius primae noctis (el derecho de pernada).
Cuando su amada Murron McGlannough (Catherine McCormack), con la que se había casado en secreto, es asesinada por el Sheriff de Lanark (porque ella y Wallace se enfrentaron a los ingleses que la intentaron violar), su determinación de luchar a muerte para liberar a Escocia del yugo inglés ya no tiene marcha atrás. Su valor, carisma e inteligencia hace que sus filas se llenen de voluntarios, como los miembros de su clan, su amigo de la infancia Hamish Campbell (Brendan Gleeson), y el carismático irlandés Stephen el Loco (David O'Hara) llevando a los escoceses a infligir a los ingleses una humillante derrota en Stirling.
Tras la victoria, Wallace es nombrado "Guardián de Escocia" por los nobles, pero es consciente del oportunismo y la desunión de éstos, a los que Longshanks ha comprado con prebendas. El dubitativo Robert Bruce (Angus MacFadyen), heredero al trono de Escocia, se debate entre los consejos de su padre leproso (interpretado por Ian Bannen) de pactar con Inglaterra y su deseo de seguir los pasos de Wallace.
Consciente de que el enemigo volvería, invade el norte de Inglaterra y conquista York. Pero William encuentra una inesperada aliada en la esposa del afeminado príncipe de Gales, la princesa Isabel (Sophie Marceau) a quien el tirano había enviado a negociar para ganar tiempo, pero ella se pone de su parte y ambos tienen un intenso romance.
Longshanks envía a todas sus fuerzas para enfrentarse a Wallace, entre otras, tropas irlandesas y tropas procedentes de Francia. Gracias a la dama de compañía de la princesa Isabel, Wallace se entera del movimiento de tropas de Longshanks y se reúne con los nobles, los cuales desean pactar con el rey inglés, Wallace consigue la palabra de Robert Bruce de que los nobles lucharán.
Finalmente, se inicia la Batalla de Falkirk, Longshanks envía a los irlandeses contra Wallace y sus tropas, pero los irlandeses, se unen a los escoceses. Las tropas de Wallace, ahora con los irlandeses de su lado cargan contra la infantería inglesa, se produce una intensa batalla pero al mirar a su retaguardia, Wallace se percata de que los nobles huyen con sus tropas, entonces Longshanks ordena disparar a sus arqueros aunque sabe que también daran a sus propias tropas, la lluvia diezma tanto a escoceses como a ingleses y el tiránico rey inglés, ordena a sus refuerzos atacar, y se retira, dando por ganada la contienda, el propio Wallace es herido en el pecho por una flecha. Pero Wallace, coge su caballo y se lanza en persecución de los ingleses, un caballero se bate con él y logra derribarlo. Cuando se acerca a Wallace tendido en el suelo, aparentemente inconsciente, este logra desenmascararlo, cuando se da cuenta de que es el propio Robert Bruce.
Wallace y los suyos reorganizan la resistencia. Los nobles que le traicionaron en Falkirk mueren por su mano. Wallace ya se ha convertido en un mito y es más peligroso que nunca para los ingleses. Sin embargo, él sabe que sin el apoyo de la nobleza, no hay nada que hacer. Por eso se arriesga a reunirse con ellos en Edimburgo, a petición de Bruce (quien realmente desea ponerse de su lado). Pero los demás nobles tienen otros planes y Wallace es capturado por los ingleses, para desesperación del joven Bruce, quien culpa del engaño a su padre moribundo.
Wallace es llevado a Londres, condenado por traición, brutalmente torturado y decapitado después de gritar ¡¡LIBERTAD!!. Pero su sacrificio no ha sido en vano. Eduardo I de Inglaterra fallece y le sucede el débil y afeminado Eduardo II. Años más tarde Robert Bruce es rey de Escocia, pero debe rendir vasallaje al monarca inglés.
En vez de eso, Bruce decide luchar y arenga a sus soldados diciendo "habéis sangrado con Wallace, sangrad ahora conmigo". Vence en la Batalla de Bannockburn (1314) a un ejército inglés superior en número. Escocia ya es libre.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Ben Parker - Spiderman

10. Ben Parker - Spiderman

Peter Parker (Tobey Maguire) es un tímido estudiante de preparatoria, intelectualmente brillante pero poco hábil socialmente. Él vive en el vecindario de Forest Hills, en el distrito neoyorquino de Queens junto a sus tíos Ben (Cliff Robertson) y May (Rosemary Harris). Peter a su vez está... Ver mas
Peter Parker (Tobey Maguire) es un tímido estudiante de preparatoria, intelectualmente brillante pero poco hábil socialmente. Él vive en el vecindario de Forest Hills, en el distrito neoyorquino de Queens junto a sus tíos Ben (Cliff Robertson) y May (Rosemary Harris). Peter a su vez está enamorado de su vecina Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) pero es demasiado tímido para acercársele. Peter cuenta con su mejor amigo, Harry Osborn (James Franco), quien lo defiende siempre de las burlas de sus compañeros de la escuela y es hijo de Norman Osborn (Willem Dafoe), presidente de la manufacturera de guerra Oscorp, que provee armas al Ejército de los Estados Unidos con el militar Andres David Roldan Y la teniente Susana Jimenez .
Durante una visita a un laboratorio de genética de la Universidad de Columbia es mordido por una araña genéticamente modificada, esto provoca en él un cambio que le otorga poderes sobrehumanos arácnidos: fuerza proporcional a la de una araña, capacidad de adherirse a las paredes, capacidad para segregar y lanzar redes similares a las telarañas por las manos y un «sentido arácnido» que le advierte de los peligros que le pueden acechar.
Peter despierta sintiéndose renovado, ve que con sus nuevos poderes ha adquirido una musculatura y una visión perfecta sin necesidad de usar anteojos y va a la escuela prometiendo a su tío Ben pintar la cocina una vez regresase. En la escuela Peter salva a Mary Jane de resbalar con su almuerzo y accidentalmente al disparar una telaraña lanza un almuerzo a Eugene "Flash" Thompson (Joe Manganiello), un desagradable compañero que lo molesta siempre. Éste se dispone a golpearlo pero Peter con su nueva fuerza logra neutralizar a su atacante dejando sorprendidos a sus compañeros, pero sobre todo a Mary Jane y a su amigo Harry. Peter regresa a casa y viendo que Flash invitaba a salir a Mary Jane en su auto nuevo, Peter decide impresionarla comprándose también un auto deportivo usado y para ello decide entrar a una pelea de lucha libre para ganar 3000 US$, Peter va argumentando ante sus tíos ir a la biblioteca pero su tío Ben le ofrece llevarlo en su auto, una vez en frente de la misma, Ben trata de ser una figura paterna para Peter dándole una frase que por siempre lo marcaría; "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" pero Peter groseramente lo ignora. Peter entra al torneo de lucha bajo el alias de "la araña humana" pero el anunciante (Bruce Campbell) cambia su nombre a "el Hombre araña" para pelear con un luchador conocido como "Bonesaw" McGraw (Randy Savage), a pesar de las burlas del público y estar enjaulado peleando contra su contrincante, Peter logra vencerlo pero el hombre a cargo de la organización se niega a pagarle los $3000 dándole sólo 100 argumentando que ganaría el premio si vencía por 3 minutos y no por 2 como lo hizo Peter. Con desaire Peter abandona el sitio para luego ver que un ladrón llamado Dennis Carradine (Michael Papajohn) asalta al hombre y posteriormente lo deja escapar en venganza por no pagarle.
Peter camina por las calles y luego ve a su tío Ben agonizando después de ser herido mortalmente por un ladrón quien robó su auto. Luego de que su tío falleciera, Peter en venganza usa su disfraz de "Spiderman" y busca al maleante hasta cercarlo en la bodega de un muelle y para su sorpresa es el mismo ladrón que había dejado escapar luego que asaltara al organizador de las luchas y después de que Spiderman lo asustase, el bandido cae por una ventana falleciendo en el acto y Spiderman escapa antes de la llegada de la policía.
Por su parte Norman trata de cerrar un trato con el General Scolum (Stanley Anderson), nuevo comandante en jefe del ejército quien presiona al primero para probar un suero supersoldado, el cual solo había sido probado en ratas de laboratorio. Esa misma noche a pesar de la oposición de su colega, el Dr. Mendel Stromm (Ron Perkins), Norman prueba el suero en si mismo obteniendo grandes sentidos sobrehumanos pero el suero le desarrolla doble personalidad lo cual lo hace perder la cordura y asesinar a Stromm. Al día siguiente Norman despierta casi amnésico en su despacho donde se entera por una asistente que Stromm había muerto y que exoesqueleto y el aerodeslizador experimentales de su empresa habían sido robados. Más tarde Scolum planea contratar a Quest Aerospace, empresa competidora de Oscorp y Norman usando el exoesqueleto y el aerodeslizador da muerte a Scolum y a su competencia en el mercado de armamento.
Días después Peter se gradúa de preparatoria siendo congratulado por Norman quien ve en Peter como un segundo hijo aun más querido que el mismo Harry. Harry por su parte le dice a Peter que se mudará junto con él en un departamento en los suburbios. A volver a casa y aun agobiado por la muerte de su tío, Peter decide tomar en cuenta el consejo dado por su tío y se convierte definitivamente en Spiderman para luchar contra el crimen de la ciudad. Peter a su vez entra a trabajar al periódico Daily Bugle dirigido por J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) quien odia a Spiderman haciéndolo ver como un criminal. A la vez Peter se entera que Mary Jane no solo se dedicaría a la actuación sino que también sale con Harry.
Norman durante una reunión de la junta de Oscorp se entera que los más importantes directivos lo han despedido argumentando que Oscorp sería vendida y fusionada con otra empresa y tal anuncio se daría en el festival mundial organizado por Oscorp. Durante el festival, Peter además de tomar las fotos para el periódico, observa primero a Harry con Mary Jane y luego como el Duende Verde hace su aparición atacando a los presentes con bombas calabaza lanzadas desde el aerodeslizador. Peter se convierte en Spiderman para detener al maleante quien con una de sus bombas asesina a los directivos de Oscorp y deja el balcón semidestruido con el peligro de que Mary Jane cayese, Harry trata de salvarla pero cae noqueado por una roca y Spiderman tras una difícil pelea con el Duende Verde rompe los cables del planeador y salva a Mary Jane quien está curiosa de la identidad de su salvador.
Jameson desde el periódico trata de humillar más a Spiderman haciéndolo ver como un aliado del Duende Verde quien secuestra al héroe para proponerle su alianza y Spiderman vehemente rechaza su nefasta propuesta. Días después el villano incendia un edificio y Spiderman llega para detenerlo pero el villano lanza cuchillas hacia él dejándolo herido en un brazo. Ese mismo día siendo Día de Acción de Gracias, tía May, Mary Jane y Harry organizan todo en el departamento, Norman llega pero tanto él como los demás se extrañan de la demora de Peter quien logra entrar a su habitación aun herido pero antes de que ellos entrasen el escapa no sin antes dejar caer accidentalmente una gota de su sangre en la habitación. Astutamente Peter logra llegar para celebrar la cena argumentando una demora por la salsa de arandanos necesaria para la cena, Norman al ver la herida en el brazo de Peter de inmediato intuye que él es Spiderman aunque Peter dice que tal herida fue provocada por un mensajero en bicicleta que supuestamente lo derribó. Norman se pone mal y se excusa diciendo que se tiene que ir. Harry lo sigue enojado y el padre le dice que Mary Jane sólo lo sigue por su dinero: Tu madre también era bella. Todas lo son, pero solo te siguen olfateando tu fortuna como una manada de lobas. Mary Jane no puede ocultar su decepción ante los comentario del padre de su novio. En su despacho el Duende Verde además de decirle las ventajas de sus acciones hace que Norman ataque a tía May dejándola herida. Durante su estancia en el hospital Mary Jane y Peter se van atrayendo, lo cual llena de alegría a tía May pero llena de celos de Harry quien los ve tomados de la mano. Harry le cuenta todo a su padre quien se disculpa por ser buen padre con él en todo ese tiempo.
Reasumiendo su identidad del Duende Verde, Norman secuestra a Mary Jane y un teleférico de Roosevelt Island Tramway con varios niños en su interior poniendo a decidir a Spiderman si rescataba a la mujer que amaba o a los inocentes niños y justo en el Puente de Queensboro. Spiderman con dificultad logra rescatarlos a ambos mientras que toda Nueva York muestra su repudio al Duende Verde y su apoyo a Spiderman. El Duende Verde lleva a Spiderman a una construcción abandonada en ruinas donde, noqueándolo y pateándolo con violencia y arrojándolo contra el suelo y las paredes, movido por la ira que siente, le dice que se quedará con Mary Jane para matarla lentamente, esto llena de ira a Spiderman, quien golpea brutalmente al villano quien estando arrinconado en un muro revela su identidad. Peter queda sorprendido de que Norman fuese asesino de varias personas y de que atentase contra la vida de tía May y Mary Jane, Norman le pide perdonarle la vida ya que él ha sido como un padre para él, mientras en silencio eleva su planeador con cuchillas para empalar a Peter. Este le responde que su padre era Ben Parker; el Duende Verde le dice una frase de despedida y dispara el planeador hacia Peter pero éste, con su sentido arácnido, logra esquivarlo, quedando Norman empalado y herido mortalmente por su propio vehículo. Como última voluntad, Norman pide a Peter que Harry nunca supiera que el era el Duende Verde ni lo que había hecho. Peter lleva el cadáver a su hogar pero Harry creyendo que Spiderman había asesinado a su padre le apunta con revolver pero el héroe desaparece en el instante.
Harry durante el entierro de su padre jura venganza contra Spiderman. Después de visitar la tumba de su tío Ben, Peter se entera luego de que Mary Jane lo ama pero él a pesar de sentir lo mismo replicaque no puede amarla y que desea ser sólo su amigo (cuando en verdad Spiderman teniendo enemigos debe protegerla) y Peter se va recordando las palabras de su tío "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y acepta su vida como Spiderman.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Malcolm Crowe - El Sexto Sentido

11. Malcolm Crowe - El Sexto Sentido

El psicólogo infantil Malcolm Crowe (Bruce Willis), vive con el horrible recuerdo de un paciente al cual trató erróneamente y a quien condujo a la desgracia intentando ayudarle. En su búsqueda de redención se fija en Cole (Haley Joel Osment), un niño de 9 años extraño e introvertido que necesita... Ver mas
El psicólogo infantil Malcolm Crowe (Bruce Willis), vive con el horrible recuerdo de un paciente al cual trató erróneamente y a quien condujo a la desgracia intentando ayudarle. En su búsqueda de redención se fija en Cole (Haley Joel Osment), un niño de 9 años extraño e introvertido que necesita un tratamiento inminente. Decidido a compensar su pasado error, Malcolm tratará de acercarse a él y ayudarle, y poco a poco, irá ganándose su confianza. Será entonces cuando el pequeño Cole exprese por primera vez el escalofriante secreto que le atormenta: posee un don que le permite ver y escuchar a los espíritus atormentados que deambulan por el mundo, invisibles e intangibles. Estos fantasmas parecen querer algo de Cole, algún tipo de ayuda, algo que quieren que haga por ellos, y el niño vive el día a día horrorizado de ellos y de sí mismo. Según sus propias palabras, esos espíritus son gente muerta que cree estar viva aún, envuelta en una ilusión, y su incomunicación les causa un profundo sufrimiento. Malcolm, desconcertado por esa descripción, hará cuanto esté en su mano para hallar una cura.
El desenlace de la película presenta dos logros realizados por ambos personajes. Cole, por su parte, termina armándose de valor y aceptando su don, y descubre con sorpresa que los espíritus que le acompañan no pueden dejar el mundo de los vivos precisamente porque su vida o sus acciones no han sido concluidas, tienen un cabo suelto o necesitan un arreglo que sólo una persona viva puede realizar. Cole conocerá a una niña que murió por una enfermedad desconocida, y gracias a unas instrucciones que ella le da, demostrará a su padre que fue su propia madre adoptiva quien la intoxicó. Más tarde, transmitirá unas cálidas palabras de su difunta abuela a su propia madre, quien finalmente comprenderá y aceptará la naturaleza de su hijo. Malcolm, por su parte, realiza el descubrimiento más sorprendente de la película en el desenlace de esta: él mismo está muerto, sin saberlo, siendo otro de los muchos espíritus a los cuales Cole ve y escucha. Murió asesinado por su propio "paciente fallido" antes de que éste se suicidara, y por eso, salvo Cole, todos los demás personajes le han ignorado incomprensiblemente. Al saberlo, Malcolm descubre que al ayudar al niño finalmente ha "finalizado sus asuntos", y ha quedado en paz, por lo cual finalmente se marcha tranquilo al más allá... no sin antes decirle unas palabras de despedida a su mujer mientras duerme.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Ben Thomas - Siete Almas

12. Ben Thomas - Siete Almas

Ben Thomas (Will Smith) es un empleado del IRS que toma la decisión más importante de su vida: ayudar a siete desconocidos. Es así como dona un lóbulo pulmonar a su hermano, parte de su hígado a una trabajadora de los servicios sociales, un riñón a un entrenador de hockey junior (Bill Smitrovich... Ver mas
Ben Thomas (Will Smith) es un empleado del IRS que toma la decisión más importante de su vida: ayudar a siete desconocidos. Es así como dona un lóbulo pulmonar a su hermano, parte de su hígado a una trabajadora de los servicios sociales, un riñón a un entrenador de hockey junior (Bill Smitrovich) y realiza un transplante de médula ósea renal a un joven. Entonces descubre que una mujer (Elpidia Carrillo) está siendo maltratada por su pareja y decide ayudarla dándole a ella y a sus hijos un nuevo hogar donde vivir. Pero, ahora, quedan las dos últimas almas: el vendedor de carne vegetariano, ciego y virgen (Woody Harrelson) y la tipógrofa Emily Posa (Rosario Dawson), que tiene una extraña enfermedad en la sangre. Pero todo cambia cuando Ben se enamora de Emily.
Final
Finalmente descubrimos que Ben es Tim Thomas, su hermano. Dos años antes provocó un accidente de coche en el que fallecieron siete personas: seis desconocidos y su pareja. Desde entonces ha ayudado a siete desconocidos: uno por cada uno de los que fallecieron. Con tal de ayudar a las dos últimas personas, Tim decide suicidarse y donar sus córneas al hombre ciego y su corazón a Emily, la chica de la que estaba enamorado.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Jack Twist - Brokeback Mountain

13. Jack Twist - Brokeback Mountain

a película relata la historia de Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (un lugar ficticio), en Wyoming, Estados Unidos. La película narra la... Ver mas
a película relata la historia de Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (un lugar ficticio), en Wyoming, Estados Unidos. La película narra la historia de sus vidas y su continua aunque compleja relación durante dos décadas, que continúa mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos.
Ennis y Jack se conocen cuando son contratados por Joe Aguirre (Randy Quaid) para dirigir a sus ovejas durante el verano. En los largos meses de aislamiento, entre ambos comienza a desarrollarse un lazo especial. Una noche, después de beber whisky, Jack le hace una insinuación romántica a Ennis, quien al principio se niega pero luego accede a tener relaciones sexuales con él. Pese a que le advierte a Jack de que sólo sucedería una vez, Ennis se da cuenta de que tiene una relación física y poderosamente emocional con su compañero durante el resto del tiempo que pasan juntos. Poco después de descubrir que su tiempo juntos se iba a terminar repentinamente, pelean a puñetazos causándose mutuamente magulladuras.
Al terminar su trabajo ambos vuelven a sus ciudades, Ennis contrae matrimonio con su prometida Alma Beers (Michelle Williams) y Jack se va a Texas, en donde conoce y se casa con una vaquera de rodeo llamada Lureen Newsome (Anne Hathaway). Jack y Ennis se vuelven a encontrar cuatro años más tarde, y Alma los ve besarse apasionadamente. Jack propone que vayan a vivir juntos a un pequeño rancho, pero Ennis, atormentado por un recuerdo doloroso de su infancia de un homosexual asesinado en su pueblo, teme que cualquier intento por vivir juntos terminase en tragedia. También se muestra incapaz de abandonar a su familia. Sin atreverse a consolidar su relación Ennis y Jack terminan viéndose en «viajes de pesca» de vez en cuando.
A medida que van transcurriendo los años ambos matrimonios se deterioran. Alma finalmente se divorcia de Ennis, conociendo su vida oculta, y Jack se distancia cada vez más de su esposa. Mientras tanto, Lureen había abandonado sus años como vaquera de rodeo para convertirse en una ejecutiva que espera que Jack se establezca y trabaje como vendedor, para lo cual tiene talento pero no desea hacerlo. Al enterarse del divorcio de Ennis, Jack conduce hacia Wyoming y espera que finalmente puedan estar juntos, pero Ennis se niega a alejarse de sus hijas y sigue temiendo las posibles repercusiones que sufrirían si su relación se hiciese pública.
Al final de uno de sus viajes Ennis le dice a Jack que tendría que cancelar su próximo encuentro por su trabajo, por lo que comienzan a pelear. Ennis culpa a Jack de «convertirlo en lo que es» y por ser la causa de sus conflictivas emociones, sintiendo que lo había atrapado y que había arruinado su vida. Jack trata de contenerlo y Ennis se resiste, pero finalmente rompe en llanto en los brazos de Jack.
Un tiempo después Ennis recibe una postal que le había enviado a Jack con un sello que dice «Fallecido». En una conversación telefónica, Lureen le dice a Ennis que Jack había muerto mientras cambiaba una llanta que había explotado. Su explicación del incidente se intercala con unas imágenes de Jack siendo golpeado brutalmente por tres hombres; esto puede interpretarse como el temor de Ennis sobre lo que podría haber pasado en realidad (inspirado por su experiencia del homicidio homofóbico ocurrido durante su infancia) o como un retrato de lo que Lureen sabe que había ocurrido. Lureen le dice a Ennis que Jack deseaba que sus cenizas fuesen esparcidas en la montaña Brokeback, pero que no sabe en donde es. Ennis viaja a ver a los padres de Jack (Roberta Maxwell y Peter McRobbie), en donde les ofrece llevarse las cenizas de Jack, pero su padre niega rotundamente el pedido. La madre de Jack le pregunta a Ennis si quiere ver la habitación de su hijo antes de irse. Allí descubre, en un gancho, la vieja camisa manchada de sangre que creía que había perdido en la montaña Brokeback, dándose cuenta de que en realidad Jack se la había llevado. La camisa está en el mismo gancho que la chaqueta que había utilizado Jack durante la pelea, también manchada de sangre. Ennis la sostiene frente a su rostro, siente su fragancia y solloza en silencio. Luego baja a la sala con las camisas, y la madre de Jack le permite llevárselas.
En la escena final Alma Jr. (Kate Mara) , con diecinueve años de edad, llega a la caravana de su padre diciéndole que está comprometida. Le pide a Ennis su bendición y lo invita a su boda. Ennis consciente al final de la importancia del amor en una relación y en un matrimonio le pregunta si su prometido la ama sinceramente. Después de que Alma se haya ido Ennis se da cuenta de que había olvidado su suéter, por lo que lo toma y lo coloca en el armario. Dentro, colgado en la puerta, están las dos camisas con una postal de la montaña Brokeback a su lado. En esta ocasión la camisa de Jack está dentro de la de Ennis. Éste abrocha con cuidado el botón superior de la camisa de Jack, y con lágrimas en los ojos susurra «Jack, I swear...» («Jack, lo juro» en el doblaje para Hispanoamérica y «Jack, hay que ver» en el doblaje español) mientras endereza lentamente la postal.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Humpty Dumpty - El Gato Con Botas

14. Humpty Dumpty - El Gato Con Botas

Redacta la historia del mismo antes de conocer a Shrek y a su amigo Burro. Gato es un fugitivo de la justicia que se dedica a cometer robos para subsistir, sin robar a personas de bajos recursos o iglesias. El personaje se asemeja en su actitud de forajido al personaje ficticio El Zorro. El... Ver mas
Redacta la historia del mismo antes de conocer a Shrek y a su amigo Burro.
Gato es un fugitivo de la justicia que se dedica a cometer robos para subsistir, sin robar a personas de bajos recursos o iglesias. El personaje se asemeja en su actitud de forajido al personaje ficticio El Zorro.
El lugar donde fue criado Gato es en el pueblo de San Ricardo, donde fue abandonado de pequeño en un orfanato. Allí conoce a la mujer a quién él llamaría Madre y a su único amigo y hermano Humpty Dumpty. Junto a él planean encontrar los frijoles mágicos que, según Humpty, despertaban una inmensa planta que conducía a una tierra mágica en el cielo.
Ambos se dedican a robar frijoles a varios pueblerinos para encontrar los mágicos. Poco a poco entran en una relación de delincuentes, la cuál es indeseada por su madre adoptiva pidiéndoles que desistan. Sin embargo Gato y Humpty continúan con su tarea de ladrones.
Humpty ve amenazado su sueño cuando Gato logra salvar a la madre del comandante de morir envestida por un toro.
Desde allí el pueblo de San Ricardo homenajea a Gato y le otorgan, como símbolo de honor y justicia, sus botas. Lo cuál abre los ojos de Gato quién decide que no robaría más a nadie nada, aunque fuera un frijol, y que él pertenecía al Pueblo donde había crecido junto con su Madre y Hermano del alma (Humpty Dumpty).
Las circunstancias lastiman los sentimientos de Humpty quién no renunciaba a su sueño de encontrar esa tierra mágica e irse con Gato. Cegado por su deseo, engaña a Gato para que lo ayude a robar el banco del pueblo. En cuanto son descubiertos Gato no logra abandonar la carreta en la cuál cargaban el oro robado y es visto por los guardias quién los persiguen mientras trata de huir. En su intento es shockeado por la mirada de desilusión de su madre quién presencia la persecución.
En el puente que comunica al pueblo Humpty cae de espaldas sin poder levantarse. Gato mira a su amigo sintiendo la traición y el deshonor con el que debía abandonar para siempre el pueblo que amaba. Humpty pide ayuda, pero gato lo abandona y huye.
Mucho después Gato escucha que unos hombres poseían los frijoles mágicos y desea robarlos porque se decía que una gansa que vivía en la tierra mágica ponía huevos de oro. Decide ir y en su intento se encuentra con Kitty zarpas suaves, una gata ladrona que está también en busca de los frijoles. Ambos fallan en su intento y Gato la persigue hasta un viejo hogar de gatos en donde encuentra nuevamente a Humpty Dumpty, quién le propone robar los frijoles para robar los huevos de oro. A pesar del gran dolor, Humpty logra convencerlo, gato acepta y van junto con Kitty.
Logran robar las abichuelas a una pareja de ladrones que viajaban en una carreta. Y se dirigen a la zona en donde debían ser plantados. La planta gigante crece y se dirigen al castillo del cielo.
No consiguen robar los huevos, debido al peso, por lo cuál hurtan la cría de la gansa.
Cuando anochece el trío (Kitty, Humpty y Gato) se van a dormir, pero Gato amanece en mitad del desierto golpeado y rodeado de cuervos que lo merodeaban. Rápidamente se levanta y se dirige a San Ricardo en donde Humpty devolvería el oro que debía al pueblo. Pero al llegar Gato se percata de que todo era una trampa vengativa de Humpty quién no perdonaba a Gato por abandonarlo.
Gato es encerrado en la prisión, pero logra escapar con la ayuda de Kitty y buscan a la pequeña gansa. Debían devolverla al castillo porque la madre estaba generando destrozos en todo el pueblo buscandola.
Humpty mira un viejo dibujo que él y Gato habían hecho juntos cuando planeaban irse a la tierra de sus sueños. Con tristeza en los ojos se arrepiente de haber atentado en contra de gato y decide ayudarlo a devolver a la cría. En lo que huyen por el puente para alejar a la enorme gansa del pueblo, el camino se desmorona y Humpty y la cría penden de una soga. Gato no puede sostenerlas a ambas por mucho.
Gato le dice a su amigo que no lo soltaría, que no lo dejaría esta vez. Humpty le sonríe y le dice que sabe que no lo hará. Él se suelta y se impacta con una de las rocas. Gato salva a la pequeña gansa y al pueblo. Con tristeza mira a donde su amigo había caído, en donde estaban sus cáscaras y de adentro un huevo de oro. La gansa se lleva al huevo de oro que salió de dentro de Humpty junto con su cría.
Gato se despide de Humpty diciéndole que sabía que dentro de ese cascarón había un huevo de oro. Le da el adios a su amigo quién es llevado al lugar donde él había soñado siempre, a donde él pertenecía.
El pueblo de San Ricardo reconoce nuevamente a Gato como su héroe, a pesar de que las fuerzas de la justicia allí no lo hacían.
Gato se escapa con Kitty al refugio de los gatos. Y allí finalizan un baile con un beso.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Casey Becker - Scream

15. Casey Becker - Scream

La estudiante Casey Becker (Drew Barrymore) está esperando a su novio Steve Orth cuando un misterioso personaje (Roger L. Jackson) la llama por teléfono. Inofensivo al principio, la persona que llama empieza a amenazar a Casey, diciéndole que él está observándola. Cuando Casey le advierte que... Ver mas
La estudiante Casey Becker (Drew Barrymore) está esperando a su novio Steve Orth cuando un misterioso personaje (Roger L. Jackson) la llama por teléfono. Inofensivo al principio, la persona que llama empieza a amenazar a Casey, diciéndole que él está observándola. Cuando Casey le advierte que Steve llegará pronto, la persona que llama revela que ha atado a Steve fuera del patio. Ahora histérica, Casey se ve obligada a responder a unas preguntas. Ella responde la segunda pregunta equivocada, dando como resultado la muerte de Steve. Cuando Casey se niega a contestar la última pregunta, entra el asesino en su casa, un hombre vestido con un traje de fantasma escarchad. Ghostface rompe una ventana tirandole una silla, y al final, Casey trata de escapar yendo fuera. Ahí es cuando ve a sus padres llegar a la casa, pero Ghostface consigue apuñalarle, y ella es incapaz de pedir ayuda; finalmente es asesinada. Sus padres encuentran su cuerpo colgado de un árbol afuera.
La tragedia es difícil para su compañera Sidney Prescott (Neve Campbell), quien está tratando de lidiar con el próximo aniversario de un año de la violación y asesinato de su madre. La noche siguiente, se pone en contacto por el asesino Ghostface, que se burla de Sidney por teléfono diciendole que la mató y luego la ataca en su casa. En respuesta a las pruebas circunstanciales, Sidney acusa a su novio Billy Loomis (Skeet Ulrich) de ser el atacante. Debido a que su padre está en viaje de negocios, pasa la noche siguiente con su mejor amiga Tatum (Rose McGowan) y hermano de Tatum, Dwight "Dewey" Riley (David Arquette), un ayudante de policía. Una vez allí, recibe otra llamada telefónica de Ghostface, que le dice a Sidney que el hombre condenado por matar a la madre de Sidney, Cotton Weary (Liev Schreiber), en realidad era inocente. Esta llamada telefónica exculpa a Billy, que sigue en la cárcel. La sospecha recae sobre el padre de Sidney (Lawrence Hecht), que resulta ser que falta. Sidney se ve obligada a hacer frente a los medios de comunicación y a los periodistas, que ya están cubriendo los sucesos, pero especialmente a Gale Weathers (Courteney Cox), quien previamente había escrito un libro acusando a la madre de Sidney de tener un romance con Cotton Weary y, esencialmente, llamando Sidney mentirosa, lo que lleva a la desconfianza amarga entre ellas.
Con el asesino aún libre, y un número de estudiantes con máscaras Ghostface como bromas, las clases en la escuela son canceladas como medida de precaución, pero el director (Henry Winkler) es apuñalado hasta la muerte en su despacho. Mientras, el novio de Tatum, Stu Macher (Matthew Lillard) hace una fiesta, entre los invitados están Billy y Sidney, que se reconcilian y mantienen relaciones sexuales. Tras el encuentro, Ghostface aparece y Billy resulta apuñalado ante los ojos de Sidney, que huye de la habitación.
También asiste el cine-aficionado Randy Meeks (Jamie Kennedy), que mientras tanto explica a los demás asistentes a la fiesta las convenciones del género de terror, en las que un personaje de la película está obligado a seguir adelante para sobrevivir. Stu le pide a Tatum que le traiga más cerveza, por lo que ella va al garaje, pero se encuentra con Ghostface. Tras un diálogo donde ella demuestra creer que todo era una broma basándose en los sucesos que estaban pasando en Woodsboro, Ghostface la ataca, y tras una corta pero intensa lucha, Tatum trata de escapar por la puerta del garaje, aprovechando el hueco para mascotas que hay en ésta. Pero queda atrapada, y Ghostface activa el portón, haciendo que se rompa el cuello y la espalda. Mientras tanto, Gale se cuela en la fiesta y se esconde una cámara de video dentro de la casa, antes de ir a investigar con Dewey la misteriosa aparición del automóvil del Sr. Prescott. Es entonces cuando los asistentes a la fiesta se enteran de la muerte del director y la mayoría de ellos se dirigen a la escuela. Ghostface aparece de nuevo y comienza a acosar a los que quedan por allí. Kenny(el cámara de Gale) ve la aparición de Ghostface gracias a la señal de la cámara que puso Gale en la casa, pero le llega con 30 segundos de retardo, y al salir de la camioneta, Ghostface le raja el cuello.
Sidney se encuentra con Randy y Stu, quienes se acusan mutuamente de ser el asesino, sin saber ella en quien confiar. Billy reaparece en las escaleras,yle deja pasar a Randy. Randy afirma que Stu se ha vuelto loco, pero Billy responde que "Todos nos volvemos un poco locos a veces" (citando a una línea de Norman Bates de Psicosis) y dispara a Randy, siendo entonces cuando Billy y Stu revelan que ambos son el asesino, y han estado usando un dispositivo de voz que cambia para hacerlos parecer como una sola persona por teléfono. También revelan que asesinaron a la madre de Sidney el año anterior, ya que tuvo un romance con el padre de Billy, lo que causó el abandono de la casa familiar de la Billy; Stu alegó "presión de grupo" como su motivo para apoyar a Billy en su venganza. Ellos lo planean todo para que parezca que es el padre de Sidney el responsable de todos los asesinatos por la locura por la infidelidad de su mujer, y se apuñalan entre sí para crear la ilusión de que han sido atacados por él, pero Billy corta demasiado profundamente, y Stu comienza a morir a causa de la pérdida de sangre.
Gale intenta rescatar a Sidney y su padre, pero no quita el seguro de la pistola con la que apunta a Billy y a Stu. Sin embargo, la interferencia de Gale sirve como una distracción que permite a Sidney escapar. Billy y Stu les buscan, y en la lucha que sigue, Stu muere electrocutado por caerle en la cabeza un televisor empujado por Sidney. Randy recupera la conciencia después de sobrevivir a la herida, pero entonces se tropieza con Billy, que está a punto de matar a Sidney. Gale salva la vida de Sidney con la pistola, esta vez sin seguro. Pero cuando Sidney, Randy y Gale creen estar a salvo, el presumiblemente muerto Billy vuelve a la vida una vez más (una convención de horror que Randy había predicho), pero Sidney rápidamente le dispara de nuevo a la cabeza, matándolo.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Leonidas I - 300

16. Leonidas I - 300

La película comienza narrando la infancia de Leónidas y su entrenamiento para ser el próximo rey espartano, que superó, para asombro de todos, matando semidesnudo a un gigantesco lobo con una lanza de madera en mitad de una tormenta de nieve. Un día, siendo ya monarca de Esparta, llega a... Ver mas
La película comienza narrando la infancia de Leónidas y su entrenamiento para ser el próximo rey espartano, que superó, para asombro de todos, matando semidesnudo a un gigantesco lobo con una lanza de madera en mitad de una tormenta de nieve. Un día, siendo ya monarca de Esparta, llega a visitarlo un emisario persa del rey Jerjes que le comunica la exigencia de pagar un tributo de tierra y agua como prueba de la sumisión de la polis hacia Persia. Leónidas se niega y tira a un pozo al emisario y a sus escoltas. Después de esto consulta a los Éforos la posibilidad de que la ciudad estado entre en guerra contra los aqueménidas, aunque éstos deniegan su solicitud augurando un destino nefasto para toda Grecia después de haber sido sobornados por Jerjes.
Decidido a plantarle cara al ejército persa sin transgredir en ningún momento la ley, manda a su capitán más fiel a que reúna un contingente de 300 guerreros espartanos (insuficientes para ser considerados un ejército en toda regla que comprometiese la posición política de la polis) con los que se dirigirá al paso de las Termópilas a detener el avance invasor. Por el camino, un grupo de arcadios se les unen después de que Leonidas, tras ser cuestionado por los pocos hombres a los que envía al combate, demuestre que lo que arcadia lleva a la muerte son civiles armados mientras que sus subordinados son todos ellos soldados profesionales.
Ya en el desfiladero, y tras comprobar en su periplo los genocidios perpetrados por los persas, Leónidas detiene a varias oleadas de guerreros a los que logra aniquilar sin sufrir ninguna baja. Asombrado ante la situación, Jerjes se entrevista con Leónidas, y le ofrece ser el caudillo de toda Grecia a cambio de que lo acepte como su dios y soberano, a lo que el espartano se niega prometiéndole a su vez que será capaz de demostrarle al final de la contienda que hasta un rey que se cree con poder divino puede sangrar. Tras el intento infructuoso de parlamento, el monarca persa envía contra los 300 a su cuerpo de élite, los Inmortales, a los que acompañarán toda clase de criaturas monstruosas como gigantes, rinocerontes, engendros humanoides o elefantes de guerra. Pero aunque éstos consiguen que los espartanos sufran sus primeras muertes, los helenos logran aguantar la posición de forma heroica provocando que las filas aqueménidas caigan numerosas cabezas.
Mientras tanto, en Esparta, debido a la ausencia de Leónidas, Theron, un consejero influyente de ideología pro-persa, centra todos sus esfuerzos en evitar que la polis apoye a Leónidas en su lucha contra Jerjes. Sin embargo la esposa del monarca no está dispuesta a que su marido muera sin ayuda en las Termópils y acepta el chantaje del político consistente en dejarlo tener relaciones sexuales a cambio de que éste le otorgue la posibilidad de poder comparecer ante el Consejo. Pero tras concedérselo, y durante la celebración del mismo, Theron desacredita a la reina hablando de su adulterio y la injuria calificándola de furcia. Ésta, ofendida, atraviesa por sorpresa al orador con una espada cayéndosele, en ese instante, una bolsa de monedas con la efigie de Jerjes, que demostraban su condición de traidor.
Pasados dos días de combate, Efialtes, un hombre deforme y jorobado, el cual fue salvado por su madre para no ser descartado en Esparta que había visitado a Leónidas con anterioridad para ofrecerle sus servicios (que había rechazado al poseer un cuerpo incapaz de compatibilizarse con la falange espartana) visita a Jerjes, y a cambio de un uniforme, riqueza, lujos y mujeres, le habla al líder aqueménida de la Senda Anopea que le permitirá llegar hasta la retaguardia de Leónidas. Tras conocerse la noticia, los arcadios huyen, pero el rey espartano se niega a retirarse, en cumplimiento de la ley espartana, para morir allí, no sin antes enviar a uno de sus soldados, Dilios, famoso por su gran capacidad como orador, de vuelta a Esparta con un colgante que prueba su muerte para que narre la historia del sacrificio de los guerreros.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Tracy Mills - Seven

17. Tracy Mills - Seven

El detective Somerset (Morgan Freeman) se encuentra a días de jubilarse y le envían como reemplazo al detective David Mills (Brad Pitt). Juntos tendrán que resolver una serie de asesinatos cometidos por un psicópata letrado y metódico llamado John Doe (Kevin Spacey), que se basa en los siete... Ver mas
El detective Somerset (Morgan Freeman) se encuentra a días de jubilarse y le envían como reemplazo al detective David Mills (Brad Pitt). Juntos tendrán que resolver una serie de asesinatos cometidos por un psicópata letrado y metódico llamado John Doe (Kevin Spacey), que se basa en los siete pecados capitales para cometer sus grotescos crímenes.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Nancy Thompson - Pesadilla en Elm Street 3

18. Nancy Thompson - Pesadilla en Elm Street 3

Trata la historia de una joven, Kristen (Patricia Arquette), que tiene una pesadilla recurrente, en la que aparece en la casa de Freddy Krueger. En una de sus pesadillas termina, inconscientemente, en el baño de su propia casa, donde se cortará las venas. Fue Freddy quien la atacó, pero su madre... Ver mas
Trata la historia de una joven, Kristen (Patricia Arquette), que tiene una pesadilla recurrente, en la que aparece en la casa de Freddy Krueger. En una de sus pesadillas termina, inconscientemente, en el baño de su propia casa, donde se cortará las venas. Fue Freddy quien la atacó, pero su madre al descubrirla cree que el "intento de suicidio" corría por cuenta propia de la adolescente.
Posteriormente, es internada en un centro psiquiátrico, donde se espera que se recupere. Allí dentro conocerá a un grupo de jóvenes que sufren las pesadillas de Krueger (Phil Anderson, Jennifer Cauldfield, Taryn White, Will Stanton, Kincaid y Joey Crusel). Nadie les cree hasta la llegada de Nancy Thompson, convertida en experta del sueño. Reconoce una psicosis general y decide hacer terapias de grupo, con la muy limitada ayuda de un doctor. Los encargados del centro adoptan posturas muy escépticas.
Tras una espantosa pesadilla en la que Freddy, convertido en serpiente, trata de devorar a Kristen, Nancy descubre en ella una habilidad especial; es capaz de introducir a gente en su sueño, siempre y cuando la persona esté dormida. Freddy no tarda en atacar nuevamente. Su primera víctima fue Phil, a quien convirtió en una especie de marioneta humana, usando las venas de sus brazos y pies como cuerdas. Joey se da cuenta de lo que ocurre y avisa a Will. Al ver a Phil en lo alto de la torre del sanatorio, alerta a sus demás compañeros, aunque ya es tarde: con su cuchilla, Freddy corta las venas del chico y éste pierde el equilibrio, precipitándose al vacío.
Tras la muerte de Phil, Jennifer es la siguiente que cae en las manos del asesino. Viendo la televisión (una entrevista a Zsa Zsa Gabor) la señal se pierde repentinamente. Tratando de arreglar el aparato, Jennifer da un golpe y dos brazos metálicos aparecen a los lados, apresándola y elevándola del suelo. La cabeza de Freddy surge de la televisión y aplasta la cabeza de la chica contra la pantalla, introduciéndola y electrocutándola.
A raíz de estas muertes, Nancy no duda en revelar a los chicos su vivencia con Krueger y propone unir fuerzas entre los supervivientes para luchar contra él en el terreno onírico (de ahí el nombre de la película: Guerreros del Sueño). Al parecer, los adolescentes de la historia son capaces de despertar poderes en sus sueños, y con ellos tratarán de dar fin al demonio de sus pesadillas. Por ejemplo; Kristen es una karateca, Kincaid desarrolla una gran fuerza, Taryn es una chica maleante y Will es un mago. El único que no descubre su poder es Joey, por caer en una trampa preparada por Freddy, de la que afortunadamente sale con vida aunque en estado de coma. Ello provoca la expulsión de Nancy y el Dr. Gordon del hospital.
En esta película se da a conocer un poco más de la historia de Freddy Krueger (por medio de las visiones del Dr. Gordon). Fue hijo de una monja, Amanda Krueger, atrapada y violada por más de cien maníacos en un centro penitenciario. El fruto de esa tortura fue su hijo Friederic Charles. Con ello se trata de explicar la existencia de tanta maldad innata en el hombre, que en vida asesinó a los niños de Elm Street. Los padres de esos niños tomaron la justicia por su mano, quemándolo vivo. Freddy Krueger juró vengarse de ellos, atacando a lo que más querían (sus hijos) en lugares donde jamás podrían ayudarlos (los sueños). Sus víctimas fueron los hermanos pequeños de aquellos a los que mató en vida, ya convertidos en adolescentes. Aunque queda más que claro que amplió libremente su nomenclatura de niños.
Nancy recurre a su padre para que la ayude a vencer a Freddy. El Sr. Thompson se muestra inconforme. Mientras tanto, Kristen es sedada por la Dra. Simms y Taryn llama al Dr. Gordon, advirtiéndole del peligro que corre la muchacha. Nancy decide volver al hospital y rescatar a Kristen, realizando secretamente una última reunión de terapia.
Estando ya en los sueños, Nancy rescata a Kristen y trata de mantener unido al grupo, pero resulta imposible y cada uno queda disperso. Taryn cae en un callejón oscuro, donde se encuentra con Freddy. Utilizando sus dos navajas, trata de confrontarlo, pero Freddy apela a los fantasmas internos de la chica y le inyecta ocho jeringuillas (cuatro en cada mano) con drogas letales. Taryn muere en el acto por sobredosis de la sustancia. Después va en busca de Will, quien, recurriendo a sus poderes de mago, destruye una espantosa silla de ruedas y trata de ahuyentar a Freddy, pero éste lo sujeta del cuello y lo apuñala con sus cuchillas.
Nancy, Kristen y Kincaid logran rescatar a Joey, pero Freddy los sorprende y, tratando de matarlos, desaparece y nadie se explica por qué desapareció. La respuesta era que en ese instante, el Sr. Thompson y el Dr. Gordon habían descubierto los huesos de Freddy, abandonados en un viejo cementerio de autos. Tratando de enterrar esos huesos calcinados, el Dr. Gordon descubre que el esqueleto de Kruegger cobra vida y los ataca a ambos. El Sr. Thompson cae muerto al enfrentarse a él y el Dr. Gordon queda inconsciente.
Al llegar a una sala de espejos, Freddy ataca de nuevo a los chicos. El único que no es atacado es Joey, quien no pudiendo contener su desesperación, lanza un pavoroso grito que provoca la ruptura de éstos. Nancy y los otros dos chicos le agradecen el haberlos salvado. Aparentemente el asesino se ha ido y todo parece haber terminado bien. Nancy ve a su padre, quien le dice que ha muerto y que ha venido a despedirse de ella antes de ir al cielo. Ella lo abraza y se da cuenta de que 4 cuchillas están incrustadas en su abdomen. Se trataba de Freddy, quien la engañó con un holograma para matarla. Kristen queda atrapada en la habitación donde están y Freddy está a punto de atacarla, cuando comienza a desintegrarse, a causa de que el Dr. Gordon le echaba agua bendita a su cadáver, lo que provocaba que su alma se dañara. Finalmente Freddy desaparece siendo vencido al fin.
La escena siguiente muestra el entierro de la ya fallecida Nancy, mientras Kristen, Joey y Kincaid quedan como supervivientes. El Dr. Gordon, saliendo del cementerio, ve una lápida con el nombre de la Hermana María Helena (seudónimo de Amanda Kruegger).
La última escena de la película muestra al Dr. Gordon durmiendo en su habitación junto a la maqueta de la casa de Elm Street.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Marion Crane - Psicosis

19. Marion Crane - Psicosis

Un viernes por la tarde, en una habitación de hotel de Phoenix, Marion Crane (Janet Leigh) y su novio californiano Sam Loomis (John Gavin) discuten sobre su futuro. Marion quiere casarse con Sam, un deseo dificultado por su escaso sueldo y por las deudas heredadas de su padre. Sam, como tantas... Ver mas
Un viernes por la tarde, en una habitación de hotel de Phoenix, Marion Crane (Janet Leigh) y su novio californiano Sam Loomis (John Gavin) discuten sobre su futuro. Marion quiere casarse con Sam, un deseo dificultado por su escaso sueldo y por las deudas heredadas de su padre. Sam, como tantas veces anteriores, se marcha y deja sin responder a Marion qué harán en el futuro.
40.000 dólares
Marion regresa a la oficina de la empresa inmobiliaria donde trabaja como secretaria. Ve que han llegado su jefe, el Sr. Lowery (Vaughn Taylor), y su cliente Cassidy (Frank Albertson), quien compra una casa de Lowery con 40.000 dólares en efectivo. Lowery le dice a Marion que meta el dinero en la caja de seguridad del banco hasta el lunes.
Por culpa de un dolor de cabeza, Marion pide el resto del día libre con la condición de que terminará antes las gestiones del banco. Pero Marion no va al banco; decide quedarse el dinero, lo mete en una maleta y empieza a conducir por la ciudad en su automóvil Ford Negro. Pero su jefe la ve en una intersección. Como la situación es sospechosa, ella se preocupa pensando que ha sido descubierta, y huye de la ciudad con el dinero en dirección a Fairvale, California. Todo el tiempo mira su espejo retrovisor, temerosa de que está siendo perseguida. Conduce hasta la noche y aparca el coche junto a la carretera para dormir.
Por la mañana, un patrullero de carretera (Mort Mills) se detiene para inspeccionar el automóvil de Marion, y la despierta. Asustada y nerviosa, ella despierta la sospecha del patrullero. Él mira su licencia de conducir, tomando nota del número de matrícula. Le permite continuar pero la sigue por un tiempo, lo que intensifica la agitación de Marion. Consciente de que su coche puede ser perseguido hasta muy lejos, Marion decide cambiar de coche. Se detiene y compra un automóvil usado, y al vendedor (John Anderson) le paga 700 dólares en efectivo por un Ford Sedán blanco. Nerviosa, se va del lugar y sigue hacia Fairvale.
El motel Bates
Cuando llega la segunda noche, empieza una tormenta. Marion no puede ver claramente la carretera, y lo único que ve es la señal de iluminación del motel Bates; decide alquilar una habitación para pasar la noche. Como no hay otros coches ni hay nadie en la oficina del motel, empieza a mirar alrededor y ve una luz encendida en la casa situada en una colina detrás del motel, y en una ventana de la casa ve una silueta; pronto un joven viene por el camino para saludarla, y él se presenta como Norman Bates (Anthony Perkins). Con una voz suave y tímida, el joven le dice a Marion que vive en la gran casa con su madre. El motel rara vez tiene clientes, ya que la nueva autopista interestatal está al margen de la carretera local, y Marion se da cuenta de que probablemente tomó un giro equivocado por la tormenta. Todavía nerviosa por la policía, Marion se registra con el nombre falso de "Marie Samuels", y Norman la lleva a la habitación 1 justo al lado de la oficina.
Norman le ofrece compartir su cena con ella para que no tenga que salir de nuevo bajo la lluvia. Ella comienza a abrir su maleta, teniendo tiempo para envolver el dinero dentro de un periódico que deja en el mueble al lado de la cama. En ese momento, escucha gritos por una discusión entre Norman y su madre, procedente de la casa. La Sra. Bates (Virginia Gregg/Jeanette Nolan/Paul Jasmin) parece tener una mala opinión acerca de la joven y bella inquilina, y no quiere que Norman la atienda. Él lleva la leche y bocadillos a la oficina del motel, y se reúne con Marion en la sala que se encuentra detrás del mostrador.
Marion se sorprende con unas aves embalsamadas de Norman que se encuentran en la sala, producto de su afición a la taxidermia. En su conversación mientras comen, Norman habla de ser atrapado. Así como Marion se siente atrapada por su culpa, Norman es permanentemente atrapado por la convivencia con su madre y su locura. Pero, como señala Norman, "todos estamos un poco locos a veces" y Marion responde que "a veces, sólo una vez puede ser suficiente".
Cuando Marion se va a su habitación, Norman descuelga un cuadro de la pared y mira a través de un agujero donde puede ver a Marion cambiándose de ropa. Pero de manera impulsiva, Norman sale del motel, llega hasta la colina y entra en su casa.
La escena de la ducha
En su habitación, Marion se sienta en la cama y calcula algunas cifras, y piensa cómo puede pagar los 700 dólares que ha utilizado. Como sus lágrimas han mojado el papel con las cifras, lo echa en el inodoro. Después, se saca su bata y sus zapatillas, y va hacia la bañera para disfrutar de una ducha.
Oculto detrás de ella, alguien abre la puerta del baño. Esa persona abre violentamente la cortina del baño, y resulta ser la sombra de una mujer mayor que esgrime un gran cuchillo de cocina. Marion grita y la mujer clava varias veces el cuchillo en el cuerpo de Marion, quien no puede escapar y muere. La mujer se retira del baño y deja a Marion muerta, quien rasga la cortina de la ducha y cae sobre el borde de la tina. La ducha sigue funcionando, llevandose el agua la sangre de Marion por el drenaje, y un primer plano muestra su ojo, donde la cámara cada vez se aleja más y gira en sí misma.
De la casa, la voz de Norman grita "¡Madre! ¡Oh, Dios, madre! ¡Sangre! ¡Sangre!". Él viene corriendo por la colina y entra en la habitación de Marion donde encuentra el cuerpo y la prueba de que fue atacada por su madre con un arma blanca. Rápidamente limpia la escena del crimen, y envuelve el cuerpo de Marion con la cortina de la ducha y lo deja en el maletero del auto, y recoge sus pertenencias para también guardarlas. En el último momento recoge el periódico doblado, sin saber que contiene el dinero robado por Marion. Finalmente conduce el auto a un pantano cerca del motel, donde lo deja caer.
Buscando a Marion
Una semana más tarde el novio de Marion, Sam Loomis, está sentado en la oficina de su ferretería en Fairvale, y escribe una nota para ella. Escribe que ha cambiado de opinión y que quiere casarse con ella lo más pronto posible, incluso aunque tengan poco dinero. La hermana de Marion, Lila Crane (Vera Miles), entra en la tienda y le pregunta si Marion está ahí. Sam le dice que no. Un investigador privado llamado Arbogast (Martin Balsam) también entra en la tienda y pregunta por el paradero de Marion. Su interés se centra en recuperar los 40.000 dólares, dinero con el que Marion había huido. Arbogast está convencido de que Marion está en algún lugar de la ciudad de su novio, por lo que empieza una búsqueda en hoteles y pensiones cerca de Fairvale.
Cuando Arbogast llega al motel Bates, Norman le dice que él no ha visto a Marion, y que no ha alojado a ningún cliente en las últimas semanas. Pero Arbogast mira el libro de registro del motel y ve la falsa firma de Marion bajo su falso nombre. Consciente de que Bates le mintió sobre los huéspedes, Norman recuerda en ese momento y reconoce que "Marie" se quedó la noche del sábado anterior y se fue el domingo en la mañana. Arbogast ve la silueta de la madre de Norman en la gran casa, y le pide a él ir a verla, pero éste se niega, diciendo que su madre está enferma y no debe ser molestada.
Otro crimen
Arbogast llama desde un teléfono público a Sam y Lila, y les dice que Marion se había registrado el sábado anterior por la noche en el motel Bates, en la habitación 1, y que volverá allí para intentar hablar con la Sra. Bates. Cuando regresa al motel, Arbogast revisa la oficina y la sala para ver si Norman está allí, y se dirige a la casa y entra. Viendo que no hay nadie abajo, comienza a subir las escaleras. A medida que se acerca a la parte superior de la escalera, una anciana sale de la habitación y le propina varias puñaladas en la cara. Él tropieza y se cae hacia atrás por las escaleras y termina en el suelo, donde la anciana lo apuñala varias veces más.
En la ferretería, Lila y Sam esperan a Arbogast, y su demora agota su paciencia. Arbogast había dicho que volvería en unas horas, y al transcurrir dos horas más de lo debido, deciden ir a buscarlo. Sam le dice a Lila que se quede mientras va al motel. Cuando Sam llega, empieza a gritar el nombre de Arbogast. Norman, de pie cerca del pantano, oye los gritos de Sam.
¿La madre muerta?
Sam vuelve a la tienda, y dice que no había nadie en el motel ni en la casa. No vio a Arbogast, ni a Bates, sólo a una anciana enferma que no puede o no quiere responder a la puerta. Sam sugiere ir a ver al sheriff Al Chambers (John McIntire) para que informe de la desaparición de Arbogast. En la casa del sheriff, Chambers y su esposa Eliza (Lurene Tuttle) escuchan la historia de Sam y Lila. En un instante llaman por teléfono al motel de Norman y él les dice que el detective había estado allí, pero que se había ido. Cuando Lila pregunta sobre la madre, le dicen que había muerto y que fue enterrada en el cementerio de Greenlawn hace diez años, después de haber envenenado a su amante y suicidarse. Sam y Lila insisten en que hay una mujer ahí, y que Arbogast les dijo que Norman le había prohibido ver a su madre porque estaba demasiado enferma.
Norman está preocupado por todas las personas que le han espiado. Sus preocupaciones lo llevan a decirle a su madre que debe esconderse por un tiempo en la bodega de frutas, pero ella se niega. Norman la lleva a espaldas y la baja hasta la bodega. Ella lo regaña e insiste en que puede caminar por sí misma, pero igualmente no quiere bajar. A pesar de sus protestas, Norman la lleva por las escaleras hasta el lugar.
Buscando en el motel
A la mañana siguiente, domingo, Lila y Sam se juntan con el sheriff y su señora saliendo de la iglesia. El sheriff había ido al motel mucho antes de la misa, y les dice que vio el lugar y a Norman solo. Finalmente, le sugiere a Lila que dé un informe de una persona desaparecida por un robo, para que "la ley la encuentre". Insatisfechos, Lila y Sam deciden ir al motel y registrarse como matrimonio, para pedir una habitación y empezar a registrar cada lugar del motel.
Norman les asigna la habitación 10, y Sam insiste en firmar el registro. Al pagar, pide un recibo y Lila se retira hacia la habitación con las llaves. Después, se dan cuenta de que la número 1 está abierta, y al terminar una breve conversación, Sam y Lila entran en ella asegurándose de que Norman no esté cerca, para buscar pistas. Lo único que encuentran es un pedazo de papel en el que Marion había apuntado los 40.000 dólares, lo que comprobaría que estuvo allí. Como ya se sabía que Marion estuvo allí, Lila se interesa por intentar hablar con la madre, ya que sospecha que ella le hizo algo a Arbogast. Ella le pide a Sam que distraiga a Norman, para poder ir a la casa. Sam trata de disuadirla, pero ella insiste en que puede manejar a una anciana enferma.
Sam encuentra a Norman en la oficina y empieza a hablar con él, mientras Lila se dirige a la casa detrás del motel. Al entrar, empieza a buscar en las habitaciones de arriba, entre las cuales estaba la de la madre, la cual estaba decorada con un estilo antiguo. La forma del cuerpo de la mujer está profundamente marcada en el colchón.
Terrible hallazgo
Mientras tanto, Sam empieza a hablar de dinero para ver si Norman revela algo de los 40.000 dólares. Norman empieza a agitarse, y cuando Sam le pregunta si su madre puede saber algo del dinero, Norman se da cuenta de que es otro "espía". Sam intenta evitar que Norman salga, pero éste golpea su cabeza, y Sam cae aturdido al suelo.
Lila está bajando las escaleras cuando se da cuenta de que Norman se acerca hacia la puerta principal de la casa. Ella corre hacia la bodega para ocultarse de Norman, y se dirige a una habitación oculta. Empieza a caminar por una sala y cerca de allí encuentra a una mujer sentada de espaldas. Ella le susurra "Sra. Bates", pero no responde. Lila se acerca y pone su mano en su hombro; la silla gira y Lila descubre que es la momia de una mujer, con la cara retorcida.
Lila grita y se aleja, y una aparente vieja entra con un cuchillo carnicero y grita "¡Soy Norman Bates!", y bloquea la única salida de la bodega. En ese momento, Sam entra y golpea a la mujer. La peluca de la "mujer" se cae y revela que es Norman vestido con ropa de su madre.
La explicación
Lila, Sam y el sheriff Chambers se encuentran desconcertados entre un grupo de personas, a la espera de escuchar a un psiquiatra que ha sido llamado para examinar a Norman. El Dr. Fred Richmond (Simon Oakland) entra y les dice que Norman ha relatado toda la historia, pero no como "Norman", sino como su "Madre"; dice que la "Madre" ahora controla una parte de él.
El Dr. empieza a relatar que años atrás, después de la prematura muerte de su padre, Norman tuvo que depender de la atención de su madre. Pero cuando ella empezó a relacionarse con un amante, Norman se sintió como si hubiese sido reemplazado. Sus celos no cesaban, y por lo tanto, envenenó a su madre y a su amante. Después del entierro, Norman robó el cadáver de la madre y lo conservó lo mejor que pudo.
Su crimen abrumó su frágil estado mental, por lo que comenzó a dividir su mente con su madre, dándole la vida que le había quitado. El conservaba la ilusión de que su madre vivía y negaba que él la había envenenado. Comenzó a pensar y hablar por ella, camina usando su ropa y una peluca de mujer para mejorar aún más la ilusión. A veces podía ser las dos personalidades y hacerlas hablar entre ellas. Algunas veces, la "Madre" era la personalidad dominante. Nunca fue completamente "Norman", pero varias veces fue "Madre".
Como estaba patológicamente celoso de ella, dijo que nunca se enamoraría de una mujer. Cuando Norman se reunió con Marion, sintió una fuerte atracción por ella. La atracción hacia ella causó los celos de la Madre, por lo tanto la parte de la "Madre" asesinó a Marion por celos y a la última serie de mujeres jóvenes que cumplieron un destino similar. Después, "Norman" volvió como si fuera el dueño y limpió toda la evidencia del crimen de la "Madre", y arrojó las evidencias en el pantano cerca del Motel. Pero ahora la "Madre" había ganado la batalla, ya que controlaba totalmente a "Norman".
En una habitación bajo llave y vigilada, se muestra a Norman pensando como la "Madre", sin pensamientos de "Norman". Ella lamenta de haber condenado a su hijo, pero no dejaba de decir que había matado a varias personas. Después, continúan los pensamientos de la "Madre".
En el final de la película, una cadena de remolque levanta el auto de Marion que estaba sumergido en el pantano.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Chrissie Watkins - Tiburon

20. Chrissie Watkins - Tiburon

La película comienza con una velada playera en la isla Amity (del término original, «Amity Island»). Una de las jóvenes presentes en la fiesta decide ir al mar para nadar desnuda, mientras su novio yace desmayado en la playa después de haber bebido demasiado. De repente, la joven es mordida en... Ver mas
La película comienza con una velada playera en la isla Amity (del término original, «Amity Island»). Una de las jóvenes presentes en la fiesta decide ir al mar para nadar desnuda, mientras su novio yace desmayado en la playa después de haber bebido demasiado. De repente, la joven es mordida en el tobillo por una fuerza oculta de las profundidades. Cuando alarga la mano para tocarse el pie descubre que éste le ha sido arrancado de un mordisco y siente el calor de la sangre que guía al tiburón al ataque definitivo. Al día siguiente el chico denuncia su desaparición y cuando acuden a investigar a la playa hallan el cuerpo de la chica parcialmente devorado. Después de la muerte de la joven en el mar el nuevo jefe de policía Martin Brody (interpretado por Roy Scheider) tiene que esclarecer si el responsable ha sido un tiburón. Los hombres de negocios de la isla de Amity, incluyendo al alcalde, no quieren creer que un escualo pueda estar rondando esas aguas e impiden el cierre de las playas por ser temporada alta. Brody, que tiene fobia al agua, decide vigilar la playa él mismo. A pesar de eso, un niño muere y la madre del mismo ofrece una recompensa por el tiburón. Esto provoca que los pescadores del lugar se lancen con frenesí a la caza del animal. Llega a la isla un experto en tiburones, Matt Hooper (interpretado por Richard Dreyfuss), atraído por la posibilidad de que el responsable haya sido efectivamente un tiburón y ayudar en la investigación y tener un mejor perfil acerca del asesino; mientras tanto los pescadores consiguen atrapar a un gran tiburón tigre, dando por terminado el asunto. Matt Hooper es el único que duda que ése sea el tiburón asesino. Acompañado por Brody, sale en busca de nuevas pistas, encontrando un bote a punto de hundirse a la deriva y dentro el cadáver del pescador Ben Gardner. Hooper encuentra debajo del bote lo que parece ser el diente de un tiburón blanco el cual pierde accidentalmente, quedándose sin pruebas. A pesar de las advertencias de Hooper y Brody, el alcalde ordena abrir de nuevo las playas de Amity en el 4 de julio. Luego de una falsa alarma, causada por dos adolescentes con una aleta de madera, el tiburón blanco hace su aparición cobrándose una nueva víctima. El hijo del jefe Brody es un testigo del hecho y eso hace que sufra un colapso y sea internado en el hospital. Brody, furioso, hace que el alcalde lo autorice a contratar a Quint (interpretado por Robert Shaw) un excéntrico cazador de tiburones, quien junto con Brody y Hooper se hace a la mar en busca del gran blanco de más de ocho metros de largo y tres toneladas de peso. El plan es arponear al tiburón y clavarle barriles que lo harán mantenerse cerca de la superficie. El combate entre hombres y pez se hace cada vez más duro y las relaciones entre los tres hombres se hacen tensas. Quint revela que él estuvo a bordo del SS Indianapolis (siendo ésta la explicación de su odio a los tiburones). El tiburón acaba con la conversación atacando el barco. Cuando todo parece perdido y el barco (llamado "Orca") se encuentra cerca de hundirse, Hooper desciende en una jaula con un bastón cargado con estricnina para matar al escualo. El tiburón destroza la jaula, aunque Hooper consigue esconderse en el fondo del mar. El climax llega cuando el pez hunde el barco saltando sobre la popa. El barco se inclina, Brody consigue salvarse llegando a la zona más alta aunque Quint no llega. Brody lo agarra aunque no aguanta y se desliza hacia una muerte segura, se queda justo delante del escualo, intenta librarse moviendo las piernas, pero no es eterno, le atrapa las piernas y comienza a tragárselo cuando las fauces llegan al estómago (aproximadamente el ombligo), Quint cede y es llevado al agua siendo devorado, y Brody consigue introducir un tanque de oxígeno en la boca del animal. Desde el mástil del barco que se hunde rápidamente, Brody consigue acertar con su fusil M1 Garand (en la novela es una carabina M-14) al tanque de oxígeno. El tiburón explota en mil pedazos. Hooper asciende a la superficie y él y Brody regresan al pueblo flotando con los barriles. En ese momento Brody descubre que ha perdido su temor por el agua.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Kirk - La Matanza de Texas

21. Kirk - La Matanza de Texas

Tras enterarse por la radio que la tumba de su abuelo había sido profanada, Sally Hardesty (Marilyn Burns) y su hermano parapléjico Franklin (Paul A. Partain) viajan por una carretera de Texas hacia el cementerio para examinar los daños; ambos son acompañados por el novio de Sally, Jerry (Allen... Ver mas
Tras enterarse por la radio que la tumba de su abuelo había sido profanada, Sally Hardesty (Marilyn Burns) y su hermano parapléjico Franklin (Paul A. Partain) viajan por una carretera de Texas hacia el cementerio para examinar los daños; ambos son acompañados por el novio de Sally, Jerry (Allen Danzinger), su amigo Kirk (William Vail), y la novia de Kirk, Pam (Teri McMinn). Después de comprobar que la tumba está intacta, se detienen en una gasolinera, pero descubren que no hay combustible. Los jóvenes deciden continuar hacia la antigua casa de los Hardesty, pero son detenidos por un autoestopista (Edwin Neal), quien se corta a sí mismo y a Franklin con una navaja. Inmediatamente lo expulsan de la furgoneta y el sujeto deja una mancha de sangre en el costado del vehículo.
Al llegar a la granja de los Hardesty, los jóvenes comienzan a examinar el lugar. Mientras Kirk y Pam buscan un lugar para nadar, oyen un generador de energía en una casa cercana. Kirk entra a la casa para pedir combustible, pero es atacado con un mazo por un hombre, Leatherface (Gunnar Hansen). Pam entra al lugar en busca de Kirk, pero es atrapada por Leatherface, quien la cuelga en un gancho de carne. Sally, Franklin y Jerry comienzan a preocuparse debido a la ausencia de la pareja, por lo que Jerry acude en su búsqueda. Tras algunos minutos, encuentra a Pam dentro de una cámara frigorífica, pero es atacado por Leatherface.
Al anochecer, Sally y Franklin deciden ir en busca del resto. Sin embargo, son perseguidos por el asesino, quien ataca a Franklin con una motosierra y lo mata. Sally escapa a través del bosque y llega a la gasolinera, donde pide ayuda al dueño (Jim Siedow). Tras intentar calmarla, el hombre busca en su camioneta un saco y una soga. Sally se da cuenta que está de parte del asesino e intenta escapar, pero es capturada y llevada a la casa donde sus amigos habían muerto. Allí descubre que tanto el dueño de la gasolinera como el autoestopista son hermanos de Leatherface. La joven es atada a una silla, donde el abuelo (John Dugan), quien practica el canibalismo, intenta asesinarla con un martillo, pero falla varias veces.
Mientras los miembros de la familia comienzan a discutir, Sally escapa a través de una ventana. Ambos hermanos (Leatherface y el autoestopista) tratan de alcanzarla, pero llegan a la carretera, donde aparece un camión que atropella al autoestopista. El conductor baja para ayudar a Sally, pero Leatherface los persigue con su motosierra. Seguidamente aparece una camioneta, Sally se monta en la parte de atrás, el conductor arranca y huyen

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil