Versión impresa

**DESCUBREN MENSAJES SUBLIMINALES EN 10 OBRAS DE ARTE FAMOSAS**

**DESCUBREN MENSAJES SUBLIMINALES EN 10 OBRAS DE ARTE FAMOSAS**

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 04.04.2012 a las 00:16h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

¿Qué nos habrán querido decir? Artistas esconden códigos, letras, mensajes de oposición y muchas otras cosas en sus obras; algunas halladas muchos años después

DE10MX.COM

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Última Cena.

1. La Última Cena.

Las teorías sobre este lienzo van desde que los cubiertos y los panes de la mesa son melodías, la aparición de sombras demoníacas en los cuadros oscuros que están a la izquierda y hasta la presencia de María Magdalena al lado de Jesús en vez del apóstol Juan.

Ha recibido 8886 puntos

Vótalo:

La Mona Lisa.

2. La Mona Lisa.

Desde que apareció la novela y la cinta El Código Da Vinci, los supuestos misterios sobre la Gioconda han sobresalido. Uno de los misterios que envuelve a esta pintura, es respecto a la sonrisa, pues se dice que ésta desaparece cuando la ves fijamente, así como aparecen letras en las pupilas de... Ver mas
Desde que apareció la novela y la cinta El Código Da Vinci, los supuestos misterios sobre la Gioconda han sobresalido. Uno de los misterios que envuelve a esta pintura, es respecto a la sonrisa, pues se dice que ésta desaparece cuando la ves fijamente, así como aparecen letras en las pupilas de ella, específicamente la L y V en el ojo derecho, mientras que en el izquierdo simulan la B. Además han salido a la luz otros "secretos".

Ha recibido 8347 puntos

Vótalo:

Virgen con San Juanito.

3. Virgen con San Juanito.

Imagen creada por Domenico Ghirlandaio, artista renacentista, sobre la cual se dice que hay algo extraño, pues en el lado derecho de la Virgen hay un objeto volador de color brillante que un pequeño hombre está mirando; se cree que puede ser ovni.

Ha recibido 7799 puntos

Vótalo:

La Creación de Adán.

4. La Creación de Adán.

Como Miguel Ángel tenía gran conocimiento sobre el cuerpo humano por haber disecado cuerpos desde joven, se dice que en La Creación pintó lo que parece un cerebro, justo donde está Dios.

Ha recibido 6779 puntos

Vótalo:

El Juicio Final.

5. El Juicio Final.

Miguel Ángel pintó más de 400 personajes en la Capilla Sixtina, en los que escondió mensajes referentes a las raíces judaicas de la religión cristiana. Se dice que incluso pintó imágenes homosexuales como parte de su crítica a la Iglesia Católica, así como señas obscenas por parte de los personajes.

Ha recibido 6678 puntos

Vótalo:

Saturno devorando a un hijo.

6. Saturno devorando a un hijo.

La imagen es explicita, pero además de la muerte, se alcanza a ver a un lobo (la cabeza) a punto de morder al Dios. ¿Dónde lo ves? Se apuesta a que la cabeza aparece arriba y a la derecha.

Ha recibido 6166 puntos

Vótalo:

People Reading Stock Exchange.

7. People Reading Stock Exchange.

Norman Rockwell fue un artista estadounidense que se dedicó a dibujar la portada de la revista The Saturday Evening Post; en una de ellas se pueden ver a personas de espaldas entre las que aparece un hombre de camisa roja y mandil que parece estar sujetando una tercera pierna.

Ha recibido 5614 puntos

Vótalo:

La XX Escena de la vida de San Francisco.

8. La XX Escena de la vida de San Francisco.

Creación de Giotto di Bondone donde la historiadora Chiara Frugoni encontró el rostro de un diablo escondido en las nubes

Ha recibido 5514 puntos

Vótalo:

Batalla de Marciano.

9. Batalla de Marciano.

Investigadores trabajaron en la obra "Batalla de Marciano" de Giorgio Vasari, porque se cree que está pintada sobre el mural "La Batalla de Anghiari" de Leonardo Da Vinci, esto a raíz de una banderilla en la misma pintura que dice "busca y encontrarás". La leyenda cuenta que la decoración del... Ver mas
Investigadores trabajaron en la obra "Batalla de Marciano" de Giorgio Vasari, porque se cree que está pintada sobre el mural "La Batalla de Anghiari" de Leonardo Da Vinci, esto a raíz de una banderilla en la misma pintura que dice "busca y encontrarás". La leyenda cuenta que la decoración del mural se encomendó a Da Vinci y a Miguel Ángel, pero que ninguna de las obras se logró terminar y fueron otros artistas los que intervinieron esas paredes.

Ha recibido 5417 puntos

Vótalo:

La Cena de Emaús.

10. La Cena de Emaús.

Fue creada por Caravaggio y se dice que se trata de una cena más, pero se tiene la sospecha de que en realidad se trata de un detalle de la Última Cena, donde Jesús no tenía barba y donde la sombra de la cola de un pescado sobresale de la canasta de frutas y eso ha llamado la atención de... Ver mas
Fue creada por Caravaggio y se dice que se trata de una cena más, pero se tiene la sospecha de que en realidad se trata de un detalle de la Última Cena, donde Jesús no tenía barba y donde la sombra de la cola de un pescado sobresale de la canasta de frutas y eso ha llamado la atención de investigadores.

Ha recibido 5416 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil