Versión impresa

Desayunos típicos alrededor del mundo

Desayunos típicos alrededor del mundo

  • Lista creada por thx.isha.
  • Publicada el 20.01.2012 a las 01:34h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de thx.isha

Último acceso 28.04.2012

Perfil de thx.isha

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de thx.isha

Acciones de la lista

Como pueden ver, hay algunos bastante simples, otros muy elaborados, unos más se ven súper secos y otros que se ven deliciosos. De igual manera a simple vista observamos varias diferencias y estilos entre ellos pues algunos son con pan, otros con productos del mar, otros son como sopa y otros parecen comida y no desayuno.

En lo personal ahorita se me antojaría mucho un desayuno estilo danés o brasileño. A ti, ¿cuál se te antojó?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Desayuno Canadiense

1. Desayuno Canadiense

Ha recibido 3277 puntos

Vótalo:

Desayuno Hawaiano

2. Desayuno Hawaiano

Ha recibido 1966 puntos

Vótalo:

Desayuno Mexicano

3. Desayuno Mexicano

Desayuno en México: un desayuno tradicional mexicano incluye huevos preparados de distintas maneras (como los huevos rancheros), acompañados de frijoles con chile y tortillas. También son característicos los chilaquiles -trozos de tortilla de maíz con salsa de chile y queso- y las entomatadas.

Ha recibido 1675 puntos

Vótalo:

Desayuno Coreano

4. Desayuno Coreano

Desayuno coreano: Corea es otro país donde el desayuno es similar al almuerzo y la cena. Se puede comer un plato típico llamado kimchi, de sabor salado y picante, que se hace con un vegetal que se conoce como col china, aunque también se puede usar rábanos o pepinos dependiendo de la receta... Ver mas
Desayuno coreano: Corea es otro país donde el desayuno es similar al almuerzo y la cena. Se puede comer un plato típico llamado kimchi, de sabor salado y picante, que se hace con un vegetal que se conoce como col china, aunque también se puede usar rábanos o pepinos dependiendo de la receta. También se come arroz y sopa de verduras.

Ha recibido 1471 puntos

Vótalo:

Desayuno Venezolano

5. Desayuno Venezolano

Desayuno en Venezuela: la mayoría toma café con leche o guayoyo (un café suave con poco azúcar) y arepas solas o rellenas (carne, pollo, queso, embutidos, salsa), que son como unos bollitos de harina de maíz. También se come empanadas, hechas también de maíz y rellenas casi con los mismos... Ver mas
Desayuno en Venezuela: la mayoría toma café con leche o guayoyo (un café suave con poco azúcar) y arepas solas o rellenas (carne, pollo, queso, embutidos, salsa), que son como unos bollitos de harina de maíz. También se come empanadas, hechas también de maíz y rellenas casi con los mismos ingredientes que las arepas.

Ha recibido 1460 puntos

Vótalo:

Desayuno Español

6. Desayuno Español

Ha recibido 1390 puntos

Vótalo:

Desayuno Brasileño

7. Desayuno Brasileño

Desayuno brasileño: estos fiambres se ven deliciosos pero para que sea un desayuno tradicional de Brasil le faltan muchas cosas.

Un desayuno tradicional consta de café, jugo de naranja, pan de maíz, pancitos, huevos, queso, jamón, embutidos y mucha fruta, particularmente melón, papaya y banana.

Ha recibido 1367 puntos

Vótalo:

Desayuno Francés

8. Desayuno Francés

Desayuno francés: los típicos croissants. Ya sea con almendras, manteca, chocolate o crema, siempre quedan bien.

Ha recibido 1286 puntos

Vótalo:

Desayuno Americano

9. Desayuno Americano

Desayuno en Estados Unidos: la imagen muestra gruesos panqueques caseros con jarabe y arándanos, acompañados de unas lonchas de panceta. No hay realmente un desayuno estándar en EE.UU. Los mejores ejemplos son: bol de cereal y jugo de naranja o café; avena con fruta o azúcar morena y leche... Ver mas
Desayuno en Estados Unidos: la imagen muestra gruesos panqueques caseros con jarabe y arándanos, acompañados de unas lonchas de panceta.

No hay realmente un desayuno estándar en EE.UU. Los mejores ejemplos son: bol de cereal y jugo de naranja o café; avena con fruta o azúcar morena y leche; un batido; panqueques o waffles el fin de semana; para ocasiones especiales se puede comer un omelet o huevos revueltos con tostadas o muffins ingleses, hashbrowns o papas fritas, panceta o salchichas y/o alguna fruta o jugo de fruta.

En la vida real, la mayoría de los estadounidenses no come bien por la mañana.

Ha recibido 1278 puntos

Vótalo:

Desayuno Italiano

10. Desayuno Italiano

Desayuno italiano: cuando está apurado, un italiano se come a la carrera un "cappuccino e cornetto", o sea un capuchino y un croissant.

Ha recibido 1275 puntos

Vótalo:

Desayuno Inglés

11. Desayuno Inglés

Ha recibido 995 puntos

Vótalo:

Desayuno Argentino

12. Desayuno Argentino

Desayuno argentino: usualmente consiste de mate y facturas (foto), aunque también se toma café con leche con algo dulce (medialunas, pan con manteca, galletitas, tostadas)

Ha recibido 890 puntos

Vótalo:

Desayuno Egipcio

13. Desayuno Egipcio

Desayuno egipcio: la elección aquí es ful medames, hecho con habas, garbanzos, ajo y limón. Es un plato tradicional tan popular que se considera el plato nacional de Egipto. En la imagen está aderezado con aceite de oliva, pimentón, salsa tahini, servido con rebanadas de huevo cocido y... Ver mas
Desayuno egipcio: la elección aquí es ful medames, hecho con habas, garbanzos, ajo y limón. Es un plato tradicional tan popular que se considera el plato nacional de Egipto.

En la imagen está aderezado con aceite de oliva, pimentón, salsa tahini, servido con rebanadas de huevo cocido y algunos vegetales verdes.

Ha recibido 866 puntos

Vótalo:

Desayuno Peruano

14. Desayuno Peruano

Desayuno peruano: el ceviche es un plato muy popular en Perú, que se puede comer tanto para desayunar, almorzar o cenar. Consiste en pescado o mariscos marinado en jugos cítricos como lima y limón y especias, y puede agregársele cebolla en juliana, cilantro picado, maíz y apio. El desayuno en... Ver mas
Desayuno peruano: el ceviche es un plato muy popular en Perú, que se puede comer tanto para desayunar, almorzar o cenar. Consiste en pescado o mariscos marinado en jugos cítricos como lima y limón y especias, y puede agregársele cebolla en juliana, cilantro picado, maíz y apio.

El desayuno en Perú es muy variado. La costa ofrece pescados y mariscos pero es más común comer sandwiches de tamales y palta con una taza de emoliente. En los Andes se toma un desayuno más fuerte, con gachas de siete semillas o carne seca de llama con pan. La selva ofrece puré de banana. El ceviche es más para un desayuno tarde de domingo.

Ha recibido 854 puntos

Vótalo:

Desayuno Ruso

15. Desayuno Ruso

Desayuno ruso: oladi es lo que se acostumbra, un tipo de panqueques calientes, recién fritos, con interior blando y borde crocante. Se comen con crema agria, miel, mermelada o bayas frescas.

Ha recibido 802 puntos

Vótalo:

Desayuno Irlandés

16. Desayuno Irlandés

Desayuno irlandés: lo más común son fetas de panceta, salchichas, huevos fritos, white pudding (similar a la morcilla pero sin sangre), morcilla, a veces hígado y pan de soda integral, acompañados normalmente de té negro con leche. A veces también se incluye pan de papa, baked beans y tomates y... Ver mas
Desayuno irlandés: lo más común son fetas de panceta, salchichas, huevos fritos, white pudding (similar a la morcilla pero sin sangre), morcilla, a veces hígado y pan de soda integral, acompañados normalmente de té negro con leche. A veces también se incluye pan de papa, baked beans y tomates y champiñones fritos. Actualmente es común servir una tostada en sustitución del pan de soda.

Ha recibido 795 puntos

Vótalo:

Desayuno Colombiano

17. Desayuno Colombiano

Desayuno en Colombia: el desayuno en general consta de pan o arepa y de una bebida caliente (chocolate o café), dependiendo mucho de la zona y el clima. En la región del Altiplano, se come changua (foto) que es un caldo preparado con leche, huevos, cebolla, sal y cilantro. Se acompaña con... Ver mas
Desayuno en Colombia: el desayuno en general consta de pan o arepa y de una bebida caliente (chocolate o café), dependiendo mucho de la zona y el clima.

En la región del Altiplano, se come changua (foto) que es un caldo preparado con leche, huevos, cebolla, sal y cilantro. Se acompaña con calado, un pan redondo similar a una tostada.

Ha recibido 753 puntos

Vótalo:

Desayuno Típico Alemán

18. Desayuno Típico Alemán

Desayuno alemán: el queso es neerlandés y la salchicha también. Los alemanes comen salchicha pero no para el desayuno.

Es más típico en Alemania comer para el desayuno fetas de jamón combinadas con queso, un poco de lechuga y tomate. El pan tiene que ser fresco y se toma café con leche.

Ha recibido 687 puntos

Vótalo:

Desayuno Japonés

19. Desayuno Japonés

Desayuno en Japón: la imagen muestra un trozo de tofu bañado en salsa de soja, aunque no es lo único que se come para el desayuno en Japón. Otras opciones son: salmón, sopa, arroz, pickles, omelet, repollitos, algas.

Ha recibido 685 puntos

Vótalo:

Desayuno Escocés

20. Desayuno Escocés

Desayuno escocés: puede incluir una porción de salchicha rebanada, morcilla, tomate frito, scone de papa, tortas de avena y haggis junto con la base de panceta y huevo.

Estrictamente, el scone debe ubicarse debajo del huevo para atrapar la yema

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

Desayuno en Costa Rica

21. Desayuno en Costa Rica

Desayuno en Costa Rica: Gallo pinto es el desayuno estándar; arroz y porotos cocidos. Se lo puede acompañar con huevo frito, queso y banana frita. También se come un tipo de tortilla de maíz frita y se bebe café solo o con leche.

Ha recibido 587 puntos

Vótalo:

Desayuno Australiano

22. Desayuno Australiano

Desayuno en Australia: los australianos comen ocasionalmente Vegemite para el desayuno (pasta de untar de sabor salado elaborado de extracto de levadura). Es considerado como uno de los alimentos nacionales de Australia, pero ciertamente no es un desayuno típico. El desayuno australiano... Ver mas
Desayuno en Australia: los australianos comen ocasionalmente Vegemite para el desayuno (pasta de untar de sabor salado elaborado de extracto de levadura). Es considerado como uno de los alimentos nacionales de Australia, pero ciertamente no es un desayuno típico.

El desayuno australiano consiste en tostadas, cereales, panqueques, gachas de avena, fruta, yogur o tal vez huevos sobre pan tostado.

Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

Desayuno Galés

23. Desayuno Galés

Desayuno en Gales: pan tostado con queso caliente, delicioso! Se llama Welsh Rarebit.

Ha recibido 534 puntos

Vótalo:

Desayuno Boliviano

24. Desayuno Boliviano

Desayuno en Bolivia: las salteñas son un tipo de empanadas típicas en este país. El relleno se hace de carne, pollo u otra carne, huevo duro, especias, un poquito de azúcar, cebolla y a veces papa, aunque existen muchas variaciones (aceitunas, pasas de uva, etc).

Ha recibido 513 puntos

Vótalo:

Desayuno Portugués

25. Desayuno Portugués

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

Desayuno Marroquí

26. Desayuno Marroquí

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

Desayuno Danés

27. Desayuno Danés

Desayuno dinamarqués: aquí frecuentemente se encuentra pan de centeno, diferentes quesos, salame, jamón, paté, miel y algunas veces delgados "platos" de chocolate.

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

Desayuno en República Dominicana

28. Desayuno en República Dominicana

Desayuno en República Dominicana: la tradición es desayunar mangú, que se hace con puré de banana y manteca, acompañado de salame, huevo frito o queso frito.

También se come avena con leche caliente o con jugo de naranja frío, o sandwiches.

Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

Desayuno Chino

29. Desayuno Chino

Desayuno en China: en muchos países asiáticos no existe la costumbre de tomar leche y pan, por eso el desayuno no se diferencia del almuerzo o la cena. En el norte del país se estila desayunar panqueques de ciboulette, crullers fritos (una especie de pastelito trenzado con forma de anillo... Ver mas
Desayuno en China: en muchos países asiáticos no existe la costumbre de tomar leche y pan, por eso el desayuno no se diferencia del almuerzo o la cena.

En el norte del país se estila desayunar panqueques de ciboulette, crullers fritos (una especie de pastelito trenzado con forma de anillo), sopa con dumplings (bolas de masa hervidas), un tipo de tortilla blanda o rollos de arroz. El dim sum se sirve como brunch, acompañado de té.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Desayuno Cubano

30. Desayuno Cubano

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

Desayuno en Bahamas

31. Desayuno en Bahamas

Desayuno en Bahamas: para que sea típico debe contener gránulos de maíz molido sin germen o choclo. Se mezclan con agua hirviendo y queda como una avena. Este plato viene de la épcoa de los esclavos cuando era todo lo que tenían para comer, aunque actualmente se le agrega camarones y carne.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Desayuno Turco

32. Desayuno Turco

Desayuno en Turquía: usualmente consiste en diferentes quesos, manteca, aceitunas, huevos, tomates, pepinos, mermelada, miel y carne picante.

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

Desayuno en Etiopía

33. Desayuno en Etiopía

Desayuno en Estonia: cuajada de queso sobre un pan crujiente redondeado hecho con levadura. También se le puede poner ricota o queso fresco si se prefiere.

Ha recibido 367 puntos

Vótalo:

Desayuno en Alaska

34. Desayuno en Alaska

Desayuno en Alaska: con el frío que hace el desayuno tiene que ser potente: carne de reno y un huevo sobre un panqueque.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Desayuno Tailandés

35. Desayuno Tailandés

Desayuno en Tailandia: este plato se puede encontrar en todos los puestos del país. Es pescado con menta con cerdo picante y dulce, que se sirve con arroz. Parece que es rico y barato

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Desayuno Paquistaní

36. Desayuno Paquistaní

Desayuno en Pakistán: aloo paratha para el desayuno, es un pan chato sin levadura muy popular en la cocina india y pakistaní que se hace frito con trigo integral en un sartén. La masa contiene manteca clarificada y el pan usualmente se rellena de verduras cocidas. Suele comerse acompañado de... Ver mas
Desayuno en Pakistán: aloo paratha para el desayuno, es un pan chato sin levadura muy popular en la cocina india y pakistaní que se hace frito con trigo integral en un sartén. La masa contiene manteca clarificada y el pan usualmente se rellena de verduras cocidas. Suele comerse acompañado de manteca, chutney, con pickles y yogur o con curry de carne o verduras.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

Desayuno Sueco

37. Desayuno Sueco

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

Desayuno en Irán

38. Desayuno en Irán

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

Desayuno Malasio

39. Desayuno Malasio

Desayuno malayo: ésto es un plato caliente llamado Mee, fideos mezclados con huevo, verduras y especias. Lo típico es desayunar Nasi lemak -arroz con leche de coco- uno de los platos más populares de Malasia, o roti canai, un tipo de pan chato esponjoso por dentro y crocante por fuera, acompa... Ver mas
Desayuno malayo: ésto es un plato caliente llamado Mee, fideos mezclados con huevo, verduras y especias. Lo típico es desayunar Nasi lemak -arroz con leche de coco- uno de los platos más populares de Malasia, o roti canai, un tipo de pan chato esponjoso por dentro y crocante por fuera, acompañado de teh tarik, un tipo de té que lleva leche condensada.

También se come Laksa, que es una sopa de fideos. Puede ser con leche de coco o a base de pescado.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Desayuno en Belice

40. Desayuno en Belice

Desayuno en Belice: los fry jacks son un elemento básico en la cocina de Belice y usualmente se sirven para el desayuno. Son piezas fritas de masa, acompañadas de porotos, panceta y huevos, o mermelada y miel.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Desayuno en Jordania

41. Desayuno en Jordania

Desayuno en Jordania: depende de la región. Labneh, humus y falafel son opciones populares y usualmente se sirven con aceite de oliva, embutido de cordero, mermelada y manteca, mortadela de carne de res o pavo. Labneh es una especie de queso-yogur fabricado con leche de oveja, vaca y a veces... Ver mas
Desayuno en Jordania: depende de la región. Labneh, humus y falafel son opciones populares y usualmente se sirven con aceite de oliva, embutido de cordero, mermelada y manteca, mortadela de carne de res o pavo.

Labneh es una especie de queso-yogur fabricado con leche de oveja, vaca y a veces cabra. Humus es un paté de garbanzos típico de la cocina árabe y falafel son croquetas de garbanzo o habas.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Desayuno en India

42. Desayuno en India

esayuno en India: aquí tenemos papas asadas con romero, revuelto de tofu, lentejas, embutidos vegetales y pan de banana tostado. El desayuno en India varía mucho dependiendo de la región. En el sur el desayuno consiste usualmente de upma (semolina con verduras varias), idli (parecido a un cr... Ver mas
esayuno en India: aquí tenemos papas asadas con romero, revuelto de tofu, lentejas, embutidos vegetales y pan de banana tostado.

El desayuno en India varía mucho dependiendo de la región. En el sur el desayuno consiste usualmente de upma (semolina con verduras varias), idli (parecido a un crêpe que se hace a base de pasta de legumbres) o dosa (una especie de crêpe típico muy finito que se hace comúnmente con arroz y lentejas).

En el norte de India son muy populares los panes.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Desayuno Filipino

43. Desayuno Filipino

Desayuno filipino: por lo que escuché, éste no sería un desayuno típico en Filipinas. Lo característico es arroz y pescado, eso es lo que come la mayoría. La fruta la consume la gente de recursos y tampoco hay mucha variedad. A la izquierda se ven unas salchichas chiquitas llamadas longganisa... Ver mas
Desayuno filipino: por lo que escuché, éste no sería un desayuno típico en Filipinas. Lo característico es arroz y pescado, eso es lo que come la mayoría. La fruta la consume la gente de recursos y tampoco hay mucha variedad.

A la izquierda se ven unas salchichas chiquitas llamadas longganisa. Cuando se las fríe con ajo y sal se conoce como sinangag, que se combina con huevos, carnes y porotos. La mayoría de los filipinos toma café y también tsokolate (espeso chocolate caliente).

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Desayuno Húngaro

44. Desayuno Húngaro

Desayuno húngaro: casi siempre consiste en Pogácsa. La receta varía de región a región, es un tipo de pan con consistencia parecida al scone, que a veces se rellena con crema ácida.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Desayuno Islandés

45. Desayuno Islandés

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Desayuno Polaco

46. Desayuno Polaco

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Desayuno en Ghana

47. Desayuno en Ghana

Desayuno en Ghana: este plato llamado waakye es muy popular y también se come para el almuerzo. Se hace cocinando arroz y porotosm pudiendo incluir tomate, ají , otros ingredientes picantes y pescado, camarón o carne.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Desayuno Vietnamita

48. Desayuno Vietnamita

Desayuno en Vietnam: consiste usualmente en una mezcla de semolina/avena con algo de carne. La imagen muestra avena con cerdo, donas chinas, brotes de soja, intestino de cerdo relleno con carne picada de cerdo picante, rodajas de corazón de cerdo, hebras de estómago y morcilla.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Desayuno en Uganda

49. Desayuno en Uganda

Desayuno en Uganda: como en muchos otros países, el desayuno típico varía de una región a otra. Un plato muy popular es katogo, en el que un ingrediente básico se cocina junto con salsa. Este ingrediente puede ser matoke (bananas verdes al vapor) uno de los platos nacionales de Uganda, papa... Ver mas
Desayuno en Uganda: como en muchos otros países, el desayuno típico varía de una región a otra. Un plato muy popular es katogo, en el que un ingrediente básico se cocina junto con salsa. Este ingrediente puede ser matoke (bananas verdes al vapor) uno de los platos nacionales de Uganda, papa blanca, mandioca o boniato; mientras que la salsa puede ser de carne o de verduras (porotos, arvejas, maní o vegetales verdes).

La imagen es banana con órganos de vaca y otros animales.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Desayuno Mongol

50. Desayuno Mongol

Desayuno en Mongolia: generalmente consta de carne de oveja hervida, pan frito, arroz, dumplings, leche de soja. En el oeste de Mongolia agregan carne de caballo a su dieta.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2014 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil