Versión impresa

Listas

DESAYUNOS DEL MUNDO (BREAKFAST OF THE WORLD)

DESAYUNOS DEL MUNDO (BREAKFAST OF THE WORLD)

Publicada el 18.07.2010 a las 19:01h.

El desayuno es la comida más importante del día y la que va a permitirnos afrontar la jornada con la energía y fuerza necesarias. En esta galería te presentamos los desayunos más típicos del mundo. Dice el dicho que hay que desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos. En España no lo aplicamos mucho porque nuestros desayunos suelen ser bastante ligeros, nada comparado con las comilonas que se dan en otros países nada más despertar. (PODEIS SEGUID VOTANDO)

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Chicharrones de Chancho, Perú

1

Chicharrones de Chancho, Perú

desayuno dominguero en perú
Ha recibido 132086 puntos

Vótalo:

Chocolate con churros, España

2

Chocolate con churros, España

Desayuno muy común no solo de nuestro país sino también de otros de habla hispana como Argentina, Uruguay, México, Venezuela o Perú. Cada país le da su toque personal. En España es típico el churro con forma de lazo y acompañarlo de chocolate o anís, mientras que en Argentina o Uruguay pueden ir... Ver mas
Desayuno muy común no solo de nuestro país sino también de otros de habla hispana como Argentina, Uruguay, México, Venezuela o Perú. Cada país le da su toque personal. En España es típico el churro con forma de lazo y acompañarlo de chocolate o anís, mientras que en Argentina o Uruguay pueden ir rellenos de dulce de leche o en Colombia estar recubiertos con azúcar y canela.
Ha recibido 37716 puntos

Vótalo:

Full English Breakfast, Inglaterra

3

Full English Breakfast, Inglaterra

El desayuno inglés es conocido mundialmente como Full English breakfast. Como bebida se decantan por el té, y en cuando a comida nunca pueden faltar los huevos fritos o revueltos sobre una tostada, bacon, salchichas y un buen bol de cereales. A todo ello hay que sumarle las baked beans (judías... Ver mas
El desayuno inglés es conocido mundialmente como Full English breakfast. Como bebida se decantan por el té, y en cuando a comida nunca pueden faltar los huevos fritos o revueltos sobre una tostada, bacon, salchichas y un buen bol de cereales. A todo ello hay que sumarle las baked beans (judías) y las hash browns (trozos de patatas).
Ha recibido 30328 puntos

Vótalo:

Croissants y Café au lait, Francia

4

Croissants y Café au lait, Francia

Todo desayuno francés debe constar de tres elementos: los croissants, los brioches (bollos de leche al que a veces se le incorporan pasas) y las baguettes. Además, a estas exquisiteces hay que sumarle un buen café au lait (café con leche).
Ha recibido 29422 puntos

Vótalo:

Pa amb tomaquet, España

5

Pa amb tomaquet, España

Si los churros son más característicos de Madrid, Valencia o Andalucía, el desayuno típico catalán -aunque también en Valencia, Aragón o Baleares- sería el famoso pan con tomate o "pa amb tomaca" y consistente en una rebanada de pan con tomate crudo, sal y aceite de oliva.
Ha recibido 29136 puntos

Vótalo:

Caffé Latte, Italia

6

Caffé Latte, Italia

Los italianos tampoco son mucho de desayunar y se conforman con un café -mejor Caffé Latte-, algo de bollería y si eso una rebanada de pan para ponerle mantequilla o mermelada. Vamos, un desayuno muy español. Si acaso pueden permitirse tomar algún Biscotti o Cantuccini, un biscocho seco de... Ver mas
Los italianos tampoco son mucho de desayunar y se conforman con un café -mejor Caffé Latte-, algo de bollería y si eso una rebanada de pan para ponerle mantequilla o mermelada. Vamos, un desayuno muy español. Si acaso pueden permitirse tomar algún Biscotti o Cantuccini, un biscocho seco de almendra y cortado en rebanadas.
Ha recibido 28102 puntos

Vótalo:

Arepa, Venezuela

7

Arepa, Venezuela

Ha recibido 28102 puntos

Vótalo:

Panqueques o Bagels, Estados Unidos

8

Panqueques o Bagels, Estados Unidos

En Estados Unidos no tienen un desayuno típico ya que cada parte del país ha personalizado, a su manera, el desayuno europeo o el inglés. Sin embargo destacan platos como los huevos rancheros -con maíz, tortilla , alguna salsa picante y frijoles fritos-, el Panqueque -pan plano del estilo de un... Ver mas
En Estados Unidos no tienen un desayuno típico ya que cada parte del país ha personalizado, a su manera, el desayuno europeo o el inglés. Sin embargo destacan platos como los huevos rancheros -con maíz, tortilla , alguna salsa picante y frijoles fritos-, el Panqueque -pan plano del estilo de un crepe- con jarabe de arce o mermeladas, o el Bagel, un pan de aspecto similar a un donuts.
Ha recibido 24508 puntos

Vótalo:

Tamal, Guatemala

9

Tamal, Guatemala

Tipico desayuno en Guatemala, especialmente los sabados
Ha recibido 23016 puntos

Vótalo:

White pudding, Irlanda

10

White pudding, Irlanda

Muy parecido al inglés es el desayuno irlandés, aunque en éste predominan más otros ingredientes como la panceta, las salchichas, la morcilla o el white pudding, a base de manteca, avena, cebollas y especias.
Ha recibido 22885 puntos

Vótalo:

Cuatro Reyes Celestiales, China

11

Cuatro Reyes Celestiales, China

En China se decantan por el Youtiao, palos fritos de pan similar al churro y que va acompañado de arroz congee y leche de soja. Estos tres alimentos más el panqueque chino forman parte del llamado desayuno de los Cuatro Reyes Celestiales.
Ha recibido 21170 puntos

Vótalo:

Mate, Uruguay y Argentina

12

Mate, Uruguay y Argentina

acompañado por galletas o bizcochos
Ha recibido 21093 puntos

Vótalo:

Buñuelos mexicanos, México

13

Buñuelos mexicanos, México

Ha recibido 20816 puntos

Vótalo:

Mangú, República Dominicana

14

Mangú, República Dominicana

En República Dominicana el plato principal para desayunar es el Mangú, creado a base de plátanos verdes triturados con mantequilla y al que se le acompañan otros ingredientes como salami, queso o huevos fritos.
Ha recibido 20556 puntos

Vótalo:

Gallo Pinto, Costa Rica

15

Gallo Pinto, Costa Rica

En Costa Rica también recurren al arroz, concretamente al Gallo Pinto, que es un plato de arroz y frijoles previamente cocinados. Al Gallo Pinto se le suman otros alimentos como huevos fritos, queso y plátanos fritos. En algunas regiones se le añade leche de coco.
Ha recibido 20423 puntos

Vótalo:

Pho, Vietnam

16

Pho, Vietnam

El desayuno vietnamita es uno de los más abundantes del mundo en cuanto a comida. Suele incluir entre otros platos el Pho, que es sopa de pollo vietnamita con fideos de arroz y otros ingredientes del estilo albóndigas, brotes de soja, cebollinos, menta o albahaca.
Ha recibido 19985 puntos

Vótalo:

Sandwich y Filmjölk, Suecia

17

Sandwich y Filmjölk, Suecia

Los suecos prefieren hacerse sus propias combinaciones. Por eso en su desayuno no suelen faltar varios tipos de pan con los que hacerse un sandwich a base de varios tipos de queso -crema, cabra o cottage-, huevos fritos, caviar, tomate, mermelada, paté o pimientos en rodajas. Tampoco puede... Ver mas
Los suecos prefieren hacerse sus propias combinaciones. Por eso en su desayuno no suelen faltar varios tipos de pan con los que hacerse un sandwich a base de varios tipos de queso -crema, cabra o cottage-, huevos fritos, caviar, tomate, mermelada, paté o pimientos en rodajas. Tampoco puede faltar el Filmjölk, parecido a un yogur.
Ha recibido 19982 puntos

Vótalo:

Ogi con Acarayé, Nigeria

18

Ogi con Acarayé, Nigeria

En Nigeria se decantan por el Ogi, unas gachas hechas con maíz y leche evaporada. El Ogi se suele comer con el Acarayé -bollo elaborado con masa de judías, frito en aceite de palma y servido con distinta salsas- y el Moi Moi, un pudin de frijoles, cebollas y pimientos.
Ha recibido 19752 puntos

Vótalo:

Labneh, Oriente Medio

19

Labneh, Oriente Medio

En Oriente Medio un plato muy popular es el pan de pita mojado en Labneh, que es un tipo de yogur elaborado con leche de vaca u oveja y que está condimentado con especias como el tomillo o la menta. Para conservarlo se suele sumergir el Labneh en aceite de oliva.
Ha recibido 19624 puntos

Vótalo:

Halim, Irán

20

Halim, Irán

En invierno los iraníes se decantan por el Halim, una combinación de trigo, canela, mantequilla y azúcar al que se le une pavo, pollo o cordero cortado en tiras y todo cocido en enormes ollas. El plato se sirve caliente.
Ha recibido 19510 puntos

Vótalo:

Bávaro, Alemania

21

Bávaro, Alemania

Ha recibido 19060 puntos

Vótalo:

Marraqueta, Chile

22

Marraqueta, Chile

Ha recibido 18287 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil