Versión impresa

* DESASTRES VISTOS DESDE EL ESPACIO *

* DESASTRES VISTOS DESDE EL ESPACIO *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 02.07.2010 a las 10:01h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 02.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

 Desde el cielo, los desastres ecológicos y naturales se observan de manera impresionante.

Aunque a primera vista podrían parecer obras de arte, estas imágenes son vistas aéreas de las huellas que los desastres ecológicos han dejado sobre nuestro planeta.

Se trata de fotografías satelitales proporcionadas por la NASA que revelan formas y colores inesperados de la superficie de la Tierra. Las imágenes son impactantes y únicas.

¿Cuáles de estos desastres vistos desde el Espacio Exterior te parecen más sorprendentes?.......vota por ellos.

 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Selva Amazónica en peligro

1. Selva Amazónica en peligro

Más al sur del continente, la Selva Amazónica continúa siendo deforestada. En esta imagen, tomada el 12 de Mayo de 2010, la Nasa muestra los puntos dónde ocurren numerosos incendios resultado de la actividad agrícola. Al extremo izquierdo se puede observar al lago Titicaca.

Ha recibido 2385 puntos

Vótalo:

Nube de cenizas (Volcán Eyjafjallajoekull)

2. Nube de cenizas (Volcán Eyjafjallajoekull)

La nube de cenizas que emitió el volcán Eyjafjallajoekull paralizó vuelos en los aeropuertos europeos a finales de marzo de este año. Esta imagen, cortesía de ESA, muestra la superficie aérea que fue cubierta en la región.

Ha recibido 2311 puntos

Vótalo:

Amenaza petrolera (Costas de Florida)

3. Amenaza petrolera (Costas de Florida)

Las costas de Florida están siendo monitoreadas por científicos debido a la posible amenaza de que el derrame se expanda hasta las costas del Este de EE.UU. por causa de los vientos.

Ha recibido 2310 puntos

Vótalo:

Secuelas en el río Misisipi

4. Secuelas en el río Misisipi

El derrame de la plataforma operada por la compañía BP dejó secuelas en el delta del río Misisipi. Esta imagen fue tomada por la Nasa con un instrumento especializado en capturar emisiones termales. Las manchas de color plata sobre el azul del mar muestran el petróleo esparcido, y el rojo la... Ver mas
El derrame de la plataforma operada por la compañía BP dejó secuelas en el delta del río Misisipi. Esta imagen fue tomada por la Nasa con un instrumento especializado en capturar emisiones termales. Las manchas de color plata sobre el azul del mar muestran el petróleo esparcido, y el rojo la vegetación adyacente.

Ha recibido 2300 puntos

Vótalo:

Huellas del derrame petrolero en el Golfo de México

5. Huellas del derrame petrolero en el Golfo de México

Acontecimientos ocurridos en los últimos meses han dejado huellas en el Planeta Tierra. El derrame de petróleo que empezó el pasado 20 de abril en el Golfo de México, en la plataforma Deepwater Horizon, aún no ha sido solucionado. Esta imagen fue capturada por la Nasa el 17 de mayo de 2010.

Ha recibido 2222 puntos

Vótalo:

Agatha: tormenta fatal

6. Agatha: tormenta fatal

Aquí vemos a la tormenta tropical Agatha, que dejó a su paso centenares de muertos y desaparecidos en Guatemala y el Salvador a finales de mayo de 2010.

Ha recibido 2039 puntos

Vótalo:

Así se deforma la tierra con un terremoto de gran magnitud

7. Así se deforma la tierra con un terremoto de gran magnitud

Es como un cuadro abstracto y multicolor que se quedaría en eso si no fuera porque es parte de la iniciativa de la NASA, que ha publicado las primeras imágenes aéreas de radar que demuestran la deformación en la superficie de la Tierra causada por un terremoto de gran magnitud. Las líneas rojas... Ver mas
Es como un cuadro abstracto y multicolor que se quedaría en eso si no fuera porque es parte de la iniciativa de la NASA, que ha publicado las primeras imágenes aéreas de radar que demuestran la deformación en la superficie de la Tierra causada por un terremoto de gran magnitud. Las líneas rojas señalan los principales sistemas de fallas. Las réplicas posteriores de la sacudida se localizan con los amarillos, naranjas y puntos rojos.

El elegido ha sido el seísmo de 7,2 grados que sacudió el estado mexicano de Baja California, en el noroeste de México, y la zona del suroeste de Estados Unidos el pasado 4 de abril. Los datos revelan que en el área de estudio, el terremoto desplazó la región de Calexico, hacia abajo y hacia el sur hasta 80 centímetros (segunda imagen de la foto).

La imagen facilitada por la NASA muestra una franja en lo que se denomina interferograma de 110 por 20 kilómetros superpuesta sobre una imagen de Google Earth. Cada contorno de color del interferograma representa 11,9 centímetros de desplazamiento de la superficie.

Un equipo de científicos en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, utilizó el Vehículo Aéreo Radar de Apertura Sintética (UAVSAR) para medir la deformación de la superficie a causa del seísmo. El radar vuela a una altitud de 12.500 metros en un avión Gulfstream III de la NASA.

El equipo empleó una técnica que detecta cambios mínimos en la distancia entre la aeronave y el suelo por constantes guiadas por GPS. El equipo combinó datos procedentes de los vuelos el 21 de octubre de 2009 y 13 de abril de 2010. Los mapas resultantes son lo que se conoce como interferogramas .

El 4 de abril pasado, el sismo de Mayor-Cucapah tuvo su epicentro 52 kilómetros al sureste de Calexico, en el norte de Baja California. Ocurrió a lo largo de un segmento geológicamente complejo de la frontera entre las placas tectónicas de Norteamérica y el Pacífico. El terremoto, el más fuerte en la región en casi 120 años, también se sintió en el sur de California y algunas zonas de Nevada y Arizona.

Mató a dos personas y causó cientos de heridos y cuantiosos daños materiales. Hubo miles de réplicas (en la tercera imagen), que se extendieron desde cerca de la punta norte del Golfo de California a unas pocas millas al noroeste de la frontera con EEUU.

Ha recibido 2038 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil