Versión impresa

Listas

Depredadores Bajo el Agua!!

Depredadores Bajo el Agua!!

Publicada el 03.09.2010 a las 14:53h.

Algunos como las pirañas o los tiburones arrastran mala fama como consecuencia de Hollywood. Sin embargo existen otras especies de peces o criaturas marinas mucho más peligrosas, mortíferas y depredadoras. ¿cual asusta más?

Avatar de javier7md

Último acceso 11.12.2016

Acciones de la lista

Pirañas

1

Pirañas

Peces carnívoros que viven en agua dulce, concretamente en la Amazonia, el Orinoco o las Guayanas. A pesar de su insaciable apetito por la carne, no suelen atacar al hombre. Se desplazan en grandes bancos y depredan todas juntas de forma agresiva.
Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

Cocodrilo de agua salada

2

Cocodrilo de agua salada

El cocodrilo de agua salada es el reptil más peligroso para el hombre y cada año se reportan numerosas muertes. Sus fuertes y poderosas mandíbulas cuentan con 68 dientes. Viven en el norte de Australia y el sudeste de Asia y es el reptil más grande del mundo.
Ha recibido 586 puntos

Vótalo:

Tiburón Toro

3

Tiburón Toro

A pesar de la mala fama que tienen, los tiburones rara vez atacan al ser humano. Eso sí, uno de los más peligrosos para el ser humano es el Tiburón Toro ya que es una de las pocas especies que puede remontar los estuarios para alcanzar aguas dulces y permanecer un tiempo -casi un año- en ríos o... Ver mas
A pesar de la mala fama que tienen, los tiburones rara vez atacan al ser humano. Eso sí, uno de los más peligrosos para el ser humano es el Tiburón Toro ya que es una de las pocas especies que puede remontar los estuarios para alcanzar aguas dulces y permanecer un tiempo -casi un año- en ríos o lagunas.
Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

Pez Víbora

4

Pez Víbora

Pez de aguas muy profundas con los dientes tan largos como agujas y una mandíbula inferior que actúa a modo de bisagra. Es uno de los peces más feroces de los abismos y es capaz de convertir a un delfín o un tiburón en su presa.
Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

Pez Piedra

5

Pez Piedra

El Pez Piedra está considerado por los expertos como el más peligroso de los peces venenosos. Vive en el Pacífico y en el Océano Índico. Su zona dorsal está cubierta de espinas que desprenden toxinas venenosas y que pueden causar desde una parálisis a la muerte si no se trata a tiempo.
Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

Barracuda

6

Barracuda

La Barracuda también es conocida como Tigre de los Mares tanto por su enorme tamaño como por su hostilidad hacia el ser humano. Suele moverse por el Caribe y el Atlántico Occidental. Sus mandíbulas cuentan con dos hileras de afilados dientes con los que desgarra a sus presas.
Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

Pulpo de anillos azules

7

Pulpo de anillos azules

Su enorme belleza lleva a muchos a querer cazarlos o tocarlos, y es en ese momento cuando el pulpo de anillos azules se convierte en mortal ya que aprovecha ese momento para inyectar su veneno paralizante que puede matar a un hombre en apenas unos minutos.
Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Morena

8

Morena

La mordedura de la Morena es una de las más peligrosas porque sus dientes son fuertes y sus mandíbulas poderosas y cuando enganchan a una presa es difícil que la suelten. Su mordedura no es venenosa pero sí muy dolorosa.
Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

Pez León

9

Pez León

El Lion Fish o Pez León es una especie de pez venenoso. Característico del oeste de Australia y Malasia, la Polinesia francesa o las islas Pitcairn. No suele atacar a los humanos pero no duda en emplear su veneno -uno de los más fuertes del mundo marino- si se siente amenazado. El Pez León es un... Ver mas
El Lion Fish o Pez León es una especie de pez venenoso. Característico del oeste de Australia y Malasia, la Polinesia francesa o las islas Pitcairn. No suele atacar a los humanos pero no duda en emplear su veneno -uno de los más fuertes del mundo marino- si se siente amenazado. El Pez León es un depredador muy voraz.
Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Raya Látigo

10

Raya Látigo

La Raya Látigo o Dasyatis pastinaca vive en el Mediterráneo, el Mar Negro y el Atlántico Oriental. Posee una púa venenosa de 20 centímetros en la cola que inyecta a su presa un potente veneno. En el caso del ser humano, dicho veneno puede provocar graves lesiones e incluso parálisis.
Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

Snakehead

11

Snakehead

El Snakehead es conocido por su fuerte mandíbula salpicada por decenas de pequeños dientes tan afilados que le permiten devorar casi cualquier cosa como carpas, ranas o incluso pequeños mamíferos como ratas. Suele ingerir entera a su presa.
Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Anglerfish

12

Anglerfish

Otro gran depredador de los mares es el Anglerfish, conocido por su bioluminiscencia gracias a la cual atrae a sus presas para devorarlas. La mayoría de ellos vive en las profundidades del océano.
Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Conger Eel

13

Conger Eel

Pez de afiladas y fuertes mandíbulas, es una especie carnívora con mucha potencia gracias a su gran tamaño y a su peso. Suele vivir en el Mar del Norte y en el Mar de Irlanda.
Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Pez Dragón

14

Pez Dragón

Otro pez con capacidad bioluminiscente es el Dragon Fish, que emite una luz roja o verde azulada apenas visible para el ojo humano. Brilla para evitar a los depredadores o para buscar a sus propias presas.
Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil