Versión impresa

Departamentos hermosos del Peru

Departamentos hermosos del Peru

  • Lista creada por ppcharlie.
  • Publicada el 16.04.2009 a las 07:25h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ppcharlie

Último acceso 26.04.2009

Perfil de ppcharlie

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ppcharlie

Acciones de la lista

La belleza que tiene nuestro territorio peruano tiene una variedad unica; por eso merece tener una lista, y aqui se la presento. Cada departamento es representado por un collage de fotos, el cual contienen solo unas cuantas imagenes por cada collage.

Nuestro Peru tiene muchas mas imagenes hermosas, pero imposibles mostrarlas todas.

Haga su votacion, y veamos como resulta esta lista. Saludos a mis paisas peruanos. 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Arequipa

1. Arequipa

El volcán Misti es imponente, levantado sobre una serena campiña con mantiales, viejos molinos (en Sabandía), baños termales (en Yura) y en (Socosani), pequeños con callejones tipo andaluz (Yanahuara) y, no muy lejos, una aldea enraizada en un cerro pétreo (Sachaca). El uso de la piedra sillar... Ver mas
El volcán Misti es imponente, levantado sobre una serena campiña con mantiales, viejos molinos (en Sabandía), baños termales (en Yura) y en (Socosani), pequeños con callejones tipo andaluz (Yanahuara) y, no muy lejos, una aldea enraizada en un cerro pétreo (Sachaca). El uso de la piedra sillar (mineral volcánico) en la construcción de templos, conventos y casonas le dan a la ciudad un aspecto peculiar. No menos famosos son el valle del Colca (y su cañón el más profundo del mundo), los petroglifos de Toro Muerto, el valle y cañón de Cotahuasi.

Ha recibido 1254 puntos

Vótalo:

Piura

2. Piura

El sol es constante en Piura y su cielo azul, donde se funde el alma del desierto y la luz del trópico, lo hacen único en América del Sur. Sus playas de arenas de color amarillento y anaranjado, rodeadas de algarrobos y sabanas tropicales. El mar verdi turquesa, tibio (24 °C promedio) y variado... Ver mas
El sol es constante en Piura y su cielo azul, donde se funde el alma del desierto y la luz del trópico, lo hacen único en América del Sur.
Sus playas de arenas de color amarillento y anaranjado, rodeadas de algarrobos y sabanas tropicales. El mar verdi turquesa, tibio (24 °C promedio) y variado, le han dado fama a Piura a nivel mundial. Playas como Máncora, Los Órganos y Cabo Blanco, esta última donde Alfred Glassell Jr. pescó el merlín negro más grande del mundo en 1953 (1560 libras según la IGFA), son ideales para el surf o la pesca de altura.
Con respecto a la presencia de Ernest Hemingway escribe Nazaret Solís: "Eran las 8 de la mañana del 16 de abril de 1956, cuando el avión Douglas DC-6b de la compañía aérea Panagra procedente de Miami, aterrizó en el aeropuerto de Talara. Llegaba Ernest Hemingway. Aunque permaneció alrededor de treinta y seis días, nunca logró capturar un pez superior al de Glassell. Sin embargo, su presencia quedaría impregnada en la memoria de los lugareños y de los periodistas Manuel Jesús Orbegozo (La Crónica), Jorge Donayre Belaúnde (La Prensa) y Mario Saavedra-Pinón Castillo (El Comercio)." (Artículo publicado en el suplemento SEMANA del diario El Tiempo, domingo 29 de julio de 2007.)
La tranquila playa de Colán, al centro del departamento, es ideal para el descanso por sus aguas tranquilas de color esmeralda y por la peculiar luminosidad de su noche.
En la misma ciudad de Piura hay lugares de mucho interés, como su Plaza de Armas, las iglesias del Carmen y de San Francisco, auténticas joyas arquitecturales de siglo XVIII, la Casa Museo del almirante Miguel Grau Seminario, Museo de Arte Religioso, Museo y Pinacoteca Municipal, etc.
En la cercana localidad de Catacaos, se admiran y adquieren exquisitos trabajos de orfebrería y artesanía, y se aprovechan potajes de su rica y variada culinaria que es muy conocida por propios y extraños.
La región entera está rodeada de bosques seco-tropicales llenos de fauna silvestre como en la reserva nacional de Cerros de Amotape. Los manglares de Vice en Sechura son los manglares más australes del Océano Pacífico de América del Sur y se constituyen únicos en el mundo por su importancia.
También hay espacio para la artesanía tradicional como la filigrana de plata, los sombreros y la artesanía en Catacaos, el singular valle agrícola de Sullana, cubierto de arrozales y cocoteros, junto al río Chira que lo cruza y donde se práctica el esquí acuático.
Más al centro de la región está Morropón, cuna del tondero, en la yunga del departamento. Es conocida como La Guitarrra de Piura, famosa por sus carismáticos y jaraneros pobladores como los cowboys piuranos llamados piajenos de sangre gitana, eximos tocadores de tonderos y sus pueblos de raza negra, descendientes de esclavos de origen malgache, que recitan alegremente un especie de décimas llamadas cumananas.
En Chulucanas la cerámica tradicional ha trascendido las fronteras del país. En cuanto a la sierra, Piura tiene a Canchaque y Huancabamba como regiones ideales para el descanso en donde se puede gozar de bellas lagunas medicinales como las Huaringas.

Ha recibido 787 puntos

Vótalo:

Cusco

3. Cusco

n la capital podemos destacar la Plaza de Armas ó Huacaypata, la Catedral del Cuzco (en cuyo reciento se guarda al Señor de los Temblores, el patrono del Cuzco), la Casa de los Cuatro Bustos, el Convento de Santo Domingo (construido sobre el Coricancha o Templo del Sol), la casa donde nació... Ver mas
n la capital podemos destacar la Plaza de Armas ó Huacaypata, la Catedral del Cuzco (en cuyo reciento se guarda al Señor de los Temblores, el patrono del Cuzco), la Casa de los Cuatro Bustos, el Convento de Santo Domingo (construido sobre el Coricancha o Templo del Sol), la casa donde nació Garcilaso de la Vega (hoy Museo Histórico Regional) y el Barrio de San Blas. La Iglesia la Merced que guarda una custodia de oro de más de 1 metro de altura la cual posee 1528 diamentes y 600 perlas y es considerada una de las obras más famosas de orfebrería mundial. Es en esta iglesia donde también encontramos los restos de Diego de Almagro el viejo y Diego de Almagro el Mozo. También encontramos Museos como el Museo de Arte Popular y el Museo de Arte pre-colombino.
En los alrededores de la ciudad, la fortaleza de Sacsayhuamán se alza impresionante como la antigua protectora de la gran ciudad del Cuzco; más lejos, el anfiteatro de Kenko, la fortaleza de Pucca Pucar o Tambomachay, y ya en el Valle Sagrado de los Incas, Pisac y su impresionante andenería, Moray, Yucay, Urubamba, Chinchero, Ollantaytambo, donde encontramos la Fortaleza de Ollantaytambo la cual es el comienzo del Qhapaq Ñan (Camino Inca). Por fin, en las alturas, la asombrosa ciudadela de Machu Picchu, Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las Nuevas Maravillas del Mundo. El Parque Nacional del Manú, uno de los más ricos del mundo También el Segundo sistema glaciar más extenso de los andes tropicales, la cordillera de Vilcanota donde se encuentra el nevado del Ausangate.

Ha recibido 655 puntos

Vótalo:

La Libertad

4. La Libertad

La Libertad tiene varios atractivos turísticos tales como sus centros ceremoniales construidos en adobe, interesantes balnearios de verano y sus playas donde se pueden apreciar las embarcaciones llamadas caballitos de totora las que desde hace 3.000 años son utilizadas para la pesca artesanal y... Ver mas
La Libertad tiene varios atractivos turísticos tales como sus centros ceremoniales construidos en adobe, interesantes balnearios de verano y sus playas donde se pueden apreciar las embarcaciones llamadas caballitos de totora las que desde hace 3.000 años son utilizadas para la pesca artesanal y actualmente también para el deporte marino.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

San Martin

5. San Martin

Atraen al turista las bellezas naturales, los maravillosos paisajes selváticos, la caza y la pesca en los ríos, sus tranquilas y acogedoras lagunas y la tradicional hospitalidad de su gente. A Moyobamba se le llama "Capital de las orquídeas" y cerca a ella, las cataratas del Gera son bellas... Ver mas
Atraen al turista las bellezas naturales, los maravillosos paisajes selváticos, la caza y la pesca en los ríos, sus tranquilas y acogedoras lagunas y la tradicional hospitalidad de su gente. A Moyobamba se le llama "Capital de las orquídeas" y cerca a ella, las cataratas del Gera son bellas. Lamas es un lugar extraordinario porque al parecer descienden de los chankas, hablan quechua y tienen un riquísimo folclor, leyendas y tradiciones únicas.
Tarapoto es un destino turístico interesante. En sus alrededores destaca el pueblo de Shapaja, puerto fluvial sobre el Huallaga, con sus famosos sombreros de paja toquilla. Asimismo, la laguna del sauce ahora llamada Laguna Azul, que parece orillada por un paraíso.
Por otro lado, el Gran Pajatén, ubicado en la ciudad de Juanjui en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, fue una enorme ciudad precolombina ubicada en la cuenca del río Huallaga, sobre una cadena de cerros velados por una espesa vegetación, con edificaciones circulares de 2 a 15 metros de diámetro y situados a diferentes niveles, con un notable sentido arquitectónico. En Rioja sus ríos forman cascadas y cavernas.
La Riqueza turística es amplia y variada, caracterizada por numerosas cataratas (Siendo las más atractivas las del Alto Mayo, Ahuashiyacu en Tarapoto, y entre Saposoa y Juanjuí), lagunas y lagos (Laguna Venecia y Laguna Azul, la última ofrece numerosas actividades para los turistas), los malos pasos del Río Huallaga y los de Maceda en el Río Mayo, favorables para el canotaje. Desde las montañas se puede realizar parapente, o excursiones. Las cuevas del Diamante y Huácharos son extraordinarias, y se ubican al norte de la ciudad de Nueva Cajamarca. Se puede disfrutar de la característica folclórica de la ciudad de Lamas, donde vive una importante proporción de descendientes del pueblo chanka, y su tradicional artesanía y construcciones. Los centros turísticos son numerosos, ejemplos como el Yacumama, Cuevas, Comunidades nativas, Bosque Alto Mayo,Villa María, Tioyacu (Provincia de Rioja), Milán, Baños Termales, Sulfurosos, Juninguillo, Avisado, Cataratas de Paccha, comunidades nativas (Provincia de Moyobamba), Tabalosos, Barrio de Huayco, Maceda, Cerro Escalera (Provincia de Lamas), Valle del Cumbaza, Puerto Palmeras, Puerto Patos, Laguna Azul, Petroglíficos de Polish, comunidades nativas, Malos pasos del Huallaga, Chazuta (Provincia de San Martín), los pueblos de Alao, y Shatoja, reservas comunales (Provincia de El Dorado), Pasillo del Huallaga, Shamboyacu (Picota), Valle del Biavo, Cordillera Azul,Valle del Sisa, San Pablo (Bellavista), Valle del Sapo, Extensos bosques, Piscoyacu (Provincia de Huallaga), Juanjuí, Campanilla, Cajón de Sión, Gran Pajatén, Río Huayabamba (Provincia de Mariscal Cáceres), Bosques, Valle de Chontayacu, alrededores de Pizana (Tocache).

Ha recibido 486 puntos

Vótalo:

Moquegua

6. Moquegua

Su capital, la ciudad de Moquegua, tiene en la arquitectura virreinal uno de sus principales atractivos. Son notables, por ejemplo, la Iglesia de Santo Domingo, las ruinas de la Iglesia Matriz, las ruinas del Convento de los jesuítas, la casa de la familia Diez Canseco, la casa de Martina... Ver mas
Su capital, la ciudad de Moquegua, tiene en la arquitectura virreinal uno de sus principales atractivos. Son notables, por ejemplo, la Iglesia de Santo Domingo, las ruinas de la Iglesia Matriz, las ruinas del Convento de los jesuítas, la casa de la familia Diez Canseco, la casa de Martina Fernández y Cornejo, la casa de la familia Fernández Dávila Torres. En los alrededores destacan los valles de Moquegua, Samegua, Torata, Omate y también los de Ilo.

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

Lima

7. Lima

En su placentera y luminosa serranía, atravesada por riachuelos y demás afluentes del gran río Rímac, encontramos los centros poblados de Chaclacayo, Chosica, Canta, San Mateo, Matucana, Santa Rosa de Quives y Cieneguilla entre otros, todos ellos muy visitados por los habitantes de la gran... Ver mas
En su placentera y luminosa serranía, atravesada por riachuelos y demás afluentes del gran río Rímac, encontramos los centros poblados de Chaclacayo, Chosica, Canta, San Mateo, Matucana, Santa Rosa de Quives y Cieneguilla entre otros, todos ellos muy visitados por los habitantes de la gran ciudad de Lima especialmente por su cercanía y clima soleado durante los nublados y grises inviernos de la capital.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Puno

8. Puno

Se puede navegar sobre las apacibles aguas del Titicaca, con sus islas flotantes habitadas; ver la Torre de Tinajani, con sus monumentales piedras pulidas; pasear entre las chullpas de Sillustani, visitar la isla de Taquile. Puno es la capital folclórica del Perú, ya que posee más de 300 danzas... Ver mas
Se puede navegar sobre las apacibles aguas del Titicaca, con sus islas flotantes habitadas; ver la Torre de Tinajani, con sus monumentales piedras pulidas; pasear entre las chullpas de Sillustani, visitar la isla de Taquile. Puno es la capital folclórica del Perú, ya que posee más de 300 danzas diferentes, que se observan en toda su magnitud a partir del 2 de febrero hasta mediados del mismo mes, durante la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria. La catedral es una magnífica construcción de estilo barroco mestizo del siglo XVII. Es muy interesante el museo de Arte Popular. Los lunes se realizan importantes ferias artesanales.
Desde Puno se pueden seguir dos percursos culturales de dos grupos étnicos diferentes:
El corredor cultural Aimara; y
El corredor cultural Quechua.

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Tacna

9. Tacna

Tacna es famosa por su campiña, de un verde exuberante, con árboles viejos y robustos. En los alredeores de la capital sobresalen la Boca del Río, un balneario de arena y rocas; Calana, un pueblo de formas coloniales. Calientes, por su baños termales; Locumba, un valle pleno de paisajes; Pachía... Ver mas
Tacna es famosa por su campiña, de un verde exuberante, con árboles viejos y robustos. En los alredeores de la capital sobresalen la Boca del Río, un balneario de arena y rocas; Calana, un pueblo de formas coloniales. Calientes, por su baños termales; Locumba, un valle pleno de paisajes; Pachía, un pueblo pintoresco y soleado durante todo el año. Vale asimismo llegar hasta Tarata, una ciudad tranquila y acogedora, ubicada entre el altiplano puneño y los desiertos de la costa; y más allá, en Toquepala, ver las pinturas rupestres del hombre de las cavernas.
En Tacna se puede visitar el monumento a los soldados que combatieron en la Guerra del Pacífico. En la Plaza de Armas se ubica una fuente de bronce llamada "La Pila de Tacna", desde hace mucho llamada "Pileta ornamental",4 data de 1868 fecha en que se encontraba en los almacenes de la Municipalidad de Tacna, fue diseñada por el escultor francés Mathurin Moreau junto al Arquitecto Paul Lienard, fundida en los talleres de la famosa fundición del valle de Osne la empresa Du Vall D´Osne de estilo neoclásico griego, representa el ejército del dios del Mar rumbo a las Panateas o guerras de los dioses, acompañado de un ejército de tritones y por los ocho dioses de los vientos nombrados por Victor Hugo. Tiene seis metros de diámetro y numerosas fuentes similares en Canada, Argentina, Portugal, EEUU, Chile.
El arco parabólico está flanqueado por las estatuas de Miguel Grau Seminario y de Francisco Bolognesi Cervantes. Y la Catedral, construida siguiendo las indicaciones del ingeniero Eiffel.

Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

Cajamarca

10. Cajamarca

Las fértiles campiñas de Cajamarca forman un paisaje admirable, donde se respira el aroma de eucaliptos, retamas y molles que también se encuentran en Cajabamba, Cutervo o Chota. Los puntos tradicionales de visita en la región, son los Baños del Inca considerada por la Organización Internacional... Ver mas
Las fértiles campiñas de Cajamarca forman un paisaje admirable, donde se respira el aroma de eucaliptos, retamas y molles que también se encuentran en Cajabamba, Cutervo o Chota. Los puntos tradicionales de visita en la región, son los Baños del Inca considerada por la Organización Internacional para el Turismo (OIT) como el balneario termal más hermoso y concurrido en América del Sur, y El cuarto del Rescate (ubicada en la antigua Casa de la Sierpe, según la descripción del Inca Garcilazo de la Vega). Asimismo, los templos coloniales como la Iglesia de San Francisco (llamada Iglesia de los Pobres), es la sede de la Capilla de la Santa Madre Patrona de Cajamarca: La Virgen Dolorosa. Esta Iglesia de San Francisco tiene un admirable museo de arte religioso y catacumbas. La Catedral de Cajamarca fue labrada en roca volcánica. Las Ventanillas de Otuzco a 7 Km de Cajamarca, dejan entrever otro mundo religioso: tumbas trabajadas en las rocas de la parte alta de los cerros. Las Ventanillas de Combayo son también admirables. En la provincia de Hualgayoc (distrito Bambamarca)se encuentran aprox.10.000 mil ventanillas de diferentes formas en lo alto de los cerros.

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

Ancash

11. Ancash

Chavín de Huántar es un admirable vestigio de dicha cultura y en Casma se puede visitar Sechin. El espléndido panorama de la Cordillera Blanca, en el Callejón de Huaylas, atrae a turistas y escaladores de todo el mundo. Las fuentes termales y la rumorosa laguna de Conococha así como las azules... Ver mas
Chavín de Huántar es un admirable vestigio de dicha cultura y en Casma se puede visitar Sechin. El espléndido panorama de la Cordillera Blanca, en el Callejón de Huaylas, atrae a turistas y escaladores de todo el mundo. Las fuentes termales y la rumorosa laguna de Conococha así como las azules lagunas de Orcococha y Chinancocha (mal llamadas Laguna de Llanganuco), concentran las visitas.

Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

Ica

12. Ica

El potencial turístico se inicia en la provincia de Chincha y termina en Marcona en la provincia de Nazca. La región Ica cuenta con lugares arqueológicos y paleontológicos, históricos, eco turísticos y turismo de aventura. La riqueza turística va de la mano con la variedad gastronómica y además... Ver mas
El potencial turístico se inicia en la provincia de Chincha y termina en Marcona en la provincia de Nazca. La región Ica cuenta con lugares arqueológicos y paleontológicos, históricos, eco turísticos y turismo de aventura.
La riqueza turística va de la mano con la variedad gastronómica y además, la región posee la denominación de origen en la producción del pisco.
Actualmente Ica con sus centros turísticos, históricos, arqueológicos y paleontológicos, es considerado como la segunda región más visitada del Perú, con un aproximado de 580.000 pernoctaciones de turistas extranjeros y nacionales, en el año 2004.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Lambayeque

13. Lambayeque

El Departamento de Lambayeque es una de las veinticinco circunscripciones departamentales del territorio peruano, las cuales desde 2003 y hasta la conformación de regiones según ley cuentan con un Gobierno Regional propio. Se encuentra ubicado en la parte noroccidental del Perú, y en su mayor... Ver mas
El Departamento de Lambayeque es una de las veinticinco circunscripciones departamentales del territorio peruano, las cuales desde 2003 y hasta la conformación de regiones según ley cuentan con un Gobierno Regional propio. Se encuentra ubicado en la parte noroccidental del Perú, y en su mayor parte corresponde a la llamada costa norte, pero abarca algunos territorios altoandinos. Es ribereño del Océano Pacífico por el suroeste y limita con los departamentos de Piura por el norte, Departamento de Cajamarca por el este y La Libertad por el sureste. Es, la segunda circunscripción departamental más densamente poblado del Perú después de la Provincia constitucional del Callao..

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Madre de Dios

14. Madre de Dios

Son famosas sus puestas de sol, de una belleza casi mágica, pues en el crepúsculo se forma una especie de arco albo, único en el país, que es debido al reflejo de los nevados de la cadena del Cusco. Este fenómeno atmosférico de denomina "Rayo Blanco". Por otra parte, la naturaleza es... Ver mas
Son famosas sus puestas de sol, de una belleza casi mágica, pues en el crepúsculo se forma una especie de arco albo, único en el país, que es debido al reflejo de los nevados de la cadena del Cusco. Este fenómeno atmosférico de denomina "Rayo Blanco". Por otra parte, la naturaleza es completamente vital en Madre de Dios, como la Reserva natural de Tambopata-Candamo, en la confluencia de los ríos La Torre y Tambopata, con una extensión de 5.500 hectáreas de selva vírgen, en donde la riqueza y variedad de aves es asombrosa (600 especies), mariposas (900 especies) y libélulas (115 especies), plantas (más de 2000 especies).
En el Santuario Nacional de las Pampas del Heath vive el rarísimo lobo de crin. Todo este ecosistema tuvo una evolución inalterable durante miles de años, originando una de las mayores variedades de flora y fauna del mundo.
La Plaza de Armas de Puerto Maldonado es muy bonita. Las principales comunidades nativas son: Amarakaeri, Arasaeri, Kisambaeri, Pukirieri, Sapiteri, Toyoeri, Wachipari, Arawak, Machiguenga y Pío-Mashko. Un dato curioso es que en un camino de la zona en la selva se puede leer un letrero colocado que dice: "Esta tierra pertenece a todos los peruanos, algunos ya han muerto, otros todavía vivimos, pero la mayoría, aún no han nacido".

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

Ayacucho

15. Ayacucho

Ayacucho es la Ciudad de las Iglesias el Arte y el Huayno, pues existen más de 36 preciosamente elaboradas con altares de plata y pan de oro el arte reflejado en sus Retablos Ayacuchanos, las artesanías de Quinua, la famosa piedra de Huamanga y todos los telares hechos a mano; siendo el... Ver mas
Ayacucho es la Ciudad de las Iglesias el Arte y el Huayno, pues existen más de 36 preciosamente elaboradas con altares de plata y pan de oro el arte reflejado en sus Retablos Ayacuchanos, las artesanías de Quinua, la famosa piedra de Huamanga y todos los telares hechos a mano; siendo el Departamento de Ayacucho cuna del huayno gracias a sus máximos exponentes compositores y cantores de este género . Su Plaza de Armas y sus pórticos tienen una serena belleza. Además, se pueden visitar el depósito de los Chumbis, el reservorio de Yana Huajkra, el gran acueducto de Wari, las ruinas de Piedra Pulida, de Wari y de Wiqchana y en la fortaleza de Vilcashuamán, los andenes de Cabana, las pampas de la Quinua y de Cangallo; asimismo, asistir a las célebres festividades religiosas del valle de Huanta. Es célebre la Semana Santa en la capital ayacuchana considerada la mayor celebración de Semana Santa del país.

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Huanuco

16. Huanuco

Tiene atractivos típicos de la sierra y de la selva, mas su ciudad capital está en un acogedor valle interandino. Destacan su Plaza de Armas, la Catedral y las hermosas iglesias de San Francisco, Cristo Rey y San Sebastián, que conserva la única escultura del mundo donde este mártir aparece con... Ver mas
Tiene atractivos típicos de la sierra y de la selva, mas su ciudad capital está en un acogedor valle interandino. Destacan su Plaza de Armas, la Catedral y las hermosas iglesias de San Francisco, Cristo Rey y San Sebastián, que conserva la única escultura del mundo donde este mártir aparece con manchas de viruela en el cuerpo. Huánuco Viejo es una visita obligada para el turista, por sus monumentos arqueológicos de gran interés. En Tingo María se divisa el curioso macizo llamado La Bella Durmiente porque tiene la forma de una mujer acostada. El Parque Nacional que lleva el nombre de dicha ciudad tiene otro atractivo, que es la Cueva de las Lechuzas.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Tumbes

17. Tumbes

El mayor atractivo de la zona lo constituyen sus playas de aguas cristalinas (muchas de ellas propicias para la práctica de deportes acuáticos), limpias arenas, palmeras y sus paisajes, como son sus manglares y esteros en el delta de los ríos Tumbes y Zarumilla. Hacia el norte de la ciudad de... Ver mas
El mayor atractivo de la zona lo constituyen sus playas de aguas cristalinas (muchas de ellas propicias para la práctica de deportes acuáticos), limpias arenas, palmeras y sus paisajes, como son sus manglares y esteros en el delta de los ríos Tumbes y Zarumilla. Hacia el norte de la ciudad de Tumbes destacan las playas de Puerto Pizarro con sus islas del Amor, Hueso Ballena e Isla de los Pájaros.
El paseo en botes de alquiler es bastante recomendado. En dirección sur sobresalen las playas puerto pizarro, caleta La Cruz, Puerto Loco, Santa Rosa ,acapulco y Zorritos (que cuenta con un puerto apto para recibir embarcaciones y yates de pesca mayor). Continuando por el sur se ubican Bocapán, Cancas y Punta Sal. Esta última posee una buena infraestructura hotelera y es una de las playas más atractivas del Perú.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Junin

18. Junin

Departamento privilegiado para el turismo por sus ferias y fiestas patronales, pero la más importante es la Feria Dominical de Huancayo, que se realiza en un eslabón del famoso Camino del Inca. Otra curiosidad es la típica posición de los comerciantes de los puestos feriales, que permanecen... Ver mas
Departamento privilegiado para el turismo por sus ferias y fiestas patronales, pero la más importante es la Feria Dominical de Huancayo, que se realiza en un eslabón del famoso Camino del Inca. Otra curiosidad es la típica posición de los comerciantes de los puestos feriales, que permanecen largas horas, en cuclillas, en un alarde popular de dominio físico. El valle del Mantaro ofrece magníficos paisajes como la laguna de Paca. En Concepción está el criadero de truchas de Ingenio. San Jerónimo de Tunán es un pueblo de artesanos en filigrana de plata y Hualhuas, de tejedores.
El Convento de Ocopa, en el distrito de Santa Rosa de Ocopa, provincia de Concepción, tiene una biblioteca colonial fascinante. Tarma es un pueblo de arraigadas costumbres religiosas, que encuentran su máxima expresión en Semana Santa, cuando las calles se llenan de hermosas alfombras de flores multicolores.
La parte selvática abre al turista un mundo exótico: San Ramón, Chanchamayo, La Merced, Satipo. Puerto Ocopa es un lugar atractivo para pescar (es posible ver la unión de los ríos Perené y Pangoa, que dan nacimiento al río Tambo) y, por supuesto, el Gran Pajonal. Destaca también la Misión de Cutivireni, a orillas del río del mismo nombre, paraíso natural donde se deleita el visitante con las impresionantes cataratas formadas por los afluentes del río Cutivireni, de cientos de metros de caída. A 30 minutos por avioneta o 4 horas de camino a pie se encuentra el Santuario Nacional Asháninka de Cutivireni, donde se puede visitar las aldeas de ésta tribu y explorar los territorios de densa vegatación e interesante fauna silvestre.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Amazonas

19. Amazonas

El ambiente de Amazonas es impresionante, hecho con una serie de pórticos naturales por donde bajan las aguas del Marañón a través del pongo de Manseriche, un desfiladero de 12 km de largo por 45 m de ancho (en su parte más angosta), que concentra las aguas hasta causar un estruendo que se... Ver mas
El ambiente de Amazonas es impresionante, hecho con una serie de pórticos naturales por donde bajan las aguas del Marañón a través del pongo de Manseriche, un desfiladero de 12 km de largo por 45 m de ancho (en su parte más angosta), que concentra las aguas hasta causar un estruendo que se extiende sobre varios kilómetros a la redonda. Por otra parte, uno de los restos arqueológicos más enigmáticos del Perú es la fortaleza de Kuélap, a 3.072 msnm, en el sudoeste de Chachapoyas, sobre el fondo de una quebrada cortada a pico por dos de sus lados. Se estima que tiene tres veces el volumen de la pirámide de Keops (Egipto), que fue abandonada antes de la conquista y que estuvo habitada por cerca de 2.000 personas. Otra atracción singular es el Paraíso de las Orquídeas, en la provincia de Bongará, a 40 km de la laguna de Pomacocha, donde se encuentran más de 2.500 variedades de esa flor. Por último, está el valle de Utcubamba, con su formidable monumento de piedra de enormes murallas terminado alrededor del s. XIII.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Loreto

20. Loreto

El Departamento de Loreto es una de las veinticinco circunscripciones departamentales del territorio peruano, las cuales desde 2003 y hasta la conformación de regiones según ley cuentan con un Gobierno Regional propio. Se encuentra ubicado en la parte nororiental del país, en la selva amazónica... Ver mas
El Departamento de Loreto es una de las veinticinco circunscripciones departamentales del territorio peruano, las cuales desde 2003 y hasta la conformación de regiones según ley cuentan con un Gobierno Regional propio. Se encuentra ubicado en la parte nororiental del país, en la selva amazónica. Es el departamento más extenso del Perú (casi un tercio del territorio peruano) y el más diverso en etnias y lenguas indígenas.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Ucayali

21. Ucayali

El Departamento del Ucayali, es una de las 25 circunscripciones departamentales del territorio peruano, que desde 2003 cuentan con un propio Gobierno Regional hasta la conformación de regiones. Se encuentra en la parte centro-oriental del Perú y comprende enteramente territorios cubiertos por la... Ver mas
El Departamento del Ucayali, es una de las 25 circunscripciones departamentales del territorio peruano, que desde 2003 cuentan con un propio Gobierno Regional hasta la conformación de regiones. Se encuentra en la parte centro-oriental del Perú y comprende enteramente territorios cubiertos por la selva amazónica. Recibe su nombre del principal y mayor río que lo cruza de sur a norte: el río Ucayali. Su capital es Pucallpa.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Apurimac

22. Apurimac

Tenemos la belleza del Cañón del río Apurímac, el más profundo del mundo (sobre pasando al Colca y al de Cotahuasi en Arequipa). La belleza de los paisajes del río Pachachaca (puente sobre el mundo en quechua y muy mencionado por Arguedas en su "Rios Profundos"), el Santuario Nacional del Ampay... Ver mas
Tenemos la belleza del Cañón del río Apurímac, el más profundo del mundo (sobre pasando al Colca y al de Cotahuasi en Arequipa). La belleza de los paisajes del río Pachachaca (puente sobre el mundo en quechua y muy mencionado por Arguedas en su "Rios Profundos"), el Santuario Nacional del Ampay en cuyas faldas descansa Abancay, la capital de Apurímac; hacen del valle de los amancaes un lugar muy propicio para el descanso y solaz esparcimiento.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Huancavelica

23. Huancavelica

Las ruinas arqueológicas de Huaytará y Uchkus Inkañán, por sus atributos, muestran la obra de un pueblo altamente civilizado. En total han sido clasificados unos 20 grupos arqueológicos, que guardan más de mil restos de gran valor histórico. Entre las principales ruinas destacan los Baños del... Ver mas
Las ruinas arqueológicas de Huaytará y Uchkus Inkañán, por sus atributos, muestran la obra de un pueblo altamente civilizado. En total han sido clasificados unos 20 grupos arqueológicos, que guardan más de mil restos de gran valor histórico. Entre las principales ruinas destacan los Baños del Inca, el centro arqueológico de Inka Wasi, el Morro de Arikac, el Panteón, Puca Rumi, o Santa Catalina. El Palacio Incaico de las Dos Ventanas, sobre cuyas bases se edificó la iglesia de San Juan de Huaytará, con sus famoso muros de piedra labrada. La Plaza de los Regocijos o Huacaypata es una especie de baluarte defensivo contra las invasiones, y está formado por tres agrupamientos donde hay tumbas, chullpas, adoratorios, calles, canales, vericuetos, plazas y viviendas. Las aguas termomedicinales de San Cristóbal, son famosas. Las lagunas de Choclococha y Oroncocha, magníficas en belleza y ricas en truchas. La ruta a Castrovirreyna es impactante por sus agrestes paisajes.

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Pasco

24. Pasco

La configuración geográfica del Departamento es de una singularidad extraordinaria, por estar ubicado en nel Nudo de Pasco, una elevación de los Andes que distribuye en distintos sentidos los caudales de los ríos Marañón, Huallaga y Mantaro, que forman el núcleo hidrográfico más importante del... Ver mas
La configuración geográfica del Departamento es de una singularidad extraordinaria, por estar ubicado en nel Nudo de Pasco, una elevación de los Andes que distribuye en distintos sentidos los caudales de los ríos Marañón, Huallaga y Mantaro, que forman el núcleo hidrográfico más importante del territorio peruano. La segunda cuenca de esta región está formado por los ríos Huancabamba, Palcazú y Ancayali, que desembocan en el río Pachitea, cuyos cauces forman la rica provincia de Oxapampa. Asismismo, existe una serie de monumentos arqueológicos, como las ruinas de Huirín en Yamahuanca; las de Yarus, en la altura de Huariaca y las de Puntac Marca, a 8 kilómetros de Pasco.
Quizá la región de mayor atracción turística es el valle de Oxapampa, Pozuzo es un pueblo que parece extraído de Europa (fue construido por alemanes y tiroleséses, cuyos descendientes aún viven ahí). Por otro lado, Puntacmarca Ruinas es una ciudad preinca, esto es, un conjunto de construcciones protegidas por una muralla que, al parecer, tenía el objeto de defender el ingreso a la zona. Y luego puede visitarse el extraño y bello Bosque de Piedras de Huayllay, que es un contrafuerte de rocas multiformas y enormes, labradas por las lluvias y el viento en un elevado y solitario paraje.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil