Versión impresa

DEL CINE Y LA TELEVISIÓN... ¡AL CÓMIC!.

DEL CINE Y LA TELEVISIÓN... ¡AL CÓMIC!.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 26.06.2015 a las 21:54h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Los medios más comunes de comercialización de algunas películas y/o series de televisión son la novelizaciónes y las adaptaciones oficiales al formato del cómic.

Lo bueno que nos ofrecen estos métodos emigrados a la viñeta es poder extender y/o ampliar las historias o los universos creados primeramente como películas o series de televisión... ¡veamos una pequeña muestra de ello!



Lista Relacionada:

NOVELIZACIONES... ¡DE LA GRAN PANTALLA Y/O EL VIDEOJUEGO AL LIBRO!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LOS INMORTALES

1. LOS INMORTALES

Editado en 2006 por Dynamite Entertainment, la trama de este cómic comienza al final de la película original de 1986. Connor Macleod, el inmortal que recibió ''el Premio'' al matar al Kurgan y convertirse en el último inmortal, debe lidiar con los seguidores del Kurgan que continúan con sus... Ver mas
Editado en 2006 por Dynamite Entertainment, la trama de este cómic comienza al final de la película original de 1986. Connor Macleod, el inmortal que recibió ''el Premio'' al matar al Kurgan y convertirse en el último inmortal, debe lidiar con los seguidores del Kurgan que continúan con sus planes. A mediados de la colección aparece Duncan Macleod, otro inmortal del clan Macleod (protagonista principal de la serie de 1992), lo que demuestra la teoría de que ''el Premio'' que recibió Connor no era el verdadero y que la batalla estaba lejos de terminar.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

STAR WARS

2. STAR WARS

Editado por primera vez en 1977 por Marvel gracias al tremendo éxito que significo 'La guerra de las galaxias' estrenada ese mismo año. El universo de la trilogía original rápidamente se extendió, se crearon continuaciones y generaciones nuevas, no solo en cómics, sino también en novelas que... Ver mas
Editado por primera vez en 1977 por Marvel gracias al tremendo éxito que significo 'La guerra de las galaxias' estrenada ese mismo año. El universo de la trilogía original rápidamente se extendió, se crearon continuaciones y generaciones nuevas, no solo en cómics, sino también en novelas que exploraban la mitología detrás de las diversas fachadas del Imperio. Con la llegada de la última trilogía, se crearon cómics para ahondar aún más en el pasado de algunos personajes secundarios que tuvieron gran éxito entre los fanáticos.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

3. EL PLANETA DE LOS SIMIOS

El universo de las películas del Planeta de los Simios fue adaptado al cómic y editado por tres compañías diferentes durante los años 70. Con fecha de diciembre de 1970 Gold Key Comics produjo una adaptación de la segunda película en 1970. Este número único adaptaba la película ''Regreso al... Ver mas
El universo de las películas del Planeta de los Simios fue adaptado al cómic y editado por tres compañías diferentes durante los años 70.

Con fecha de diciembre de 1970 Gold Key Comics produjo una adaptación de la segunda película en 1970. Este número único adaptaba la película ''Regreso al Planeta de los Simios''. Fue la primera adaptación al cómic de cualquier película del Planeta de los simios.

Marvel Comics publicó una serie de títulos, el de más larga vida, ''El Planeta de los simios'', apareció en formato de novela gráfica y duró 29 números, de 1974 a 1977. Además de las adaptaciones de las cinco películas, la revista publicó historias originales, con guiones de Doug Moench y Gerry Conway y arte de Mike Esposito, Mike Ploog, George Tuska y otros muchos.

En España, fue publicada por Vértice como ''El planeta de los monos'', teniendo portadas ocasionales de López Espí y tiras del mítico Tumbita.

En el verano de 1975, Marvel inició la publicación de las ''Aventuras en el Planeta de los Simios'' que ofrecía versiones a color de las adaptaciones de las dos primeras películas.

Fue escrita por Doug Moench en un tamaño estándar, con cómics de 32 páginas. El sombreado gris de la revista fue retocado utilizando el proceso de cuatro colores común a la mayoría de comics de la época.

Si bien la revista ''El Planeta de los Simios'' duró 29 números, ''Aventuras en el Planeta de los Simios sólo duró 11 números.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

STAR TREK

4. STAR TREK

Al poco de comenzar la serie de televisión, en 1966, Western Publishing adquiría los derechos de la misma para comenzar a publicar historietas basadas en sus personajes. Ese riesgo se tradujo en la publicación de apenas 61 cómics en 12 años que la franquicia permaneció como propiedad de Western... Ver mas
Al poco de comenzar la serie de televisión, en 1966, Western Publishing adquiría los derechos de la misma para comenzar a publicar historietas basadas en sus personajes. Ese riesgo se tradujo en la publicación de apenas 61 cómics en 12 años que la franquicia permaneció como propiedad de Western Publishing.

Star Trek lanzaba su primera película en 1979 y todo parecía indicar que la fiebre Trek invadiría el mundo del mismo modo que se extendía la de Star Wars. Marvel Comics decide entonces apostar por Star Trek y adquiere los derechos de la misma. Las ventas fueron desastrosas, hasta tal punto de cancelar la serie sin remedio en el año 1982 tras el número 18, aunque esta etapa es considerada de culto por muchos Trekkies que vieron como un sueño el poder ver al equipo de Star Trek vivir las aventuras de la tripulación del Enterprise con grandes dosis de acción y efectos especiales.

En 1982, a la par que la cancelación de los cómics de Marvel sobre la franquicia se estrenaba en los cines la maravillosa 'Star Trek II: la ira de Khan', para muchos la mejor película que se ha hecho sobre Star Trek. Dos años después del estreno de la película, DC Comics adquiría los derechos de la franquicia, lo que se traduciría en una buena relación comercial pues la editorial publicó hasta el año 1995 más de 80 números regulares, varios anuales, adaptaciones de las películas y varias miniseries y números especiales.

Mientras DC Comics publicaba a la vez cómics basados en La Serie Original y La Nueva Generación, Paramount daba luz verde y estrenaba Espacio Profundo 9, cerrando a su mínima expresión la exploración y dando alas a las tramas más oscuras posibles dentro del Universo. La pequeña editorial Malibu Comics, más lista que ninguna y conocedora del contrato de DC Comics, adquiriía los derechos de la nueva serie de televisión y comenzaba a publicar, en 1993, una serie regular de cómics basada en los personajes de la Estación Espacial que duraría 32 números.

Marvel Comics adquiría el sello Malibu en 1995, pasando a editar de nuevo los cómics basados en la franquicia durante 3 años hasta perder los derechos en 1998.

DC Comics volvería a confiar por tercera vez en la franquicia intergaláctica para potenciar su pequeño sello independiente Wildstorm, fundado casi 10 años antes por Jim Lee. Así, durante los dos años comprendidos entre 1999 y 2001 el sello Wildstorm se encargaría de llevar a las estanterías americanas diversos cómics basados en la franquicia, que abarcarían prácticamente todas las series televisivas de la misma, aunque entre todos los cómics publicados ninguno formaría parte de una serie regular, sino de one-shots dedicados a contar historias diferentes y bajo la pluma de diversos autores.

La licencia de Star Trek quedaría en el limbo durante 5 largos años cuando hasta que en 2006 la editorial independiente IDW adquiría los derechos, comenzando a publicar cómics en enero del año siguiente sin interrupción hasta la actualidad. La publicación de Star Trek bajo el sello de IDW ha sido prácticamente siempre en Miniseries.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

BUFFY, CAZAVAMPIROS

5. BUFFY, CAZAVAMPIROS

La serie de televisión fue estrenada en 1997 y no tenía planeado seguir más allá de su primera temporada, así que en 1998 se comenzaron a editar los cómics de la Caza Vampiros. Para sorpresa de los directivos de FOX, los fanáticos reclamaron que la serie continuara, así que se realizó hasta una... Ver mas
La serie de televisión fue estrenada en 1997 y no tenía planeado seguir más allá de su primera temporada, así que en 1998 se comenzaron a editar los cómics de la Caza Vampiros. Para sorpresa de los directivos de FOX, los fanáticos reclamaron que la serie continuara, así que se realizó hasta una séptima temporada. Paralelamente, la historia de los cómics continuaba las aventuras de la cazadora, ampliaba el trasfondo de todos los personajes y desarrollaba aún más la trama. También se editaron cómics de la serie spin-off 'Ángel' (1999), ya que formaba parte del mismo universo.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

TERMINATOR

6. TERMINATOR

Basado en la película de 1984 del mismo título, se volvió una obra de culto y generó toda una franquicia debido a su versatilidad y solidez argumental. Se editó su primer cómic en 1988 bajo el sello NOW Comics, con foco en el John Connor del futuro. En 1990 Dark Horse compró los derechos y creó... Ver mas
Basado en la película de 1984 del mismo título, se volvió una obra de culto y generó toda una franquicia debido a su versatilidad y solidez argumental. Se editó su primer cómic en 1988 bajo el sello NOW Comics, con foco en el John Connor del futuro. En 1990 Dark Horse compró los derechos y creó toda una serie nueva donde el Terminator pasaría a ser protagonista o villano según el enfoque. También se crearon varios crossovers con otros personajes de diversas editoriales y/o películas, que llegaron a enfrentar a Terminator con RoboCop, Superman, los Predators y los Aliens.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

ALIENS

7. ALIENS

Editado en 1988 por Dark Horse como respuesta al éxito de la película dirigida por James Cameron en 1986. La mayoría de las historias eran continuaciones de la película, y mostraban la readaptación de los sobrevivientes a la sociedad y cómo recibían tratamiento por sus heridas (psicológicas... Ver mas
Editado en 1988 por Dark Horse como respuesta al éxito de la película dirigida por James Cameron en 1986. La mayoría de las historias eran continuaciones de la película, y mostraban la readaptación de los sobrevivientes a la sociedad y cómo recibían tratamiento por sus heridas (psicológicas sobre todo). Con el estreno de la tercera película estas sagas pasaron a considerarse como un elseworld (Otros mundos) ya que se contradecían con la trama del film. Se crearon nuevas historias con personajes totalmente nuevos que igualmente querían capturar o controlar a los xenomorfos.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

DEPREDADOR

8. DEPREDADOR

Tuvo varios cómics y varios crossovers con personajes de otras editoriales (como Batman, Spiderman, Juez Dredd o Witchblade, entre otros), pero el primero se editó en 1989 como una secuela a la película 'Depredador' (1987). En este cómic el Detective Schaefer, hermano de Dutch Schaefer (el... Ver mas
Tuvo varios cómics y varios crossovers con personajes de otras editoriales (como Batman, Spiderman, Juez Dredd o Witchblade, entre otros), pero el primero se editó en 1989 como una secuela a la película 'Depredador' (1987). En este cómic el Detective Schaefer, hermano de Dutch Schaefer (el personaje de Arnold Schwarzenegger) se enfrenta a uno de estos cazadores espaciales en Nueva York, mientras investiga una serie de crímenes ligados a un cartel de drogas colombiano. La trama se asemejaba mucho a la de la secuela fílmica de 1990 protagonizada por Danny Glover.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

ROBOCOP

9. ROBOCOP

Basado en el personaje de la película de 1987. Su cómic fue editado inicialmente en 1990 por Marvel debido al éxito de la segunda película entre el público joven, lo que generó una serie animada y una colección de juguetes. Los cómics enfrentaban al personaje con villanos inventados y mucho más... Ver mas
Basado en el personaje de la película de 1987. Su cómic fue editado inicialmente en 1990 por Marvel debido al éxito de la segunda película entre el público joven, lo que generó una serie animada y una colección de juguetes. Los cómics enfrentaban al personaje con villanos inventados y mucho más estereotipados (científicos locos, bandas de criminales con súper armas, etc). En 2003, Avatar editó una versión del guion original de la segunda película escrito por Frank Miller; esta trama es mucho más violenta y contiene elementos que se usaron para la tercera película.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

10. LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Editado por Avatar Press en 2012, retoma el universo planteado por la película original de George Romero de 1968. La trama del cómic está ambientada a mediados de los 70, donde la especie humana está en readaptación tras vencer definitivamente a la amenaza zombi. Ahora la sociedad se ha vuelto... Ver mas
Editado por Avatar Press en 2012, retoma el universo planteado por la película original de George Romero de 1968. La trama del cómic está ambientada a mediados de los 70, donde la especie humana está en readaptación tras vencer definitivamente a la amenaza zombi. Ahora la sociedad se ha vuelto violenta y corrupta, y al no haber gobierno se han alzado varios líderes criminales sobrevivientes que gobiernan la ciudad de Las Vegas. Los personajes involucran a una banda de punk y a varios sobrevivientes que tratan de salir de la ciudad al iniciarse un nuevo brote zombi.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

GODZILLA

11. GODZILLA

En su Japón natal ya han existido numerosas versiones en formato manga del monstruo desde el estreno de la película 'Gojira' (1954), a veces como protagonista principal y héroe de la historia, otras veces como un cameo o una versión parodiada de este o de cualquiera de los otros kaiju (monstruo... Ver mas
En su Japón natal ya han existido numerosas versiones en formato manga del monstruo desde el estreno de la película 'Gojira' (1954), a veces como protagonista principal y héroe de la historia, otras veces como un cameo o una versión parodiada de este o de cualquiera de los otros kaiju (monstruo gigante) con los que se enfrentaba. El personaje apareció en occidente primero de la mano de Marvel en 1977. Diez años después los derechos fueron adquiridos por Dark Horse. Actualmente, los derechos del personaje pertenecen desde 2010 a la editorial IDW.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

LA COSA

12. LA COSA

Editado en 1992 por Dark Horse para conmemorar los 10 años de la exitosa película de 1982. La trama es una continuación directa a los hechos ocurridos en la película pero está separada en tres historias autoconclusivas que involucran a los sobrevivientes MacReady y Childs. Muestra cómo se... Ver mas
Editado en 1992 por Dark Horse para conmemorar los 10 años de la exitosa película de 1982. La trama es una continuación directa a los hechos ocurridos en la película pero está separada en tres historias autoconclusivas que involucran a los sobrevivientes MacReady y Childs. Muestra cómo se dedican a destruir lo poco que quedaba de su base y a combatir a los fragmentos restantes del ente cambiaformas; después se los muestra en su camino a través del ártico para llegar a refugiarse a la base Marambio (del territorio argentino de la Antártida) donde hallan otro ente oculto.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

LA MATANZA DE TEXAS

13. LA MATANZA DE TEXAS

Inicialmente editado en 1991 como una adaptación muy libre de la historia planteada por la primera película de la saga (1974), pero con personajes que aparecen en la tercera. El protagonista, Cara de cuero, deambuló por varias editoriales y realizó varios crossovers con Jason Voorhees, Freddy... Ver mas
Inicialmente editado en 1991 como una adaptación muy libre de la historia planteada por la primera película de la saga (1974), pero con personajes que aparecen en la tercera. El protagonista, Cara de cuero, deambuló por varias editoriales y realizó varios crossovers con Jason Voorhees, Freddy Krugger y Ash Williams. En 2005, Avatar Press editó una serie de precuelas para el universo argumental nuevo planteado por la remake del 2003, donde la familia caníbal asesina a unos convictos y utilizan a una de las compañeras de estos para embarazarla.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

EL HOMBRE DE LOS SEIS MILLONES DE DÓLARES: TEMPORADA SEIS

14. EL HOMBRE DE LOS SEIS MILLONES DE DÓLARES: TEMPORADA SEIS

Basado en la serie televisiva de 1973 y editado por Dynamite Entertainment en el 2014, este cómic retoma la continuidad del final de la serie en la quinta temporada y lo extiende, de ahí la razón para que el subtítulo de este cómic sea “Temporada Seis”. La trama muestra cómo Steve Austin se... Ver mas
Basado en la serie televisiva de 1973 y editado por Dynamite Entertainment en el 2014, este cómic retoma la continuidad del final de la serie en la quinta temporada y lo extiende, de ahí la razón para que el subtítulo de este cómic sea “Temporada Seis”. La trama muestra cómo Steve Austin se enfrenta a Maskatron, un androide de infiltración experto en disfraces que se volvió villano. Este personaje se creó para la serie pero, debido a las limitaciones económicas, solo pudieron incluirlo en la línea de juguetes oficiales.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

DENTRO DEL LABERINTO

15. DENTRO DEL LABERINTO

Este cómic, que utiliza una estética que recuerda mucho a un manga japonés, fue editado en el 2006 y concluyó tras cuatro volúmenes. Su historia comienza varios años después del fin de la película 'Dentro del laberinto' (1986). El nuevo protagonista en este caso es Toby, un adolescente que no... Ver mas
Este cómic, que utiliza una estética que recuerda mucho a un manga japonés, fue editado en el 2006 y concluyó tras cuatro volúmenes. Su historia comienza varios años después del fin de la película 'Dentro del laberinto' (1986). El nuevo protagonista en este caso es Toby, un adolescente que no tiene recuerdos de haber sido secuestrado cuando era un bebé por Jareth el Rey Duende, ni de haber sido rescatado por su hermana Sarah. Toby ha sido vigilado todos estos años por Jareth, ya que este planea convertirlo en el heredero de su trono y así evitar una guerra civil en su reino.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

VIERNES 13

16. VIERNES 13

Editado en 1993 por Topps Cómics como adaptación de la que prometía ser la última película de Jason Voorhees (je, je, ingenuos), cuya saga iniciara con la película de 1980. Al ser un personaje bastante bidimensional (solamente mata y no se muere) Jason fue puesto en crossovers con Cara de cuero... Ver mas
Editado en 1993 por Topps Cómics como adaptación de la que prometía ser la última película de Jason Voorhees (je, je, ingenuos), cuya saga iniciara con la película de 1980. Al ser un personaje bastante bidimensional (solamente mata y no se muere) Jason fue puesto en crossovers con Cara de cuero, Freddy Krugger, Ash Williams e incluso su propia versión mejorada de Jason X. Existen readaptaciones de su origen presentadas por otras editoriales, pero fue Wildstorm la que creó una versión previa a los sucesos de la primera película que es bastante respetable y atemorizante.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

DIMENSIÓN DESCONOCIDA

17. DIMENSIÓN DESCONOCIDA

El tremendo éxito de esta icónica serie televisiva de 1959 generó un gran número de novelas y cómics de la desaparecida editorial DELL que adaptaban sus capítulos a otro formato. En los 80 se realizó una adaptación al cómic de la película de 'La Dimensión Desconocida' y una serie de... Ver mas
El tremendo éxito de esta icónica serie televisiva de 1959 generó un gran número de novelas y cómics de la desaparecida editorial DELL que adaptaban sus capítulos a otro formato. En los 80 se realizó una adaptación al cómic de la película de 'La Dimensión Desconocida' y una serie de readaptaciones de sus capítulos. No fue hasta 2013 que los derechos fueron adquiridos por Dynamite Entertainment y se empezaron a escribir guiones originales, con Rod Serling (autor y presentador del programa original) como narrador omnisciente.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS

18. EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS

Esta película de 1992 tuvo tanto éxito que se convirtió rápidamente en un film de culto, Dark Horse realizó la primera adaptación oficial pero no se quedó ahí, sino que creó diferentes universos paralelos que se vieron afectados por la maldición del Necronomicon y donde Ash Williams llegaba para... Ver mas
Esta película de 1992 tuvo tanto éxito que se convirtió rápidamente en un film de culto, Dark Horse realizó la primera adaptación oficial pero no se quedó ahí, sino que creó diferentes universos paralelos que se vieron afectados por la maldición del Necronomicon y donde Ash Williams llegaba para enfrentar a los muertos vivientes. El personaje llegó a protagonizar un crossover con el universo de Marvel Zombie, que le trasmitió su particular sentido del humor. Actualmente bajo el sello Dynamite, se crearon otras historias de Ash en su lucha contra el libro de los muertos.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

PESADILLA EN ELM STREET

19. PESADILLA EN ELM STREET

Basada en la saga de películas que nació en 1984. Se editó una colección en 1989 inicialmente por Marvel que adaptaba varios capítulos de la serie de televisión 'Las pesadillas de Freddy' (1988-1990). La franquicia deambuló por varias editoriales que recreaban el universo de las películas pero... Ver mas
Basada en la saga de películas que nació en 1984. Se editó una colección en 1989 inicialmente por Marvel que adaptaba varios capítulos de la serie de televisión 'Las pesadillas de Freddy' (1988-1990). La franquicia deambuló por varias editoriales que recreaban el universo de las películas pero en otros tiempos, y las desligaban bastante de los personajes fílmicos conocidos. La editorial Avatar logró gran éxito ya que tuvo mejores historias y mejor trabajo gráfico, con una ambientación en una especie de universo paralelo en el tiempo entre cada película de la saga.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

STARSHIP TROOPERS

20. STARSHIP TROOPERS

Basado en la película de fines de 1997 considerada un fracaso pero de culto para algunos, el cómic salió a las pocas semanas del estreno. En estas tres colecciones se relataban los mismos hechos de la película pero se ahondaba en puntos que se dejaron a libre interpretación en la trama... Ver mas
Basado en la película de fines de 1997 considerada un fracaso pero de culto para algunos, el cómic salió a las pocas semanas del estreno. En estas tres colecciones se relataban los mismos hechos de la película pero se ahondaba en puntos que se dejaron a libre interpretación en la trama audiovisual. Dark Horse estuvo a cargo de todas sus adaptaciones y llegó a explotar mejor la idea básica, con un resultado un poco más enfocado en la acción y el drama (a diferencia de los toques de comedia que muchos consideran una de las mayores fallas de la película original).

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

21. EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

Editado en 2010 por Dynamite Entertainment y basado en el clásico del spaghetti western de 1966. El cómic muestra cómo Blondie (Clint Eastwood) conoció por primera vez al asesino Sentenza y al criminal Tuco, con quien termina por asociarse. El cómic roza la historia de la película pero la cuenta... Ver mas
Editado en 2010 por Dynamite Entertainment y basado en el clásico del spaghetti western de 1966. El cómic muestra cómo Blondie (Clint Eastwood) conoció por primera vez al asesino Sentenza y al criminal Tuco, con quien termina por asociarse. El cómic roza la historia de la película pero la cuenta desde el enfoque de otros personajes además de los tres principales, para finalmente dar un salto argumental hasta el final y mostrarnos qué fue de la vida de Tuco después de que Blondie lo abandonara en el cementerio.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

DJANGO DESENCADENADO

22. DJANGO DESENCADENADO

Editado por Vertigo Cómics a principios de 2013 y con guion original de Quentin Tarantino, quien escribió y dirigió la película original de 2012. El cómic es una reinterpretación del guion original de la película y cuenta con momentos que en el film no aparecen por cuestiones de tiempo. También... Ver mas
Editado por Vertigo Cómics a principios de 2013 y con guion original de Quentin Tarantino, quien escribió y dirigió la película original de 2012. El cómic es una reinterpretación del guion original de la película y cuenta con momentos que en el film no aparecen por cuestiones de tiempo. También explora y extiende el final, al mostrar cual fue el verdadero destino de Django y Brunhilda. El personaje protagonizó otro cómic en el cual realizó un crossover con el Zorro, y que está situado varios años después del final de la película, en donde se ve a Django como un hombre perseguido.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

1997: RESCATE EN NUEVA YORK

23. 1997: RESCATE EN NUEVA YORK

Editado en 2014 por BOOM Studios, este cómic es una continuación directa de la película de 1981. Por haber engañado al presidente de los Estados Unidos y alterar sus planes, ahora Snake Plissken es el hombre más buscado del país. El presidente ha movilizado sus mejores fuerzas y ha contratado a... Ver mas
Editado en 2014 por BOOM Studios, este cómic es una continuación directa de la película de 1981. Por haber engañado al presidente de los Estados Unidos y alterar sus planes, ahora Snake Plissken es el hombre más buscado del país. El presidente ha movilizado sus mejores fuerzas y ha contratado a mercenarios para que capturen a Snake. Incluso recurre a prometer el indulto a todo criminal que ayude en su captura. Esta trama se aleja bastante de las fallidas continuaciones Escape from New Jersey (2010) y Escape Agenda (2012), las cuales no se consideran canónicas al universo fílmico de John Carpenter.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

UNA RUBIA ENTRE DOS MUNDOS

24. UNA RUBIA ENTRE DOS MUNDOS

Editado solo un año después del estreno de la película de 1992 que causó bastante interés pero cosechó poco éxito, tanto de la crítica como de la taquilla. La trama del cómic editado por DC es una precuela de cuatro números que muestra cómo, durante un caso en Cool World, el agente policíaco... Ver mas
Editado solo un año después del estreno de la película de 1992 que causó bastante interés pero cosechó poco éxito, tanto de la crítica como de la taquilla. La trama del cómic editado por DC es una precuela de cuatro números que muestra cómo, durante un caso en Cool World, el agente policíaco Frank Harris (interpretado en la película por Brad Pitt) le salva la vida a Nails (quien en la película pasó a ser su segundo al mando). También muestra cómo comienza la rivalidad entre Harris y Holli Would y el resto de su banda.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

LAS NOCHES ROJAS DE HARLEM

25. LAS NOCHES ROJAS DE HARLEM

Cómic editado en 2014 por Dynamite Entertainment es una aventura completamente nueva para el detective privado aparecido en su propia película de 1971. Shaft se enfrenta a unos jefes de sindicatos criminales que tienen en su poder a varios policías corruptos y llevan a cabo una serie de... Ver mas
Cómic editado en 2014 por Dynamite Entertainment es una aventura completamente nueva para el detective privado aparecido en su propia película de 1971. Shaft se enfrenta a unos jefes de sindicatos criminales que tienen en su poder a varios policías corruptos y llevan a cabo una serie de secuestros para trata de blancas. A la vez podemos ver a personajes del pasado de Shaft, que dan pie a flashbacks que muestran quién era el detective en su época de juventud, como un policía respetuoso de la ley, y que hecho lo convirtió en una feroz maquina anti-crimen.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

EL COCHE FANTÁSTICO

26. EL COCHE FANTÁSTICO

la serie de televisión 'El coche fantástico' fue adaptada en tiras de prensa por el semanario británico 'Look-In' (1983 - 19899). Tanto sus guiones como sus dibujos eran de escasa calidad. En España la editorial MC Ediciones publicó 6 números coloreados de esta colección. En 2013 una nueva... Ver mas
la serie de televisión 'El coche fantástico' fue adaptada en tiras de prensa por el semanario británico 'Look-In' (1983 - 19899). Tanto sus guiones como sus dibujos eran de escasa calidad. En España la editorial MC Ediciones publicó 6 números coloreados de esta colección.

En 2013 una nueva colección de ocho números realizada por IDW Publishing adaptaría la nueva versión televisiva de esta mítica serie realizada en 2008.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

EL EQUIPO A

27. EL EQUIPO A

Adaptación de la serie televisiva norteamericana 'The A-Team' (titulada en España 'El equipo A'). Incluye los tres únicos números de una miniserie producida por Marvel, pese al éxito obtenido, la colección finalizó y a partir del número 4 se ofreció la versión en cómic de la misma serie... Ver mas
Adaptación de la serie televisiva norteamericana 'The A-Team' (titulada en España 'El equipo A'). Incluye los tres únicos números de una miniserie producida por Marvel, pese al éxito obtenido, la colección finalizó y a partir del número 4 se ofreció la versión en cómic de la misma serie publicada en el semanario británico 'Look-In'.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

ALF

28. ALF

Marvel realizó la adaptación al cómic (1988 - 1992) de la popular serie televisiva de mismo título. La colección fue cancelada en su Nº 50.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

LOS FRAGUEL

29. LOS FRAGUEL

Colección creada por Marvel en 1985, su poco éxito hizo que durara únicamente ocho números.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

V

30. V

DC Comics adaptó la serie 'V' en una colección de dieciocho cómics (1985 - 1986). En España se editaron solamente dieciséis números, no completándose la colección original.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil