Versión impresa

De entre los muertos: 12 personajes de cine resucitados

De entre los muertos: 12 personajes de cine resucitados

  • Lista creada por jonathan565.
  • Publicada el 02.06.2013 a las 23:33h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jonathan565

Último acceso 19.02.2016

Perfil de jonathan565

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jonathan565

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

T-800 (Arnold Schwarzenegger)

1. T-800 (Arnold Schwarzenegger)

Murió en... Terminator (1984) Y resucitó en... Terminator 2 (1991) El personaje: Criatura cibernética e imparable patentada por Cyberdyne Systems con un único objetivo: "¡Matar a Sarah Connor!". ¿O era "¡Proteger a John Connor!"? Bueno, tanto da. ¿Cómo murió? Acribillado, dinamitado... Ver mas
Murió en... Terminator (1984)

Y resucitó en... Terminator 2 (1991)

El personaje: Criatura cibernética e imparable patentada por Cyberdyne Systems con un único objetivo: "¡Matar a Sarah Connor!". ¿O era "¡Proteger a John Connor!"? Bueno, tanto da.

¿Cómo murió? Acribillado, dinamitado, aplastado por una prensa hidráulica... Pese a sus masacres, el final de esta máquina asesina daba hasta un poco de pena, y todo.

¿Cómo resucitó? James Cameron (no podía ser otro) tuvo una genial inspiración a la hora de proyectar Terminator 2: como máquinas que son, los terminators se fabrican en serie. De ahí que 'Arnie' pudiera viajar en el tiempo de nuevo, esta vez pasando de villano a héroe, para morir otra vez en una escena que nos provoca incontrolables pucheros. Ahora bien, eso no explica que en Terminator 3 (2003) la criatura pareciese salida de un asilo, más que de una cadena de montaje.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Freddy Krueger (Robert Englund)

2. Freddy Krueger (Robert Englund)

Murió en... todas las entregas de Pesadilla en Elm Street Y resucitó en... todas las entregas de Pesadilla en Elm Street. Sí, todas El personaje: Con su sombrero, su rostro abrasado y su manicura metálica, Freddy es el terror del mundo de los sueños. Probablemente, el asesino con más... Ver mas
Murió en... todas las entregas de Pesadilla en Elm Street

Y resucitó en... todas las entregas de Pesadilla en Elm Street. Sí, todas

El personaje: Con su sombrero, su rostro abrasado y su manicura metálica, Freddy es el terror del mundo de los sueños. Probablemente, el asesino con más sentido del humor de la historia del slasher.

¿Cómo murió? Dado que la saga original de Pesadilla en Elm Street abarca seis películas, hacer una lista de sus múltiples muertes sería muy cansino.

¿Cómo resucitó? Al igual que Jason Voorhees (Viernes 13), Michael Myers (La noche de Halloween) y tantos otros serial killers, Freddy siempre estaba dispuesto a volver de la tumba cada vez que a su creador, Wes Craven, le apretaban los números rojos. En Freddy contra Jason, la última aparición del personaje con el rostro de Robert Englund, perdió la cabeza a manos del asesino enmascarado, despidiéndose de nosotros con un divertido guiño. Los crossovers entre sagas, es lo que tienen.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

michelle rodriguez

3. michelle rodriguez

murió en resident evil

y resucito en Resident Evil Retribution

como muere? muere al ser mordida e infectada por un zombie luego alice le dispara en la cavesa matándola de inmediato

como resucito? resucita en Resident Evil Retribution al ser clonada por los laboratorios de umbrella

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Los dinosaurios de Parque Jurásico

4. Los dinosaurios de Parque Jurásico

Murieron en... Parque Jurásico (1993) Y resucitaron (o así) en... El mundo perdido (1997) Los personajes: Pese a que nuestro instinto de conservación nos previene contra ellos, debemos decir que pagaríamos por ver a estos reptiles gigantes, prehistóricos y clónicos. ¿Cómo murieron? En... Ver mas
Murieron en... Parque Jurásico (1993)

Y resucitaron (o así) en... El mundo perdido (1997)

Los personajes: Pese a que nuestro instinto de conservación nos previene contra ellos, debemos decir que pagaríamos por ver a estos reptiles gigantes, prehistóricos y clónicos.

¿Cómo murieron? En el Parque Jurásico original sólo había dinosaurios hembra, así que tras el cierre de las instalaciones las pobres lagartas deberían haber acabado extinguiéndose.

¿Cómo resucitaron? Como diría el personaje de Jeff Goldblum, "La vida se abre camino". Y las ansias de rentabilidad de Steven Spielberg y Michael Crichton, ni te contamos. En El mundo perdido, descubrimos que la corporación InGen mantenía una base secreta (en la Isla Sorna) como criadero de reptiles. Y que en dicho lugar sí había machos. Hay excusas peores para propiciar una secuela, desde luego, pero ¿cuáles?

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Imhothep (Arnold Voosloo)

5. Imhothep (Arnold Voosloo)

Murió en... La Momia (1999) Y resucitó en... El regreso de la Momia (2001) El personaje: Sacerdote egipcio condenado a una muerte horrible por haberle puesto al Faraón unos cuernos que ni el Buey Apis. ¿Cómo murió? Como corresponde a un villano del cine de aventuras: de forma... Ver mas
Murió en... La Momia (1999)

Y resucitó en... El regreso de la Momia (2001)

El personaje: Sacerdote egipcio condenado a una muerte horrible por haberle puesto al Faraón unos cuernos que ni el Buey Apis.

¿Cómo murió? Como corresponde a un villano del cine de aventuras: de forma apoteósica y en el último momento. Brendan Fraser apuñaló a Imhothep tras devolverle su mortalidad mediante el místico Libro de Amun-Ra.

¿Cómo resucitó? "Oye, tío, que vamos a hacer una secuela de La Momia". "¿Qué dices? ¿No matamos a Imhothep al final de la primera parte?". "Pues sí, pero es que tenemos al luchador ese de catch, Dwayne Johnson, para hacernos un papelito". "Vaya, pues aquí hay un marrón: si la Momia está muerta, ¿cómo titulamos la secuela?". "Nah, nos inventamos un ritual para devolverle a la vida, y vamos que nos matamos. Y además, el ritual lo hace la princesa egipcia de la primera parte". "¡Perfecto, por Osiris! Pero... Oye, ¿no se suponía que la princesa también estaba muerta?". "Si te pones en ese plan, mejor no te cuento mis planes para la tercera peli...". [Supuesto diálogo entre el productor Sean Daniels y el director Stephen Sommers. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia].

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Ellen Ripley (Sigourney Weaver)

6. Ellen Ripley (Sigourney Weaver)

Murió en... Alien 3 (1992) Y resucitó en... Alien Resurrección (1997) El personaje: Andando la Weaver de por medio, nuestro primer recuerdo tiene que ser para esta navegante espacial, eterna enemiga de los bichos xenomorfos. ¿Cómo murió? Harta de convivir eternamente con Ripley, la... Ver mas
Murió en... Alien 3 (1992)

Y resucitó en... Alien Resurrección (1997)

El personaje: Andando la Weaver de por medio, nuestro primer recuerdo tiene que ser para esta navegante espacial, eterna enemiga de los bichos xenomorfos.

¿Cómo murió? Harta de convivir eternamente con Ripley, la altísima actriz suspiró aliviada cuando la heroína se arrojaba a un alto horno al final de la tercera entrega de la saga. ¿La razón? Tras tanto tontear con los aliens, la teniente llevaba dentro el embrión de una reina.

¿Cómo resucitó? Por si la chapuza argumental con la que comenzaba Alien 3 no fuese bastante, los guionistas de Alien Resurrección se marcaron un órdago (a la chica) no ya reviviendo a Ripley, sino convirtiendo en prota a un clon suyo. La nueva versión mejorada tenía genes de alienígena en su cuerpo y era más ruda que nunca, pero eso no salvó al filme de unos resultados muy discutibles.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

carlos olivera

7. carlos olivera

murio en resident evil 3 y resutito en resident evil Retribution ¿como murio? carlos olivera fue mordido por un zombie es entonces cuando se monta en un camión de gasolina y intenta abrirles paso a sus compañeros asia un helicóptero donde sus amigos podrían escapar de los zombies el... Ver mas
murio en resident evil 3

y resutito en resident evil Retribution

¿como murio? carlos olivera fue mordido por un zombie es entonces cuando se monta en un camión de gasolina y intenta abrirles paso a sus compañeros asia un helicóptero donde sus amigos podrían escapar de los zombies el camión se voltea y estalla matando a muchos zombies en la explosion.

como resucito? resucita al ser clonado en los laboratorios de umbrella y aperase nuevamente en resident evil Retribution

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

La Criatura de Frankenstein (Boris Karloff)

8. La Criatura de Frankenstein (Boris Karloff)

Murió en... El doctor Frankenstein (1931) Y resucitó en... La novia de Frankenstein (1935) El personaje: Eternamente torpe y entrañablemente feo, el monstruo creado por el doctor Colin Clive es uno de los grandes iconos del cine de terror. ¿Cómo murió? Siguiendo (de aquella manera) la... Ver mas
Murió en... El doctor Frankenstein (1931)

Y resucitó en... La novia de Frankenstein (1935)

El personaje: Eternamente torpe y entrañablemente feo, el monstruo creado por el doctor Colin Clive es uno de los grandes iconos del cine de terror.

¿Cómo murió? Siguiendo (de aquella manera) la novela original de Mary Shelley, la Criatura fallecía linchada por iracundos lugareños en un molino.

¿Cómo resucitó? Con mucha clase, el director James Whale no recuperó al monstruo mediante ningún ingenio pseudocientífico. En lugar de eso, la primera escena de La novia de Frankenstein nos muestra a la propia Mary Shelley inventando una continuación para su historia. Un poco de literatura y, ¡hala! Ya tenemos a la Criatura rediviva, lista para seducir a Elsa Lanchester.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Darth Maul (Ray Park)

9. Darth Maul (Ray Park)

El personaje: Con un jeto bicolor y un estiloso sable de luz doble, este discípulo de los Sith prometía ser el nuevo gran villano de Star Wars. ¿Cómo murió? Cuando vimos al supuesto sucesor de Darth Vader caer a un pozo de energía, partido en dos por el sable de Ewan McGregor, muchos nos... Ver mas
El personaje: Con un jeto bicolor y un estiloso sable de luz doble, este discípulo de los Sith prometía ser el nuevo gran villano de Star Wars.

¿Cómo murió? Cuando vimos al supuesto sucesor de Darth Vader caer a un pozo de energía, partido en dos por el sable de Ewan McGregor, muchos nos preguntamos el por qué de tanto revuelo.

¿Cómo resucitará? Ponemos este epígrafe en tiempo futuro porque Maul aún no ha vuelto... Pero volverá, en formato animado y hecho un cyborg recompuesto, en la serie Las Guerras Clon. Hablando de cambios y retoques inesperados, George Lucas también tenía que salir.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Elektra (Jennifer Garner)

10. Elektra (Jennifer Garner)

Murió en... Daredevil (2003) Y resucitó en... Elektra (2005) El personaje: Tan implacable como sexy, esta asesina a sueldo es uno de los mayores sex symbols del Universo Marvel, y eterno amor imposible del justiciero ciego. ¿Cómo murió? Al igual que en el cómic original, Elektra caía a... Ver mas
Murió en... Daredevil (2003)

Y resucitó en... Elektra (2005)

El personaje: Tan implacable como sexy, esta asesina a sueldo es uno de los mayores sex symbols del Universo Marvel, y eterno amor imposible del justiciero ciego.

¿Cómo murió? Al igual que en el cómic original, Elektra caía a manos del sádico Bullseye (Colin Farrell, rapado y con perilla). Dicha fidelidad argumental, no obstante, no salvó a Daredevil de ser un clamoroso truño.

¿Cómo resucitó? En honor a la verdad, admitamos que innumerables guionistas Marvel (el primero, su creador Frank Miller) han desenterrado a la asesina. Siguiendo su ejemplo, Elektra volvió a la vida en los cines gracias a las artes mágicas del maestro Stick (Terence Stamp). Este spin off resultó aún peor que el filme original, pero al menos nos dio ocasión de contemplarla con su inolvidable uniforme rojo.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Spock (Leonard Nimoy)

11. Spock (Leonard Nimoy)

Murió en... Star Trek II: La ira de Khan (1982) Y resucitó en... Star Trek III: En busca de Spock (1984) El personaje: Amigo (o así) del capitán Kirk y el médico Scotty, este vulcaniano de inmensas orejas es el oficial científico de la nave Enterprise. ¿Cómo murió? Hasta las cejas de... Ver mas
Murió en... Star Trek II: La ira de Khan (1982)

Y resucitó en... Star Trek III: En busca de Spock (1984)

El personaje: Amigo (o así) del capitán Kirk y el médico Scotty, este vulcaniano de inmensas orejas es el oficial científico de la nave Enterprise.

¿Cómo murió? Hasta las cejas de encarnar a Spock, personaje que le perseguía desde hacía tres décadas, Nimoy consiguió que los responsables de la saga le proporcionasen una muerte heroica en su segundo largometraje. El pobre vulcaniano salvaba al Enterprise de reventar en el espacio, al precio de morir abrasado por la radiación.

¿Cómo resucitó? Viendo que su carrera no daba para más, Nimoy no sólo aceptó lucir de nuevo las orejas puntiagudas, sino que además dirigió él mismo la película. La excusa argumental para devolvernos a Spock (un subproducto del Efecto Génesis, fertilizador de planetas) resultó un tanto forzada, pero la película barrió a Indiana Jones y el templo maldito del número 1 de la taquilla en EE UU.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Juan Ramírez (Sean Connery)

12. Juan Ramírez (Sean Connery)

Murió en... Los inmortales (1986) Y resucitó en... Los inmortales II. El desafío (1991) El personaje: Tan cortés como cachondo, y siempre letal con su espada, este caballero español de origen egipcio fue el mentor de Connor McLeod (Christopher Lambert). ¿Cómo murió? Digamos que Ramírez... Ver mas
Murió en... Los inmortales (1986)

Y resucitó en... Los inmortales II. El desafío (1991)

El personaje: Tan cortés como cachondo, y siempre letal con su espada, este caballero español de origen egipcio fue el mentor de Connor McLeod (Christopher Lambert).

¿Cómo murió? Digamos que Ramírez comprobó en su propia carne lo peligroso que podía ser Kurgan (Clancy Brown) cuando se enfadaba. No sin antes dejarle un bonito recuerdo, en forma de herida en el cuello, que mejoró mucho la voz del villano.

¿Cómo resucitó? Apercibidos de que sólo con Christopher Lambert y su bizquera no iban a ninguna parte, los responsables de Los inmortales II trajeron de vuelta a Connery, algo que les costó muy caro: el escocés se embolsó 3,9 millones de euros a cambio de recuperar su chambergo y su espada. La escena de su resurrección es uno de los pocos momentos divertidos de una película, por lo demás, lamentable.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil