Versión impresa

DE abajo A LA cima

DE abajo A LA cima

  • Lista creada por *avatar*.
  • Publicada el 26.01.2009 a las 18:34h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de *avatar*

Último acceso 27.07.2016

Perfil de *avatar*

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de *avatar*

Acciones de la lista

Cantantes que empezaron desde abajo y gracias a su música e imagen se han ido ganando al publico y eso los ha colocado en lo mas alto de las listas de popularidad para ti cual ha sido el mayor crecimiento.

Solo les basto unas cuantas canciones para dejar huella en el ámbito musical

Vota¡¡¡¡

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

BRITNEY SPEARS (USA)

1. BRITNEY SPEARS (USA)

Comenzó a actuar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión. En 1997 firmó con Jive Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut, ...Baby One More Time, el álbum más vendido de una solista adolescente. Durante su primera década en la industria... Ver mas
Comenzó a actuar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión. En 1997 firmó con Jive Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut, ...Baby One More Time, el álbum más vendido de una solista adolescente. Durante su primera década en la industria, Spears se convirtió en una figura prominente en la música pop y en la cultura popular, con una vida personal muy publicitada. Sus primeros dos álbumes la establecieron como un icono pop y rompieron récords de ventas, mientras que canciones como Baby One More Time y Oops!... I Did It Again se tornaron en éxitos internacionales. Los especialistas la acreditaron como la principal fuerza impulsora detrás del renacimiento que experimentó el pop adolescente durante la década de 1990 y la catalogaron como la mejor artista adolescente de todos los tiempos antes de que cumpliera 20 años, por lo que la honorificaron como Princesa del Pop.

Ha recibido 417 puntos

Vótalo:

CHRISTINA AGUILERA (USA)

2. CHRISTINA AGUILERA (USA)

En el año 1997 grabó el tema "Reflection" para la banda sonora de la película original de Disney Channel, Mulan. Asimismo firmó con la compañía discografíca RCA Records, y en 1999 lanza su álbum de estudio debut titulado, Christina Aguilera, del cuál se desprendieron los éxitos "Genie In A... Ver mas
En el año 1997 grabó el tema "Reflection" para la banda sonora de la película original de Disney Channel, Mulan. Asimismo firmó con la compañía discografíca RCA Records, y en 1999 lanza su álbum de estudio debut titulado, Christina Aguilera, del cuál se desprendieron los éxitos "Genie In A Bottle", "What a Girl Wants", "I Turn to You" y "Come on Over Baby (All I Want is You)". Gracias a este álbum, Christina se convirtió en el icono pop responsable del mejoramiento que experimentó el pop adolescente en la industria de la música en la década de 1990, y eso la llevó a ganar la categoría Mejor Artista Nuevo en los premios Grammy convirtiéndola en la artista del momento. En el año 2000 lanza un álbum en español, titulado Mi Reflejo, este álbum llevó a Aguilera a ser la primer estadounidense en ganar un Grammy Latino, obteniéndolo por Mejor Álbum Pop Vocal Femenino. A su vez lanzó un álbum navideño My Kind of Christmas (2000). Asimismo colaboró en el tema "Lady Marmalade" de la película Moulin Rouge (2001) y con "Nobody Wants to Be Lonely" de Ricky Martín

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

SHAKIRA (COLOMBIA)

3. SHAKIRA (COLOMBIA)

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó en el 2001 con Laundry Service. Es la artista femenina internacional con más ventas en la década del 2000 en España. Además, es la única artista en tener cuatro sencillos... Ver mas
Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó en el 2001 con Laundry Service.
Es la artista femenina internacional con más ventas en la década del 2000 en España. Además, es la única artista en tener cuatro sencillos (Hips Don't Lie, Whenever, Wherever, Underneath Your Clothes y La tortura, en las posiciones #1, #17, #18, y #19, respectivamente) en la lista de los veinte sencillos más vendidos de la pasada década (2000-2009), siendo Hips Don't Lie el sencillo más vendido de los cuatro, colocándose entre los primeros 40 en la historia de la música. A fecha de 2013, ha ganado dos Premios Grammy y diez Premios Grammy Latino. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado y la ubica con este contrato como una los artistas más importantes del mundo. Actualmente, superó los U$S140 000 000 en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana y está considerada una de las cien mujeres más influyentes del planeta. Se estima que Shakira ha vendido entre 100 a 130 millones de producciones musicales.
Shakira tiene un album Greatets Hits (Double Disc) grabado en el 2010 en cual recopila sus más grandes éxitos, oficialmente ha vendido 12 millones de copias en América del norte y Europa. Además es la única artista en la historia de VEVO en lograr conseguir más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones; esto con Waka Waka tanto en la versión en inglés como en la versión en español. Igualmente, Shakira es la segunda personalidad con más seguidores en Facebook en el mundo, después de Rihanna, consiguiendo más 81 millones de seguidores, y posicionándose por encima de artistas como Michael Jackson, Lady Gaga, Madonna, entre muchos otros.
Su última gira musical, Sale el Sol World Tour, recaudó más de 100 000 000 dólares, y logró reunir a más de dos millones de personas, siendo la segunda gira consecutiva de Shakira en lograr esto. Además, Shakira es el nombre de la marca de perfumes que la artista promociona, en colaboración con la compañía de moda y perfumes española Puig.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

MADONNA (USA)

4. MADONNA (USA)

Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como Like a Virgin, Material Girl, Papa Don't Preach, La isla bonita, Like a Prayer, Express Yourself, Vogue, Frozen, Ray of Light, Music, Hung Up y... Ver mas
Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como Like a Virgin, Material Girl, Papa Don't Preach, La isla bonita, Like a Prayer, Express Yourself, Vogue, Frozen, Ray of Light, Music, Hung Up y 4 Minutes. Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de La Reina del Pop.
Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en diversas películas por las que ha recibido comentarios mixtos. Su protagónico más elogiado es el de Evita Perón para la película de 1996, Evita, por el que incluso ganó un Globo de Oro; pero ha recibido críticas duras por otros papeles. Otras ocupaciones de Madonna incluyen ser diseñadora de moda, escritora de libros infantiles, directora de cine y productora musical, además de que es dueña del sello discográfico Maverick. También es una aclamada empresaria, y en 2007, firmó un contrato de 120 millones de dólares con Live Nation.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

RIHANNA (BARBADOS)

5. RIHANNA (BARBADOS)

Su carrera comenzó cuando conoció al productor musical Evan Rogers a través de amigos mutuos a finales de 2003. Grabó maquetas bajo la guía de Rogers y fueron enviados a varios sellos discográficos. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings tras una audición para su presidente, el... Ver mas
Su carrera comenzó cuando conoció al productor musical Evan Rogers a través de amigos mutuos a finales de 2003. Grabó maquetas bajo la guía de Rogers y fueron enviados a varios sellos discográficos. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings tras una audición para su presidente, el rapero Jay-Z. Su álbum debut, Music of the Sun (2005) y su segúndo material A Girl Like Me (2006), ambos alcanzaron los diez primeros puestos en el Billboard 200. Su primer disco generó el éxito Pon de Replay, y su primer número uno en el Billboard Hot 100, SOS.
Su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad (2007), y su exitoso primer sencillo Umbrella, fueron grandes avances en su carrera y la llevaron a la fama mundial. El álbum produjo los éxitos internacionales Don't Stop the Music, Take a Bow y Disturbia. El disco fue nominado a siete Premios Grammy, ganando mejor colaboración rap/cantada por Umbrella. A raíz de un altercado con su entonces novio Chris Brown, lanzó su cuarto álbum de estudio, Rated R, en noviembre de 2009. Fue seguido por otros tres exitosos álbumes: Loud (2010), Talk That Talk (2011) y, su primer álbum número uno, en el Billboard 200, Unapologetic (2012). Estos tres últimos discos le dieron nueve nominaciones a los Premios Grammy, ganando mejor grabación dance por Only Girl (In the World), mejor video musical por We Found Love y mejor álbum urbano contemporáneo por Unapologetic. Ese mismo año actuó en su primer filme, Battleship. Muchas de sus canciones se encuentran entre los sencillos más vendidos del mundo, como Umbrella, Take a Bow, Disturbia, Only Girl (In the World), S&M, We Found Love, Diamonds y Stay. Además de su trabajo como solista, Rihanna ha colaborado con muchos otros artistas, incluyendo los éxitos mundiales Live Your Life (con T.I.), Love the Way You Lie y The Monster (ambos con Eminem).

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

BEYONCE (USA)

6. BEYONCE (USA)

Su carrera musical comenzó a finales de los 90s como la vocalista principal del grupo Destiny's Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams. Durante el receso temporal del grupo, en el año 2003, Beyoncé lanzó su primer álbum como solista, titulado Dangerously in Love, del cual se... Ver mas
Su carrera musical comenzó a finales de los 90s como la vocalista principal del grupo Destiny's Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams.
Durante el receso temporal del grupo, en el año 2003, Beyoncé lanzó su primer álbum como solista, titulado Dangerously in Love, del cual se desprendieron sencillos como Crazy in Love y Baby Boy, los cuales alcanzaron #1 en la lista Billboard Hot 100. El mismo, se convirtió en uno de los álbumes más exitosos del año, ganando 5 Premios Grammy en una sola noche en el año 2004.
Luego de la disolución definitiva del grupo, en el año 2006, Beyoncé lanzó su segundo álbum como solista, titulado B'Day. El álbum debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200 e incluyó los éxitos Déjà Vu, Irreplaceable y Beautiful Liar junto a Shakira.
Su tercer álbum, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado a finales de 2008 e incluye éxitos como If I Were a Boy, Single Ladies (Put a Ring on It), (#1 en Billboard Hot 100) y Halo. El álbum y sus sencillos hicieron que Beyoncé rompiera récords en la ceremonia de los Premios Grammy de 2010, siendo galardonada con 6 de los 10 premios a los que optaba. En junio de 2011 lanzó su cuarto álbum de estudio, 4, que debutó en el número 1 del Billboard 200. De él se desprenden los éxitos Run the World (Girls), Best Thing I Never Had, Countdown, Love on top y End of Time. Su quinto álbum, Beyoncé, lanzado sin promoción alguna y por sorpresa en diciembre de 2013, explora el electro-R&B y es presentado como un álbum visual al contener diecisiete videoclips.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

AVRIL LAVIGNE (USA)

7. AVRIL LAVIGNE (USA)

Comenzó su carrera musical en diciembre de 2001, cuando después de una presentación en una feria country, despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records. Luego del lanzamiento de cuatro álbumes de estudio, Let Go (2002), Under My Skin (2004), The Best Damn Thing (2007... Ver mas
Comenzó su carrera musical en diciembre de 2001, cuando después de una presentación en una feria country, despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records. Luego del lanzamiento de cuatro álbumes de estudio, Let Go (2002), Under My Skin (2004), The Best Damn Thing (2007), Goodbye Lullaby (2011) y Avril Lavigne (álbum) en 2013. Lavigne ha vendido 40 millones de álbumes y 10 millones de sencillos en todo el mundo, teniendo Cinco sencillos número uno mundialmente; Complicated, Sk8er Boi, I'm With You, My Happy Ending, Girlfriend . Sus influencias transitan por los caminos del power pop y el punk. Avril es también, según Forbes, una de las celebridades jóvenes más ricas del mundo, conociéndole en 2010 una fortuna estimada en más de 100 millones de dólares.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

JUSTIN TIMBERLAKE (USA)

8. JUSTIN TIMBERLAKE (USA)

En el año 2002, Timberlake lanzó su primer álbum como solista, Justified, del cual se vendieron siete millones de copias alrededor del mundo. Su segundo álbum de estudio, FutureSex/LoveSounds, fue lanzado en septiembre de 2006 y llegó a vender más de nueve millones de copias en el mundo... Ver mas
En el año 2002, Timberlake lanzó su primer álbum como solista, Justified, del cual se vendieron siete millones de copias alrededor del mundo. Su segundo álbum de estudio, FutureSex/LoveSounds, fue lanzado en septiembre de 2006 y llegó a vender más de nueve millones de copias en el mundo, posicionando tres sencillos en el primer lugar de las listas de popularidad de Estados Unidos: Sexyback, My love y What goes around.../...comes around. En marzo de 2013 lanzó su tercer álbum de estudio, The 20/20 Experience, el cual debutó en el primer lugar de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

THALIA (MÉXICO)

9. THALIA (MÉXICO)

Inició su carrera musical a principios de la década de 1980, como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. En 1986 se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio, y de la que se separó en 1989. Poco después viajó a Los Ángeles, California para prepararse como... Ver mas
Inició su carrera musical a principios de la década de 1980, como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. En 1986 se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio, y de la que se separó en 1989. Poco después viajó a Los Ángeles, California para prepararse como solista. Regresó a México en 1990 y publicó su primer álbum como solista titulado Thalía, bajo el sello discográfico Fonovisa, al que siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992, los cuales lograron un considerable éxito en ventas en territorio mexicano. En 1994 firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio y vendió 30 millones de discos. En 2009 firmó un contrato con Sony Music, la cual era dirigida entonces por su esposo Tommy Mottola. Más tarde consiguió un disco de diamante y triple certificación de platino por su primer álbum en directo, Primera fila, al comercializar más de 500 000 copias en México.
Se estima que Thalía ha vendido más de 40 millones de discos desde su debut como solista, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas en el mundo. Sus mayores éxitos incluyen temas como Piel morena, Amor a la mexicana, Entre el mar y una estrella, Tú y yo, No me enseñaste, ¿A quién le importa?, Cerca de ti, Amar sin ser amada, Equivocada. Adicionalmente a sus grabaciones en español, ha cantado en inglés, francés, portugués y tagalo. En 2002, Piel morena resultó elegido como el mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos en una encuesta realizada por Univision, mientras que, una década después, Terra situó a la canción Amor a la mexicana como el primer lugar en su listado de Las 50 mejores canciones latinas. El tabloide británico The Sun clasificó a Thalía como la número 25 entre las 50 cantantes que nunca serán olvidadas en la historia musical, convirtiéndola en la tercera solista de origen hispano más éxitosa de todos los tiempos, por detrás de Shakira y Gloria Estefan

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

JUANES (COLOMBIA)

10. JUANES (COLOMBIA)

En conjunto, varios son los temas que sobresalen de su amplio y variado repertorio. Canciones como: Volverte a ver, Para tu amor, A Dios le pido, La tierra y el éxito internacional La camisa negra (número uno en diversos países del mundo), Me enamora, Yerbatero, La Señal entre muchas otras... Ver mas
En conjunto, varios son los temas que sobresalen de su amplio y variado repertorio. Canciones como: Volverte a ver, Para tu amor, A Dios le pido, La tierra y el éxito internacional La camisa negra (número uno en diversos países del mundo), Me enamora, Yerbatero, La Señal entre muchas otras, hacen parte del reconocido repertorio musical del cantautor.
Según su sello discográfico, Universal Music, Juanes ha sido galardonado, entre otros, con 19 premios Grammy Latinos (5 ganados en la entrega de los premios Grammy el 13 de noviembre de 2008), 2 Grammy Anglo, 9 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 "Premios Lo Nuestro", 9 Premios Nuestra Tierra, los máximos galardones posibles en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (antorchas de plata, gaviota de plata, y de oro simbólica) y un largo listado de reconocimientos a lo largo y ancho del planeta. En diciembre de 2009 es condecorado con el premio Nacional de paz en su Colombia natal en la categoría honoraria, en noviembre de 2011, como artista de la década elegido por millones de votos, en los Premios Shock y el 4 de diciembre de 2011 es condecorado por la Fundación Teletón Chile con la Medalla de la Solidaridad durante el final de la transmisión de la campaña solidaria chilena para los niños discapacitados que atiende la institución.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

RICKY MARTIN (PUERTO RICO)

11. RICKY MARTIN (PUERTO RICO)

A partir de 1991 se estableció como solista. Ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Ha vendido más de 85 millones de álbumes como solista. Su álbum más vendido es el que lanzó en 1999, titulado Ricky Martin. A lo largo de su... Ver mas
A partir de 1991 se estableció como solista. Ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Ha vendido más de 85 millones de álbumes como solista. Su álbum más vendido es el que lanzó en 1999, titulado Ricky Martin. A lo largo de su carrera ha recibido premios como 1 Grammy, 5 Latin Grammys, 3 Billboard, 8 Billboard Latin Music Awards, 8 MTVs, 8 World Music Awards y 2 American Music Awards.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

PAULINA RUBIO (MÉXICO)

12. PAULINA RUBIO (MÉXICO)

Inició su carrera musical como integrante del grupo Timbiriche en 1981, del que luego se separó en 1991, después de haber grabado diez álbumes de estudio. En la década de 1990 preparó su carrera como solista y firmó un contrato con la compañía discográfica EMI Music con la que lanzó cuatro... Ver mas
Inició su carrera musical como integrante del grupo Timbiriche en 1981, del que luego se separó en 1991, después de haber grabado diez álbumes de estudio. En la década de 1990 preparó su carrera como solista y firmó un contrato con la compañía discográfica EMI Music con la que lanzó cuatro álbumes de estudios que resultaron tener un éxito considerable en territorio mexicano. El más destacable, La Chica Dorada su álbum debut que después de varias re-ediciones a través de los años en países como México, Estados Unidos y España vendió un millón de unidades. En 2000, Rubio ya con un nueva disquera, Universal Music Group alcanzó el reconocimiento en América, Europa y algunas partes de Asia con el material Paulina (2000) que vendió más 2,5 millones de copias en todo el mundo un año después de su publicación, hecho por el cual su casa de discos le otorgó un doble disco de Diamante. En la actualidad ha vendido más de 4 millones de copias, convirtiéndose en su disco con mayores ventas. Tras el éxito de Paulina, publicó su sexto álbum de estudio (el segundo bajo Universal) y el primero en idioma inglés titulado Border Girl (2002), que le permitió obtener un disco de Oro de parte de la Recording Industry Association of America (RIAA) al vender medio millón de unidades en los Estados Unidos. En 2004 y 2006 puso a la venta sus siguientes álbumes de estudio, Pau-Latina y Ananda respectivamente, que consolidaron a Rubio entre las cantantes de mayor importancia en la región Latinoaméricana. En 2009 lanzó Gran City Pop y en 2011 publicó Brava!, disco que tomó como influencia cantantes como Lady Gaga, Jennifer Lopez y Enrique Iglesias.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

MARIAH CAREY (USA)

13. MARIAH CAREY (USA)

Bajo la dirección del productor ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola, Carey lanzó su álbum debut Mariah Carey (1990). Este dio lugar a cuatro sencillos número uno consecutivos en la lista Billboard Hot 100. Después de su matrimonio con Mottola y el éxito de sus discos posteriores... Ver mas
Bajo la dirección del productor ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola, Carey lanzó su álbum debut Mariah Carey (1990). Este dio lugar a cuatro sencillos número uno consecutivos en la lista Billboard Hot 100. Después de su matrimonio con Mottola y el éxito de sus discos posteriores Emotions (1990), Music Box (1993) y Merry Christmas (1994), Carey se estableció como una de las artistas más vendidas de Columbia. Daydream (1995) hizo historia cuando el segundo sencillo One Sweet Day, un dúo con Boyz II Men, pasó un récord de dieciséis semanas en el Billboard Hot, y en la actualidad, sigue siendo la canción con más semanas acumuladas en el Hot 100. Durante la grabación del álbum, Carey comenzó a desviarse de sus inicios de rhythm and blues y pop y atravesó lentamente el hip hop. Este cambio musical se hizo evidente en Butterfly (1997), momento en que la cantante se había separado de Mottola.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

JENNIFER LOPEZ (USA)

14. JENNIFER LOPEZ (USA)

En 1991, Lopez obtuvo su primer trabajo como una bailarina y en 1993 decidió dedicarse a la actuación. Obtuvo su primer papel como protagonista en Selena con el que se convirtió en la primera actriz latina en ganar 1 millón de dólares y además fue nominada al Golden Globe por Mejor Actriz. Al... Ver mas
En 1991, Lopez obtuvo su primer trabajo como una bailarina y en 1993 decidió dedicarse a la actuación. Obtuvo su primer papel como protagonista en Selena con el que se convirtió en la primera actriz latina en ganar 1 millón de dólares y además fue nominada al Golden Globe por Mejor Actriz. Al año siguiente con la película Out of Sight, logró cobrar 2 millones de dólares y además realizó una de las mejores actuaciones que ha hecho en su carrera. En 1999 debutó como cantante con su álbum, On the 6 convirtiéndose de inmediato en una super estrella mundial y una leyenda del pop.
Con el lanzamiento simultáneo de su segundo álbum de estudio J.Lo y su película The Wedding Planner en 2001, Lopez se convirtió en la primera persona en tener el puesto número uno en el cine y en su álbum en la misma semana, récord que nadie le ha quitado todavía. Con sus primeros 9 discos ha vendido más de 50 millones de álbumes, siendo la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana, con una fortuna superior estimada en 150 millones de dólares y es la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los 100 hispanos más influyentes de la revista People. Además en 2011 logró reposicionarse como estrella mundial, tras unirse con Pitbull y grabar la canción On The Floor, que fue el tema femenino más vendido en el año 2011 y el vídeo musical de dicha canción es hasta la fecha el vídeo femenino más visto en toda la historia de Youtube. Se volvieron a unir en 2012 con la canción Dance Again, que alcanzó el Top 10 de ventas en iTunes en Estados Unidos y Europa. En 2011, Jennifer López fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo. Además es considerada una de las artistas más importantes del milenio por diferentes medios de comunicación y revistas dedicadas a la critica.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

ALEJANDRO SANZ (ESPAÑA)

15. ALEJANDRO SANZ (ESPAÑA)

Su carrera comenzó a finales de 1988, al grabar el disco Los Chulos Son Pa' Cuidarlos a los 20 años, bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Este disco de estilo Techno - Flamenco, contenía 10 temas y fue producido por Miguel Ángel Arenas. En la portada, Alejandro Magno aparece ataviado con un... Ver mas
Su carrera comenzó a finales de 1988, al grabar el disco Los Chulos Son Pa' Cuidarlos a los 20 años, bajo el seudónimo de Alejandro Magno. Este disco de estilo Techno - Flamenco, contenía 10 temas y fue producido por Miguel Ángel Arenas. En la portada, Alejandro Magno aparece ataviado con un chaleco torero con chorreras.
Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo2 y ha ganado 16 premios Grammys Latinos y 3 Grammys anglo.2 Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

ENRIQUE IGLESIAS (ESPAÑA)

16. ENRIQUE IGLESIAS (ESPAÑA)

glesias comenzó su carrera musical en 1994 al firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa propiedad de la empresa mexicana Televisa en 1995, la cuál impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana y la diáspora latina en los Estados Unidos. En 1999 firmó con el... Ver mas
glesias comenzó su carrera musical en 1994 al firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa propiedad de la empresa mexicana Televisa en 1995, la cuál impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana y la diáspora latina en los Estados Unidos. En 1999 firmó con el sello Interscope e hizo un crossover para el mercado de habla inglesa. También firmó con Universal Music Latino, propiedad de Universal Music para lanzar sus discos en español. En 2010, se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic.
El artista ha vendido más de 60 millones de discos y 40 millones de canciones en inglés y español. Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias. Con estas cifras se sitúa entre los más grandes vendedores de música de todo el mundo.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

LUIS MIGUEL (MÉXICO)

17. LUIS MIGUEL (MÉXICO)

Es reconocido por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia. Ha interpretado con éxito música pop, funk, big band, bolero, mariachi, baladas románticas. Su estrellato comenzó en los años ochenta. Luis Miguel ha ganado cinco premios Grammy, cuatro premios Grammy... Ver mas
Es reconocido por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia. Ha interpretado con éxito música pop, funk, big band, bolero, mariachi, baladas románticas. Su estrellato comenzó en los años ochenta.
Luis Miguel ha ganado cinco premios Grammy, cuatro premios Grammy Latinos, tres Furia Musical, y un TVyNovelas. Es uno de los cantantes latinos más reconocidos por la academia estadounidense de la grabación y el más joven en obtener el premio, esto a los quince años de edad por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema «Me gustas tal como eres». Ha vendido más de 100 millones de discos en su carrera

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

JULIETA VENEGAS (MÉXICO)

18. JULIETA VENEGAS (MÉXICO)

Es una compositora, cantante, música, activista mexicana y con nacionalidad estadounidense. En su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial. Se estima que Venegas ha vendido más de 11 millones de discos en todo el mundo. Aquí... Ver mas
Es una compositora, cantante, música, activista mexicana y con nacionalidad estadounidense. En su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial.
Se estima que Venegas ha vendido más de 11 millones de discos en todo el mundo. Aquí algunos de sus sencillos que más han marcado su carrera estando en las lista de popularidad de la radio en México como Andar Conmigo, Algo Está Cambiando, El Presente, Lento, Bien o Mal, Eres Para Mí y Me Voy estos dos últimos certificados como disco de oro en México. También ganadora de un Premio Grammy y cinco Grammy Latinos. Es multiinstrumentista tocando principalmente el piano, la guitarra y su característico acordeón. Ha realizado múltiples colaboraciones con artistas latinos, en dúos y composiciones, compuso para teatro y realizó la banda sonora de decenas de películas.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil