Versión impresa

DAY OF DEAD IN LATIN AMERICA AND THE REST OF THE WORLD

DAY OF DEAD IN LATIN AMERICA AND THE REST OF THE WORLD

  • Lista creada por Marlene Poblet.
  • Publicada el 15.10.2011 a las 20:24h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Marlene Poblet

Último acceso 18.07.2012

Perfil de Marlene Poblet

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Marlene Poblet

Acciones de la lista

ADD YOUR OPTION AND INFORME US OF OTHER COUNTRIES WHERE THIS DAY IS CELEBRATED,,,Los camboyanos visitaron los templos durante el "Festival de los Muertos". Ellos se pegan a la luz de las velas que se confunden con los inciensos para ofrecer oraciones a sus seres queridos que ya fallecieron. (Foto: Reuters),NOTICIA PUBLICADA EN EL COMERCIO DE LIMA
,,¿QUé VIDEO TE AGRADA MáS?
Ingresar a la página del Día de los Muertos ... los Muertos en Latinoamérica, Día
de los Muertos en España, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia,GUATEMALA,Perú...¿Qué decir del Día de los Muertos en América Latina? Para empezar es toda una fiesta, llena de colores y motivos alegres… que refieren a la muerte, pero a la muerte desde otra perspectiva. Con la herencia de la cultura indígena, los latinoamericanos que festejan el Día de los Muertos aprovechan esta ocasión para acercarse a sus queridos difuntos y celebrar la vida, son varios los países latinoamericanos que conmemoran esta fecha, cada uno de forma diferente…Celebración Día de los Muertos en Perú

Nosotros recordamos a nuestros antepasados preparamos los altares con las fotos de nuestros muertos, se adorna con flores, se prenden las velas, se prepara la comida que más le gustaba al difunto y se deja toda la noche por que se cree que regresaran a casa.

A la mañana se reza en el altar y luego se sirve la comida en el almuerzo, luego vamos todos al cementerio y se llevan las flores y ofrendas del altar, luego al regresar a casa vienen de visita los amigos del difunto para recordarle. En mi casa como mi tía abuela esta muy vieja, nos quedamos en casa, luego vamos al cementerio un ratito, pero la mayoría va al cementerio temprano, comen allí, algunos llevan la guitarra y cantan canciones populares.

En la calle se venden los “Angelitos” dulces que representa la tradición de entregar dulces a todos los niños por parte de los padres que perdieron un niño, otro plato típico del Día de los Muertos son roscas de muertos con miel y panes dulces

Dijo peruana el día 2009-10-07 10:48:08 UTC - Reportar infracción de las normas

Celebración del Día de los Muertos en Colombia y Ecuador

El día de los muertos en Colombia al menos en mi familia se sale para el cementerio a asear y decorar con flores las sepulturas de nuestros ancestros, se asiste a misa y la tradición es preparar camote, calabaza dulce, pan muerto, manzanilla y chocolate.

Nuestros vecinos ecuatorianos en el Día de los muertos también acuden a los cementerios a visitar a sus difuntos, en las zonas rurales se mantiene la tradición de compartir la comida, las nuevas noticias de todo el año y también se consultan los nuevos proyectos. El reencuentro se realiza con alegría, luego al llegar a casa se comen las típicas guaguas de pan, cuyes, ocas, habas, papas y la colada morada, todo para agasajar a los invitados.En Guatemala se tiene la creencia de que las ánimas benditas salen de los cementerios y aparecen en algunos lugares. Muchos dejan los altares caseros con un vaso de agua, una veladora y una fotografía del difunto. Por ello, desde días antes de la festividad, muchos decoran las tumbas o las limpian. Algo muy típico en Guatemala es la flor de muerto, de color amarillo, que sólo florece en esta época, además del ciprés, utilizados para la decoración de las casas y lugares de reunión donde las celebraciones privadas entre familiares y amigos incluyen un gran banquete.

En esta celebración también aparecen algunas revelaciones y son muchos los creyentes que aseguran tener visiones de los difuntos u oír cosas extrañas que señalan su presencia.
En Guatemala se tiene la creencia de que las ánimas benditas salen de los cementerios y aparecen en algunos lugares. Muchos dejan los altares caseros con un vaso de agua, una veladora y una fotografía del difunto. Por ello, desde días antes de la festividad, muchos decoran las tumbas o las limpian. Algo muy típico en Guatemala es la flor de muerto, de color amarillo, que sólo florece en esta época, además del ciprés, utilizados para la decoración de las casas y lugares de reunión donde las celebraciones privadas entre familiares y amigos incluyen un gran banquete.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. EN MI FAMILIA Sí CELEBRAN DíA DE MUERTOS,SOY DE LA COSTA PERUANA

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

2. SOY DE LA SELVA PERUANA Y TAMBIéN LO CELEBRAMOS

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

3. GUATEMALTECA SOY Y EL DíA DE MUERTOS ES MUY ESPECIAL

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

4. COLOMBIANOS SOMOS Y LO CELEBRAMOS MUY BIEN

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

I AM FROM CAMBODIA AND WE CELEBRATE DAY OF THE DEAD

5. I AM FROM CAMBODIA AND WE CELEBRATE DAY OF THE DEAD

El Pak Ben o Festival de los Muertos es celebrado en Cambodia en el mes de septiembre. La tradición dura catorce días en los que las personas preparan deliciosos y elaborados platillos para llevarlos el día 15 a la pagoda local y ofrecerlos a los familiares difuntos y a los monjes. La ocasión... Ver mas
El Pak Ben o Festival de los Muertos es celebrado en Cambodia en el mes de septiembre. La tradición dura catorce días en los que las personas preparan deliciosos y elaborados platillos para llevarlos el día 15 a la pagoda local y ofrecerlos a los familiares difuntos y a los monjes. La ocasión amerita cierto grado de elegancia por lo que todos los ciudadanos visten su mejor ropa para esta celebración a los antepasados

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

6. SOY DE LA SIERRA PERUANA Y LA CELEBRACIóN ES TOTAL

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

7. PAN DE DíA DE MUERTOS,,gigantesco tanta wawa de 12 metros

PAN DE DíA DE MUERTOS,,gigantesco tanta wawa de 12 metros

El tradicional bizcocho (pan dulce con figura de niño) fue elaborado en el distrito de Wanchaq Con 12 metros de largo y cuatro de ancho, la tanta wawa (bizcocho con figura de niño) más grande del país fue preparada hoy por 70 panaderos en el distrito de Wanchaq, en el surandino departamento... Ver mas
El tradicional bizcocho (pan dulce con figura de niño) fue elaborado en el distrito de Wanchaq

Con 12 metros de largo y cuatro de ancho, la tanta wawa (bizcocho con figura de niño) más grande del país fue preparada hoy por 70 panaderos en el distrito de Wanchaq, en el surandino departamento de Cusco.

La elaboración tuvo lugar en la plaza Túpac Amaru, como parte de las actividades por el octavo festival de tanta wawas, que organizan las asociaciones de panificadores de la Ciudad Imperial.

Cientos de pobladores siguieron de cerca el proceso de preparación, en el que se utilizaron masas especiales, huevos, esencias, chocolates, caramelos, ajonjolí y manjar blanco, entre otros ingredientes.

El festival también comprendió un concurso de tanta wawas, en el que llamó la atención una pieza que representa a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y al último de sus hijos, Samín, hecha por la cusqueña Irene Santillán.

Policarpio Aguirre Palomino, presidente de la Asociación de Panificadores Industriales de Cusco, anunció que el próximo año elaborarán una tanta wawa de 110 metros de largo y buscarán su inscripción en los Récords Guinness. Para ello, 400 panificadores se encargarán de su preparación y se emplearán dos toneladas de harina, adelantó.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

JAPANESE DAY OF DEAD

8. JAPANESE DAY OF DEAD

En Japón, el Día de Muertos u Obon, como se le conoce, es celebrado en agosto. El Obon, o Día de las Linternas, comparte algunas tradiciones con nuestra celebración como las ofrendas para dar fuerza a las almas que vienen a visitar. Sin embargo, su nombre lo dice todo y es que las linternas son... Ver mas
En Japón, el Día de Muertos u Obon, como se le conoce, es celebrado en agosto. El Obon, o Día de las Linternas, comparte algunas tradiciones con nuestra celebración como las ofrendas para dar fuerza a las almas que vienen a visitar. Sin embargo, su nombre lo dice todo y es que las linternas son usadas en las fachadas de las casas para alumbrar el camino de los espíritus. Una vez que ese día ha pasado, las linternas se depositan en el río para que guíen las almas de vuelta al más allá.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

9. ESTA CELEBRACIóN ME PARECE INTERESANTE,,,SOY ECUATORIANA Y Sí LO CELEBRO

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

10. SIEMPRE VAMOS AL CEMENTERIO MUY TEMPRANO

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

11. NO SE PUEDE PERDER ESTA TRADICIóN LATINOAMERICANA

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

12. GASTRONOMíA DEL DíA DE MUERTOS EN GUATEMALA ES MUY ESPECIAL

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil