Listas

DAY OF DEAD IN LATIN AMERICA AND THE REST OF THE WORLD

DAY OF DEAD IN LATIN AMERICA AND THE REST OF THE WORLD

Publicada el 15.10.2011 a las 20:24h.

ADD YOUR OPTION AND INFORME US OF OTHER COUNTRIES WHERE THIS DAY IS CELEBRATED,,,Los camboyanos visitaron los templos durante el "Festival de los Muertos". Ellos se pegan a la luz de las velas que se confunden con los inciensos para ofrecer oraciones a sus seres queridos que ya fallecieron. (Foto: Reuters),NOTICIA PUBLICADA EN EL COMERCIO DE LIMA ,,¿QUé VIDEO TE AGRADA MáS? Ingresar a la página del Día de los Muertos ... los Muertos en Latinoamérica, Día de los Muertos en España... (continuar leyendo)

Etiquetas: dia, latinoamerica, muertos, mundo, peru

Avatar de Marlene Poblet

Último acceso 18.07.2012

Acciones de la lista

1

EN MI FAMILIA Sí CELEBRAN DíA DE MUERTOS,SOY DE LA COSTA PERUANA

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

2

SOY DE LA SELVA PERUANA Y TAMBIéN LO CELEBRAMOS

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

3

GUATEMALTECA SOY Y EL DíA DE MUERTOS ES MUY ESPECIAL

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

4

COLOMBIANOS SOMOS Y LO CELEBRAMOS MUY BIEN

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

I AM FROM CAMBODIA AND WE CELEBRATE DAY OF THE DEAD

5

I AM FROM CAMBODIA AND WE CELEBRATE DAY OF THE DEAD

El Pak Ben o Festival de los Muertos es celebrado en Cambodia en el mes de septiembre. La tradición dura catorce días en los que las personas preparan deliciosos y elaborados platillos para llevarlos el día 15 a la pagoda local y ofrecerlos a los familiares difuntos y a los monjes. La ocasión... Ver mas
El Pak Ben o Festival de los Muertos es celebrado en Cambodia en el mes de septiembre. La tradición dura catorce días en los que las personas preparan deliciosos y elaborados platillos para llevarlos el día 15 a la pagoda local y ofrecerlos a los familiares difuntos y a los monjes. La ocasión amerita cierto grado de elegancia por lo que todos los ciudadanos visten su mejor ropa para esta celebración a los antepasados
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

6

SOY DE LA SIERRA PERUANA Y LA CELEBRACIóN ES TOTAL

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

7

PAN DE DíA DE MUERTOS,,gigantesco tanta wawa de 12 metros

El tradicional bizcocho (pan dulce con figura de niño) fue elaborado en el distrito de Wanchaq Con 12 metros de largo y cuatro de ancho, la tanta wawa (bizcocho con figura de niño) más grande del país fue preparada hoy por 70 panaderos en el distrito de Wanchaq, en el surandino departamento... Ver mas
El tradicional bizcocho (pan dulce con figura de niño) fue elaborado en el distrito de Wanchaq

Con 12 metros de largo y cuatro de ancho, la tanta wawa (bizcocho con figura de niño) más grande del país fue preparada hoy por 70 panaderos en el distrito de Wanchaq, en el surandino departamento de Cusco.

La elaboración tuvo lugar en la plaza Túpac Amaru, como parte de las actividades por el octavo festival de tanta wawas, que organizan las asociaciones de panificadores de la Ciudad Imperial.

Cientos de pobladores siguieron de cerca el proceso de preparación, en el que se utilizaron masas especiales, huevos, esencias, chocolates, caramelos, ajonjolí y manjar blanco, entre otros ingredientes.

El festival también comprendió un concurso de tanta wawas, en el que llamó la atención una pieza que representa a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y al último de sus hijos, Samín, hecha por la cusqueña Irene Santillán.

Policarpio Aguirre Palomino, presidente de la Asociación de Panificadores Industriales de Cusco, anunció que el próximo año elaborarán una tanta wawa de 110 metros de largo y buscarán su inscripción en los Récords Guinness. Para ello, 400 panificadores se encargarán de su preparación y se emplearán dos toneladas de harina, adelantó.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

JAPANESE DAY OF DEAD

8

JAPANESE DAY OF DEAD

En Japón, el Día de Muertos u Obon, como se le conoce, es celebrado en agosto. El Obon, o Día de las Linternas, comparte algunas tradiciones con nuestra celebración como las ofrendas para dar fuerza a las almas que vienen a visitar. Sin embargo, su nombre lo dice todo y es que las linternas son... Ver mas
En Japón, el Día de Muertos u Obon, como se le conoce, es celebrado en agosto. El Obon, o Día de las Linternas, comparte algunas tradiciones con nuestra celebración como las ofrendas para dar fuerza a las almas que vienen a visitar. Sin embargo, su nombre lo dice todo y es que las linternas son usadas en las fachadas de las casas para alumbrar el camino de los espíritus. Una vez que ese día ha pasado, las linternas se depositan en el río para que guíen las almas de vuelta al más allá.
Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

9

ESTA CELEBRACIóN ME PARECE INTERESANTE,,,SOY ECUATORIANA Y Sí LO CELEBRO

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

10

SIEMPRE VAMOS AL CEMENTERIO MUY TEMPRANO

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

11

NO SE PUEDE PERDER ESTA TRADICIóN LATINOAMERICANA

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

12

GASTRONOMíA DEL DíA DE MUERTOS EN GUATEMALA ES MUY ESPECIAL

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil