Versión impresa

Datos curiosos sobre Kim Dotcom, fundador de Megaupload

Datos curiosos sobre Kim Dotcom, fundador de Megaupload

  • Lista creada por Playstation.
  • Publicada el 18.02.2012 a las 16:09h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Playstation

Último acceso 31.03.2014

Perfil de Playstation

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Playstation

Acciones de la lista

El Departamento de Justicia se encargó de ser noticia la semana pasada cuando se le acusó a Kim Dotcom (fundador de Megaupload) de haber creado un sitio para compartir productos por medio de la piratería. No es algo nuevo, y definitivamente no es el único que lo hace, pero… ¿realmente sabemos quién es Kim y de dónde salió?

A continuación te dejamos siete datos curiosos sobre el fundador de Megaupload.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Es el mejor jugador de Call of Duty mundialmente.

Además de ser un jóven adinerado, Kim Dotcom tiene una enorme afición por los videojuegos. A principios de enero, Dotcom obtuvo el primer lugar en la lista mundial de jugadores de Call of Duty: Modern Warfare 3. Este videojuego fue lanzado a finales del 2011 y es considerado uno de los juegos mejor vendidos de la historia con una ganancia de $775 millones de dólares en la primer semana de lanzamiento.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Empezó siendo hacker y “pirateando” productos.

2. Empezó siendo hacker y “pirateando” productos.

Antes de fundar Megaupload, Kim Schmitz – mejor conocido como Kim Dotcom – hackeaba sistemas de computadoras en corporativos de Estados Unidos. Antes de saber siquiera como “hackear” una computadora, Dotcom se ganaba la vida “pirateando” sus videojuegos favoritos para venderlos entre sus amigos... Ver mas
Antes de fundar Megaupload, Kim Schmitz – mejor conocido como Kim Dotcom – hackeaba sistemas de computadoras en corporativos de Estados Unidos. Antes de saber siquiera como “hackear” una computadora, Dotcom se ganaba la vida “pirateando” sus videojuegos favoritos para venderlos entre sus amigos y cualquier otra persona que le ofreciera dinero por hacerlo. A finales de los 90s, Dotcom fundó una compañía de seguridad para computadoras llamada DataProtect. En 1998 fue arrestado en Estados Unidos por vender números de tarjetas de crédito y dos años después logró ganar una gran cantidad de dinero por vender la mayor parte de su compañía DataProtect a TUV Rheinland.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Vivía en una enorme mansión.

3. Vivía en una enorme mansión.

Después de tanto trabajo, Dotcom sintió la necesidad de comprar una vivienda donde fuera cómodo dormir. Por esta razón, en el 2010 situó su mirada en una de las casas más caras de Nueva Zelanda, una mansión de 25,000 metros cuadrados donde alguna vez vivieron Richard y Ruth Bradley, fundadores... Ver mas
Después de tanto trabajo, Dotcom sintió la necesidad de comprar una vivienda donde fuera cómodo dormir. Por esta razón, en el 2010 situó su mirada en una de las casas más caras de Nueva Zelanda, una mansión de 25,000 metros cuadrados donde alguna vez vivieron Richard y Ruth Bradley, fundadores del servicio de catálogos Chrisco. Su intención era comprar la mansión cuando el contrato acabara, pero el gobierno de Nueva Zelanda no lo permitió por no haber cumplido con el test de personalidad para vivir en dicha propiedad. Fue aquí donde la policía encontró a Kim, encerrado en un cuarto de seguridad con una escopeta.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Antes de fundar Megaupload, hizo un Megacar.

4. Antes de fundar Megaupload, hizo un Megacar.

En 1999, su compañía DataProtect y una firma de ingeniería en coches llamada IVM se unieron para construir un automóvil tecnológico llamado Megacar utilizando como base un Audi A8. El coche tenía un servidor de Windows NT, una pantalla plana de 17.3″ y módulos de 16 GSM para proveer al conductor... Ver mas
En 1999, su compañía DataProtect y una firma de ingeniería en coches llamada IVM se unieron para construir un automóvil tecnológico llamado Megacar utilizando como base un Audi A8. El coche tenía un servidor de Windows NT, una pantalla plana de 17.3″ y módulos de 16 GSM para proveer al conductor de internet ilimitado.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

5. Es un aficionado en la colección de automóviles.

Dotcom es conocido por no saber cómo gastar su dinero, no le gusta ahorrar. Entre algunos de sus hobbies, el más grande se debe a su colección de coches, y hasta el momento ya contaba con Lamborguini, Mercedes-Benz, Rolls-Royce y Audi. En compañía a sus coches, también contaba con su colección de marcos de placa que lo nombraban “Evil”, “CEO”, “God”, “Stoned”, “Mafia”, “Hacker” y “Guilty”. De esta manera, partició en Gumball 3000, un rally internacional que sucedió por primera vez en el 2001.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

6. Fue capturado por tener información privilegiada.

Un año después de haber vendido DataProtect, Dotcom fue capturado por estár involucrado en uno de los escándalos más grandes en la historia de Alemania, compró en $375,000 dólares el valor de acciones de una compañía llamada LetsBuyIt.com. Poco tiempo después, anunció sus planes de invertir 50 millones de euros en una compañía que se encontraba en bancarrota. Sólo había un problema, no tenía esa cantidad de dinero y LetsBuyIt.com se enteró de la noticia obligando a Dotcom a abandonar el país y refugiarse en Tailandia, donde eventualmente fue detenido.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Es amigo de celebridades como Swizz Beatz.

7. Es amigo de celebridades como Swizz Beatz.

Una de las noticias más relevantes además del cierre de Megaupload, fue que Swizz Beatz era el CEO de la compañía. ¿Quién es Swizz Beatz? Un productor de discos multi-platino. No sabemos realmente cuál era la relación, pues al momento que Dotcom fue capturado en su casa de Nueva Zelanda, el... Ver mas
Una de las noticias más relevantes además del cierre de Megaupload, fue que Swizz Beatz era el CEO de la compañía. ¿Quién es Swizz Beatz? Un productor de discos multi-platino. No sabemos realmente cuál era la relación, pues al momento que Dotcom fue capturado en su casa de Nueva Zelanda, el abogado de Swizz Beatz declaró que el productor nunca fue CEO de Megaupload, dejando a todos con la duda sobre su relación con Dotcom, ¿pero quién mas pudo vincular el sitio web con toda esa extensa cantidad de músicos participantes en la canción “Megaupload Song”?.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil