Versión impresa

DATOS CURIOSOS E HISTORICOS DE RUSIA!!!!

DATOS CURIOSOS E HISTORICOS DE RUSIA!!!!

  • Lista creada por Russian boy.
  • Publicada el 17.04.2011 a las 21:52h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Russian boy

Último acceso 31.03.2016

Perfil de Russian boy

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Russian boy

Acciones de la lista

Que Onda Como stamos!!!

Rusia (en ruso: Россия; tr.: Rossíya) es el país más extenso del mundo. Cuenta con una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados, más de la novena parte de la tierra firme del planeta, con una gran variedad de entornos naturales y relieves

En Rusia hay 9 zonas horarias, desde UTC+2 hasta UTC+11, sin incluir UTC+4.

Rusia tiene las mayores reservas de recursos minerales y energéticos del mundo todavía sin explotar, y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo.

A continuasion algunos datos curiosos de este maravilloso país!!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mujeres Rusas

1. Mujeres Rusas

Dicen que las mujeres rusas son unas de las mas hogareñas, bonitas, cariñosas, bien educadas e inteligentes en todo el mundo. Las mujeres rusas son mas fuertes que los hombres, ellas aguantan todas las dificultades economicas de la vida. La mayoria de los hombres solucionan problema con... Ver mas
Dicen que las mujeres rusas son unas de las mas hogareñas, bonitas, cariñosas, bien educadas e inteligentes en todo el mundo.

Las mujeres rusas son mas fuertes que los hombres, ellas aguantan todas las dificultades economicas de la vida. La mayoria de los hombres solucionan problema con vodka, asi todo el peso de la vida lo llevan las mujeres rusas. Claro que todas las chicas rusas quieren ser "debiles", queridas y poder compartir el hogar con un hombre. Dicen que si una persona no puede ser feliz en su pais - no podra ser feliz en ningun otro... Las chicas rusas si que encuentran su felicidad en extranjero y ademas hacen feliz a su hombre. ¿Paradoxal? ¿ Increible? Nada de eso. Las rusas estan felizes en su pais y marchando extrañan mucho a Rusia, su familia, sus amigos... En general ellas no buscan un camino facil, solo quieren vivir mejor que viven. No quieren llevarlo y aguantarlo todo ellas solas. Quieren tener una familia normal, feliz, tener los hijos, querer y ser queridas.

Ha recibido 1809 puntos

Vótalo:

Alaska pertenecia a Rusia

2. Alaska pertenecia a Rusia

Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares. Muchos americanos dijeron "hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas". Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial.

Ha recibido 1216 puntos

Vótalo:

En Rusia La Navidad Dura Mas Tiempo!!!

3. En Rusia La Navidad Dura Mas Tiempo!!!

Todos usamos actualmente el calendario gregoriano, menos Rusia que todavía usa los dos calendarios, así que tienen varias fiestas seguidas. En Rusia la navidad dura mucho más tiempo y es un momento para seguir disfrutando en Rusia de la decoración típica de Navidad, que se sigue viendo en las... Ver mas
Todos usamos actualmente el calendario gregoriano, menos Rusia que todavía usa los dos calendarios, así que tienen varias fiestas seguidas. En Rusia la navidad dura mucho más tiempo y es un momento para seguir disfrutando en Rusia de la decoración típica de Navidad, que se sigue viendo en las ciudades rusas hasta el 19 de enero. Es uno de los hechos curiosos que vienen de usar el calendario juliano en Rusia, que cuenta con un desfase de unos días con respeto al gregoriano, que es el calendario que todos usamos actualmente.

Ha recibido 1078 puntos

Vótalo:

Un Pisoton En Rusia

4. Un Pisoton En Rusia

Si vas caminando por la calle y de pura casualidad pisas a otra persona, seguramente ella te devolverá el pisotón y no porque sea una persona agresiva, sino por el contrario. Se dice que si no devuelve el pisotón entonces ambas personas terminarán peleadas.

Ha recibido 1030 puntos

Vótalo:

Rusia Tiene 2 celebraciones De Año Nuevo!!!

5. Rusia Tiene 2 celebraciones De Año Nuevo!!!

Una de las curiosidades que nos encontramos en un lugar como Rusia, es que tienen dos celebraciones de Año Nuevo, una el 31 de diciembre y otra el 14 de enero, que es cuando celebran nuevamente la llegada de un nuevo año. Esto se debe a que hay dos calendarios y cada uno de ellos tiene un... Ver mas
Una de las curiosidades que nos encontramos en un lugar como Rusia, es que tienen dos celebraciones de Año Nuevo, una el 31 de diciembre y otra el 14 de enero, que es cuando celebran nuevamente la llegada de un nuevo año. Esto se debe a que hay dos calendarios y cada uno de ellos tiene un momento para celebrar el fin de año. Uno de estos calendarios es el juliano, en el que el 14 de enero se celebra el Año Nuevo, mientas que en el gregoriano es el 1 de enero cuando llega un nuevo año.

Ha recibido 906 puntos

Vótalo:

Como Contestan Los Rusos el Telefono

6. Como Contestan Los Rusos el Telefono

Los rusos atienden el teléfono diciendo “Estoy oyendo”

Ha recibido 816 puntos

Vótalo:

Encontrarse con otra Persona con el Mismo Nombre

7. Encontrarse con otra Persona con el Mismo Nombre

Se dice que si 2 personas con el mismo nombre se encuentran, éstos estarán muy contentos pues pueden pedir un deseo que posiblemente se cumpla

Ha recibido 726 puntos

Vótalo:

Dia de la Risa!!!

8. Dia de la Risa!!!

El 1 de Abril es el “no oficial” Día de la Risa. La gente se cuenta chistes mutuamente y se gasta pequeñas bromas. Los periódicos y las televisiones publican historias graciosas y chistes. El lema de este día es: “No te fíes de nadie el 1 de Abril” ("Pervoye aprelya - nikomu ne veryu" - "1 de... Ver mas
El 1 de Abril es el “no oficial” Día de la Risa. La gente se cuenta chistes mutuamente y se gasta pequeñas bromas. Los periódicos y las televisiones publican historias graciosas y chistes. El lema de este día es: “No te fíes de nadie el 1 de Abril” ("Pervoye aprelya - nikomu ne veryu" - "1 de abril no creo a nadie").

Ha recibido 715 puntos

Vótalo:

Las Flores en Rusia

9. Las Flores en Rusia

los rusos acostumbran a regalar con regularidad flores como símbolo de cortesía y amistad. Eso sí, si te animas por regalar un ramo floral, ten en cuenta que este debe ser en número impar pues las flores de número par se entregan como ofrenda a los muertos.

Ha recibido 623 puntos

Vótalo:

Dato Curioso: Saluuuuuud !!!

10. Dato Curioso: Saluuuuuud !!!

El 20% de los rusos (sexo masculino) muere por causas relacionadas al consumo de alcohol.

Ha recibido 568 puntos

Vótalo:

Forma De Saludar en Rusia

11. Forma De Saludar en Rusia

Los hombres dan un fuerte apretón de manos al saludarse; por el contrario, las mujeres que no viven en las ciudades y que no ejercen una profesión suelen ser menos propensas a hacerlo. En la intimidad, con los amigos y la familia, se besa en las mejillas. Son habituales los saludos del tipo... Ver mas
Los hombres dan un fuerte apretón de manos al saludarse; por el contrario, las mujeres que no viven en las ciudades y que no ejercen una profesión suelen ser menos propensas a hacerlo. En la intimidad, con los amigos y la familia, se besa en las mejillas. Son habituales los saludos del tipo Zdravstvuyte (Hola), Dobry dien (Buenos días), Privet (un coloquial "Hola") y la pregunta Kak dela? (¿Cómo estás?), utilizada en situaciones informales. Los rusos responden a ésta última con detenimiento, ya que no obtener una respuesta extensa se considera descortés.

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

El Lago Baikal

12. El Lago Baikal

El lago Baikal en Rusia contiene más agua que los 5 Grandes Lagos de Norteamérica juntos (Superior, Hurón, Míchigan, Erie y Ontario), a pesar de que su superficie es casi 8 veces menor. Ello se debe a que su profundidad media es 8 veces mayor. De hecho es el lago más profundo del mundo y... Ver mas
El lago Baikal en Rusia contiene más agua que los 5 Grandes Lagos de Norteamérica juntos (Superior, Hurón, Míchigan, Erie y Ontario), a pesar de que su superficie es casi 8 veces menor. Ello se debe a que su profundidad media es 8 veces mayor. De hecho es el lago más profundo del mundo y contiene casi el 20% del agua dulce del planeta.

Ha recibido 536 puntos

Vótalo:

Dia de Los hombres!!! en Rusia

13. Dia de Los hombres!!! en Rusia

23 de Febrero). Este es también el día de todos los ejércitos. Todos los hombres de Rusia, pueden ser llamados a filas para defender a su país, incluso los reservistas, así que todos los hombres celebran este día. En este día, las mujeres suelen hacer pequeños regalos a los hombres.

Ha recibido 530 puntos

Vótalo:

Dato Curioso: Isabel I de Rusia

14. Dato Curioso: Isabel I de Rusia

Cuando murió Isabel I de Rusia, en 1762, fueron hallados en su guardarropa 15000 vestidos. Acostumbraba mudarse lo que llevaba e incluso tres veces en una noche.

Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

Dato Curioso: Pedro el Grande

15. Dato Curioso: Pedro el Grande

Pedro el Grande aborrecía el Kremlin, donde, cuando niño, habían presenciado la tortura y muertes brutales de la familia de su madre. Cuando construyó su capital en San Petersburgo, prohibió incluso la más ligera reparación de los edificios de piedra de Moscú, asegurando que todos los albañiles... Ver mas
Pedro el Grande aborrecía el Kremlin, donde, cuando niño, habían presenciado la tortura y muertes brutales de la familia de su madre. Cuando construyó su capital en San Petersburgo, prohibió incluso la más ligera reparación de los edificios de piedra de Moscú, asegurando que todos los albañiles eran necesarios en la nueva ciudad.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

El Ballet Ruso

16. El Ballet Ruso

El compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski compuso las más famosas obras de ballet del mundo: El lago de los cisnes, El cascanueces y La bella durmiente del bosque. Durante los principios del siglo XX, los bailarines rusos Anna Pávlova y Vátslav Nizhinski se hicieron famosos, y el empresario... Ver mas
El compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski compuso las más famosas obras de ballet del mundo: El lago de los cisnes, El cascanueces y La bella durmiente del bosque. Durante los principios del siglo XX, los bailarines rusos Anna Pávlova y Vátslav Nizhinski se hicieron famosos, y el empresario Sergéi Diágilev y sus Ballets Rusos viajaron por el extranjero influyendo en el desarrollo de la danza mundialmente. El ballet soviético mantuvo y perfeccionó las tradiciones del siglo XIX, y las escuelas de coreografía de la Unión Soviética produjeron estrellas de fama internacional una detrás de otra, incluyendo a Maia Plisiétskaia, Rudolf Nuréyev, y Mijaíl Baríshnikov. El Teatro Bolshói de Moscú y el Ballet Mariinski de San Petersburgo permanecen famosos en todo el mundo.

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

Dia de La Mujer Trabajadora

17. Dia de La Mujer Trabajadora

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora homenajea a la totalidad de las mujeres. Los hombres se congratulan con ellas en este día y tradicionalmente las obsequian con flores. El 7 de marzo (el día anterior) las oficinas organizan pequeñas fiestas. Las cadenas de televisión realizan el 8 de... Ver mas
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora homenajea a la totalidad de las mujeres. Los hombres se congratulan con ellas en este día y tradicionalmente las obsequian con flores. El 7 de marzo (el día anterior) las oficinas organizan pequeñas fiestas. Las cadenas de televisión realizan el 8 de marzo una programación especial, dedicada a las mujeres.

Ha recibido 439 puntos

Vótalo:

Juegos Olimpicos

18. Juegos Olimpicos

Rusia acogerá los Juegos Olímpicos de invierno del año 2014 en la ciudad de Sochi. En verano del año 1980, la ciudad de Moscú (por entonces capital de la Unión Soviética) fue la sede de los XXII Juegos Olímpicos.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

La Costumbre del Vodka!!

19. La Costumbre del Vodka!!

La costumbre de beber Vodka es muy antigua, ya que desde siempre ha existido el frío en Rusia y una buena forma de calentarse, sobre todo cuando no había mucha calefacción, era precisamente bebiendo vodka, una bebida que mantiene caliente a todo el que la toma y que es muy eficaz en este sentido... Ver mas
La costumbre de beber Vodka es muy antigua, ya que desde siempre ha existido el frío en Rusia y una buena forma de calentarse, sobre todo cuando no había mucha calefacción, era precisamente bebiendo vodka, una bebida que mantiene caliente a todo el que la toma y que es muy eficaz en este sentido. Por eso siguen tomando esta bebida, porque les va muy bien durante el invierno, que suele ser bastante duro y todo el que ha estado en Rusia durante esta época del año tan fría, sabe que es preciso buscar cualquier cosa para entrar en calor

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

El Deporte Ruso

20. El Deporte Ruso

Los deportes de invierno tienen la mayor popularidad en Rusia. El patinaje sobre hielo y el hockey sobre hielo son muy populares como deportes de ocio y como deportes para espectadores. La selección rusa de hockey sobre hielo ganó el campeonato mundial en el año 2008. En el patinaje artístico... Ver mas
Los deportes de invierno tienen la mayor popularidad en Rusia. El patinaje sobre hielo y el hockey sobre hielo son muy populares como deportes de ocio y como deportes para espectadores. La selección rusa de hockey sobre hielo ganó el campeonato mundial en el año 2008. En el patinaje artístico Rusia cuenta con deportistas tan destacados como Yevgueni Pliúshchenko. El esquí a campo traviesa tenía gran popularidad como deporte de ocio durante la época soviética, aunque su popularidad se ha disminuido en los últimos años.

Entre otros deportes, el atletismo tiene mucha popularidad, en casi todas sus facetas, aunque de forma especial es el tenis y la gimnasia donde destacan varios deportistas, como María Sharápova, Marat Safin, Yevgeny Kafelnikov (en tenis), que han logrado el top one. En Gimnasia sobresale Svetlana Khorkina, que ha logrado una enormidad de Medallas de oro, plata y bronce en diferentes competencias de gimnasia, incluyendo en las olimpiadas.

Después de la desaparición de la Unión Soviética, el fútbol ha llegado a los primeros planos, pasando a ser una de las disciplinas dominantes. Existen clubes conocidos a nivel internacional, como lo son el Spartak Moscú (campeón de la liga rusa en 9 oportunidades); el CSKA Moscú (campeón de la Copa de la UEFA en 2005) , el Zenit San Petersburgo (ganador del mismo torneo en 2008)y Rubin Kazan (campeón de la liga premier de Rusia en 2008).

La selección rusa ha alcanzado últimamente buenas actuaciones, sobre todo en la Eurocopa 2008, alcanzando las semifinales.

Rusia organizará además la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

El rugby también es uno de los deportes más practicados en Rusia. La selección de rugby de ese país ha conseguido disputar la Copa Mundial de Rugby, el año 2000, aunque cayó en la primera ronda. Pero el equipo que más elogios ha conseguido en esta disciplina es el RC Lokomotiv Moscú, que logró el campeonato ruso en siete ocasiones, al igual que la Copa rusa.

El voleibol ruso es uno de los más importantes a nivel mundial tanto en su rama masculina como en la femenina.

El Ajedrez es otro deporte que se practica, aunque no tiene mucha fuerza como lo son el Atletismo, Fútbol y Rugby. En esta disciplina, Garry Kaspárov y Anatoli Kárpov son los ajedrecistas más conocidos a nivel mundial en la época contemporánea, ya que ambos han ganado el Campeonato del mundo de ajedrez.

En ciclismo Rusia tiene a tres de los mejores ciclistas de los últimos años en las figuras de Pável Tonkov, Eugeni Berzin y Denis Menchov.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Platos habituales En Rusia

21. Platos habituales En Rusia

Los platos habituales rusos comprenden el borsch, una sopa de col con remolacha; El pirozhki, una empanada frita o cocida al horno rellena con carne, arroz o verduras; y el blini, tortitas amargas que se consumen recubiertas de miel o nata agria. El pelmeni son bolas hechas de una fina... Ver mas
Los platos habituales rusos comprenden el borsch, una sopa de col con remolacha;
El pirozhki, una empanada frita o cocida al horno rellena con carne, arroz o verduras; y
el blini, tortitas amargas que se consumen recubiertas de miel o nata agria.

El pelmeni son bolas hechas de una fina masa hervida y rellenas de carne, especias y, en ocasiones, por verduras, que se sirven con crema agria y mantequilla. El varenniki son bolas de masa hervida rellenas de puré de patata o requesón, aunque también pueden ponerse en su interior fresas u otras frutas para tomarse como postre. Son comunes el cerdo, las salchichas, el pollo y el queso.

Los rusos consumen grandes cantidades de té, así como de vodka y vino, elaborado en el sur del país. El kvass es una bebida ligeramente alcohólica y popular en el verano, cuando se emplea en las cremas o sopas frías.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Las Visitas en Rusia

22. Las Visitas en Rusia

En Rusia los amigos íntimos y la familia a menudo realizan visitas imprevistas y pasan el tiempo charlando sentados en torno a la mesa de la cocina. Con las nuevas amistades hay más formalidad. Los rusos se descalzan al entrar en las casas. Los anfitriones ofrecen refrescos, pero no es una... Ver mas
En Rusia los amigos íntimos y la familia a menudo realizan visitas imprevistas y pasan el tiempo charlando sentados en torno a la mesa de la cocina. Con las nuevas amistades hay más formalidad.

Los rusos se descalzan al entrar en las casas. Los anfitriones ofrecen refrescos, pero no es una descortesía rechazarlos. Es habitual que los invitados regalen flores, alimentos o vodka a sus anfitriones.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

Dato Curioso: La Coronasion de Catalina Segunda

23. Dato Curioso: La Coronasion de Catalina Segunda

Cuando Catalina la Grande viajó de San Petersburgo a Moscú para la ceremonia de su coronación, la corte la siguió en 14 grandes trineos, y cerca de 200 más pequeños. Uno de los trineos era un palacio en miniatura sobre patines. Contenía un salón, biblioteca y un dormitorio. Ocho personas podían... Ver mas
Cuando Catalina la Grande viajó de San Petersburgo a Moscú para la ceremonia de su coronación, la corte la siguió en 14 grandes trineos, y cerca de 200 más pequeños. Uno de los trineos era un palacio en miniatura sobre patines. Contenía un salón, biblioteca y un dormitorio. Ocho personas podían permanecer en él de pie, lado a lado.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

Dato curioso: El Zar Pedro de Rusia

24. Dato curioso: El Zar Pedro de Rusia

El Zar Pedro III de Rusia gobernó 6 meses, y después fue asesinado en junio de 1762, a los 34 años de edad, por conspiradores a las órdenes de su esposa, Catalina. Fue coronado 35 años después de su muerte, cuando su ataúd fue abierto expresamente con ese propósito.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Dia del Trabajo

25. Dia del Trabajo

El 1 de Mayo es el Día del trabajo. Durante el período soviético había enormes manifestaciones en las que todo el mundo estaba obligado a mostrar su lealtad al estado. Ahora, los comunistas organizan reuniones en esta fecha.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Poblacion y Religion

26. Poblacion y Religion

La poblacion de Rusia es multinacional. La mayoria de la gente que vive en Russia son rusos (83,0%) tartaros (3,8 % ) ukrainios (2,3 % ) chuvashy (1,2 %) baskirios (0,9 %). Cada nacionalidad tiene sus costumbres, sus tradiciones, su religion, por eso en el territorio de Rusia se puede encontrar... Ver mas
La poblacion de Rusia es multinacional. La mayoria de la gente que vive en Russia son rusos (83,0%) tartaros (3,8 % ) ukrainios (2,3 % ) chuvashy (1,2 %) baskirios (0,9 %). Cada nacionalidad tiene sus costumbres, sus tradiciones, su religion, por eso en el territorio de Rusia se puede encontrar todas las religiones que existen: cristianismo, islamismo, judaísmo y budismo

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Los Principales Compositires Rusos!!!

27. Los Principales Compositires Rusos!!!

Los mundialmente renombrados compositores del siglo XX incluyen a Skriabin, Stravinski, Rajmáninov, Prokófiev, y Shostakóvich. Durante la mayor parte de la era soviética, la música era escrupulosamente examinada y mantenida dentro del conservativo, accesible modismo en conformidad con la... Ver mas
Los mundialmente renombrados compositores del siglo XX incluyen a Skriabin, Stravinski, Rajmáninov, Prokófiev, y Shostakóvich. Durante la mayor parte de la era soviética, la música era escrupulosamente examinada y mantenida dentro del conservativo, accesible modismo en conformidad con la política estalinista del realismo socialista.

Los conservatorios rusos impulsaron a generaciones de mundialmente renombrados solistas. Entre los más conocidos están los violinistas David Óistraj y Gidon Kremer, violonchelista Mstislav Rostropóvich, pianistas Vladimir Horowitz, Sviatoslav Richter y Emil Gilels, y la vocalista Galina Vishnévskaya.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil