datos curiosos del universo :OOO

• Lista creada por MaRiA_:DD.
  • Publicada el 11.10.2012 a las 05:41h.
  • Clasificada en la categoría Otros.

La lista no tiene tags.

Avatar de MaRiA_:DD

Último acceso 10.12.2012

Perfil de MaRiA_:DD

Ver el perfil de MaRiA_:DD

pues esta bien interesante... espero les guste

1. -un hoyo negro no es inmenso, es de tamaño de un punto en el papel, sus efectos son los que lo hacen imaginar tan inmenso

existen estrellas 2600 veces mas grandes que el sol

2. existen estrellas 2600 veces mas grandes que el sol

Se conocen planetas fuera de nuestro sistema solar?

3. Se conocen planetas fuera de nuestro sistema solar?

Hasta el día de hoy, según la Wikipedia se conocen 416 sistemas planetarios que contienen un total de 494 cuerpos planetarios.

¿Cuánto tarda la luz del Sol en llegar a la Tierra?

4. ¿Cuánto tarda la luz del Sol en llegar a la Tierra?

La luz del Sol tarda algo más de 8 minutos en llegar a la Tierra.

Cuál es la galaxia más cercana a Vía Láctea?

5. Cuál es la galaxia más cercana a Vía Láctea?

En este artículo se dice: "Hasta hace 7 años habríamos contestado con toda seguridad: La Gran nube de Magallanes, ubicada a 170.000 años luz del centro de nuestra Galaxia. Sin embargo hoy eso ha dejado de ser cierto, hay otras dos galaxias tan cercanas que gran parte de ellas se encuentra dentro de la Vía Láctea, se trata de las galaxias enanas Sagitario, a unos 60 mil años luz del centro, descubierta en 1994 y Can Mayor, descubierta recientememnte y que se encuentra a 42.000 años luz del centro Galactico."

¿Cuánto tiempo le queda de vida al Sol?

6. ¿Cuánto tiempo le queda de vida al Sol?

Parece ser que al sol le quedan 5.000 millones de años de vida en el estado en el que lo conocemos.

7. Se calcula que la "edad" del universo, es decir, el tiempo que hace desde el "Big Bang", es de aproximadamente 13.700 millones de años.

¿Es el Universo plano?

8. ¿Es el Universo plano?

Cuando leí el titular de esta noticia "Ahora sabemos que el Universo es plano", pensé que se refería a que todas las galaxias están situadas más o menos en el mismo plano. Entonces lo que vino a mi mente fue: "¿Y si es plano, por qué al mirar al cielo en cualquier dirección vemos estrellas y galaxias? ¿no deberían entonces situarse todas en una misma línea recta?". Parece ser que cuando los científicos se hacen preguntas sobre la forma del Universo no se refieren a la "forma" en la que podemos pensar los profanos. Leyendo algunos artículos sobre el tema, parece ser que se refieren a conceptos topológicos, que nada tiene que ver con la imagen que nos hacemos nosotros de algo "plano". Cuando escuchamos "plano" tendemos a pensar en un folio o una mesa (es decir, una superficie plana en dos dimensiones). Desde luego que el Universo no es plano en este sentido (en dos dimensiones).

9. prueva de que no somos nada en el universo

prueva de que no somos nada en el universo

wow

10. la cantidad de energia gravitacional entre la masa de todos los cuerpos del universo es igual a la energia { E=m*c2 } contenida en esa misma masa [ E(Gu) = Mu * c2 ]

11. ¿Cuántas estrellas tiene la Vía Láctea?

Se estima que existen más de 100.000 millones de estrellas en nuestra galaxia (son muchas!). Y digo "se estima" porque no podemos ver la mayoría de ellas, así que se tiene que recurrir a otros métodos para calcularlas.