Versión impresa

DATOS CURIOSOS DE LOS MUNDIALES (1930 - 1958)

DATOS CURIOSOS DE LOS MUNDIALES (1930 - 1958)

  • Lista creada por kimokuyo13.
  • Publicada el 02.06.2010 a las 00:51h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de kimokuyo13

Último acceso 18.05.2012

Perfil de kimokuyo13

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de kimokuyo13

Acciones de la lista

AQUI LES DEJO ALGUNOS DATOS DE CADA MUNDIAL QUE LOS DISFRUTEN

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El torneo estuvo originalmente planeado para disputarse en 1949

1. El torneo estuvo originalmente planeado para disputarse en 1949

BRASIL 1950

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

La semifinal entre Suecia y Alemania Occidental estuvo a punto de quedar trunca porque el presidente de la Asociación Alemana de Fútbol amenazó con retirar el equipo a menos que los suecos permitieran el acceso de los aficionados alemanes. Los organizador

2. La semifinal entre Suecia y Alemania Occidental estuvo a punto de quedar trunca porque el presidente de la Asociación Alemana de Fútbol amenazó con retirar el equipo a menos que los suecos permitieran el acceso de los aficionados alemanes. Los organizador

SUECIA 1958

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

su regreso a Buenos Aires, la gente recibió al seleccionado de Argentina lanzándole basura, después que el equipo había finalizado en la última ubicación en su grupo

3. su regreso a Buenos Aires, la gente recibió al seleccionado de Argentina lanzándole basura, después que el equipo había finalizado en la última ubicación en su grupo

SUECIA 1958

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

El partido final tuvo una concurrencia oficial de 199.850 personas, la más grande de la historia.

4. El partido final tuvo una concurrencia oficial de 199.850 personas, la más grande de la historia.

BRASIL 1950

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Cuando disputó el partido final, Pelé tenía sólo 17 años, siendo el más joven de la historia.

5. Cuando disputó el partido final, Pelé tenía sólo 17 años, siendo el más joven de la historia.

SUECIA 1958

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

6. Luis Monti, que jugó para Argentina en la final de 1930, vistió la casaca italiana en la final de 1934.

ITALIA 1934

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

India se clasificó, pero se rehusó a participar después de que la FIFA los suspendiera por jugar descalzos.

7. India se clasificó, pero se rehusó a participar después de que la FIFA los suspendiera por jugar descalzos.

BRASIL 1950

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

El árbitro italiano Luigi Allemandi había sido suspendido de por vida por aceptar sobornos, pero la sanción le fue levantada justo a tiempo para que pudiera dirigir en el Mundial.

8. El árbitro italiano Luigi Allemandi había sido suspendido de por vida por aceptar sobornos, pero la sanción le fue levantada justo a tiempo para que pudiera dirigir en el Mundial.

ITALIA 1934

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Francia se retiró después de que Brasil se rehusara a cambiar de escenario sus dos primeros partidos, que eran a 3.000 kilómetros de distancia.

9. Francia se retiró después de que Brasil se rehusara a cambiar de escenario sus dos primeros partidos, que eran a 3.000 kilómetros de distancia.

BRASIL 1950

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Cuando entraba corriendo a la cancha para asistir a un jugador, el médico de Estados Unidos cayó noqueado tras derramar una botella de cloroformo, de la cual terminó aspirando sus vapores. Tuvieron que sacarlo en una camilla.

10. Cuando entraba corriendo a la cancha para asistir a un jugador, el médico de Estados Unidos cayó noqueado tras derramar una botella de cloroformo, de la cual terminó aspirando sus vapores. Tuvieron que sacarlo en una camilla.

URUGUAY 1930

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Ocho jugadores del seleccionado italiano habían muerto en un accidente aéreo en mayo de 1949, cuando el equipo entero del Torino falleció .

11. Ocho jugadores del seleccionado italiano habían muerto en un accidente aéreo en mayo de 1949, cuando el equipo entero del Torino falleció .

BRASIL 1950

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

El yugoslavo Rajko Mitic sufrió un severo corte en la cabeza producido por un gancho de hierro dejado en el vestuario, antes del partido con Brasil. Como el árbitro se negó a demorar el comienzo del partido, Yugoslavia tuvo que comenzar a jugar con 10.

12. El yugoslavo Rajko Mitic sufrió un severo corte en la cabeza producido por un gancho de hierro dejado en el vestuario, antes del partido con Brasil. Como el árbitro se negó a demorar el comienzo del partido, Yugoslavia tuvo que comenzar a jugar con 10.

BRASIL 1950

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

La final se jugó con dos balones diferentes. Uno, elegido por Uruguay, en el primer tiempo. Y el otro, elegido por Argentina.

13. La final se jugó con dos balones diferentes. Uno, elegido por Uruguay, en el primer tiempo. Y el otro, elegido por Argentina.

URUGUAY 1930

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Italia y España tuvieron que jugar dos veces, por los cuartos de final, en menos de 48 horas, tras haber empatado el primer encuentro.

14. Italia y España tuvieron que jugar dos veces, por los cuartos de final, en menos de 48 horas, tras haber empatado el primer encuentro.

ITALIA 1934

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Al capitán de Italia, Peppino Meazza se le bajaron los pantalones tras convertir un penal en la semifinal. Tuvo que rematar el penal con una mano sosteniendo los pantalones.

15. Al capitán de Italia, Peppino Meazza se le bajaron los pantalones tras convertir un penal en la semifinal. Tuvo que rematar el penal con una mano sosteniendo los pantalones.

FRANCIA 1938

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Los organizadores se rehusaron a confeccionar los grupos con un sentido geográfico, por lo cual algunos equipos se vieron obligados a viajar largas distancias entre los partidos.

16. Los organizadores se rehusaron a confeccionar los grupos con un sentido geográfico, por lo cual algunos equipos se vieron obligados a viajar largas distancias entre los partidos.

BRASIL 1950

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

El trofeo fue oficialmente re-nombrado Trofeo Jules Rimet para conmemorar el 25ª aniversario de Rimet como presidente de la FIFA. La copa había permanecido debajo de una cama durante la Segunda Guerra Mundial, después de que el dirigente deportivo italian

17. El trofeo fue oficialmente re-nombrado Trofeo Jules Rimet para conmemorar el 25ª aniversario de Rimet como presidente de la FIFA. La copa había permanecido debajo de una cama durante la Segunda Guerra Mundial, después de que el dirigente deportivo italian

brasil 1950

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Hungría llegó a disputar la final con un invicto de 29 partidos en cuatro años.

18. Hungría llegó a disputar la final con un invicto de 29 partidos en cuatro años.

SUIZA 1954

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Austria se clasificó pero tuvo que retirarse después de que fuera anexada a Alemania en marzo de 1938.

19. Austria se clasificó pero tuvo que retirarse después de que fuera anexada a Alemania en marzo de 1938.

FRANCIA 1938

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

A Alemania y Japón, derrotados en la Segunda Guerra Mundial, les fue impedido participar

20. A Alemania y Japón, derrotados en la Segunda Guerra Mundial, les fue impedido participar

BRASIL 1950

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Al arquero coreano Yung Hong Duk le convirtieron 16 goles en dos partidos

21. Al arquero coreano Yung Hong Duk le convirtieron 16 goles en dos partidos

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Sólo 2.823 espectadores presenciaron el repechaje entre Hungría y Gales. La gente lo boicoteó en solidaridad con Imre Nagy, el Primer Ministro de Hungría al momento de la invasión rusa en 1956, quien había sido ejecutado el día anterior. Sin embargo, la c

22. Sólo 2.823 espectadores presenciaron el repechaje entre Hungría y Gales. La gente lo boicoteó en solidaridad con Imre Nagy, el Primer Ministro de Hungría al momento de la invasión rusa en 1956, quien había sido ejecutado el día anterior. Sin embargo, la c

SUECIA 1958

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Alex Villaplane, capitán de Francia, fue ejecutado en 1944, acusado de colaborar con los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

23. Alex Villaplane, capitán de Francia, fue ejecutado en 1944, acusado de colaborar con los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

URUGUAY 1930

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

El arquero de Uruguay, Antonio Mazzali, se convirtió en el primer jugador en ser expulsado de su equipo, tras escaparse de la concentración para visitar a su familia.

24. El arquero de Uruguay, Antonio Mazzali, se convirtió en el primer jugador en ser expulsado de su equipo, tras escaparse de la concentración para visitar a su familia.

URUGUAY 1930

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

El sorteo para el Mundial se realizó antes de que finalizaran las eliminatorias. España, que había sido considerada cabeza de grupo, tuvo que ser reemplazada después de ser eliminada por Turquía.

25. El sorteo para el Mundial se realizó antes de que finalizaran las eliminatorias. España, que había sido considerada cabeza de grupo, tuvo que ser reemplazada después de ser eliminada por Turquía.

SUIZA 1954

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

El trofeo, originalmente llamado

26. El trofeo, originalmente llamado

URUGUAY 1930

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Uruguay se negó a jugar, como venganza por el hecho de que Italia había hecho lo mismo cuatro años antes.

27. Uruguay se negó a jugar, como venganza por el hecho de que Italia había hecho lo mismo cuatro años antes.

ITALIA 1934

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Ernst Loertscher, de Suiza, se convirtió en el primer jugador en marcar un gol en contra, jugando ante Alemania Occidental.

28. Ernst Loertscher, de Suiza, se convirtió en el primer jugador en marcar un gol en contra, jugando ante Alemania Occidental.

FRANCIA 1938

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

La noche de la final, los jugadores italianos aparentemente recibieron un telegrama de Mussolini, el cual simplemente decía:

29. La noche de la final, los jugadores italianos aparentemente recibieron un telegrama de Mussolini, el cual simplemente decía:

FRANCIA 1938

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Los 13 goles de Just Fontaine para Francia se mantienen como la cifra más alta de goles marcados en el mismo Mundial.

30. Los 13 goles de Just Fontaine para Francia se mantienen como la cifra más alta de goles marcados en el mismo Mundial.

SUECIA 1958

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Hungría mantuvo a sólo tres de los jugadores del plantel de 1954. Muchos de ellos se habían escapado a otros países tras la invasión rusa de 1956.

31. Hungría mantuvo a sólo tres de los jugadores del plantel de 1954. Muchos de ellos se habían escapado a otros países tras la invasión rusa de 1956.

SUECIA 1958

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

El partido final de eliminatorias, entre Estados Unidos y México, se jugó sólo tres días antes de iniciarse el Mundial.

32. El partido final de eliminatorias, entre Estados Unidos y México, se jugó sólo tres días antes de iniciarse el Mundial.

ITALIA 1934

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Tres jugadores fueron expulsados en el partido entre Hungría y Brasil, que quedó para la historia como

33. Tres jugadores fueron expulsados en el partido entre Hungría y Brasil, que quedó para la historia como

SUIZA 1954

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Se ha dicho que los alemanes salieron dopados a jugar el segundo tiempo de la final, ya que lucieron mucho más fuertes que en la etapa inicial.

34. Se ha dicho que los alemanes salieron dopados a jugar el segundo tiempo de la final, ya que lucieron mucho más fuertes que en la etapa inicial.

SUIZA 1954

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Fritz y Otmar Walter, de Alemania Occidental, se convirtieron en los primeros hermanos en ganar un Mundial. En las semifinales se había convertido en los primeros hermanos en marcar goles en un mismo partido de un Mundial.

35. Fritz y Otmar Walter, de Alemania Occidental, se convirtieron en los primeros hermanos en ganar un Mundial. En las semifinales se había convertido en los primeros hermanos en marcar goles en un mismo partido de un Mundial.

SUIZA 1954

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Arthur Ellis, el árbitro inglés que dirigió

36. Arthur Ellis, el árbitro inglés que dirigió

SUIZA 1954

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Hubo cobertura televisiva internacional por primera vez.

37. Hubo cobertura televisiva internacional por primera vez.

SUECIA 1958

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

El equipo alemán era aficionado, ya que en aquel tiempo no había una liga profesional en ese país.

38. El equipo alemán era aficionado, ya que en aquel tiempo no había una liga profesional en ese país.

SUIZA 1954

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Turquía se retiró de las eliminatorias por negarse a participar en el grupo asiático

39. Turquía se retiró de las eliminatorias por negarse a participar en el grupo asiático

SUECIA 1958

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

La Asociación de Irlanda del Norte le dijo a su plantel que jugar dos de los primeros partidos de la ronda inicial en día domingo iba contra las leyes del país. Tras las protestas de los jugadores, la Asociación dio marcha atrás.

40. La Asociación de Irlanda del Norte le dijo a su plantel que jugar dos de los primeros partidos de la ronda inicial en día domingo iba contra las leyes del país. Tras las protestas de los jugadores, la Asociación dio marcha atrás.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil