Versión impresa

Datos curiosos de los labios

Datos curiosos de los labios

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 07.07.2015 a las 02:47h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:10h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

¿Te imaginas no tener labios? Sería de lo más raro. Los labios son una pieza fundamental para comer, hablar y besar, por eso a continuación te contamos algunos hechos fascinantes de esta parte del cuerpo.

Fuente: Quo.mx

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Son únicos

1. Son únicos

Muchas especies animales tienen labios, pero sólo los labios humanos tienen una frontera tan clara entre las partes de la cara. Se diferencian del rostro por su color rojizo rosáceo y la piel circundante, es decir, el borde.

Ha recibido 581 puntos

Vótalo:

Los labios dicen tu sexualidad

2. Los labios dicen tu sexualidad

Recientes investigaciones relacionan de la forma de los labios de una mujer con su capacidad para alcanzar el orgasmo. Según el psicólogo escocés llamado Stuart Brody, las mujeres con un tubérculo prominente del labio superior son más capaces de alcanzar el orgasmo vaginal, ¿será?

Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

Más grande es mejor

3. Más grande es mejor

Cuando se trata de atraer al sexo opuesto, los labios grandes en las mujeres son mejores, según un estudio de la Universidad de Louisville que reportó la BBC en 2003. En cambio, las mujeres prefieren hombres con labios de tamaño promedio

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

¿Por qué los labios se resecan?

4. ¿Por qué los labios se resecan?

Simplemente porque no sudan ya que no tienen glándulas sudoríparas, las cuales mantienen la hidratación, razón por la cual los labios tienden a resecarse más que otras partes del cuerpo.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

¿Por qué son más rojos que el resto de la cara?

5. ¿Por qué son más rojos que el resto de la cara?

La piel de los labios es más delgada (3 a 5 capas) que la piel de otras partes del cuerpo (hasta 16 capas), gracias lo cual es más fácil ver los vasos sanguíneos que se encuentran debajo. Este efecto es más pronunciado en las personas con piel clara.

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

Los labios no siempre se utilizaron para besar

6. Los labios no siempre se utilizaron para besar

"El besar estuvo limitado únicamente al Sudeste de Asia y en Europa fue hasta el año 1500 con las conquistas," aseguró el Dr. Vaughn Bryant, profesor de antropología de la Universidad de Texas A & M University."Nadie en el Nuevo Mundo se besaba, nadie en Oceanía se besaba, los esquimales no se... Ver mas
"El besar estuvo limitado únicamente al Sudeste de Asia y en Europa fue hasta el año 1500 con las conquistas," aseguró el Dr. Vaughn Bryant, profesor de antropología de la Universidad de Texas A & M University."Nadie en el Nuevo Mundo se besaba, nadie en Oceanía se besaba, los esquimales no se besaban, la gente en el África no se besaba." Según Bryant, los besos comenzaron en la India y la costumbre se extendió poco a poco gracias a los soldados de Alejandro Magno.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Los labios pueden ayudarte a elegir pareja

7. Los labios pueden ayudarte a elegir pareja

Sin labios no podríamos besar y los besos son fundamentales para la elección de pareja. De acuerdo con los científicos, el contacto intercambia información biológica a través de las feromonas, gracias a las cuales se elige a la posible pareja. Se cree que las mujeres prefieren el olor de los... Ver mas
Sin labios no podríamos besar y los besos son fundamentales para la elección de pareja. De acuerdo con los científicos, el contacto intercambia información biológica a través de las feromonas, gracias a las cuales se elige a la posible pareja. Se cree que las mujeres prefieren el olor de los hombres cuyos sistemas inmunológicos son diferentes al suyo.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Los labios se vuelven más delgados con la edad

8. Los labios se vuelven más delgados con la edad

En parte, los labios obtienen su forma redondeada gracias al colágeno. A medida que el cuerpo envejece, se produce menos cantidad de esta proteína, por lo tanto los labios empiezan a perder su volumen. Otro factor son los rayos UV. Una forma de ayudar a preservar la plenitud de sus labios es... Ver mas
En parte, los labios obtienen su forma redondeada gracias al colágeno. A medida que el cuerpo envejece, se produce menos cantidad de esta proteína, por lo tanto los labios empiezan a perder su volumen. Otro factor son los rayos UV.

Una forma de ayudar a preservar la plenitud de sus labios es protegerlos del sol con un lápiz labial o bálsamo labial con filtro de protección solar.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Se necesitan muchos músculos para fruncir la boca

9. Se necesitan muchos músculos para fruncir la boca

Para hacer el típico gesto conocido como “duck face” se tiene que contraer el músculo orbicular de la boca, éste a diferencia de lo que pensaban los científicos, es una compleja estructura formada por cuatro músculos y para besar se requieren 8 músculos.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

La parte redonda que se encuentra a la mitad de tu labio superior tiene nombre

10. La parte redonda que se encuentra a la mitad de tu labio superior tiene nombre

De hecho, esta protuberancia carnosa tiene algunos nombres: “procheilion”, “tubérculo labial” o “tubérculo del labio superior”.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Los labios más grandes

11. Los labios más grandes

Aunque Angelina Jolie es conocida por esta característica física, la joven rusa Kristina Rei tiene los labios más grandes en todo el mundo. Ella se sometió a múltiples inyecciones de silicon para tener los labios del personaje de la cinta “¿Quién engañó a Rogger Rabbitt?” “Jessica Rabbit”.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Los labios pueden paralizarse

12. Los labios pueden paralizarse

Las personas que sufren de una forma de parálisis facial denominada “parálisis de Bell” pueden tener problemas para sonreír o fruncir el ceño. La condición es causada por el daño a los nervios faciales. Afortunadamente, estos pacientes se recuperan con el paso del tiempo.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil