Versión impresa

Listas

Curiosos pueblos que inspiran un viaje a Andalucía

Curiosos pueblos que inspiran un viaje a Andalucía

Publicada el 06.07.2014 a las 17:43h.

Pueblos blancos, emplazados de modo que desde cada ángulo invitan a una foto. Pueblos encantadores, coronados por un castillo custodiando los valles y viñedos. Un pueblo azul, otro que parece aplastado por un promontorio rocoso, rincones congelados en el tiempo. Municipios andaluces que querrás visitar nada más terminar de ver esta lista. Fuente: http://viajes.101lugaresincreibles.com/

Etiquetas: almería, andalucía, cadiz, carmona, casares, córdoba, frigiliana, granada, huelva, jaen, lucas, luko, málaga, pueblos, ronda, sergio, setenildelasbodegas, sevilla

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 16.06.2017

Acciones de la lista

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

1

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Pareciera que una enorme roca está a punto de desmoronarse y aplastar las casas de Setenil de las Bodegas. El río Guadalporcún ha modelado un impresionantes tajo a su paso por la ciudad. Y sus habitantes, han decidido no desaprovechar ningún espacio.
Ha recibido 6767 puntos

Vótalo:

Olvera (Cádiz)

2

Olvera (Cádiz)

En Cádiz, hay muchos pueblos blancos. Olvera, es el pueblo desde donde se inicia ésta ruta, un paraje con ángulos de postal.
Ha recibido 603 puntos

Vótalo:

Ronda (Málaga)

3

Ronda (Málaga)

Aunque hoy no es un pueblo (tiene más de 30.000 habitantes) su zona histórica lo fue, y hoy se conserva casi sin cambios. Está asentada en una meseta cortada abruptamente por la erosión del río Guadalevín. El centro histórico, se asoma al abismo brindando unas vistas inolvidables.
Ha recibido 601 puntos

Vótalo:

Mojácar (Almería)

4

Mojácar (Almería)

Cada amanecer, el pueblo de Mojácar se despierta, mira hacia la costa y se vanagloria: “Todo esto es mío” se dice contemplando las urbanizaciones y hoteles costeros donde se ha quedado lo malo. Arriba, en su feudo original, Mojácar es un pueblo colgado de la montaña.
Ha recibido 587 puntos

Vótalo:

Cazorla (Jaén)

5

Cazorla (Jaén)

Cazorla se encuentra entre sierras y en el valle del río Cerezuelo. Coronada por un castillo bereber amurallado, como tantos pueblos de la región, es un caserío de valor histórico y pura fotogenia.
Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

Almodóvar del Río (Córdoba)

6

Almodóvar del Río (Córdoba)

Destaca sobre todo por su espectacular castillo, una fortaleza de origen musulmán, antiguo castro romano, y actual estilo Berebere. Con numerosas reformas y reconstrucciones, hoy es una imponente forma de coronar una elevación que domina las vistas del valle y del pueblo.
Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Casares (Málaga)

7

Casares (Málaga)

Casares es uno más de los pueblos blancos andaluces, de calles estrechas y sinuosas con casas encaladas. Puede que Casares, además de blanco, sea uno de los más fotogénicos por su emplazamiento y ángulos desde los distintos puntos panorámicos.
Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Carmona (Sevilla)

8

Carmona (Sevilla)

Estamos ante una mini ciudad andaluza por antonomasia, una especie de preludio de la vecina Sevilla, aunque Carmona no se merece ser comparada con otra, ni para bien ni para mal. Y lo hace a base de más y más monumentos, de esencia árabe, de pasado romano y de futuro retrospectivo.
Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Montefrío (Granada)

9

Montefrío (Granada)

Montefrío entra en la lista sobre todo por su fotogenia, su peñasco, su historia y sus construcciones destacadas. Será para quienes lo visiten una sorpresa de las buenas, con un enorme patrimonio histórico y cultural alejado de cualquier invasión del turismo masivo… injustamente.
Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Iznájar (Córdoba)

10

Iznájar (Córdoba)

Esta localidad cordobesa tiene el honor de estar rodeada por agua… dulce. No es un puerto ni mucho menos, pero el embalse homónimo regado con las aguas del río Genil abraza este peñón y le aporta un punto épico.
Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Niebla (Huelva)

11

Niebla (Huelva)

A orillas del río Tinto, Niebla se levanta cobijada por las murallas rojizas (el tono clásico de esta cuenca) y almohades lo que le convierte en el recinto amurallado de origen árabe más importante de Europa. Estamos ante uno de los pueblos más y mejor defendidos de toda la región.
Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

La Iruela (Jaén)

12

La Iruela (Jaén)

La Iruela se encuentra al este de la provincia de Jaén, y coronando el valle del Guadalquivir. De más está decir que las vistas desde el pueblo son inmejorables. Sobre todo desde lo alto del peñasco del castillo de Iruela, de origen templario.
Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Salobreña (Granada)

13

Salobreña (Granada)

Se encuentra a orillas del mar Mediterráneo, pero con la curiosidad que sobresale sobre un peñasco como si fuera un mirador privilegiado (aunque siempre éste tipo de emplazamientos tenía un fin defensivo). Salobreña hoy es un tranquilo poblado dedicado a recibir turistas.
Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Montoro (Córdoba)

14

Montoro (Córdoba)

Montoro mira al río, se crece con su puente de piedra mientras las ventanas de sus casas parecen saludar al visitante. Luego es todo subida, callejoneo, sorpresita y salmorejo.
Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Cortegana (Huelva)

15

Cortegana (Huelva)

Estamos ante uno de los pueblos blancos más antiguos de Andalucía. Situado en plena sierra onubense, Cortegana se mantiene en equilibrio sobre los riscos desde el siglo XIII sin transmitir ninguna sensación de peligro. Su estampa está protagonizada por su indispensable castillo.
Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Alájar (Huelva)

16

Alájar (Huelva)

Alájar es un pueblo de montaña, un sitio que comunica rutas estratégicas entre valles. Está en medio de un paisaje verde, como congelado en el tiempo por su aspecto tan particular, que le ha servido para ganarse una aparición en el cine Indio (o Bollywood), entre otros méritos.
Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Vélez-Blanco (Almería)

17

Vélez-Blanco (Almería)

Este pueblo es digno de visitar porque cuenta con un castillo dominando sus vistas, el tesoro de sus cuevas y pinturas rupestres (Cueva de los Letreros declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), pero también, por su tranquilo encanto en un entorno rural.
Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Frigiliana (Málaga)

18

Frigiliana (Málaga)

Otro de los bonitos pueblos blancos. Frigiliana se encuentra en la provincia de Málaga, en la vertiente sur de una sierra, como adosada y adaptada al paisaje. Es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.
Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Júzcar (Málaga)

19

Júzcar (Málaga)

La idea nació como una acción promocional de una película (Los Pitufos), pero al parecer, el color azul seguirá siendo una marca de identidad del pueblo mientras siga redituando fama y curiosidad. Júzcar se encuentra en Málaga, en el Alto Valle del Genal.
Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Osuna (Sevilla)

20

Osuna (Sevilla)

Descubrirla es ir desde su Colegiata a su Universidad. La primera reina como la que más sobre los tejado naranjas de Osuna. La Universidad es, directamente, una sorpresa renacentista que contrapone sus fachadas sobrias con los cerámicos capiteles de sus cuatro torres.
Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Genalguacil (Málaga)

21

Genalguacil (Málaga)

Cada dos años, artistas de todo el mundo se congregan aquí y dejan constancia de lo que este pueblo blanco les inspira con intervenciones y obras como su famosa escultura de una viejecilla llamada “Hasta el moño de tanta cuesta”.
Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil