Versión impresa

Curiosidades y leyendas urbanas del cómic

Curiosidades y leyendas urbanas del cómic

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 09.11.2011 a las 22:32h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 13.10.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

En ocasiones, no sé sabe muy bien cómo, surgen ''leyendas urbanas'' en torno a la industria del cómic, sobre los guionistas, dibujantes, editores, editoriales, las propias historietas, etc… algunas son ciertas, otras no. Desde piques entre autores hasta asuntos de derechos pasando por escarceos amorosos, despidos nulos, parecidos sospechosos, pasados de artistas y editores y un largo etcétera (se calculan más de 500 mitos).

Preparaos porque creo que os interesarán a todos, primero porque algunas de estas leyendas han cruzado ''el charco'' gracias a la red, y segundo porque en todo caso son curiosidades que todo ''friki'' debe conocer.

VERDADES, MITOS Y CURIOSIDADES QUE HAN RODEADO TANTO A LA CREACIÓN DE PERSONAJES COMO A SUS CREADORES, Y A AQUELLAS PERSONADAS RELACIONADAS CON EL APASIONANTE NOVENO ARTE... ¡EL CÓMIC!



Fuente Inf.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

HULK ES VERDE POR CAUSA DE LA POBRE SEPARACIÓN DE COLORES

1. HULK ES VERDE POR CAUSA DE LA POBRE SEPARACIÓN DE COLORES

VERDADERO: Posiblemente una de las curiosidades más conocidas. Much@s sabréis, Hulk estaba diseñado para ser un monstruo gris, y así salió en la portada de Incredible Hulk Nº 1, pero sin embargo, debido al bajo presupuesto que tenían por aquel entonces en Marvel para la separación de colores... Ver mas
VERDADERO:
Posiblemente una de las curiosidades más conocidas. Much@s sabréis, Hulk estaba diseñado para ser un monstruo gris, y así salió en la portada de Incredible Hulk Nº 1, pero sin embargo, debido al bajo presupuesto que tenían por aquel entonces en Marvel para la separación de colores, Hulk se convirtió en una Masa Azul. Marvel reacionó rápidamente y decidieron que Hulk debía ser verde, puesto que es un color más fácil de controlar.

Ha recibido 1419 puntos

Vótalo:

BATMAN TUVO UN HERMANO

2. BATMAN TUVO UN HERMANO

VERDADERO: Thomas Wayne Jr. que sufrió un grave accidente de coche que le dejó con serias contusiones cerebrales que le confinaron en el Willowood Asylum de por vida. Tuvo dos apariciones en los World’s Finest Comics Nº 223 y Nº 227. En su historia final Deadman le posee para retomar su carrera... Ver mas
VERDADERO:
Thomas Wayne Jr. que sufrió un grave accidente de coche que le dejó con serias contusiones cerebrales que le confinaron en el Willowood Asylum de por vida. Tuvo dos apariciones en los World’s Finest Comics Nº 223 y Nº 227. En su historia final Deadman le posee para retomar su carrera de acróbata, una vez liberado de la influencia de Deadman Thomas recibe una bala dirigida a su hermano Bruce, muriendo como un héroe.

Ha recibido 1030 puntos

Vótalo:

LEX LUTHOR SE VOLVIÓ CALVO DEBIDO A UN ERROR DEL DIBUJANTE

3. LEX LUTHOR SE VOLVIÓ CALVO DEBIDO A UN ERROR DEL DIBUJANTE

VERDADERO: Todo fue a causa de que Joe Shuster se vio sobrepasado por la popularidad de Superman, lo cual le demandaba más páginas al mes. Pronto Joe Shuster empezó a relegar el dibujo de Superman a su estudio, este cambio de manos continuo provocaba gazapos como personajes fusionados con el... Ver mas
VERDADERO:
Todo fue a causa de que Joe Shuster se vio sobrepasado por la popularidad de Superman, lo cual le demandaba más páginas al mes. Pronto Joe Shuster empezó a relegar el dibujo de Superman a su estudio, este cambio de manos continuo provocaba gazapos como personajes fusionados con el fondo del dibujo y cosas así. Cassidy, uno de los primeros ''negros'' que usó Shuster sorprendentemente dibujó a Lex Luthor calvo durante unas cuantas historietas, lo cual hizo que desde ese momento el villano de Superman fuese calvo.

Ha recibido 1021 puntos

Vótalo:

LAS CENIZAS DE MARK GRUENWALD FUERON MEZCLADAS EN LA IMPRESIÓN DE UN CÓMIC

4. LAS CENIZAS DE MARK GRUENWALD FUERON MEZCLADAS EN LA IMPRESIÓN DE UN CÓMIC

VERDADERO: Mark Gruenwald (Capitán América) murió en 1996 a la edad de 42 años, sus últimas voluntades exponían su deseo de que sus cenizas fueran mezcladas con tinta para la impresión de un cómic. Bob Harras, el editor en jefe de Marvel en aquel entonces, tras consultarlo con la viuda, decidió... Ver mas
VERDADERO:
Mark Gruenwald (Capitán América) murió en 1996 a la edad de 42 años, sus últimas voluntades exponían su deseo de que sus cenizas fueran mezcladas con tinta para la impresión de un cómic. Bob Harras, el editor en jefe de Marvel en aquel entonces, tras consultarlo con la viuda, decidió usar sus cenizas en la impresión en tomo de una de las series más memorables de Gruenwald: El Escuadrón Supremo, escrita entre 1985 y 1986.

Ha recibido 1003 puntos

Vótalo:

EL TIO BEN DIJO A PETER PARKER QUE UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD

5. EL TIO BEN DIJO A PETER PARKER QUE UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD

FALSO:
Resulta que la gran frase, el lema de Peter Parker no fue dicha por su famoso Tío Ben, de hecho no fue pronunciada por nadie, sino que apareció en la caja de texto de Amazing Fantasy Nº 15.

Ha recibido 967 puntos

Vótalo:

LOBEZNO IBA A SER ORIGINALMENTE UN CARCAYÚ (WOLVERINE) MUTADO

6. LOBEZNO IBA A SER ORIGINALMENTE UN CARCAYÚ (WOLVERINE) MUTADO

VERDADERO: Cuando planearon el personaje de Lobezno (Wolverine), pensaron en él como un carcayú o glotón (traducción real de ''wolverine''), un mamífero de la familia de los mustélidos feroz y salvaje, al que el Alto Evolucionador había mutado hasta convertirle en un adolescente que poseía... Ver mas
VERDADERO:
Cuando planearon el personaje de Lobezno (Wolverine), pensaron en él como un carcayú o glotón (traducción real de ''wolverine''), un mamífero de la familia de los mustélidos feroz y salvaje, al que el Alto Evolucionador había mutado hasta convertirle en un adolescente que poseía guantes con garras telescópicas de adamantium. Pero Dave Cockrum, el dibujante, le añadió en su diseño unos treinta años más y Claremont desestimó por completo los planes originales de Len Wein, con lo que, aparte de insertarle las garras en el esqueleto de adamantium, el origen de Lobezno como carcayú evolucionado quedó en el limbo.

Ha recibido 845 puntos

Vótalo:

LA FORMA DEL ESCUDO DEL CAPITÁN AMÉRICA FUE COGIDA DE OTRO CÓMIC

7. LA FORMA DEL ESCUDO DEL CAPITÁN AMÉRICA FUE COGIDA DE OTRO CÓMIC

VERDADERO: Durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial surgieron bastantes historietas sobre el conflicto y el Capitán América no fue el primer superhéroe patriota. Ese título queda para The Shield, que debutó en enero de 1940 en las páginas del primer número de ''Pep Comics... Ver mas
VERDADERO:
Durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial surgieron bastantes historietas sobre el conflicto y el Capitán América no fue el primer superhéroe patriota. Ese título queda para The Shield, que debutó en enero de 1940 en las páginas del primer número de ''Pep Comics'' antología de MLJ. The Shield fue creado por Harry Shorten e Irv Novick.

Al año siguiente, con fecha de portada de abril de 1941, debutaba nuestro Capitán América cuyo escudo original era bastante parecido al uniforme del héroe de Pep Comics. Y John Goldwater, jefe de MLJ comunicó este hecho a Timely Comics, por lo que Jack Kirby rediseñó el escudo para llegar al celebérrimo escudo circular.

Ha recibido 784 puntos

Vótalo:

LA IDENTIDAD SECRETA DE SUPERMAN PROVIENE DE LA COLOCACIÓN DE LOS ELEMENTOS EN LA TABLA PERIÓDICA

8. LA IDENTIDAD SECRETA DE SUPERMAN PROVIENE DE LA COLOCACIÓN DE LOS ELEMENTOS EN LA TABLA PERIÓDICA

FALSO: Una coincidencia del mismo volumen que la relación HAL 9000 e IBM. Como ya se sabe el Kriptón es un elemento de la tabla periódica del que cogieron el nombre para el planeta originario de Kal-El. Bueno pues resulta que si buscamos la colocación de este elemento en la tabla periódica... Ver mas
FALSO:
Una coincidencia del mismo volumen que la relación HAL 9000 e IBM. Como ya se sabe el Kriptón es un elemento de la tabla periódica del que cogieron el nombre para el planeta originario de Kal-El. Bueno pues resulta que si buscamos la colocación de este elemento en la tabla periódica vemos que encima tenemos el Cloro (Cl), el Argón (Ar) y siguiendo a estos dos el Potasio (K) y bueno si los juntamos (Cl+Ar+K) obtenemos Clark.

Aunque como anécdota es genial, lamentablemente es falso por dos motivos: el primero es el hecho de que el nombre de Clark estaba decidido antes del nombre de su planeta, el segundo motivo lo veremos más adelante.

Ha recibido 744 puntos

Vótalo:

DESTINO Y MÍSTICA IBAN A SER LOS PADRES DE RONDADOR NOCTURNO

9. DESTINO Y MÍSTICA IBAN A SER LOS PADRES DE RONDADOR NOCTURNO

VERDADERO: En 1994, en el X-Men Unlimited Nº 4, se reveló que Mística era madre de Kurt Wagner. Diez años después se reveló la identidad de su padre, un demonio que sedujo a Mística. Pero esto no es como fue planeado en un momento. Mística sí que iba a ser uno de los padres de Rondador, pero no... Ver mas
VERDADERO:
En 1994, en el X-Men Unlimited Nº 4, se reveló que Mística era madre de Kurt Wagner. Diez años después se reveló la identidad de su padre, un demonio que sedujo a Mística. Pero esto no es como fue planeado en un momento. Mística sí que iba a ser uno de los padres de Rondador, pero no la madre. Chris Claremont tenía la intención de revelar que Destino era la madre de Rondador Nocturno y Mística el padre. Evidentemente tal planteamiento no llegó a ver la luz. Aunque sí que se insinuó una relación de ''más que amigas'' entre estas dos mutantes.

Ha recibido 720 puntos

Vótalo:

KEVIN SMITH MATÓ A ''MISTERIO'' SIN PERMISO DE LA OFICINA SPIDEY

10. KEVIN SMITH MATÓ A ''MISTERIO'' SIN PERMISO DE LA OFICINA SPIDEY

VERDADERO: Cuando a Kevin Smith se le encargó el relanzamiento de Daredevil en la línea Marvel Knights, el director de Mallrats escribió la historia del canto de cisne de Misterio. Misterio, viejo villano de Spiderman estaba muriéndose, y había planeado la venganza definitiva contra su peor... Ver mas
VERDADERO:
Cuando a Kevin Smith se le encargó el relanzamiento de Daredevil en la línea Marvel Knights, el director de Mallrats escribió la historia del canto de cisne de Misterio. Misterio, viejo villano de Spiderman estaba muriéndose, y había planeado la venganza definitiva contra su peor enemigo, pero por aquel entonces Spidey estaba inmerso en la saga del clon y quien vestía el traje era Ben Reilly, no Peter Parker. Así que trasladó el plan para el Hombre Sin Miedo. Al final de la historia, Misterio se suicidó. El problema viene cuando al mes siguiente de morir, Misterio luchaba contra Spiderman. Parece ser que eso fue porque a Smith se le olvidó comentar que iba a matar al villano.

Ha recibido 680 puntos

Vótalo:

SUPERHÉROES ES UNA MARCA REGISTRADA COMPARTIDA POR MARVEL Y DC COMICS

11. SUPERHÉROES ES UNA MARCA REGISTRADA COMPARTIDA POR MARVEL Y DC COMICS

VERDADERO:
''Super Hero'' es TM DC Comics y Marvel Comics desde 1981. No se puede usar sin su consentimiento en las distintas publicaciones, particularmente en comics, revistas y otras cosas ilustradas como cartas, figuras, posters, etc.

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

BATMAN Y SUPERMAN COMENZARON A FORMAR EQUIPO HABITUAL POR CAUSA DE LA INFLACIÓN

12. BATMAN Y SUPERMAN COMENZARON A FORMAR EQUIPO HABITUAL POR CAUSA DE LA INFLACIÓN

VERDADERO: Las editoriales de cómic debían superar la inflación cómo medianamente podían y en cabeceras que agruparan varias historias la solución era disminuir las páginas del comic book. Eso le pasó a ''World’s Finest Comics'' cabecera que reunía historias de varios personajes, sobre todo... Ver mas
VERDADERO:
Las editoriales de cómic debían superar la inflación cómo medianamente podían y en cabeceras que agruparan varias historias la solución era disminuir las páginas del comic book. Eso le pasó a ''World’s Finest Comics'' cabecera que reunía historias de varios personajes, sobre todo Batman y Superman, pero, aunque compartían serie, no compartían historias, hasta que por causa de la inflación el número de páginas de la cabecera se redujo de 68 págs. hasta 36. Lo que hacía imposible encajar una historia de Batman y otra de Superman con lo que se decidió que formasen equipo a partir de World’s Finest Comics Nº 71.

Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

EL PEINADO DE ELVIS PRESLEY ESTÁ BASADO EN EL DEL CAPITÁN MARVEL JR.

13. EL PEINADO DE ELVIS PRESLEY ESTÁ BASADO EN EL DEL CAPITÁN MARVEL JR.

VERDADERO: El Capitán Marvel (Shazam) y compañía fueron muy populares sobretodo en su primera época, los años 40. Elvis Presley era fan absoluto del Capitán Marvel Jr., le apasionaba tanto que decidió que su pelo tuviera el mismo aspecto que el del héroe comiquero. Esto se supo gracias a la... Ver mas
VERDADERO:
El Capitán Marvel (Shazam) y compañía fueron muy populares sobretodo en su primera época, los años 40. Elvis Presley era fan absoluto del Capitán Marvel Jr., le apasionaba tanto que decidió que su pelo tuviera el mismo aspecto que el del héroe comiquero. Esto se supo gracias a la biografía que escribió Elaine Dundy. La verdad es que parece un poco forzado, pero el caso es que si te fijas sí que hay parecido entre ambos peinados.

Ha recibido 629 puntos

Vótalo:

BRUCE BANNER OBTUVO UN NUEVO PRIMER NOMBRE DEBIDO A UN CONTINUO DESCUIDO DE STAN LEE

14. BRUCE BANNER OBTUVO UN NUEVO PRIMER NOMBRE DEBIDO A UN CONTINUO DESCUIDO DE STAN LEE

VERDADERO: En los comienzos de Marvel, Stan Lee escribía la mayoría de las colecciones del Universo Marvel y era habitual en él cometer descuidos con los nombres de los protagonistas. Así podíamos ver como, por ejemplo, Bobby Drake (El Hombre de Hielo) pasó a apellidarse Blake. Lapsus puntuales... Ver mas
VERDADERO:
En los comienzos de Marvel, Stan Lee escribía la mayoría de las colecciones del Universo Marvel y era habitual en él cometer descuidos con los nombres de los protagonistas. Así podíamos ver como, por ejemplo, Bobby Drake (El Hombre de Hielo) pasó a apellidarse Blake. Lapsus puntuales. Pero con Hulk no fue un simple lapsus de una viñeta y ya, sino que Stan Lee le llamó Bob Banner durante un tiempo. Ante las críticas por la confusión del nombre Lee cortó de raíz el problema diciendo que ''De ahora en adelante su nombre es Robert Bruce Banner''.

Ha recibido 581 puntos

Vótalo:

H.E.R.B.I.E. SUSTITUYÓ A LA ANTORCHA HUMANA EN LOS DIBUJOS ANIMADOS DE LOS 4 FANTÁSTICOS POR MIEDO A QUE LOS NIÑOS SE PRENDIERAN FUEGO IMITÁNDOLE

15. H.E.R.B.I.E. SUSTITUYÓ A LA ANTORCHA HUMANA EN LOS DIBUJOS ANIMADOS DE LOS 4 FANTÁSTICOS POR MIEDO A QUE LOS NIÑOS SE PRENDIERAN FUEGO IMITÁNDOLE

FALSO: En otoño de 1978 la NBC emitió la que sería la segunda serie animada de Los 4 Fantásticos, la serie constó de 13 episodios y se hizo famosa por el hecho de que H.E.R.B.IE., el ingenio robótico de Reed Richards sustituyó a la Antorcha Humana. De la noche a la mañana surgió el rumor de que... Ver mas
FALSO:
En otoño de 1978 la NBC emitió la que sería la segunda serie animada de Los 4 Fantásticos, la serie constó de 13 episodios y se hizo famosa por el hecho de que H.E.R.B.IE., el ingenio robótico de Reed Richards sustituyó a la Antorcha Humana. De la noche a la mañana surgió el rumor de que la razón era por temer que los niños se prendieran fuego emulando a Johnny Storm. Nada más lejos de la realidad. La razón era que en el momento de producir la serie Universal tenía los derechos de varios héroes para adaptar sus aventuras a la pantalla, y uno de estos héroes era la Antorcha Humana y no quiso ''prestar'' el personaje.

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

SUPERMAN Y LOIS LANE NO SE IBAN A CASAR EN CÓMIC HASTA QUE LA SERIE DE TV LES CASÓ

16. SUPERMAN Y LOIS LANE NO SE IBAN A CASAR EN CÓMIC HASTA QUE LA SERIE DE TV LES CASÓ

FALSO: Es una leyenda bastante extendida que en DC Comics decidieron retrasar indefinidamente la boda de Lois Lane y Clark Kent hasta que los responsables de la serie de TV ''Lois y Clark, Las Nuevas Aventuras de Superman'' decidieron casarlos. De hecho desde que se inició la producción de la... Ver mas
FALSO:
Es una leyenda bastante extendida que en DC Comics decidieron retrasar indefinidamente la boda de Lois Lane y Clark Kent hasta que los responsables de la serie de TV ''Lois y Clark, Las Nuevas Aventuras de Superman'' decidieron casarlos. De hecho desde que se inició la producción de la serie (1993-1997) en DC el supesto matrimonio iba por otros derroteros, comenzando por su muerte a manos de Doomsday en plena pre-producción de Lois y Clark y en 1996, el Lois Lane y Clark Kent del cómic… rompieron. Pero mientras que en los comics rompían en la serie anunciaban su boda, por lo tanto en DC tuvieron que acelerar los acontecimientos y casarles a ellos.

Ha recibido 525 puntos

Vótalo:

LA CARTA DE DIMISIÓN DE DAVE CROCKRUM DE MARVEL APARECIÓ EN UN Nº DE IRON MAN COMO TRAVESURA

17. LA CARTA DE DIMISIÓN DE DAVE CROCKRUM DE MARVEL APARECIÓ EN UN Nº DE IRON MAN COMO TRAVESURA

VERDADERO: Sucedió durante la historia que presentaba los problemas de alcoholismo de Tony Stark. David Michelinie y Bob Layton eran responsables de esa historia, en la que, en el número 127, Tony Stark, ya sobrio, recoge la carta de dimisión de Jarvis, que podeis observar a la derecha. Esta... Ver mas
VERDADERO:
Sucedió durante la historia que presentaba los problemas de alcoholismo de Tony Stark. David Michelinie y Bob Layton eran responsables de esa historia, en la que, en el número 127, Tony Stark, ya sobrio, recoge la carta de dimisión de Jarvis, que podeis observar a la derecha. Esta carta era, cambiando las referencias a los Vengadores por Marvel, palabra por palabra, la misma carta de dimisión que Dave Cockrum había presentado poco antes de la realización del cómic.

Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

JONATHAN FRAKES SE DISFRAZABA DE CAPITÁN AMÉRICA EN LAS CONVENCIONES DE COMICS

18. JONATHAN FRAKES SE DISFRAZABA DE CAPITÁN AMÉRICA EN LAS CONVENCIONES DE COMICS

VERDADERO: Si sois ''trekkies'', o por lo menos visteis ''Star Trek: La Nueva Generación'' recordaréis a Jonathan Frakes como el comandante William T. Riker y también como el director de ''Star Trek: Insurrección'' y ''Star Trek: Primer Contacto'' puesto que le valió el sobre nombre de ''Dos... Ver mas
VERDADERO:
Si sois ''trekkies'', o por lo menos visteis ''Star Trek: La Nueva Generación'' recordaréis a Jonathan Frakes como el comandante William T. Riker y también como el director de ''Star Trek: Insurrección'' y ''Star Trek: Primer Contacto'' puesto que le valió el sobre nombre de ''Dos Tomas Frakes''. Pues veinte años antes de las películas Jonathan Frakes se ganaba la vida trabajando para Marvel Comics. Y ese trabajo consistía nada más ni nada menos que encarnar al Capitán América en las convenciones en las que participaba la editorial.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

A SPIDERWOMAN SE LE DIO EL ORIGEN ORIGINAL DE WOLVERINE

19. A SPIDERWOMAN SE LE DIO EL ORIGEN ORIGINAL DE WOLVERINE

VERDADERO: Corría el año 1976 (un año después de la creación de Wolverine) y Filmation, una productora de dibujos animados basados en superhéroes (reponsables de The Tarzan / Batman Time), iba a crear nuevos héroes, entre ellos, al parecer, una mujer que lanzaba telarañas. Marvel entonces actuó... Ver mas
VERDADERO:
Corría el año 1976 (un año después de la creación de Wolverine) y Filmation, una productora de dibujos animados basados en superhéroes (reponsables de The Tarzan / Batman Time), iba a crear nuevos héroes, entre ellos, al parecer, una mujer que lanzaba telarañas. Marvel entonces actuó rápido y creó a Spiderwoman para evitar que pudiesen utilizar un nombre parecido a Spiderman. Parece ser que funcionó, ya que la superheroína de Filmation pasó a llamarse Web-Woman. Como siempre cuando se crea un personaje, había que actuar rápido y bucar un origen, así que Marv Wolfman, su creador, utilizó el no usado origen de Wolverine, estableciendo que Spiderwoman era una araña evolucionada por el Alto Evolucionador.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

SIEGEL HIZO QUE SUPERMAN REVELARA SU IDENTIDAD SECRETA A LOIS LANE EN 1940

20. SIEGEL HIZO QUE SUPERMAN REVELARA SU IDENTIDAD SECRETA A LOIS LANE EN 1940

VERDADERO: Jerry Siegel guionizó una historia que debía salir en el número 8 de Superman (Febrero/Marzo 1940), en la cual Lois Lane y Clark Kent se quedaban atrapados en una cueva, hecho que hace que Clark tome la difícil decisión de revelar a Lois que él es Superman y usar sus poderes para... Ver mas
VERDADERO:
Jerry Siegel guionizó una historia que debía salir en el número 8 de Superman (Febrero/Marzo 1940), en la cual Lois Lane y Clark Kent se quedaban atrapados en una cueva, hecho que hace que Clark tome la difícil decisión de revelar a Lois que él es Superman y usar sus poderes para salir de la cueva. Lois, aunque enfadada, decide no revelar a nadie más el secreto y ayudar a mantener la identidad secreta, lo cual hubiera sido la situación de los personajes durante los años siguientes. Sin embargo esa historia no llegó a ver la luz por decisión de los de arriba.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

MARVEL LINCENCIA EL NOMBRE DE HULK A ''HULK HOGAN''

21. MARVEL LINCENCIA EL NOMBRE DE HULK A ''HULK HOGAN''

FALSO (Actualmente): En 1979 debutó el ''Increíble Hulk Hogan'', el gran luchador de lucha libre. Marvel enseguida se puso en contacto con la WWE para que dejaran de usar el nombre ''Incredible Hulk'', ya que era marca registrada. Pero al final llegaron a un acuerdo de licencia, por el que... Ver mas
FALSO (Actualmente):
En 1979 debutó el ''Increíble Hulk Hogan'', el gran luchador de lucha libre. Marvel enseguida se puso en contacto con la WWE para que dejaran de usar el nombre ''Incredible Hulk'', ya que era marca registrada. Pero al final llegaron a un acuerdo de licencia, por el que dejaban usar el nombre Hulk a Hogan. En 2005 y tras varios procesos legales Hogan logró registrar el nombre ''Hulk Hogan'', prescindiendo así del contrato de licencia.

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

AL MILGROM FUE DESPEDIDO POR COLAR UN INSULTO A BOB HARRAS EN UN CÓMIC

22. AL MILGROM FUE DESPEDIDO POR COLAR UN INSULTO A BOB HARRAS EN UN CÓMIC

VERDADERO: Era de saber que en los ''hornos de comics'' marca MARVEL que Bob Harras el editor en jefe de los años 90's no era el mejor jefe, debido a que no se supo ganar a su equipo creativo al 100%, es más se hizo odiar. Por ello Al Milgrom no era el mayor fan de Bob Harras. Meses después de... Ver mas
VERDADERO:
Era de saber que en los ''hornos de comics'' marca MARVEL que Bob Harras el editor en jefe de los años 90's no era el mejor jefe, debido a que no se supo ganar a su equipo creativo al 100%, es más se hizo odiar. Por ello Al Milgrom no era el mayor fan de Bob Harras. Meses después de que Harras fuera sustituido como editor en jefe por Joe Quesada salió a la venta Universo-X: Spidey un especial enclavado en la saga Universo-X que Milgrom entintó. En una de sus páginas, concretamente en los lomos de los libros de una estantería podía leerse la siguiente frase ''Harras. Ja Ja. ¡Se ha ido! Ya era hora para esa porquería, él era un desagradable H.D.P''. Fue cazado y despedido.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

JOR-EL NO FUE NOMBRADO EN LOS COMICS BOOKS HASTA 1945 Y NO FUE NI EN LAS PÁGS. DE SUPERMAN NI DE ACTION COMICS

23. JOR-EL NO FUE NOMBRADO EN LOS COMICS BOOKS HASTA 1945 Y NO FUE NI EN LAS PÁGS. DE SUPERMAN NI DE ACTION COMICS

VERDADERO: Pongámonos en antecedentes. En ''Action Comics'' Nº 1 se cuenta como un científico envía a su hijo a la Tierra ante la inminente destrucción de su planeta. Poco después, en las primeras tiras de prensa se cuenta la historia de la destrucción de Krypton y Jor-El es nombrado por... Ver mas
VERDADERO:
Pongámonos en antecedentes. En ''Action Comics'' Nº 1 se cuenta como un científico envía a su hijo a la Tierra ante la inminente destrucción de su planeta. Poco después, en las primeras tiras de prensa se cuenta la historia de la destrucción de Krypton y Jor-El es nombrado por primera vez. Además de haber salido en el show radiofónico. Pero lo que es en comic book propiamente dicho tardó en salir.

Estaríamos diciendo que el padre de Superman no fue nombrado hasta 1945, y no fue en ninguna de las series de Superman. Fue, ojo al dato, en el Nº 101 de ''More Fun Comics'' en una historia en las que nos presentaba a… ¡Superboy! que, recordemos, en la edad de oro era simplemente Superman de adolescente. El primer ''nombramiento'' de Jor-El en un cómic de Superman tuvo que esperar todavía 3 años más.

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

EL Nº 249 DEL CAPITÁN AMÉRICA NO FUE APROBADO POR EL COMICS CODE POR PRESENTAR UN SUICIDIO

24. EL Nº 249 DEL CAPITÁN AMÉRICA NO FUE APROBADO POR EL COMICS CODE POR PRESENTAR UN SUICIDIO

FALSO: En septiembre de 1980 en Marvel promocionaba un concurso, y todas las portadas de ese mes llevaban una molesta banda en la parte superior de la portada, suprimiendo espacio al dibujo. El lector curioso descubriría en aquel entonces un detalle escabroso, mientras que en la portada de ese... Ver mas
FALSO:
En septiembre de 1980 en Marvel promocionaba un concurso, y todas las portadas de ese mes llevaban una molesta banda en la parte superior de la portada, suprimiendo espacio al dibujo. El lector curioso descubriría en aquel entonces un detalle escabroso, mientras que en la portada de ese mes de ''Los 4 Fantásticos'' (Nº 222 para ser concretos) aparecía el sello del Comics Code, como en tantos comics de la época, el Nº 249 del Capitán América no tenía dicho sello, siendo junto al 137 de The X-Men (todavía no eran ''Uncanny'') los únicos de la editorial sin sello, ese mes.

A este dato se le sumaba otra casualidad, ambos comics describían un suicidio (más concretamente un suicidio y una eutanasia), el Capitán América desconectaba la consciencia de Machinesmith a petición suya, en ''X-Men'' Fénix se suicidaba en una de las historias más recordadas de la franquicia mutante. Por lo que la teoría ''no pasó la censura'' cobraba fuerza. Sin embargo todo parece ser producto de que quien diseñó las portadas de ambos comics se le pasó el incluir el sello de marras (probablemente porque no había sitio), según declaró Roger Stern, el guionista de la historia de Capitán América.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

EL PROGRAMA DE RADIO CAMBIÓ DRASTICAMENTE EL ORIGEN DE SUPERMAN

25. EL PROGRAMA DE RADIO CAMBIÓ DRASTICAMENTE EL ORIGEN DE SUPERMAN

VERDADERO: En 1940 debutó el serial radiofónico de ''Superman'' con los típicos cambios que una adaptación supone. El primer episodio los cambios fueron mínimos con repecto al origen… pero en el segundo las cosas cambiaban. En ese episodio se relataba como Kal-El aterrizaba en la Tierra como... Ver mas
VERDADERO:
En 1940 debutó el serial radiofónico de ''Superman'' con los típicos cambios que una adaptación supone. El primer episodio los cambios fueron mínimos con repecto al origen… pero en el segundo las cosas cambiaban.

En ese episodio se relataba como Kal-El aterrizaba en la Tierra como hombre hecho y derecho. Al llegar a Metropolis lo primero que hace es salvar la vida a un profesor y a un tal Jimmy quien será quien bautice a Superman como Clark Kent y le lleva al Daily Planet para que así pueda conocer los detalles de este planeta. Al final del programa Clark es contratado por Perry White. Cuanto menos unos cambios curiosos.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

JOE JUSKO POSÓ  COMO CAPITÁN AMÉRICA PARA UNA PORTADA

26. JOE JUSKO POSÓ COMO CAPITÁN AMÉRICA PARA UNA PORTADA

VERDADERO: Joe Jusko es uno de los mejores artistas que han pasado por la industria del cómic, pintor de grandes portadas y pin ups además de responsable de las ilustraciones del juego de cartas Marvel Masterpieces que la editorial lanzó a comienzos de la prodigiosa década de los noventa... Ver mas
VERDADERO:
Joe Jusko es uno de los mejores artistas que han pasado por la industria del cómic, pintor de grandes portadas y pin ups además de responsable de las ilustraciones del juego de cartas Marvel Masterpieces que la editorial lanzó a comienzos de la prodigiosa década de los noventa. Existe una curiosidad sobre él poco conocida y es que posó como el Capitán América para la portada del Nº 128 de ''Marvel Team-Up'' con fecha de portada de abril de 1982. La portada como podéis ver no es muy buena, parece la típica foto de cualquier salón del cómic puesta sobre un fondo neoyorquino. Definitivamente a Marvel le gusta pagar para que artistas hagan cosplay, porque no fue la única portada de este estilo que realizó la editorial en esa época.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

JIMMY OLSEN, PERRY WHITE, EL DAILY PLANET Y LA KRYPTONITA APARECIERON ANTES EN LA RADIOSERIE QUE EN UN CÓMIC DE SUPERMAN

27. JIMMY OLSEN, PERRY WHITE, EL DAILY PLANET Y LA KRYPTONITA APARECIERON ANTES EN LA RADIOSERIE QUE EN UN CÓMIC DE SUPERMAN

VERDADERO: En 1940 la popularidad de Superman era tal que se empezó a emitir un serial para la radio. Ante las pocas historias que habían sido publicadas hasta el momento los responsables del serial decidieron crear nuevas historias, así pues Clark Kent dejaba de ser reportero del Daily Star... Ver mas
VERDADERO:
En 1940 la popularidad de Superman era tal que se empezó a emitir un serial para la radio. Ante las pocas historias que habían sido publicadas hasta el momento los responsables del serial decidieron crear nuevas historias, así pues Clark Kent dejaba de ser reportero del Daily Star para trabajar en el Daily Planet junto a su jefe, Perry White y el chico de los recados Jimmy Olsen. La kriptonita llegó después en 1942, además también tuvo lugar en la radio el primer encuentro entre Batman y Superman.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

LISA MARIE PRESLEY HIZO VENDER A NICOLAS CAGE SU COLECCIÓN DE COMICS

28. LISA MARIE PRESLEY HIZO VENDER A NICOLAS CAGE SU COLECCIÓN DE COMICS

FALSO: Sí que Cage vendió su colección antes de casarse con Lisa Presley, pero esta acción no tuvo nada que ver, según sus allegados, con Lisa Presley. Lo que sí que es cierto es que Nicolas Coppola escogió el apellido Cage por Luke Cage, Héroe de Alquiler (Power Man), al menos es lo que él... Ver mas
FALSO:
Sí que Cage vendió su colección antes de casarse con Lisa Presley, pero esta acción no tuvo nada que ver, según sus allegados, con Lisa Presley. Lo que sí que es cierto es que Nicolas Coppola escogió el apellido Cage por Luke Cage, Héroe de Alquiler (Power Man), al menos es lo que él mismo decía al principio, ya que últimamente asocia el nombre al músico John Cage.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

STEVE KEATES ''REUTILIZÓ'' UNA HISTORIA DE AQUAMAN PARA OTRA COMPAÑÍA 2 VECES

29. STEVE KEATES ''REUTILIZÓ'' UNA HISTORIA DE AQUAMAN PARA OTRA COMPAÑÍA 2 VECES

VERDADERO: Se trataba del último número de la primera serie regular de Aquaman, el Aquaman Nº 56 (1971). Número que acababa con Aquaman destruyendo un satélite justo cuando guardias armados entraban en la sala donde él estaba con no muy buenas intenciones. Con este emocionante final terminó la... Ver mas
VERDADERO:
Se trataba del último número de la primera serie regular de Aquaman, el Aquaman Nº 56 (1971). Número que acababa con Aquaman destruyendo un satélite justo cuando guardias armados entraban en la sala donde él estaba con no muy buenas intenciones. Con este emocionante final terminó la publicación de Aquaman pero no la historia. Skeates creó para la editorial Warren un nuevo superhéroe marino, el Príncipe Targo, y con él reutilizó el guión del que hubiera sido el Aquaman Nº 57 de no ser por su cancelación. Pero no quedó sólo allí, en el Nº 72 y último de The Submariner, la cabecera protagonizada por Namor eramos testigos de las consecuencias de la caída del satélite destruído en las páginas del Aquaman Nº 56.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

SIEGEL Y SHUSTER PRODUJERON UN CÓMIC COMPLETO DE SUPERMAN EN 1933 CON LA ESPERANZA DE SER PUBLICADO POR UNA EDITORIAL COMPLETAMENTE DIFERENTE

30. SIEGEL Y SHUSTER PRODUJERON UN CÓMIC COMPLETO DE SUPERMAN EN 1933 CON LA ESPERANZA DE SER PUBLICADO POR UNA EDITORIAL COMPLETAMENTE DIFERENTE

VERDADERO: Aunque la primera aventura publicada de Superman fue ''Action Comics'' Nº 1 no es ni mucho menos la primera realizada por Siegel y Shuster. De hecho la primera encarnación de Superman, en formato fanzine, es de 1932, y era un villano. Practicamente en los años 30 la publicación de... Ver mas
VERDADERO:
Aunque la primera aventura publicada de Superman fue ''Action Comics'' Nº 1 no es ni mucho menos la primera realizada por Siegel y Shuster. De hecho la primera encarnación de Superman, en formato fanzine, es de 1932, y era un villano.

Practicamente en los años 30 la publicación de cómic consistía en tiras de prensa. Pero una editorial decidió dar el paso y empezar a publicar comic books, esa editorial era ''Consolidated Books Publishing'' que lanzó la línea ''Humor Publications'' que debutó con ''Detective Dan: Secret Operative Nº 48''. Jerry y Joe se enteraron de este proyecto y entraron en negociaciones para el que sería la primera serie de Superman. Aunque este punto es bastante dudoso ya que no se sabe cuan avanzadas estaban las negociaciones, pero Siegel y Shuster produjeron el primer número de ''Superman'', cuya portada podéis ver ilustrando este elemento.

Lamentablemente la línea de comics de CBP fracasó estrepitosamente y no salió adelante la publicación de este número. Parece ser que, enfadado, Shuster arrojó al fuego el original de ese cómic por lo que el único testimonio de esta historia es dicha portada.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

SHUSTER Y SIEGEL SE INSPIRARON EN UN CULTURISTA PARA DIBUJAR A SUPERMAN

31. SHUSTER Y SIEGEL SE INSPIRARON EN UN CULTURISTA PARA DIBUJAR A SUPERMAN

FALSO: En 1970 Mayo Kaan, de Boston, culturista y propietario de un gimnasio fue distribuyendo la foto que ilustra este elemento. Kaan afirmaba que fueron tomadas en 1936 y que fue contratado por Siegel y Shuster como modelo para la creación de Superman. Ambos autores lo negaron tajantemente... Ver mas
FALSO:
En 1970 Mayo Kaan, de Boston, culturista y propietario de un gimnasio fue distribuyendo la foto que ilustra este elemento. Kaan afirmaba que fueron tomadas en 1936 y que fue contratado por Siegel y Shuster como modelo para la creación de Superman. Ambos autores lo negaron tajantemente, y la verdad es que hay razones de peso para pensar que tal asunto nunca ocurrió.

Primero de todo es el testimonio propio de los autores que afirmaron no haber viajado en esa época a Boston como afirmaba Kaan, cosa verosímil teniendo en cuenta los problemas económicos que tenían Jerry y Joe (bueno y el país entero). Pero el mayor agujero en toda esta historia es que parece ser que en la foto que distribuyó afirmando datar de 1936 aparece un edificio que no se construyó hasta 1940.

Mayo Kaan siempre mantuvo esa afirmación y, tras su muerte, lo sigue afirmando su hija.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

LAGUARDIA PROMETIÓ PROTEGER A KIRBY Y SIMON DE AMENAZAS DE MUERTE

32. LAGUARDIA PROMETIÓ PROTEGER A KIRBY Y SIMON DE AMENAZAS DE MUERTE

VERDADERO: En 1941, sale a la calle ''Captain America Comics'' de Joe Simon y Jack Kirby. Un cómic implicado en una guerra en la que Estados Unidos no lo estaba en aquel momento: La Segunda Guerra Mundial. Así que en ese momento los simpatizantes del regimen de Hitler no se tomaron bien el... Ver mas
VERDADERO:
En 1941, sale a la calle ''Captain America Comics'' de Joe Simon y Jack Kirby. Un cómic implicado en una guerra en la que Estados Unidos no lo estaba en aquel momento: La Segunda Guerra Mundial. Así que en ese momento los simpatizantes del regimen de Hitler no se tomaron bien el cómic en el que el supersoldado americano vencía las filas nazis y salía una versión burlona del Führer. Tal es así que sus creadores recibieron amenazas de muerte. Así lo relata el propio Simon en su libro ''The comic book makers'':

Hitler fue una frustración maravillosa; un maniaco despotricante. Era difícil emplazarle en la línea de los villanos astutos y razonables que engañaban a los heroes a través de la historia antes de ser derrotados al final. No importa cuanto intentáramos hacerle una amenaza, Adolf invariablemente aparecía como un bufón, un payaso. Evidentemente, esto enfadó a un montón de simpatizantes nazis.
Había un nucleo importante de activistas anti-guerra en el país. ''American Firsters'' y otros grupos no-intervencionistas que estaban bien organizados. Entonces existó un grupo Germano Americano. Ellos estaban por encima de todo, altamente financiados y efectivos a la hora de vomitar su propaganda de odio. Una quinta columna de americanos siguiendo la línea del Tercer Reich. Organizaban campamentos de entrenamiento pseudomilitar como ‘Camp Siegred’ en Yaphank, Long Island y hacían grandes concentraciones en lugares como el Madison Square Garden en New York. Nuestro tratamiento irreverente de su Führer les enfureció. Fuimos inundados por un torrente de cartas llenas de odio y llamadas obscenas. El tema era ''muerte a los judíos''. Al principio nos inclinamos por tomarnos a broma las amenazas, pero entonces, gente en la oficina dijo ver grupos de pinta amenazante en frente del edificio de la Calle 42, y algunos de los empleados tenían miedo de dejar la oficina para comer. Finalmente denunciamos las amenazas al departamento de policía. El resultado fue un guardia de policía patrullando en turnos regulares los pasillos y oficina.

No más pronto que el hombre de azul llegase, la mujer en la centralita de teléfono me señalo excitada. ''Hay un hombre al teléfono que dice que es el Alcalde LaGuardia'', tartamudeó, ''quiere hablar con el editor de Captain America Comics''.

No me lo creí cuando cogí el teléfono, pero no había error en su voz estridente. ''Vosotros, chicos, estais haciendo un gran trabajo ahí fuera'' la voz dijo ''La Ciudad de New York no verá ningún daño hacia vosotros''.

Le di las gracias. Fiorello LaGuardia, ''The Little Flower'', era conocido como un ávido lector de comics que dramatizó las tiras cómicas en la radio durante la huelga de los periódicos para que los niños pudieran mantenerse al día con sus personajes favoritos.


Como veis es una gran historia que honra tanto a los creadores del Capitán América como al alcalde de New York de la época.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

FRANK MILLER ACUÑÓ EL TÉRMINO ''DARK KNIGHT''

33. FRANK MILLER ACUÑÓ EL TÉRMINO ''DARK KNIGHT''

FALSO: Debido a la obra maestra de Frank Miller ''El Regreso del Caballero Oscuro'' (Dark Knight Returns), el término Dark Knight obtuvo mucha popularidad y se asoció intrínsecamente a Batman, pero sin embargo no fue Miller el primero que llamó por ese sobrenombre al murciélago, sino que ya le... Ver mas
FALSO:
Debido a la obra maestra de Frank Miller ''El Regreso del Caballero Oscuro'' (Dark Knight Returns), el término Dark Knight obtuvo mucha popularidad y se asoció intrínsecamente a Batman, pero sin embargo no fue Miller el primero que llamó por ese sobrenombre al murciélago, sino que ya le llamó así Bill Finger en el Nº 40 de Detective Comics, con fecha de portada Junio de 1940, cómic en el que se puede leer ''Un momento después, Batman, El Caballero Oscuro y Robin, el Chico Maravilla…''.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

MARVEL CAMBIÓ LOS NOMBRES DE X-FORCE, CABLE Y MASACRE PARA EVITAR PAGAR LOS DERECHOS A LIEFELD

34. MARVEL CAMBIÓ LOS NOMBRES DE X-FORCE, CABLE Y MASACRE PARA EVITAR PAGAR LOS DERECHOS A LIEFELD

FALSO: En 2002 estos tres títulos fueron relanzados con un nombre nuevo. X-Force pasó a ser X-Statix, Cable se convirtió en Soldier-X y Masacre en Agent-X. Pero no por problema de derechos con Rob Liefeld, ya que aunque cambiasen el nombre el personaje es, en esencia, el mismo y seguiría siendo... Ver mas
FALSO:
En 2002 estos tres títulos fueron relanzados con un nombre nuevo. X-Force pasó a ser X-Statix, Cable se convirtió en Soldier-X y Masacre en Agent-X. Pero no por problema de derechos con Rob Liefeld, ya que aunque cambiasen el nombre el personaje es, en esencia, el mismo y seguiría siendo creación de Rob! y no se solucionaría nada, si no que fue un intento de subir las bajas ventas.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

SIEGEL Y SHUSTER TENÍAN UN PERSONAJE LLAMADO ''JOR-L'' EN COMIC... ¡EN 1936!

35. SIEGEL Y SHUSTER TENÍAN UN PERSONAJE LLAMADO ''JOR-L'' EN COMIC... ¡EN 1936!

VERDADERO: Parece que al dueto creador de Superman le gustaba reciclar nombres. Bien, en 1936 existía una colección titulada ''New Adventure Comics'' que tenía formato de 72 páginas con historias cortas de unas cuatro páginas. En esta serie Siegel y Shuster realizaron ''The Federal Men of... Ver mas
VERDADERO:
Parece que al dueto creador de Superman le gustaba reciclar nombres. Bien, en 1936 existía una colección titulada ''New Adventure Comics'' que tenía formato de 72 páginas con historias cortas de unas cuatro páginas. En esta serie Siegel y Shuster realizaron ''The Federal Men of Tomorrow'' un cómic serializado sobre el combate contra el crimen en el año 3000.

La historia consistía en un hombre que consultaba con un científico cómo sería la lucha contra el crimen en ese año 3000 y el científico le contaba la historia de un policía federal llamado Jor-L. Este Jor-L solo aparecería en esta primera entrega de ''Federal Men of Tomorrow'', pero no deja de ser un hecho anecdótico la utilización de este nombre.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

LAS LEYES POSTALES DE EE. UU CAUSARON A ALGUNOS COMICS CAMBIAR SU TÍTULO

36. LAS LEYES POSTALES DE EE. UU CAUSARON A ALGUNOS COMICS CAMBIAR SU TÍTULO

VERDADERO: Las leyes postales en EEUU, por lo menos a mediados de siglo XX, requerían que siempre que una publicación comenzara un nuevo volumen, este obtendría un nuevo código postal para las suscripciones y, por consiguiente una nueva cuota. En los años 40 los magazines sí que podían... Ver mas
VERDADERO:
Las leyes postales en EEUU, por lo menos a mediados de siglo XX, requerían que siempre que una publicación comenzara un nuevo volumen, este obtendría un nuevo código postal para las suscripciones y, por consiguiente una nueva cuota. En los años 40 los magazines sí que podían afrontar este pago, pero, sin embargo, los comics tenían más dificulades para ello. Así que si querían cambiar la temática de un cómic, en vez de comenzar un nuevo volumen o una nueva publicación, lo que hacían era cambiar el título del cómic. Así, durante la crisis de los superhéroes en los años 40, Moon Girl fue superheroína hasta el número 6, en el 7 pasó a combatir el crimen y en el número 9 se convirtió en un cómic romántico.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

EL PADRE DE JERRY SIEGEL FUE DISPARADO Y ASESINADO DURANTE UN ATRACO

37. EL PADRE DE JERRY SIEGEL FUE DISPARADO Y ASESINADO DURANTE UN ATRACO

FALSO: Probablemente esta sea una de las leyendas urbanas más extendidas sobre los creadores de Superman. Muchos conocen la historia de cómo la muerte del Mitchell Siegel inspiró a Jerry en la creación del superhéroe. Mitchell era pintor de carteles y, además, había abierto una tienda de moda... Ver mas
FALSO:
Probablemente esta sea una de las leyendas urbanas más extendidas sobre los creadores de Superman. Muchos conocen la historia de cómo la muerte del Mitchell Siegel inspiró a Jerry en la creación del superhéroe. Mitchell era pintor de carteles y, además, había abierto una tienda de moda masculina. Supuestamente murió en 1932 durante un robo que se produjo en su tienda. La historia cuenta cómo encontraron a Mitchell muerto, rodeado de sangre con dos casquillos al lado y la caja registradora vacía.

Sin embargo recientemente Marc Tyler Nobleman autor del libro ''Boys of Steel'', que trata sobre la creación de Superman y Brad Ricca, estudioso de Superman y experto en todo lo que rodea a Siegel y Shuster encontraron pruebas de que no había existido tal homicido. Cierto es que el atraco existió, aunque parece ser que no se llevaron el dinero, sino la ropa. Pero no hubo ningún solo disparo. Mitchell Siegel cayó fulminado por un ataque al corazón.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

LA COSA DEL PANTANO ES UN PLAGIO DE EL HOMBRE COSA (O VICEVERSA)

38. LA COSA DEL PANTANO ES UN PLAGIO DE EL HOMBRE COSA (O VICEVERSA)

FALSO: Ambos personajes debutaron prácticamente a la vez, con una diferencia de poco más de un mes (El Hombre Cosa debutó en mayo de 1971 y la Cosa del Pantano en junio o julio de ese mismo año), lo que hace imposible el plagio ya que un cómic no se crea de un mes para otro. Aunque dicho sea... Ver mas
FALSO:
Ambos personajes debutaron prácticamente a la vez, con una diferencia de poco más de un mes (El Hombre Cosa debutó en mayo de 1971 y la Cosa del Pantano en junio o julio de ese mismo año), lo que hace imposible el plagio ya que un cómic no se crea de un mes para otro. Aunque dicho sea que son dos personajes con muchas cosas en común, aspecto, empatía, ambos viven en un pantano… Simplemente es producto del típico movimiento entre empresas que compiten y sacan lanzamientos similares.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

JIM STERANKO INSPIRÓ EL PERSONAJE DE ''MR. MIRACLE''

39. JIM STERANKO INSPIRÓ EL PERSONAJE DE ''MR. MIRACLE''

VERDADERO: Jim Steranko (Nick Furia: Agente de SHIELD, Capitán América) fue, además de guionista y dibujante de comics, un escapista. Esto antes de su carrera en el mundo del cómic. Pero no sólo Jack Kirby se inspiró en Steranko para crear a Scott ''Mr. Miracle'' Free (el Dios del escapismo... Ver mas
VERDADERO:
Jim Steranko (Nick Furia: Agente de SHIELD, Capitán América) fue, además de guionista y dibujante de comics, un escapista. Esto antes de su carrera en el mundo del cómic. Pero no sólo Jack Kirby se inspiró en Steranko para crear a Scott ''Mr. Miracle'' Free (el Dios del escapismo), también Michael Chabon creó un artista escapista para su cómic Kavalier & Klay.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

UNO DE LOS G.I. JOE ESTÁ BASADO EN LARRY HAMA

40. UNO DE LOS G.I. JOE ESTÁ BASADO EN LARRY HAMA

VERDADERO: A menudo las empresas jugueteras colaboran con las editoriales para crear historias sobre las figuras de acción. En este caso Larry Hama escribió los comics de G.I. Joe, dotándoles de gran realismo y unos orígenes muy detallados. Como muestra de agradecimiento, Hasbro creó un muñeco... Ver mas
VERDADERO:
A menudo las empresas jugueteras colaboran con las editoriales para crear historias sobre las figuras de acción. En este caso Larry Hama escribió los comics de G.I. Joe, dotándoles de gran realismo y unos orígenes muy detallados. Como muestra de agradecimiento, Hasbro creó un muñeco tomando como modelo el cuerpo de Hama.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

MARIN GODMAN RECIBIÓ DINERO PARA UNA PELÍCULA DEL CAPITÁN AMÉRICA QUE NUNCA COMPARTIÓ CON KIRBY NI SIMON

41. MARIN GODMAN RECIBIÓ DINERO PARA UNA PELÍCULA DEL CAPITÁN AMÉRICA QUE NUNCA COMPARTIÓ CON KIRBY NI SIMON

FALSO: En 1944 se hizo un serial de películas del Capitán América. En esa época Kirby y Simon tenían un trato con Goodman para recibir los royalties y otros pagos derivados del dinero que hiciera su personaje, evitando así un contrato lucrativo con DC Comics. Como hoy se sabe Joe Simon tanto... Ver mas
FALSO:
En 1944 se hizo un serial de películas del Capitán América. En esa época Kirby y Simon tenían un trato con Goodman para recibir los royalties y otros pagos derivados del dinero que hiciera su personaje, evitando así un contrato lucrativo con DC Comics. Como hoy se sabe Joe Simon tanto como Jack Kirby tuvieron problemas con Marvel por los derechos del Capitán América. Y uno de esos problemas fue que no recibieron ni un sólo centavo por esta serie. Años después Joe Simon se enteró de todo el asunto, que recordó en su libro ''The Comic Book Makers'':

''Después de ese incidente me obsesioné pensando en el dinero que debía haber sido nuestro. Años después, en 1968, mientras intentaba asegurar la renovación del copyrigth del Capitán América, mi abogado indagó en los registros de Marvel Comics. La compañía de cine, descubrió, no había pagado nada por los derechos. El editor, Martin Goodman, les había dado los derechos gratis, esperando cosechar beneficios de la publicidad''.

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil