Versión impresa

CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS DE INDIANA JONES (30 AÑOS DE SU ESTRENO)

CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS DE INDIANA JONES (30 AÑOS DE SU ESTRENO)

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 19.10.2011 a las 01:27h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Lista dedicada a tres de las personas mas importantes de mi vida, que crecierón y disfrutarón con Indiana Jones.

Corría el año 1981 cuando golpeaba con látigo las carteleras de cine una película que rápidamente hizo historia y se convirtió en todo un referente del género de aventuras: En busca del arca perdida. Esta película suponía una vuelta a los orígenes del cine de aventuras, un homenaje a todas las series con héroes que corrían todo tipo de aventuras, un homenaje a James Bond (que es lo que pretendia Spielberg). Nacido de las brillantes mentes de George Lucas y Steven Spielberg nos llegaba este personaje que rápidamente se convirtió en todo un icono cinéfilo. ¿Quién hoy día no asocia las palabras látigo y sombrero con “aventura”? Indiana Jones es, a día de hoy, uno de los personajes más populares de toda la historia del cine.

Harrison Ford, haciendo un estupendo papel de Indiana Jones, probablemente uno de los mejores papeles de su vida, un papel de esos que le va cómo un guante y en el que se forma una especie de simbiosis entre el actor y el personaje que hace difícil separar a uno de otro. El personaje de Indiana Jones es uno de los mejores construidos, no solo por su aspecto físico, que ya es totalmente una maravilla (chaqueta de cuero, látigo y sombrero), sino por esa forma de ser, esa dualidad maestro-aventurero, ese humor fino que porta, esa capacidad de búsqueda que tiene el personaje, y ese aspecto y lado humano que tiene que no le hace un super-héroe ni mucho menos, sino un personaje humano que recibe golpes, caídas, sangra, es normalmente un perdedor que se mete en todo tipo de embrollos y para colmo tiene miedo a las serpientes.
Ahora se cumple 30 años de su estreno, una fecha redonda para celebrar el nacimiento de este icono del cine de aventuras.

Dedicada también a José Maria.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. La mítica escena en la que Indy lucha contra un espadachín egipcio

La mítica escena en la que Indy lucha contra un espadachín egipcio

La mítica escena en la que Indy lucha contra un espadachín egipcio surgió fruto del azar. En principio, se trataba de un combate de tres páginas de guión espada-látigo, pero el día del rodaje Ford se indigestó a causa de un taco tunecino y se decidió recortar para aligerar, con lo que el... Ver mas
La mítica escena en la que Indy lucha contra un espadachín egipcio surgió fruto del azar. En principio, se trataba de un combate de tres páginas de guión espada-látigo, pero el día del rodaje Ford se indigestó a causa de un taco tunecino y se decidió recortar para aligerar, con lo que el intérprete pensó en disparar simplemente contra su oponente.

Ha recibido 1959 puntos

Vótalo:

2. La famosa bola que persigue al Indy

La famosa bola que persigue al Indy

La famosa bola que persigue al Indy a lo largo del templo estaba hecha en realidad de fibra de vidrio y pesaba 136 kilos.

Ha recibido 1490 puntos

Vótalo:

3. Harrison Ford & Sean Connery

Harrison Ford & Sean Connery

Para que no se le cayera el sombrero de la cabeza durante las escenas de más acción (como la del tanque), Ford se lo grapó a la cabeza. Mientras rodaban la escena de la conversación dentro del zeppelin, hacía tanto calor que Ford y Connery se deshicieron de sus pantalones, ya que el plano... Ver mas
Para que no se le cayera el sombrero de la cabeza durante las escenas de más acción (como la del tanque), Ford se lo grapó a la cabeza.


Mientras rodaban la escena de la conversación dentro del zeppelin, hacía tanto calor que Ford y Connery se deshicieron de sus pantalones, ya que el plano les cortaba de cintura para abajo.

-La secuencia del envejecimiento y desintegración del rostro de Julian Blover, que en la película dura 16 segundos, tardó en rodarse tres días, a base de maquillaje agresivo y prótesis inflamables.

-En un principio, la película iba a estar basada en la leyenda china del Rey Mono, que inspiró a Akira Toriyama para crear Dragon Ball.

-Aunque el combo padre-hijo entre Connery y Ford, funcionó a la perfección, en la vida real tan sólo se llevaban 12 años de diferencia.

Ha recibido 1434 puntos

Vótalo:

Guiños a Star Wars

4. Guiños a Star Wars

-La película contiene diversos guiños a la saga de Star Wars. En primer lugar, el avión en el que Indy escapa de Suramérica lleva serigrafiado el código OB-CPO, en alusión a Obi-Wan Kenobi y C-3PO. Entre los jerogríficos visibles en el pozo de las almas, se puden ver claramente talladas las... Ver mas
-La película contiene diversos guiños a la saga de Star Wars. En primer lugar, el avión en el que Indy escapa de Suramérica lleva serigrafiado el código OB-CPO, en alusión a Obi-Wan Kenobi y C-3PO. Entre los jerogríficos visibles en el pozo de las almas, se puden ver claramente talladas las imágenes de R2-D2 y C-3PO. Además, el montículo desde donde Indy amenaza a los nazis con su bazuca es el mismo en el que los jawa secuestraban a R2-D2.

En la segunda entrega, siguiendo con los guiños a Star Wars, el club de Shanghai en el que arranca la película se llama Obi Wan.

Ha recibido 1263 puntos

Vótalo:

5. Bandas sonoras

Bandas sonoras

La banda sonora de Indiana Jones está íntegramente compuesta por John Williams.

Ha recibido 1256 puntos

Vótalo:

6. El Santo Grial y los nazis

El Santo Grial y los nazis

La localización y posterior hallazgo del Santo Grial se narra en la trama de La última cruzada. En la realidad, los nazis crearon una organización concebida bajo el nombre de Ahnenerbe en 1935, la cual tenía, como único fin, el encontrar reliquias arqueológicas que demostraran la superioridad de... Ver mas
La localización y posterior hallazgo del Santo Grial se narra en la trama de La última cruzada. En la realidad, los nazis crearon una organización concebida bajo el nombre de Ahnenerbe en 1935, la cual tenía, como único fin, el encontrar reliquias arqueológicas que demostraran la superioridad de la raza aria; incluso Hitler preparó un sitio exclusivamente para recibir dicha reliquia sagrada

Ha recibido 1007 puntos

Vótalo:

7. Secuencias de la huída en las minas,

Secuencias de la huída en las minas,

Durante las secuencias de la huída en las minas, el joven Ke Huy Quan arreó sin querer un codazo a Kate Capshaw, provocándole el morado en un ojo. Spielberg, que empezaba a sentirse sentimentalmente atraído por la actriz, ordenó a los maquilladores que pintasen un ojo morado a todo el equipo al... Ver mas
Durante las secuencias de la huída en las minas, el joven Ke Huy Quan arreó sin querer un codazo a Kate Capshaw, provocándole el morado en un ojo. Spielberg, que empezaba a sentirse sentimentalmente atraído por la actriz, ordenó a los maquilladores que pintasen un ojo morado a todo el equipo al día siguiente, con lo que al llegar al plató, Capshaw se encontró con otros 130 ojos morados.

Ha recibido 999 puntos

Vótalo:

8. Nombre del protagonista

Nombre del protagonista

El primer nombre que pensó Spielberg para el héroe fue Indiana Smith, pero Lucas se negó por recordarle a la película Nevada Smith de Steve McQueen. Indiana era el nombre de un perro de raza malamute de Lucas.

Ha recibido 972 puntos

Vótalo:

9. Críticas a la cultura hindú

Críticas a la  cultura hindú

-La escena en la que se sirve de comida sesos de mono, serpientes rellenas o sopa de escarabajos fue acusada de ridiculizar la cultura hindú, ante lo cual Spielberg se justificó argumentando que su intención era precisamente la contraria: ridiculizar los prejuicios occidentales.

Ha recibido 946 puntos

Vótalo:

10. River Phoenix

River Phoenix

En Indiana Jones y la última cruzada. La película comenzaba con una secuencia de un joven Jones interpretado por el, por aquel entonces, chico de oro River Phoenix, en la que aprovechaban para explicar el origen de su sombrero, su látigo, y la cicatriz de la barbilla, que en realidad se debía a... Ver mas
En Indiana Jones y la última cruzada. La película comenzaba con una secuencia de un joven Jones interpretado por el, por aquel entonces, chico de oro River Phoenix, en la que aprovechaban para explicar el origen de su sombrero, su látigo, y la cicatriz de la barbilla, que en realidad se debía a un accidente de coche que Harrison había sufrido a los veinte años. El éxito fue espectacular, recaudando un total de 495 millones de dólares en todo el mundo. El futuro, sin embargo, no se mostró tan prometedor para Phoenix, que a los pocos años murió vícitma de una sobredosis en el local nocturno The Viper Room de Los Ángeles, propiedad de Johnny Deep.

Ha recibido 926 puntos

Vótalo:

11. Escenas peligrosas

Escenas peligrosas

-Ford no fue mordido por ninguna serpiente en todo el rodaje, pero irónicamente, sí que recibió una mordedura en el jardín de su casa tras terminar el film. -Las tomas ambientadas en El Cairo se rodaron en realidad en Kairouan (Túnez). El bar donde se filmó la escena entre Indiana y Belloq... Ver mas
-Ford no fue mordido por ninguna serpiente en todo el rodaje, pero irónicamente, sí que recibió una mordedura en el jardín de su casa tras terminar el film.

-Las tomas ambientadas en El Cairo se rodaron en realidad en Kairouan (Túnez). El bar donde se filmó la escena entre Indiana y Belloq tiene en la actualidad fotos del rodaje.

Muchas de las escenas fueron rodadas por Harrison Ford

Ha recibido 901 puntos

Vótalo:

Carteles

12. Carteles

Los carteles promocionales de las películas han sido dibujados por Drew Struzan.

Ha recibido 867 puntos

Vótalo:

13. Harrison Ford

Harrison Ford

Harrison Ford (n. Chicago, 13 de julio de 1942) es un actor estadounidense de cine y televisión. Debe su notoriedad a su colaboración con el guionista, productor y director George Lucas, que fue el primero en darle la posibilidad de consagrarse como actor. Sus papeles de Han Solo en la trilogía... Ver mas
Harrison Ford (n. Chicago, 13 de julio de 1942) es un actor estadounidense de cine y televisión.
Debe su notoriedad a su colaboración con el guionista, productor y director George Lucas, que fue el primero en darle la posibilidad de consagrarse como actor. Sus papeles de Han Solo en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones lo elevaron al nivel de estrella internacional. Aunque un fracaso inicial en taquilla, la película de Ridley Scott Blade Runner, donde desempeña el papel del cazador de replicantes Rick Deckard, terminó convirtiéndose en una película de culto de la ciencia ficción.
Con más de cinco mil seiscientos millones de dólares recaudados en todo el mundo por sus películas, Ford es el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia. En 1998 fue elegido, con cincuenta y seis años, el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People, y en 1995 por la británica Empire como uno de los cien actores más sexy de la historia (en el puesto 15).

Mundialmente famoso por sus papeles en películas de acción y aventuras, fue galardonado con el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica en la gala de los Globos de Oro de 2002 y con el César honorífico al conjunto de su carrera en 2010; en 1994 la National Association of Theatre Owners le otorgó el título de «Estrella del siglo del box-office».Además de las distinciones personales recibidas, seis de las películas en las que trabajó figuran en el National Film Registry, y cinco están clasificadas en el «top 100» del American Film Institute.

Ha recibido 847 puntos

Vótalo:

14. Kate Capshaw

Kate Capshaw

Kate Capshaw firmó el contrato sin haber leído el guión de una escena en la que una serpiente la atacaba en la ducha. La actriz tiene verdadera fobia a estos animales, y aunque en un principio intentó rodarla, finalmente se puso a llorar, lo que ablandó el corazón de Spielberg, que suprimió la... Ver mas
Kate Capshaw firmó el contrato sin haber leído el guión de una escena en la que una serpiente la atacaba en la ducha. La actriz tiene verdadera fobia a estos animales, y aunque en un principio intentó rodarla, finalmente se puso a llorar, lo que ablandó el corazón de Spielberg, que suprimió la escena. En contrapartida, filmó la escena de los insectos.

Durante el rodaje, un elefante se comió un vestido rojo que debía lucir Kate Capshaw. -La grabación de la película dio como resultado el romance entre Spielberg y Capshaw, quienes se casaron y tuvieron cinco hijos juntos.

Ha recibido 792 puntos

Vótalo:

15. La secta thuggee, en la India (I.J. y el templo maldito

La secta thuggee, en la India (I.J. y el templo maldito

La secta thuggee, en la India, es el elemento narrativo de The Temple of Doom. Realmente, dicha secta secreta floreció en la India de la época colonial e incluso ha sido denominada la primera mafia del mundo; era reconocida por sus peculiares rituales y sacrificios a la diosa Kali. Asimismo, la... Ver mas
La secta thuggee, en la India, es el elemento narrativo de The Temple of Doom. Realmente, dicha secta secreta floreció en la India de la época colonial e incluso ha sido denominada la primera mafia del mundo; era reconocida por sus peculiares rituales y sacrificios a la diosa Kali. Asimismo, la costumbre de arrancar los corazones de los sacrificados justo antes de decapitarlos proviene de los aztecas del México prehispánico

Ha recibido 775 puntos

Vótalo:

16. Indumentaria y accesorios

Indumentaria y accesorios

Fedora. Para la primera película de la serie, el fedora fue confeccionado por la compañía Herbert Johnson Hatters, ubicada en Inglaterra. En la segunda película, fue confeccionado por Eddy Baron, de la compañía Baron Hats. Para la cuarta película, los fedoras fueron confeccionados por Steve Delk... Ver mas
Fedora. Para la primera película de la serie, el fedora fue confeccionado por la compañía Herbert Johnson Hatters, ubicada en Inglaterra. En la segunda película, fue confeccionado por Eddy Baron, de la compañía Baron Hats. Para la cuarta película, los fedoras fueron confeccionados por Steve Delk y Marc Kitter, de AdventureBilt. Baron Hats se encargó de la producción final de los mismos, con la finalidad de adaptarlos para la etapa de fotografía de la película. También creó el casco, típico de los motociclistas de los años 1950, vestido por Shia LaBeouf para el personaje de Mutt Williams. El fedora se ha convertido en uno de los rasgos más característicos de Indiana Jones. Luego de examinar diferentes modelos de sombreros, la diseñadora de vestuario prefirió darle al personaje una silueta distintiva y única a través del estilo del sombrero; finalmente eligieron un fedora de copa alta y borde ancho. Aún cuando otros sombreros han sido usados de forma alternativa en las películas, el estilo y diseño de los mismos han permanecido constantes.92
Chaqueta de piel. Un híbrido de los modelos Type 440 y A-2, confeccionada por Wested Leather Co.
Látigo. Un látigo hecho por el artesano David Morgan. El látigo común tiene una extensión de poco más de 3 metros y un mango anudado de 20 cm de longitud, aunque en las películas se utilizaron varios látigos de diversas medidas y materiales de acuerdo a la naturaleza de la escena correspondiente.
Pantalón. El pantalón fue confeccionado con una lana en matiz marrón, teniendo un estilo similar al de los pantalones vestidos por los soldados durante la Segunda Guerra Mundial.
Camisa. La camisa es semejante al estilo de la indumentaria usada para el safari, aunque en una tonalidad menos profunda. Se caracteriza por dos tiras abotonadas en los hombros, y por unos pliegues que la atraviesan verticalmente desde los bolsillos.
Bolsa. Basada en las bolsas para máscaras antigás usadas, en la Segunda Guerra Mundial, por los británicos para prevenir ataques con gas provenientes de los alemanes. Para las películas, los diseñadores le añadieron la correa de cuero y un par de presillas metálicas.
Revólveres. El personaje ha utilizado tres modelos diferentes de revólver, similares a los usados durante la Primera Guerra Mundial: el modelo Smith & Wesson Hand Ejector No. 2 (versión civil del revólver utilizado por el ejército y utilizado en la primera película), un Colt New Service M1917 (modelo muy semejante al revólver anterior, utilizado en la segunda película) y finalmente el prototipo Webley Mark VI (originario del Reino Unido y utilizado en la tercera película de la serie).

Ha recibido 756 puntos

Vótalo:

17. El «Pozo de Almas»,

El «Pozo de Almas»,

El «Pozo de Almas», al que se introduce Jones, hace referencia a una cámara subterránea situada debajo del Templo de Salomón en Jerusalén

Ha recibido 708 puntos

Vótalo:

18. Actores descartados para encarnar a Indiana Jones.

Actores descartados para encarnar a Indiana Jones.

-Uno de los actores barajados para interpretar a Indiana Jones en un primer momento fue Tom Selleck, quien rechazó el papel para rodar la serie Magnum. Años más tarde, Selleck protagonizaría La gran ruta hacia China (1983), una de las mejores imitaciones de la saga. -Otro de los actores... Ver mas
-Uno de los actores barajados para interpretar a Indiana Jones en un primer momento fue Tom Selleck, quien rechazó el papel para rodar la serie Magnum. Años más tarde, Selleck protagonizaría La gran ruta hacia China (1983), una de las mejores imitaciones de la saga.

-Otro de los actores descartados para hacer de Indy fue Tim Matheson

Ha recibido 641 puntos

Vótalo:

19. El reino de la calavera de cristal

El reino de la calavera de cristal

EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL -La idea de rodar una cuarta parte rondaba en la cabeza de Lucas desde 1993, pero se han tardado 15 años en llevarla a la gran pantalla. -La película recupera el personaje de Marion, la chica de Indy que más caló entre el público gracias a la belleza de... Ver mas
EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

-La idea de rodar una cuarta parte rondaba en la cabeza de Lucas desde 1993, pero se han tardado 15 años en llevarla a la gran pantalla.

-La película recupera el personaje de Marion, la chica de Indy que más caló entre el público gracias a la belleza de su rostro y la rudeza de sus formas en El arca perdida. El papel vuelve a ser interpretado por Karen Allen.

Las calaveras fosilizadas en forma de cristal de cuarzo existen en la realidad. Fueron descubiertas a principios del siglo XX por el arqueólogo F.A. Mitchell-Hedges, pero su origen no está muy claro.

-Para dificultar la filtración del título definitivo de la nueva entrega a la prensa, se registraron otros cinco posibles títulos: 'Indiana Jones y la Ciudad de los Dioses', 'Indiana Jones y el Destructor de Mundos', 'Indiana Jones y la Ciudad Perdida de Oro', 'Indiana Jones y la Cuarta Esquina de la Tierra', y 'Indiana Jones y la búsqueda de la Alianza'.

-En su producción se han omitido los efectos digitales por CGI para mantener la estética visual de las entregas anteriores.

Ha recibido 617 puntos

Vótalo:

20. Sinopsis de I.J. La ultima cruzada

Sinopsis de I.J. La ultima cruzada

En 1938, Indiana Jones es contratado por el empresario estadounidense Walter Donovan para encontrar el Santo Grial. Para su nueva misión, Indiana recibe la ayuda de la doctora Elsa Schneider, poco antes de enterarse de que su padre desapareció sin dejar rastro alguno. Para su sorpresa, Donovan y... Ver mas
En 1938, Indiana Jones es contratado por el empresario estadounidense Walter Donovan para encontrar el Santo Grial. Para su nueva misión, Indiana recibe la ayuda de la doctora Elsa Schneider, poco antes de enterarse de que su padre desapareció sin dejar rastro alguno. Para su sorpresa, Donovan y Elsa están relacionados con los nazis, y han sido ellos quienes han secuestrado al padre de Jones para obtener información acerca de la localización del Grial. Indiana recupera el diario privado de su padre, que contiene valiosa información sobre el cáliz sagrado, y consigue rescatar a éste antes de conocer la ubicación de dicho objeto. Tras encontrarlo, Donovan y Elsa se lo arrebatan, en un intento por conseguir la inmortalidad, pero mueren en el acto por razones diferentes. Al final, Indiana y su padre se percatan de que su relación familiar es más importante que la búsqueda de la reliquia, y el Grial termina desapareciendo junto con el Templo en donde se hallaba.

Ha recibido 616 puntos

Vótalo:

21. Sinopsis de I.J. En busca del arca perdida

Sinopsis de I.J. En busca del arca perdida

En 1936, Indiana Jones es contratado por el gobierno estadounidense para localizar el Arca de la Alianza, objeto sagrado buscado por los nazis para volverse invencibles según el Antiguo Testamento (apoyándose en los acontecimientos ocurridos a los israelitas). Los nazis cuentan con la ayuda del... Ver mas
En 1936, Indiana Jones es contratado por el gobierno estadounidense para localizar el Arca de la Alianza, objeto sagrado buscado por los nazis para volverse invencibles según el Antiguo Testamento (apoyándose en los acontecimientos ocurridos a los israelitas). Los nazis cuentan con la ayuda del rival de Jones, el arqueólogo René Belloq. Con la ayuda de sus amigos Marion Ravenwood y Sallah, Indiana logra encontrar el Arca en Egipto. Sin embargo, los nazis consiguen robarla y capturar a Indiana y Marion. Belloq y los nazis realizan una ceremonia religiosa para abrir el Arca, pero al hacerlo desatan la Ira de Dios. Entonces, todos los hombres del destacamento de Belloq mueren absorbidos por la fuerza sobrenatural contenida en el interior de esa reliquia. Indiana y Marion sobreviven al cerrar sus ojos y no ver los destellos del místico poder. Al final, el Arca es llevada a EE.UU., donde se guarda en un almacén secreto.

Ha recibido 581 puntos

Vótalo:

22. Indiana Jones

Indiana Jones

Indiana Jones (apodo de Henry Walton Jones Jr.) es un personaje creado por el director de cine estadounidense George Lucas en 1973, e inspirado en algunos personajes representativos de los seriales de 1930, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford. A la primera entrega de... Ver mas
Indiana Jones (apodo de Henry Walton Jones Jr.) es un personaje creado por el director de cine estadounidense George Lucas en 1973, e inspirado en algunos personajes representativos de los seriales de 1930, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford. A la primera entrega de la saga Indiana Jones en busca del Arca perdida (1981), debido al gran exito, le siguieron Indiana Jones y el Templo Maldito (1984), Indiana Jones y la Última Cruzada (1989) y luego de casi 20 años Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008).

Ha recibido 574 puntos

Vótalo:

23. Sinopsis de I.J. El templo maldito

Sinopsis de I.J. El templo maldito

En 1935, Indiana Jones escapa de gángsters chinos, con la ayuda de la cantante y actriz Willie Scott y un niño oriental de 11 años de edad, Short Round —en España conocido como Tapón—. Después, llega a un pueblo de la India, donde se entera de que todos los niños han sido secuestrados por una... Ver mas
En 1935, Indiana Jones escapa de gángsters chinos, con la ayuda de la cantante y actriz Willie Scott y un niño oriental de 11 años de edad, Short Round —en España conocido como Tapón—. Después, llega a un pueblo de la India, donde se entera de que todos los niños han sido secuestrados por una secta secreta, integrada por adoradores de la diosa Kali. Su líder, Mola Ram, es el principal responsable de la desaparición de los niños y de la roca Shankara con la que busca hacerse invencible y apoderarse del mundo. Indiana consigue rescatar a los niños, para regresar con la piedra al pueblo del que fue robada.

Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

24. Proceso de creación

Proceso de creación

En busca del arca perdida, creada por George Lucas y estrenada por Paramount Pictures en 1981. Es la primera película de Indiana Jones que ha llegado a estrenarse, y se considera el capítulo veinticuatro en Las Aventuras Completas de Indiana Jones. En países de habla inglesa, es llamada Raiders... Ver mas
En busca del arca perdida, creada por George Lucas y estrenada por Paramount Pictures en 1981. Es la primera película de Indiana Jones que ha llegado a estrenarse, y se considera el capítulo veinticuatro en Las Aventuras Completas de Indiana Jones. En países de habla inglesa, es llamada Raiders of the Lost Ark, abreviada Raiders por algunos fans.
Lucas empezó con la producción de la película justo después del suceso sorpresa de su Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza en 1977. Mientras estaba de vacaciones en Hawaii con su amigo y director Steven Spielberg, Spielberg mencionó que siemper quiso hacer una película "en plan James Bond". Lucas afirmó tener una historia mejor, propuso un concepto en el que él y el escritor/director Philip Kaufman trabajaron en 1975 basado en el deseo de Lucas de ver una película con el estilo de las series de acción de 1930 y 1940. La historia estuvo en progreso mientras Lucas terminaba su trabajo en Star Wars. El comentario de Spielberg le dio a En busca del arca perdida un nuevo momento y juntos, con Spielberg como director, contactaron con Lawrence Kasdan para escribir la adaptación.

Transcurrido en la primera mitad del siglo 20, la película va acerca de un arqueólogo llamado Indiana Jones contratado por el gobierno de los Estados Unidos y su misión consiste en una carrera en contra del tiempo para localizar el misterioso y sobrenatural Arca de la Alianza antes de que caiga bajo las manos de Adolf Hitler y su régimen de los Nazi que buscan poseer el sagrado poder que contiene el arca.

Desde su estreno el 12 de junio de 1981, se convertía lentamente en la película más taquillera del año con $384,140,454 a nivel mundial, y en 1982 fue nominada a ocho Academy Awards incluidos Mejor Fotografía, en el cual quedó cuarto: Mejor Sonido, Mejor Edición de Película, Mejores Efectos Visuales, y Mejor Diseño de Producción. Ha sido re-estrenada en vídeo en 1999, otra vez en 2003 para DVD y una vez más en 2008.

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

25. Sinopsis de I.J. y el reino de la calavera de cristal

Sinopsis de I.J.  y el reino de la calavera de cristal

En 1957, Indiana Jones es secuestrado por agentes de la Unión Soviética para revelar la localización exacta de un cadáver alienígena, guardado secretamente por Jones y un grupo de científicos. Tras lograr escapar, Indiana se entera de que los soviéticos, encabezados por Irina Spalko, en realidad... Ver mas
En 1957, Indiana Jones es secuestrado por agentes de la Unión Soviética para revelar la localización exacta de un cadáver alienígena, guardado secretamente por Jones y un grupo de científicos. Tras lograr escapar, Indiana se entera de que los soviéticos, encabezados por Irina Spalko, en realidad están buscando la Calavera de Cristal de Akator que, según la leyenda, fue robada de una misteriosa ciudad perdida que estaba habitada por muertos vivientes, esta se supone que es la legendaria ciudad de El Dorado, descubriendo finalmente que la traducción real del nombre de la ciudad es "El Tesoro". La leyenda también menciona que aquel que logre devolver dicho objeto a la ciudad obtendrá los misteriosos poderes de la misma. Finalmente, Jones logra regresarla a su respectivo templo, aunque ésta desaparece cuando un gran OVNI emerge del lugar, y Spalko muere trágicamente.

Ha recibido 540 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil