Versión impresa

Curiosidades y Anecdotas de El Señor de los Anillos

Curiosidades y Anecdotas de El Señor de los Anillos

  • Lista creada por Grandioso.
  • Publicada el 20.05.2010 a las 18:22h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Grandioso

Último acceso 01.02.2015

Perfil de Grandioso

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Grandioso

Acciones de la lista

Son algunas curiosidades de esta trilogía de películas. Vota por la que te parezca más llamativa.

Delen a leer más para terminar de ver algunas curiosidades.



Enlaces:

25 Curiosidades de Los Simpsons

25 Curiosidades de Padre de Familia

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Viggo Mortensen compró caballos a otros miembros del rodaje (especialistas) que no podían permitirse comprarlos. Un Gran acto se solidaridad.

1. Viggo Mortensen compró caballos a otros miembros del rodaje (especialistas) que no podían permitirse comprarlos. Un Gran acto se solidaridad.

Ha recibido 6856 puntos

Vótalo:

Para que Brego confiara en Viggo Mortensen, este no dudó incluso en dormir en el establo con el caballo.

2. Para que Brego confiara en Viggo Mortensen, este no dudó incluso en dormir en el establo con el caballo.

Llegó a tal grado la confianza entre ellos que Viggo no quiso que el especialista lo doblara en la escena en que el caballo se tumba junto a Aragorn para que lo monte.

Ha recibido 6279 puntos

Vótalo:

Cuando terminaron de rodar las tres películas, Peter Jackson le regaló a Elijah Wood una cajita de madera y en su interior el anillo que llevó durante el rodaje.

3. Cuando terminaron de rodar las tres películas, Peter Jackson le regaló a Elijah Wood una cajita de madera y en su interior el anillo que llevó durante el rodaje.

Ha recibido 5992 puntos

Vótalo:

Peter Jackson y técnicos del equipo de sonido fueron a un partido de rugby, en Nueva Zelanda, y a la media parte pidieron a los 10.000 espectadores que hicieran ruido, e incluso les indicó que tipo de sonido debían hacer para parecer orcos.

4. Peter Jackson y técnicos del equipo de sonido fueron a un partido de rugby, en Nueva Zelanda, y a la media parte pidieron a los 10.000 espectadores que hicieran ruido, e incluso les indicó que tipo de sonido debían hacer para parecer orcos.

Las 10.000 gargantas se convirtieron en dobladoras de la escena del Abismo de Helm.

Ha recibido 5565 puntos

Vótalo:

Tolkien dejó estipulado en su testamento que para una posible adaptación de su obra, Disney no tendría que estar involucrada de ninguna manera, por eso la productora Miramax (filial de la Disney) se desligó del proyecto.

5. Tolkien dejó estipulado en su testamento que para una posible adaptación de su obra, Disney no tendría que estar involucrada de ninguna manera, por eso la productora Miramax (filial de la Disney) se desligó del proyecto.

Ha recibido 5497 puntos

Vótalo:

Los versos del principio hablan de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El número resultante es 3791, y al revés es 1973, fecha de la muerte de Tolkien, concretamente el 2 de septiembre de 1973.

6. Los versos del principio hablan de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El número resultante es 3791, y al revés es 1973, fecha de la muerte de Tolkien, concretamente el 2 de septiembre de 1973.

Ha recibido 5367 puntos

Vótalo:

Muchos de los que estaban debajo de los trajes sintéticos de los orcos eran mujeres.

7. Muchos de los que estaban debajo de los trajes sintéticos de los orcos eran mujeres.

Ha recibido 4919 puntos

Vótalo:

Si pudieras...

8. Si pudieras...

Poner a todos los personajes de "la comunidad" uno junto a otro sin efectos especiales, te darías cuenta de que el más alto de ellos sería, paradójicamente, Gimli.

Ha recibido 4861 puntos

Vótalo:

John Rhys-Davies (Gimli) padeció una durísima alergia, fruto de los maquillajes, que le despellejó la cara. Cada sesión era de 7 horas. La armadura que llevaba pesaba alrededor de 30 kilos

9. John Rhys-Davies (Gimli) padeció una durísima alergia, fruto de los maquillajes, que le despellejó la cara. Cada sesión era de 7 horas. La armadura que llevaba pesaba alrededor de 30 kilos

Ha recibido 4631 puntos

Vótalo:

El reino de Edoras se edificó en un lugar tan aislado de Nueva Zelanda que hubo que construir una carretera para llegar al set.

10. El reino de Edoras se edificó en un lugar tan aislado de Nueva Zelanda que hubo que construir una carretera para llegar al set.

Ha recibido 4595 puntos

Vótalo:

Un año antes del rodaje se plantaron 5.000 metros cúbicos de plantas en un invernadero especial que luego sirvieron para crear el mundo vegetal de los hobbits.

11. Un año antes del rodaje se plantaron 5.000 metros cúbicos de plantas en un invernadero especial que luego sirvieron para crear el mundo vegetal de los hobbits.

Ha recibido 4375 puntos

Vótalo:

Elijah Wood grabó una cinta por su cuenta en la que leía un texto vestido de hobbit con un traje que había alquilado. Le mandó esa cinta a Peter Jackson y este le escogió para el papel de Frodo.

12. Elijah Wood grabó una cinta por su cuenta en la que leía un texto vestido de hobbit con un traje que había alquilado. Le mandó esa cinta a Peter Jackson y este le escogió para el papel de Frodo.

Ha recibido 4336 puntos

Vótalo:

Los establos de los caballos que participaron en el film se dejaban abiertos también de noche para que los actores pudiesen ir a montar. Viggo Mortensen, Liv Tyler y Orlando Bloom incluso iban los días festivos. Mortensen compró el caballo que montaba.

13. Los establos de los caballos que participaron en el film se dejaban abiertos también de noche para que los actores pudiesen ir a montar. Viggo Mortensen, Liv Tyler y Orlando Bloom incluso iban los días festivos. Mortensen compró el caballo que montaba.

Ha recibido 4255 puntos

Vótalo:

Los actores principales firmaron un contrato para no cambiar su cara o de lo contrario el rodaje de la trilogía se vería afectado y ellos tendrían que pagar cientos de miles de dólares por el seguro.

14. Los actores principales firmaron un contrato para no cambiar su cara o de lo contrario el rodaje de la trilogía se vería afectado y ellos tendrían que pagar cientos de miles de dólares por el seguro.

Ha recibido 4109 puntos

Vótalo:

Hicieron falta siete meses para poner a punto el set donde iba a llevarse a cabo la batalla del Abismo de helm, y tres para rodarla.

15. Hicieron falta siete meses para poner a punto el set donde iba a llevarse a cabo la batalla del Abismo de helm, y tres para rodarla.

Ha recibido 3925 puntos

Vótalo:

Durante el rodaje, un rumor indignó a los fans del libro: que Saruman moría en esta segunda parte cuando en la novela no sucedía así. Escribieron una petición a Jackson y se recolectaron firmas para evitar que el director traicionase la historia.

16. Durante el rodaje, un rumor indignó a los fans del libro: que Saruman moría en esta segunda parte cuando en la novela no sucedía así. Escribieron una petición a Jackson y se recolectaron firmas para evitar que el director traicionase la historia.

Ha recibido 3861 puntos

Vótalo:

Cuando los hobbits están entrando en Bree

17. Cuando los hobbits están entrando en Bree

Mientras están yendo desde las puertas de la ciudad hacia la posada "El Pony Pisador" se ve gente, y entre esa gente por un momento se ve a Peter Jackson.

Ha recibido 3849 puntos

Vótalo:

Se rodó en una sola tacada los tres episodios de la saga:

18. Se rodó en una sola tacada los tres episodios de la saga:

Ha recibido 3830 puntos

Vótalo:

Cuando el trailer de la película estuvo disponible en internet el 7 de abril del 2000, fue bajado 1.600.000 veces en las primeras 24 horas.

19. Cuando el trailer de la película estuvo disponible en internet el 7 de abril del 2000, fue bajado 1.600.000 veces en las primeras 24 horas.

Ha recibido 3722 puntos

Vótalo:

Peter Jackson hace un cameo en la batalla del Abismo de Helm.

20. Peter Jackson hace un cameo en la batalla del Abismo de Helm.

Ha recibido 3666 puntos

Vótalo:

El barco de los corsarios negros, toda la tripulación son los componentes de Weta, la empresa que hace los efectos especiales.

21. El barco de los corsarios negros, toda la tripulación son los componentes de Weta, la empresa que hace los efectos especiales.

Ha recibido 3606 puntos

Vótalo:

Se conoce que Cate Blanchett (Galadriel) tiene en su casa las orejas que utilizó para la película bañadas en oro y enmarcadas, como recuerdo.

22. Se conoce que Cate Blanchett (Galadriel) tiene en su casa las orejas que utilizó para la película bañadas en oro y enmarcadas, como recuerdo.

Ha recibido 3599 puntos

Vótalo:

Ian McKellen usó 159 prótesis de nariz durante el rodaje.

23. Ian McKellen usó 159 prótesis de nariz durante el rodaje.

Ha recibido 3571 puntos

Vótalo:

Weta desarrolló una enorme cantidad de programas para crear a Gollum. Desarrollaron nuevos códigos de modelación, nuevos códigos de piel, y nuevos códigos de músculos, sin contar como mejoraron la forma de hacer los ejércitos de miles de componentes.

24. Weta desarrolló una enorme cantidad de programas para crear a Gollum. Desarrollaron nuevos códigos de modelación, nuevos códigos de piel, y nuevos códigos de músculos, sin contar como mejoraron la forma de hacer los ejércitos de miles de componentes.

Ha recibido 3546 puntos

Vótalo:

Para lograr el efecto de diferencia de estatura entre hobbits y hombres se usaron técnicas muy sotisficadas, y otras más convencionales, como subir a un actor en una silla y que el otro se ponga de rodillas.

25. Para lograr el efecto de diferencia de estatura entre hobbits y hombres se usaron técnicas muy sotisficadas, y otras más convencionales, como subir a un actor en una silla y que el otro se ponga de rodillas.

Ha recibido 3542 puntos

Vótalo:

Peter Jackson dio instrucciones precisas a la hora de elegir a los actores. Para hobbits, elfos y magos necesitaba gente de habla inglesa de origen británico. Para los humanos y enanos, actores americanos y australianos.

26. Peter Jackson dio instrucciones precisas a la hora de elegir a los actores. Para hobbits, elfos y magos necesitaba gente de habla inglesa de origen británico. Para los humanos y enanos, actores americanos y australianos.

Y para los personajes comunes una mezcla de diferentes nacionalidades.

Ha recibido 3351 puntos

Vótalo:

La voz de Bárbol la pone John Rhys-Davies, actor que interpreta a Gimli.

27. La voz de Bárbol la pone John Rhys-Davies, actor que interpreta a Gimli.

Ha recibido 3337 puntos

Vótalo:

Durante el rodaje de la batalla del Abismo de Helm, los extras que encarnaban a los Uruks llevaban varias semanas de rodaje, entonces llegó el día en que los elfos entraron en el set.

28. Durante el rodaje de la batalla del Abismo de Helm, los extras que encarnaban a los Uruks llevaban varias semanas de rodaje, entonces llegó el día en que los elfos entraron en el set.

Los Uruks los provocaban con burlas y cánticos, golpeando las lanzas en el suelo, tanto gustó esto a Peter Jackson que lo incluyó en la película.

Ha recibido 3334 puntos

Vótalo:

Allan Lee el famoso pintor conceptual de Tolkien sale en la película del Señor de los Anillos , Es el octavo de los reyes humanos al comienzo de La Comunidad del anillo, a los que fueron entregados los anillos de poder.

29. Allan Lee el famoso pintor conceptual de Tolkien sale en la película del Señor de los Anillos , Es el octavo de los reyes humanos al comienzo de La Comunidad del anillo, a los que fueron entregados los anillos de poder.

Ha recibido 3225 puntos

Vótalo:

Andy Serkis, el actor que pone la voz y los movimientos a Gollum también puso las voces a algunos orcos y uruk-hai.

30. Andy Serkis, el actor que pone la voz y los movimientos a Gollum también puso las voces a algunos orcos y uruk-hai.

Ha recibido 3216 puntos

Vótalo:

Los papeles de las actrices.

31. Los papeles de las actrices.

Son más "activos" en el film que en el libro, ya que en éste su participación era practicamente nula.

Ha recibido 3196 puntos

Vótalo:

Se elaboraron 200 máscaras de orcos y se fabricaron 48.000 armaduras necesarias para equipar a todas las civilizaciones de la Tierra Media (Elfos, Orcos, Uruk-hai, etc).

32. Se elaboraron 200 máscaras de orcos y se fabricaron 48.000 armaduras necesarias para equipar a todas las civilizaciones de la Tierra Media (Elfos, Orcos, Uruk-hai, etc).

Se fabricaron 2.000 armas y se pegaron y despegaron 1.600 pares de orejas y pies de látex, todos hechos a medida.

Ha recibido 3128 puntos

Vótalo:

En las escenas de guerra se recurrió a las tropas del ejército neozelandés.

33. En las escenas de guerra se recurrió a las tropas del ejército neozelandés.

Ha recibido 3108 puntos

Vótalo:

El pelo de los pies de los hobbits era de un color diferente para cada uno de los personajes. Los pelos se ponían uno a uno, y eran de estómago de yak, un mamífero tibetano.

34. El pelo de los pies de los hobbits era de un color diferente para cada uno de los personajes. Los pelos se ponían uno a uno, y eran de estómago de yak, un mamífero tibetano.

Ha recibido 3091 puntos

Vótalo:

Peter Jackson vuelve a tener otro cameo, como ocurría con las dos anteriores entregas, esta vez como corsario de los barcos negros.

35. Peter Jackson vuelve a tener otro cameo, como ocurría con las dos anteriores entregas, esta vez como corsario de los barcos negros.

Ha recibido 2995 puntos

Vótalo:

Al terminar el rodaje, Elijah Woods (Frodo) se quedó con una espada de utilería y uno de los pares de pies de goma que usaron los hobbits.

36. Al terminar el rodaje, Elijah Woods (Frodo) se quedó con una espada de utilería y uno de los pares de pies de goma que usaron los hobbits.

Ha recibido 2990 puntos

Vótalo:

Los actores se sometieron a diversas torturas: desde cursillos de esgrima, supervisados por el legendario Bob Anderson - el hombre que enseñó a Errol Flynn a empuñar un florete -, hasta clases de equitación para montar más de 250 caballos.

37. Los actores se sometieron a diversas torturas: desde cursillos de esgrima, supervisados por el legendario Bob Anderson - el hombre que enseñó a Errol Flynn a empuñar un florete -, hasta clases de equitación para montar más de 250 caballos.

Ha recibido 2905 puntos

Vótalo:

En los años sesenta, en los campus de EEUU se podían leer graffitis como

38. En los años sesenta, en los campus de EEUU se podían leer graffitis como

Y en camisetas y demás productos.

Ha recibido 2875 puntos

Vótalo:

Hubo un momento en que la producción tuvo que detenerse mientras filmaban en Queestown porque la lluvia fue tan torrencial que todo el equipo tuvo que ayudar a poner sacos de arena en la ciudad o no iba a poder estar en condiciones.

39. Hubo un momento en que la producción tuvo que detenerse mientras filmaban en Queestown porque la lluvia fue tan torrencial que todo el equipo tuvo que ayudar a poner sacos de arena en la ciudad o no iba a poder estar en condiciones.

Ha recibido 2748 puntos

Vótalo:

Por cada versión del traje de Frodo hubo que hacer copias extras para el doble normal y el doble pequeño, hubo que reproducir los trajes con todos los detalles, desde los ojales y los adornos hasta los desgarrones y las roturas.

40. Por cada versión del traje de Frodo hubo que hacer copias extras para el doble normal y el doble pequeño, hubo que reproducir los trajes con todos los detalles, desde los ojales y los adornos hasta los desgarrones y las roturas.

Ha recibido 2703 puntos

Vótalo:

Keanu Reeves, protagonista de Matrix, pidió a Jackson una prueba para el papel de Aragorn.

41. Keanu Reeves, protagonista de Matrix, pidió a Jackson una prueba para el papel de Aragorn.

Ha recibido 2613 puntos

Vótalo:

La muerte de Boromir

42. La muerte de Boromir

Con respecto al libro, ha sido desplazada desde el principio de "Las dos torres" hasta el final de "La comunidad del anillo" .

Ha recibido 2571 puntos

Vótalo:

Para ajustar la duración del film, se suprimieron multitud de acontecimientos en el viaje, se suprimieron personajes como Tom Bombadil o Gildor.

43. Para ajustar la duración del film, se suprimieron multitud de acontecimientos en el viaje, se suprimieron personajes como Tom Bombadil o Gildor.

Y en el caso de Glorfindel, fue "sustituido" por Arwen en su encuentro con Aragorn y los hobbits, para introducir el personaje de Liv Tyler. Glorfindel aparece en pocas escenas en las que no tiene dialogo.

Ha recibido 2558 puntos

Vótalo:

La familia de Tolkien se ha desentendido del proyecto cinematográfico.

44. La familia de Tolkien se ha desentendido del proyecto cinematográfico.

Ha recibido 2485 puntos

Vótalo:

Miramax (la original productora) quería comprimir todo en una sola película.

45. Miramax (la original productora) quería comprimir todo en una sola película.

Ha recibido 2266 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil