Versión impresa

Curiosidades vampiricas

Curiosidades vampiricas

  • Lista creada por alejandro xD.
  • Publicada el 17.02.2013 a las 14:55h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de alejandro xD

Último acceso 03.06.2016

Perfil de alejandro xD

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alejandro xD

Acciones de la lista

Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajo la forma de sangre) para así mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.
En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre.

LISTA DEDICADA A...... La vampiresa de las listas sammy_girl

un saludo a todos

FUENTE DE INFORMACION:

http://www.taringa.net/posts/offtopic/2010779/Curiosidades-Vampiricas.html

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Habilidad de transformación

1. Habilidad de transformación

La mayoría de vampiros tienen la habilidad de transformarse en un animal, que normalmente es un murciélago, rata, lobo, araña o cuervo. Muchos vampiros pueden transformar aun su cuerpo en una nube de niebla. También pueden transformarse en animales de apariencia domestica, como cerdos, caballos... Ver mas
La mayoría de vampiros tienen la habilidad de transformarse en un animal, que normalmente es un murciélago, rata, lobo, araña o cuervo. Muchos vampiros pueden transformar aun su cuerpo en una nube de niebla. También pueden transformarse en animales de apariencia domestica, como cerdos, caballos o perros.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Luz del sol

2. Luz del sol

Casi todos los vampiros son muy sensibles a los rayos solares, muchos son debilitados por ellos y los daña, depende de la especie, pero puede llegar a matarlos. En la novela de Bram Stoker “Drácula” el no era afectado tan fuertemente por la luz del sol, pero mermaba sus poderes.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Reflejo

3. Reflejo

Los Vampiros no se pueden reflejar en espejos. La razón es que dado que los vampiros están muertos no tienen alma consecuencia, no pueden reflejarse en los espejos. Más tarde da lugar a la creencia de que los vampiros no aparecen en las fotos. Se puede matar un vampiro por ponerlo directamente... Ver mas
Los Vampiros no se pueden reflejar en espejos. La razón es que dado que los vampiros están muertos no tienen alma consecuencia, no pueden reflejarse en los espejos. Más tarde da lugar a la creencia de que los vampiros no aparecen en las fotos. Se puede matar un vampiro por ponerlo directamente entre dos espejos, atravesando su alma.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Agua corriente

4. Agua corriente

Los vampiros no pueden cruzar el agua en movimiento tales como ríos.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

¿Como encontrar un vampiro?

5. ¿Como encontrar un vampiro?

Antiguamente, el método que se utilizaba para descubrir si una tumba o un ataúd contenía a un vampiro (o a alguien mordido por un vampiro) era con un caballo y un niño/a virgen El niño o niña se montaba en el caballo (algunas tradiciones cuentan que debía ir desnudo/a y otras que daba igual, o... Ver mas
Antiguamente, el método que se utilizaba para descubrir si una tumba o un ataúd contenía a un vampiro (o a alguien mordido por un vampiro) era con un caballo y un niño/a virgen
El niño o niña se montaba en el caballo (algunas tradiciones cuentan que debía ir desnudo/a y otras que daba igual, o no hacen referencia), y si el caballo pasaba por alrededor sin inmutarse, completamente tranquilo, entonces no pasaba nada, pero si éste se encabritaba o se ponía muy nervioso, eso quería decir que había un vampiro en esa zona.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

El ataúd

6. El ataúd

Casi todos los vampiros tienen que dormir en su ataúd durante el día. Originalmente se hizo el ataúd, para que los animales no excavaran arriba el cuerpo. Además, al viajar (sólo en algunas razas) el vampiro debe llevar tierra de su lugar de origen.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Energia

7. Energia

Otra habilidad típicamente entre vampiros es la energía y sentidos humanos mas agudos. La habilidad de la energía consiste en lanzar impulsos para mover objetos o humanos, abrir puertas, etc. También pueden destrozar cuerpos con la constricción (anillo energético que comprime la víctima).

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Una historia con posibles razones de la vampirización

8. Una historia con posibles razones de la vampirización

En cuanto al origen de todo, se piensa que el personaje de Drácula haya surgido en la fantasía popular a raíz de un personaje real, Vlac Tepes, un príncipe rumano que vivió en el siglo XV, un príncipe tan sanguinario que era apodado El Empalador. Y así como el personaje imaginario de Drácula... Ver mas
En cuanto al origen de todo, se piensa que el personaje de Drácula haya surgido en la fantasía popular a raíz de un personaje real, Vlac Tepes, un príncipe rumano que vivió en el siglo XV, un príncipe tan sanguinario que era apodado El Empalador.
Y así como el personaje imaginario de Drácula se basa en un personaje histórico, la ciencia también podría tener una explicación para todas las característica que se atribuyen generalmente a los vampiros. Todos sabemos que los vampiros se alimentan de sangre, sienten aversión por la luz solar, por los ajos, por las cruces y las biblias, y no se reflejan en los espejos también es sabido que sólo se los puede matar clavándoles una estaca en el corazón.
Pero lo que no todos saben es que hay una enfermedad que podría explicar todas estas característica que presentan nuestros queridos vampiros. La enfermedad que explicaría todo se llama porfiria, y es un poco común desorden de la sangre.

Esta enfermedad hace que ciertos químicos llamados porfirinas se acumulen en el organismo, especialmente en la piel, y al entrar en contacto con la luz, las porfirinas reaccionan de tal manera que se producen ampollas y laceraciones en la piel de los enfermos. En algunos casos muy graves el cuerpo puede aparecer como todo consumido por las ampollas.
La anemia, y por consiguiente la palidez, son también característicos de esta enfermedad. Incluso la aversión al ajo podría ser explicada ya que este vegetal posee una sustancia que hace mayores los efectos de la luz sobre los tejidos enfermos.
Ésta podría ser la explicación científica de muchas de las características que el pensamiento mágico atribuye a la condición maligna de los vampiros. Como se ve, una vez más, la imaginación supera a la razón, o ¿acaso no es mucho más hermosa la explicación de Stoker y todos sus discípulos, antes que los terminantes y nada poéticos dictámenes de los señores científicos?

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Símbolos religiosos

9. Símbolos religiosos

En la mayoría de los casos el símbolo no basta para dañar a un vampiro, para que surta efecto, el portador de el símbolo, tal como la cruz cristiana, debe tener fe en el símbolo. de otra forma no surtirá efecto. A veces el símbolo no hace falta que sea religioso. Este sistema está solamente... Ver mas
En la mayoría de los casos el símbolo no basta para dañar a un vampiro, para que surta efecto, el portador de el símbolo, tal como la cruz cristiana, debe tener fe en el símbolo. de otra forma no surtirá efecto. A veces el símbolo no hace falta que sea religioso.
Este sistema está solamente escrito por gentes religiosas, y jamás ha quedado totalmente confirmado que surta efecto.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Dominio de animales

10. Dominio de animales

Esta es la habilidad más rara de estas tres. La habilidad de convocar y dominar diferentes tipos de animales que principalmente serían los mismos en que se convierte. Los más comunes son el murciélago y en segundo lugar el lobo.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil