Versión impresa

*Curiosidades Sobre Los Jeans/Vaquero/Mezclilla--->Una Moda Que Duro Para Siempre*

*Curiosidades Sobre Los Jeans/Vaquero/Mezclilla--->Una Moda Que Duro Para Siempre*

  • Lista creada por Valdewood_potter.
  • Publicada el 19.11.2012 a las 07:42h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Valdewood_potter

Último acceso 11.02.2016

Perfil de Valdewood_potter

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Valdewood_potter

Acciones de la lista

HOLA A TODOS, PUES HOY LES TRAIGO UNA LISTA SOBRE UNA PRENDA DE VESTIR QUE ESTA "MUY DEMODA" ESPECIALMENTE NOSOTROS(LOS JOVENES) NO LES EMCANTA VESTIR UNA PRENDA DE ROPA ASI? CREO QUE TODOS DIZFRUTAMOS VESTIR UNOS JEANS, YA QUE NOS GUSTA COMBINARLA CON MUVHOS TIPOS DE ROPA YA QUE HA CONVINADO CON UNA GRAN VARIEDAD DE ROPA, TODOS POR LO MENOS TENEMOS UN PAR DE JEANS, PERO ALGUNA VES SE HAN PREGUNTADO DE SU HISTORIA? NO VERDAD AQUÍ LES DEJO ALGUNAS COSAS QUE PROBABLEMENTE NO SABIAS SOBRE LA PRENDA QUE HA MARCADO A LA HUMANIDAD Y SIEMPRE HA ESTADO DE MODA DESDE LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS, SALUDOS Y LOL.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los Vaqueros traen una bolsita del lado derecho arriba de la bolsa grande (para guardar monedas) su nombre es "leontina" y se usaba para guardarse el reloj... ahora hasta es raro que alguien guarde algo ahí.

1. Los Vaqueros traen una bolsita del lado derecho arriba de la bolsa grande (para guardar monedas) su nombre es "leontina" y se usaba para guardarse el reloj... ahora hasta es raro que alguien guarde algo ahí.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

En 1880 el químico Adolf von Baeyer obtuvo un colorante azul para el vaquero a partir del ácido antranílico, y se abandonaron los pigmentos de origen biológico

2. En 1880 el químico Adolf von Baeyer obtuvo un colorante azul para el vaquero a partir del ácido antranílico, y se abandonaron los pigmentos de origen biológico

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Los vaqueros inicialmente eran solo para hombre, al pasar el tiempo las mujeres a usarlos en las fabricas se diseñaron con el zipper atras, actualmente solo los pantalones "formales" para dama traen el zipper atras.

3. Los vaqueros inicialmente eran solo para hombre, al pasar el tiempo las mujeres a usarlos en las fabricas se diseñaron con el zipper atras, actualmente solo los pantalones "formales" para dama traen el zipper atras.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Los pantalones vaqueros, por su resistencia, los usaban los trabajadores manuales, sobre todo en trabajos pesados como los mineros, o agricultores de principios del siglo XX.

4. Los pantalones vaqueros, por su resistencia, los usaban los trabajadores manuales, sobre todo en trabajos pesados como los mineros, o agricultores de principios del siglo XX.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Su aceptación ha seguido creciendo hasta el punto en que ahora forma parte del fondo de armario, y en promedio cada estadounidense posee 7 pares.

5. Su aceptación ha seguido creciendo hasta el punto en que ahora forma parte del fondo de armario, y en promedio cada estadounidense posee 7 pares.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Originalmente la tela de "jeans" iba a ser utilizada para Hacer tiendas de campaña... no funciono la idea y se retomaron los rollos para hacer pantalones.

6. Originalmente la tela de "jeans" iba a ser utilizada para Hacer tiendas de campaña... no funciono la idea y se retomaron los rollos para hacer pantalones.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Se convirtió en un símbolo de juventud y rebeldía, siendo hoy una de las prendas más usadas incluso en la moda de alto nivel.

7. Se convirtió en un símbolo de juventud y rebeldía, siendo hoy una de las prendas más usadas incluso en la moda de alto nivel.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Los pantalones vaqueros se desarrollaron en Estados Unidos alrededor de 1872.

8. Los pantalones vaqueros se desarrollaron en Estados Unidos alrededor de 1872.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Actualmente los vaqueros son la prenda mas vestida del mundo por chicos y grandes.

9. Actualmente los vaqueros son la prenda mas vestida del mundo por chicos y grandes.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Resulta que un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, rompió un récord al usar el mismo pantalón Vaquero durante 450 días, sin lavarlo

10. Resulta que un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, rompió un récord al usar el mismo pantalón Vaquero durante 450 días, sin lavarlo

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

En la década de los 60, los vaqueros ganaron aceptación y para la década de los 70 se habían convertido en un artículo corriente en los EE.UU.

11. En la década de los 60, los vaqueros ganaron aceptación y para la década de los 70 se habían convertido en un artículo corriente en los EE.UU.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Fue con las estrellas e Hollywood como Marilyn Monroe o Marlon Brando que se mostraron públicamente vistiendo pantalones de "clases bajas" cuando comenzó la aceptación social de esta prenda.

12. Fue con las estrellas e Hollywood como Marilyn Monroe o Marlon Brando que se mostraron públicamente vistiendo pantalones de "clases bajas" cuando comenzó la aceptación social de esta prenda.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

En la década de los 50, los adolescentes y jóvenes empezaron a ponerse vaqueros como forma sutil de protesta contra el conformismo

13. En la década de los 50, los adolescentes y jóvenes empezaron a ponerse vaqueros como forma sutil de protesta contra el conformismo

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

El primer antecedente de las prendas vaqueras aparece en Génova (Italia) en el siglo XII

14. El primer antecedente de las prendas vaqueras aparece en Génova (Italia) en el siglo XII

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Su primer nombre fue waist overalls, el "apodo" de jeans se lo dieron los jóvenes hasta la década de 1960.

15. Su primer nombre fue waist overalls, el "apodo" de jeans se lo dieron los jóvenes hasta la década de 1960.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Las primeras mujeres que utilizaron esta pieza eran muy mal vistas por la sociedad.

16. Las primeras mujeres que utilizaron esta pieza eran muy mal vistas por la sociedad.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Esta tela de lona comenzó a hacerse popular debido a su resistencia y durabilidad, ya que en sus comienzos era empleada para la realización de velas para barcos, toldos, lonas, etc.

17. Esta tela de lona comenzó a hacerse popular debido a su resistencia y durabilidad, ya que en sus comienzos era empleada para la realización de velas para barcos, toldos, lonas, etc.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Además, con el nacimiento del rock and roll, Elvis Presley también se unió a la revolución de los jeans.

18. Además, con el nacimiento del rock and roll, Elvis Presley también se unió a la revolución de los jeans.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Los creadores de los vaqueros fueron Levi Strauss y Jacob Davis en 1873.

19. Los creadores de los vaqueros fueron Levi Strauss y Jacob Davis en 1873.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Finalmente, el movimiento hippie en los años 70 terminará por dotar a estos pantalones de popularidad y fama en todos los sectores de la sociedad.

20. Finalmente, el movimiento hippie en los años 70 terminará por dotar a estos pantalones de popularidad y fama en todos los sectores de la sociedad.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Los Vaqueros tienden a gastarse mas de una pierna que de la otra, esto se debe a que somos un poco "rencos" de una pata, por lo que se gastaran de la pierna cuica (exepcion los pantalones punta de yuca)

21. Los Vaqueros tienden a gastarse mas de una pierna que de la otra, esto se debe a que somos un poco "rencos" de una pata, por lo que se gastaran de la pierna cuica (exepcion los pantalones punta de yuca)

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Los Jeans normalmente los lavamos muy seguido, cuando deben ser lavados 1 vez al mes ya que esta comprobado que su tela es muy resistente que no se ensucia fácilmente.

22. Los Jeans normalmente los lavamos muy seguido, cuando deben ser lavados 1 vez al mes ya que esta comprobado que su tela es muy resistente que no se ensucia fácilmente.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Los jeans han sufrido transformaciones, al igual que nuestra sociedad, esta simple prenda ha unido a miles de personas sin importar su raza, su ideología, su estatus social o económico.

23. Los jeans han sufrido transformaciones, al igual que nuestra sociedad, esta simple prenda ha unido a miles de personas sin importar su raza, su ideología, su estatus social o económico.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

La evolución del pantalón, sobre todo de los vaqueros, vino unida a la explosión del rock and roll, el cine Hollywoodense y el movimiento hippie.

24. La evolución del pantalón, sobre todo de los vaqueros, vino unida a la explosión del rock and roll, el cine Hollywoodense y el movimiento hippie.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Con el paso del tiempo, la sociedad se fue acostumbrando y en la década de 1960 era normal ver mujeres vistiendo pantalones.

25. Con el paso del tiempo, la sociedad se fue acostumbrando y en la década de 1960 era normal ver mujeres vistiendo pantalones.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

En algunos lugares como, la iglesia, los cines o los salones de baile estaba prohibida la entrada a personas que vistieran jeans.

26. En algunos lugares como, la iglesia, los cines o los salones de baile estaba prohibida la entrada a personas que vistieran jeans.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Estos pantalones fueron utilizados también por los vaqueros y han sido identificados con el lejano Oeste, llegando a considerarse como el genuino estilo de vestir estadounidense.

27. Estos pantalones fueron utilizados también por los vaqueros y han sido identificados con el lejano Oeste, llegando a considerarse como el genuino estilo de vestir estadounidense.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

El vaquero actualmente simboliza la cultura juvenil, debido a que muchos jóvenes para los baby boomers llevaban pantalones de mezclilla.

28. El vaquero actualmente simboliza la cultura juvenil, debido a que muchos jóvenes para los baby boomers llevaban pantalones de mezclilla.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

El pantalón vaquero tambien es conocido como :de mezclilla, tejano, yin, pitusa,1 mahones,2 jeans.

29. El pantalón vaquero tambien es conocido como :de mezclilla, tejano, yin, pitusa,1 mahones,2 jeans.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

En sí, los pantalones de mezclilla existían desde antes, pero los verdaderos jeans cuentan con remaches en las bolsas a partir de 1960.

30. En sí, los pantalones de mezclilla existían desde antes, pero los verdaderos jeans cuentan con remaches en las bolsas a partir de 1960.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Estos pantalones fueron rematados con refuerzos de cobre, y eran todos del mismo color marrón que se usaba en las tiendas de campaña, y sin bolsillos traseros.

31. Estos pantalones fueron rematados con refuerzos de cobre, y eran todos del mismo color marrón que se usaba en las tiendas de campaña, y sin bolsillos traseros.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

La Corte Suprema de Apelación Italiana en Roma absolvió a un reo de violación, argumentando que los pantalones vaqueros no se pueden quitar sin consentimiento del que los lleva.

32. La Corte Suprema de Apelación Italiana en Roma absolvió a un reo de violación, argumentando que los pantalones vaqueros no se pueden quitar sin consentimiento del que los lleva.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Poco antes de la Segunda Guerra Mundial el pantalón era usado sólo por hombres

33. Poco antes de la Segunda Guerra Mundial el pantalón era usado sólo por hombres

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Los movimientos feministas reclamaron el derecho de la mujer a vestir pantalones en su lucha por la igualdad con el hombre.

34. Los movimientos feministas reclamaron el derecho de la mujer a vestir pantalones en su lucha por la igualdad con el hombre.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Jacob Davis  pensó en reforzarlos con remaches de cobre os extremos de los bolsillos o la base de la bragueta.

35. Jacob Davis pensó en reforzarlos con remaches de cobre os extremos de los bolsillos o la base de la bragueta.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil