Versión impresa

**CURIOSIDADES SOBRE LAS HADAS (lista dedicada a VIOLET)**

**CURIOSIDADES SOBRE LAS HADAS (lista dedicada a VIOLET)**

  • Lista creada por davix.
  • Publicada el 02.02.2011 a las 01:12h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de davix

Último acceso 10.02.2013

Perfil de davix

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de davix

Acciones de la lista

Un hada es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.
Inicialmente se atribuyeron a las hadas proporciones humanas, pero las diminutas y etéreas criaturas de Shakespeare influyeron poderosamente en las concepciones posteriores de los poetas ingleses.

Varios rasgos comunes caracterizan a estos habitantes del ultramundo en todos los países: se clasifican en benéficas y perversas, precisan ocasionalmente de apoyo humano, sus órdenes deben cumplirse estrictamente so pena de terribles castigos, etc.

La variedad de labores que llevan a cabo las hadas es casi infinita además de cantar y bailar, ayudan a los hombres en el campo, ejercen su control sobre el tiempo protegiendo las cosechas. Durante muchos meses ellas esperan impacientes la llegada de la primavera. También saben el día exacto en que brotaran las primeras flores pero prefieren mantener el secreto.

Existen varios tipos de hadas

Lamias, hadas de las cuevas

Ninfas, hadas de las fuentes

Dríades, hadas de los bosques

Sirenas, hadas de los mares

Sílfides, hadas de los vientos

Salamandras, hadas del fuego

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El baile de las hadas

1. El baile de las hadas

Las hadas bailan a menudo en círculo sobre el césped. A esto se les suele llamar anillos de las hadas. El encantamiento salvaje de la música de las hadas puede llevarnos al interior del anillo, y hacer que nos quedemos en cautividad en su mundo. El baile parece que dura solo unos minutos, pero... Ver mas
Las hadas bailan a menudo en círculo sobre el césped. A esto se les suele llamar anillos de las hadas. El encantamiento salvaje de la música de las hadas puede llevarnos al interior del anillo, y hacer que nos quedemos en cautividad en su mundo. El baile parece que dura solo unos minutos, pero realmente la duración es de 7 años, según nuestra temporalidad. La manera de rescatar a una persona que se ha caído dentro del anillo, es por medio de otra persona, la cual tiene que poner firmemente un pie dentro del anillo y el otro fuera, agarrar al que está dentro, tirar firmemente y sacarlo.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Las hadas en invierno

2. Las hadas en invierno

Durante el invierno las hadas duermen, tal y como hacen sus plantas y árboles. Si queremos, las hadas pueden pasar el invierno en nuestras casas, solo tendremos que tener paciencia. Pueden ser maravillosos amigos, tanto de las personas como de los animales. Les encantan los niños pequeños. Las... Ver mas
Durante el invierno las hadas duermen, tal y como hacen sus plantas y árboles. Si queremos, las hadas pueden pasar el invierno en nuestras casas, solo tendremos que tener paciencia. Pueden ser maravillosos amigos, tanto de las personas como de los animales. Les encantan los niños pequeños. Las hadas y duendes son un buen barómetro para saber las vibraciones de nuestra casa, puesto que si hay energía negativa ser irán.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

La agresión por parte de los humanos a árboles, plantas y animales la consideran una afrenta hacia ellas mismas.

3. La agresión por parte de los humanos a árboles, plantas y animales la consideran una afrenta hacia ellas mismas.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

El habitad de las hadas

4. El habitad de las hadas

Las hadas residen, habitualmente, en los bosques frondosos, porque es allí donde se ven rodeadas de todas esas flores silvestres tan llamativas y coloridas que tanto les alegran y les atraen. Pero no es este el único sitio donde las hadas pueden establecer su residencia, puesto que se dice que... Ver mas
Las hadas residen, habitualmente, en los bosques frondosos, porque es allí donde se ven rodeadas de todas esas flores silvestres tan llamativas y coloridas que tanto les alegran y les atraen. Pero no es este el único sitio donde las hadas pueden establecer su residencia, puesto que se dice que alrededor nuestra, en nuestros hogares, las hadas pueden estar, también, haciéndonos nuestras vidas más llevaderas, gracias a la energía positiva que nos facilitan, y que nosotros canalizamos y exteriorizamos a los demás. Además, las hadas, en cierta manera, se podría decir, que se encuentran en todos los ambientes y lo controlan todo, hasta los elementos, que van desde los más complejos hasta los más sencillos como son el aire, el fuego, el agua y la tierra.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Probablemete el mejor momento para encontrar hadas es a la luz de la luna llena

5. Probablemete el mejor momento para encontrar hadas es a la luz de la luna llena

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Sus principales ocupaciones son: la música, la danza, las luchas, los juegos y el amor.

6. Sus principales ocupaciones son: la música, la danza, las luchas, los juegos y el amor.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Viven muchos años -pueden alcanzar del orden de los 500 años o más- pero no son inmortales. No mueren sino que empiezan a menguar hasta desvanecerse totalmente.

7. Viven muchos años -pueden alcanzar del orden de los 500 años o más- pero no son inmortales. No mueren sino que empiezan a menguar hasta desvanecerse totalmente.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Los duendes y hadas son los mayores bromistas del mundo y tienen propensión a las travesuras y jugarretas (extravían a caminantes incautos, asustan a las gentes, les esconden cosas)

8. Los duendes y hadas son los mayores bromistas del mundo y tienen propensión a las travesuras y jugarretas (extravían a caminantes incautos, asustan a las gentes, les esconden cosas)

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

El capricho de las hadas

9. El capricho de las hadas

Muchas veces las hadas suelen embaucar sobretodo a los hombres, aprovechándose de sus hermosos cuerpos y esveltísimas figuras, para luego convertirlos en sus esclavos y saciar sus más variados deseos.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

La palabra Hada, deriva del latín "Fata" o "Fatum", que significa tanto destino u oráculo comopredicción. Se las define como mujeres con poderes sobrenaturales, vírgenes y bondadosas.

10. La palabra Hada, deriva del latín "Fata" o "Fatum", que significa tanto destino u oráculo comopredicción. Se las define como mujeres con poderes sobrenaturales, vírgenes y bondadosas.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil