Versión impresa

Curiosidades sobre las drogas.

Curiosidades sobre las drogas.

  • Lista creada por contest.
  • Publicada el 07.12.2010 a las 15:18h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de contest

Último acceso 17.02.2013

Perfil de contest

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de contest

Acciones de la lista

Datos sobre efectos y curiosidades de todas las drogas existentes...

cada dia se dedicará a una droga, y si se encuentra algun dato curioso, se repetirá de nuevo.

cada dia un 1.000 de personas que se drogan.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El alcohol y el tabaco figuran entre las 10 drogas más dañinas.

1. El alcohol y el tabaco figuran entre las 10 drogas más dañinas.

Se afirma en el titular de una de las noticias, que nos transmite resultados de un informe aun por concluir elaborado por miembros del Colegio de Psiquiatras del Reino Unido.

Ha recibido 451 puntos

Vótalo:

Marihuana

2. Marihuana

EFECTOS Los efectos psicológicos no son fáciles de describir, ya que en sí, la intoxicación con Cannabis tiene diferentes síntomas y son de carácter impredecible. Cada individuo tiene una experiencia diferente en cada ocasión que la utiliza. Tomando esto en consideración, sólo es posible... Ver mas
EFECTOS

Los efectos psicológicos no son fáciles de describir, ya que en sí, la intoxicación con Cannabis tiene diferentes síntomas y son de carácter impredecible. Cada individuo tiene una experiencia diferente en cada ocasión que la utiliza. Tomando esto en consideración, sólo es posible mencionar algunos aspectos generales que aparecen como constantes en varias investigaciones científicas:

El primero de ellos es el aumento en la agudeza visual, táctil, gustativa y sobre todo auditiva. De hechos son bastantes los músicos que suelen usarla con el propósito de escuchar o componer música. Referente a la concepción distorsionada del tiempo, tenemos que esta es una de las pocas variables en las que coinciden unánimemente todos los estudios. Diversas personas entrevistadas comentan que los intervalos de tiempo parecen subjetivamente elásticos, es decir, que los minutos parecen horas y los segundos minutos, el tiempo parece discurrir más lentamente. Según acota Grinspoon (20), esto se relaciona probablemente con la rápida sucesión de ideas e impresiones que cruzan el campo de la conciencia. En forma semejante, la parálisis de la función de la memoria inmediata destruye el sentido de continuidad que a su vez está íntimamente relacionado con el sentido del transcurso del tiempo.

En dosis bajas suele experimentarse además de los efectos antes mencionados, un descenso considerable en el nivel de atención y una sensación de conciencia personal más marcada. En dosis medias los cambios son más visibles, mientras que en dosis altas pueden producirse ilusiones visuales, lasitud y somnolencia que culminan en un sueño profundo.

En la mayoría de los sujetos, a medida que los efectos van desapareciendo, suele surgir un gran apetito, con preferencia por los alimentos dulces.

CURIOSIDADES

La Guardia Civil de León detuvo en la localidad de San Martín de Falamosa a una mujer de 61 años tras hallar una plantación de marihuana, con un peso total de 85 kilogramos, cultivada en un huerto de su propiedad.

La revista holandesa 'Nieuwe' regala en su último número dos semillas de marihuana en una pequeña bolsa de plástico, tratándose de una acción publicitaria que acompaña al tema central de la revista en este número, 'la legalización de la marihuana y otras sustancias prohibidas'.
El redactor jefe de la revista, Mark Koster, afirmó que las semillas son de 'buena calidad'. 'Un experto las analizó, y las dio una puntuación de 4 sobre 5', aseguró Foto subida a las 10:14
Koster.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Cocaina

3. Cocaina

EFECTOS Los efectos de la cocaína aparecen de forma casi inmediata tras su administración, y desaparecen después de unos pocos minutos o incluso algunas horas. Cuando una persona consume una pequeña dosis de cocaína (hasta 100 mg), experimenta una sensación de euforia, energía, ganas de... Ver mas
EFECTOS

Los efectos de la cocaína aparecen de forma casi inmediata tras su administración, y desaparecen después de unos pocos minutos o incluso algunas horas. Cuando una persona consume una pequeña dosis de cocaína (hasta 100 mg), experimenta una sensación de euforia, energía, ganas de hablar y estado de alerta, especialmente en respuesta a estímulos visuales, sonoros y táctiles. La cocaína también disminuye la sensación de hambre y fatiga. Algunos consumidores dicen que la cocaína les ayuda a realizar tareas físicas e intelectuales más rápidamente, mientras que otros experimentan el efecto contrario.

La duración de la euforia inducida por la cocaína depende mucho de la vía de administración: es más prolongada y menos intensa cuando la sustancia es esnifada (aspirada por la nariz) y más breve e intensa cuando se inyecta o se fuma.

Los efectos fisiológicos de la cocaína a corto plazo incluyen la constricción de los vasos sanguíneos, dilatación de las pupilas y aumento de la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Cuando se consumen dosis más elevadas, los efectos de la cocaína pueden ser más intensos, pero también pueden desencadenarse comportamientos extraños y violentos, temblor, vértigo, ideas paranoides (como pensar que otras personas quieren causarnos daño o perjudicarnos) y otros problemas psiquiátricos. El consumo de cocaína puede provocar también complicaciones cardiovasculares graves capaces de conducir a una hemorragia cerebral o un paro cardíaco.


CURIOSIDADES

El aire de Roma tiene partículas de cocaína. Increible pero cierto. Os dejo dos links:

http://www.informativos.telecinco.es/cocaina_aire_roma/dn_48416.htm
http://vamosquesalimos.wordpress.com/category/curiosidades/

Una ciudadana paraguaya fue detenida en Brasil con 800 gramos de cocaína adherida al cuerpo como senos postizos, informó la Policía Carretera brasileña. Con foto y todo

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

- Como es lógico, leer las dos noticias y reflexionar, es todo una.

4. - Como es lógico, leer las dos noticias y reflexionar, es todo una.

Si los informes científicos se sostienen, la penalización o sanción administrativa por la producción y/o tráfico de ciertas sustancias, pongamos por ejemplo el cannabis, no debería existir o de hacerlo no debería ser mayor que la producción y/o tráfico de otras sustancias, pongamos por ejemplo... Ver mas
Si los informes científicos se sostienen, la penalización o sanción administrativa por la producción y/o tráfico de ciertas sustancias, pongamos por ejemplo el cannabis, no debería existir o de hacerlo no debería ser mayor que la producción y/o tráfico de otras sustancias, pongamos por ejemplo el alcohol o el tabaco. Eso parece lógico, si las conclusiones científicas no son erróneas. Así es que, supongo que más temprano que tarde, cuando el conocimiento científico informe las mentes de legisladores y administradores; la tipificación penal y administrativa de la producción y comercialización de drogas tales como las que han puesto en un problema a las dos personas detenidas en Madrid, será ninguna o en cualquier caso no menor a la que se aplicará a la industria productora y comercializadora de alcoholes bebibles.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

- Reconozco que lo del LSD y el Éxtasis me sorprendió.

5. - Reconozco que lo del LSD y el Éxtasis me sorprendió.

El objetivo del estudio es plantear un cambio en el sistema de clasificación legal de las sustancias objeto del trabajo, porque en Gan Bretaña, como en tantos sitios, en función de la categoría legal de las sustancias se aplica una u otra sanción administrativa o penal por su producción... Ver mas
El objetivo del estudio es plantear un cambio en el sistema de clasificación legal de las sustancias objeto del trabajo, porque en Gan Bretaña, como en tantos sitios, en función de la categoría legal de las sustancias se aplica una u otra sanción administrativa o penal por su producción, tenencia o tráfico.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Hoy se pueden leer en El País (periódico siempre criticado y ahora vetado por la derecha política española)

6. Hoy se pueden leer en El País (periódico siempre criticado y ahora vetado por la derecha política española)

Dos noticias que invitan a pensar sobre la consideración social y legal de sustancias naturales o de síntesis, usadas para menesteres tales como la desinhibición; la relajación; la superación de umbrales de esfuerzo físico; la evasión… Drogas.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

La otra noticia tiene que ver con la detención.

7. La otra noticia tiene que ver con la detención.

y el posible encausamiento de dos personas en Madrid por tráfico (mercadeo) de cannabis, que ellas mismas cultivaron en su domicilio valiéndose de tecnología y medios apropiados.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Según el informe, del que se aporta un significativo gráfico en la noticia.

8. Según el informe, del que se aporta un significativo gráfico en la noticia.

Y considerando valores para las variables daño físico, dependencia y repercusión social; los efectos de sustancias como el tabaco o el alcohol, y por supuesto la heroína y la cocaína, tienen valores medios superiores, conforme a las variables seleccionadas, que otras como el cannabis, el LSD o... Ver mas
Y considerando valores para las variables daño físico, dependencia y repercusión social; los efectos de sustancias como el tabaco o el alcohol, y por supuesto la heroína y la cocaína, tienen valores medios superiores, conforme a las variables seleccionadas, que otras como el cannabis, el LSD o el Éxtasis.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil