Versión impresa

Curiosidades sobre la saga Star Wars

Curiosidades sobre la saga Star Wars

  • Lista creada por Cleopatra VII.
  • Publicada el 23.11.2014 a las 02:55h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Cleopatra VII

Último acceso 19.06.2016

Perfil de Cleopatra VII

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Cleopatra VII

Acciones de la lista

En octubre de 2012, The Walt Disney Company adquirió Lucasfilm y anunció la producción de una nueva trilogía conformada por los episodios VII, VIII y IX. El primero se estrenará en 2015, mientras que los restantes aún no tienen un año tentativo de estreno. Disney también reveló sus planes de continuar con la realización de más filmes, tras la culminación de dicha trilogía.

El 6 de noviembre de 2014, LucasFilm a través de sus redes sociales anunció que el nombre oficial de la séptima entrega de la saga será: Star Wars VII: The Force Awakens, la cual se estrenara a partir del 18 de diciembre de 2015.

La saga tiene muchos seguidores en todo el mundo, así que mientras llegan más películas, vamos a hacer un repaso de algunas curiosidades.

Fuentes: marcelopedra.com.ar – taringa.net – Imágenes Google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ewan McGregor y los sables de luz

1. Ewan McGregor y los sables de luz

Mientras filmaban las escenas de lucha con sables de luz, Ewan McGregor se dejaba llevar por la emoción y hacía los sonidos del zumbido del arma, lo cual dio bastante trabajo para retirarlo durante la post-producción.

Ha recibido 2463 puntos

Vótalo:

Samuel L. Jackson

2. Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson, alias Mace Windu, puso como condición para aceptar el papel en la película, que su espada láser fuese de color violeta (de hecho es la única de color violeta en toda la peli), dado que es su color favorito y para destacarse entre la multitud de Jedis en las escenas de batalla.

Ha recibido 2045 puntos

Vótalo:

Anthony Daniels  C-3PO

3. Anthony Daniels C-3PO

Anthony Daniels, el actor que interpretaba a C3PO, se asaba literalmente dentro de la armadura. Le tenían que meter con calzador en el traje. Debían de pasarle un refresco a través de una pajita cada pocos minutos para que el actor se refrescara, y para descansar tenía que apoyarse en una tabla... Ver mas
Anthony Daniels, el actor que interpretaba a C3PO, se asaba literalmente dentro de la armadura. Le tenían que meter con calzador en el traje. Debían de pasarle un refresco a través de una pajita cada pocos minutos para que el actor se refrescara, y para descansar tenía que apoyarse en una tabla inclinada, ya que no podía agacharse.

Debido al calor, perdía dos kilos diarios con todo lo que sudaba. Se desmayó incontables veces durante el rodaje.

Ha recibido 1874 puntos

Vótalo:

Accidente de Mark Hamill

4. Accidente de Mark Hamill

El 11 de Enero de 1977, un día antes de rodar una de las últimas escenas de Star Wars Episode IV: A New Hope, Mark Hamill tuvo un grave accidente de coche que causó graves daños en su cara. Utilizaron un doble para la escena de las carreras de Luke en el desierto en su deslizador, mientras que... Ver mas
El 11 de Enero de 1977, un día antes de rodar una de las últimas escenas de Star Wars Episode IV: A New Hope, Mark Hamill tuvo un grave accidente de coche que causó graves daños en su cara. Utilizaron un doble para la escena de las carreras de Luke en el desierto en su deslizador, mientras que Mark fue hospitalizado.

Sus cirujanos le dijeron que aunque la cirugía de reconstrucción facial podría salvar su carrera a corto plazo, serían sólo resultados temporales. Con el tiempo, la cicatriz sería cada vez más visible, y tendría que repensar su carrera como actor. Por otro lado, la escena en que Luke Skywalker es mutilado por un Wampa se agregó para poder justificar las heridas en su cara.

Ha recibido 1870 puntos

Vótalo:

E.T.

5. E.T.

La especie de E.T. (Grebelips) es parte del universo de Star Wars. De hecho, puede verse una delegación de dichos aliens en el Senado Galáctico.

Ha recibido 1862 puntos

Vótalo:

Frase repetida

6. Frase repetida

La frase “Tengo un mal presentimiento sobre esto” se dice en todas las películas.

Ha recibido 1586 puntos

Vótalo:

Idioma de Greedo

7. Idioma de Greedo

El idioma que habla Greedo, el cazarrecompenzas asesinado por Han Solo en el bar lleno de aliens, es en realidad el Quechua de Sudamérica.

Ha recibido 1549 puntos

Vótalo:

C-3PO y R2-D2

8. C-3PO y R2-D2

Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (R2-D2) son los únicos actores que han repetido en las 6 entregas de la saga.

Foto © Andrea Lessona

Ha recibido 1547 puntos

Vótalo:

Especie de Yoda

9. Especie de Yoda

La especie de Yoda nunca se nombra en la película y George Lucas impide que trascienda o se investigue para mantener el misterio.

Ha recibido 1490 puntos

Vótalo:

Personalidad de Anakin Skywalker / Darth Vader

10. Personalidad de Anakin Skywalker / Darth Vader

Anakin Skywalker/Darth Vader reúne seis de los nueve criterios diagnósticos para Trastorno Límite de la Personalidad (border), uno más de los necesarios para hacer el diagnóstico. Por lo tanto, según especialistas, su ingreso al Lado Oscuro de la Fuerza tiene que ver más con un desorden... Ver mas
Anakin Skywalker/Darth Vader reúne seis de los nueve criterios diagnósticos para Trastorno Límite de la Personalidad (border), uno más de los necesarios para hacer el diagnóstico.

Por lo tanto, según especialistas, su ingreso al Lado Oscuro de la Fuerza tiene que ver más con un desorden psiquiátrico que con un deseo personal.

Ha recibido 1440 puntos

Vótalo:

Monedas de Star Wars

11. Monedas de Star Wars

En la isla país llamada Niue en el Pacífico Sur, aceptan monedas coleccionables de Star Wars como dinero real.

Ha recibido 1403 puntos

Vótalo:

Inspiración para el personaje de Darth Vader

12. Inspiración para el personaje de Darth Vader

Darth Vader está inspirado en dos conocidos villanos de los cómics de superhéroes: Doctor Muerte y Darkseid. El Doctor Muerte es el archienemigo de los 4 Fantásticos, y a él se le debe la capa y la máscara. Lo de Darkseid es todavía más claro. La forma del casco de Lord Vader es igual a la... Ver mas
Darth Vader está inspirado en dos conocidos villanos de los cómics de superhéroes: Doctor Muerte y Darkseid.

El Doctor Muerte es el archienemigo de los 4 Fantásticos, y a él se le debe la capa y la máscara. Lo de Darkseid es todavía más claro. La forma del casco de Lord Vader es igual a la de Darkseid. Pero hay más. Darkseid es el Padre Oscuro de los Nuevos Dioses. (Padre oscuro = Dark Father, nótese el parecido con Darth Vader). Y el mismo nombre de Darkseid suena igual que Dark Side (Lado Oscuro). Y otra más: Darkseid tiene un hijo, Orion, que está del bando de los Dioses buenos, es decir, el de la luz. Darkseid siempre ha tratado de que su hijo se una a él al lado oscuro...

Ha recibido 1233 puntos

Vótalo:

Carrie Fisher

13. Carrie Fisher

En un principio Carrie Fisher iba a interpretar a Carrie en la película del mismo nombre, pero ante la negativa de salir desnuda en la cinta de Brian de Palma, intercambió protagonista con George Lucas, que había hecho una prueba para el papel de princesa Leia a Sissy Spacek. Lucas también... Ver mas
En un principio Carrie Fisher iba a interpretar a Carrie en la película del mismo nombre, pero ante la negativa de salir desnuda en la cinta de Brian de Palma, intercambió protagonista con George Lucas, que había hecho una prueba para el papel de princesa Leia a Sissy Spacek.

Lucas también barajó para el personaje de princesa Leia a Jodie Foster, Terrin Nunn y Cindy Williams.

El accidente de coche que desfiguró parcialmente la cara de Mark Hamill y las juergas nocturas de Carrie Fisher estuvieron a punto de tirar abajo el proyecto de la segunda parte de La Guerra de las Galaxias. Carrie Fisher se pasaba el día fumando marihuana durante el rodaje, y los fines de semana se apuntaba a drogas más duras.

Ha recibido 1215 puntos

Vótalo:

Escena del compactador de basura

14. Escena del compactador de basura

Durante el rodaje de la escena en el compactador de basura, Mark Hamill contuvo el aliento durante tanto tiempo que se le rompió un vaso sanguíneo en un lado de la cara. Tuvieron que ajustar el encuadre durante el resto de la escena para evitar mostrar la mancha.

Ha recibido 1166 puntos

Vótalo:

Comunicador de Qui-Gon Jinn

15. Comunicador de Qui-Gon Jinn

El comunicador utilizado por Qui-Gon Jinn es en realidad una máquina de afeitar femenina Gillete Sensor Excel modificada.

Ha recibido 1163 puntos

Vótalo:

Rostro de Yoda

16. Rostro de Yoda

El rostro de Yoda está inspirado en el de su mismo creador, Stuart Freeborn: un genio del maquillaje.

Ha recibido 1126 puntos

Vótalo:

Escenas rodadas en Túnez

17. Escenas rodadas en Túnez

Muchos de los edificios construidos para ser utilizados en los tiros de Tatooine se mantienen en pie en Túnez. De hecho, algunos de ellos todavía son utilizados por los lugareños.

Ha recibido 1102 puntos

Vótalo:

Harrison Ford y su sueldo

18. Harrison Ford y su sueldo

Harrison Ford cobró sólo 10.000 dólares por su trabajo en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza.

Ha recibido 1092 puntos

Vótalo:

Kenny Baker R2-D2

19. Kenny Baker R2-D2

Kenny Baker, actor que interpretaba a R2-D2, no oía nada cuando estaba dentro del robot. Debían avisarle que tenía que empezar a rodar o pararse con el avanzado método de golpear con un martillo en la cabeza de R2.

Ha recibido 1075 puntos

Vótalo:

Denis Lawson

20. Denis Lawson

Denis Lawson, quien interpretó al piloto de la Alianza Rebelde, Wedge Antilles, es el tío en la vida real de Ewan McGregor.

Ha recibido 987 puntos

Vótalo:

Intérpretes de Anakin Skywaler/Darth Vader

21. Intérpretes de Anakin Skywaler/Darth Vader

Seis personas han interpretado el papel de Anakin Skywaler/Darth Vader entre las 2 trilogías: - David Prowse fue Darth Vader en los episodios IV, V, VI.. - James Earl Jones le puso su voz a Darth Vader en los episodios III, IV, V y VI. - Bob Anderson hizo las escenas de lucha tanto en el... Ver mas
Seis personas han interpretado el papel de Anakin Skywaler/Darth Vader entre las 2 trilogías:
- David Prowse fue Darth Vader en los episodios IV, V, VI..
- James Earl Jones le puso su voz a Darth Vader en los episodios III, IV, V y VI.
- Bob Anderson hizo las escenas de lucha tanto en el episodio V como en el VI.
- Sebastian Shaw muestra su cara cuando le retiran la máscara al final del episodio VI
- Hayden Christensen es Anakin Skywalker/Darth Vader en los episodios II y III
- Jake Lloyd es el primer Anakin cronológicamente hablando. Es el niño en el episodio I

Ha recibido 963 puntos

Vótalo:

Chewbacca

22. Chewbacca

Uno de los actores que interpretó a Chewbaca en la saga de Star Wars, fue un tal McNamara, actor norteamericano de 2,12 mts. que curiosamente jugó en el Real Madrid de baloncesto a principio de los años noventa.

Ha recibido 947 puntos

Vótalo:

Declaraciones de Ewan McGregor

23. Declaraciones de Ewan McGregor

Ewan McGregor afirmó que el rodaje de la película fue el trabajo más aburrido que había hecho en su carrera. McGregor acusaba a Lucas de querer terminar con los actores lo antes posible para, acto seguido, reunirse con los ingenieros informáticos.

Ha recibido 947 puntos

Vótalo:

Cataratas de Naboo

24. Cataratas de Naboo

Las cataratas que rodeaban la ciudad capital de Naboo estaban realmente hechas de sal.

Ha recibido 924 puntos

Vótalo:

Alec Guiness

25. Alec Guiness

El actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi, Alec Guiness, pensó que las películas de Star Wars eran mera “basura de cuento de hadas”. A pesar de ello, negoció un acuerdo para obtener el 2% de la ganancia bruta de taquilla por las películas en las que apareció, lo que le valió más de 95 millones de... Ver mas
El actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi, Alec Guiness, pensó que las películas de Star Wars eran mera “basura de cuento de hadas”. A pesar de ello, negoció un acuerdo para obtener el 2% de la ganancia bruta de taquilla por las películas en las que apareció, lo que le valió más de 95 millones de dólares en ganancias.

Ha recibido 918 puntos

Vótalo:

Ray Park

26. Ray Park

Ray Park (Darth Maul), fue uno de los encargados de entrenar a Liam Neeson (Qui-Gon Jinn) y a Ewan McGregor (Obi-Wan) en el tema de las espadas. Es un actor y doble de cine escocés. Es experto en artes marciales, especializado en Kung Fú y, sobre todo, en el uso del Bō, algo que le ha dado... Ver mas
Ray Park (Darth Maul), fue uno de los encargados de entrenar a Liam Neeson (Qui-Gon Jinn) y a Ewan McGregor (Obi-Wan) en el tema de las espadas.

Es un actor y doble de cine escocés. Es experto en artes marciales, especializado en Kung Fú y, sobre todo, en el uso del Bō, algo que le ha dado fama en películas de ciencia ficción y acción. Solía competir en torneos de artes marciales, en los que ganó trofeos y a la edad de 16 el de Campeón de Artes Marciales del Reino Unido.

Ha recibido 902 puntos

Vótalo:

El diseño de Chewbacca

27. El diseño de Chewbacca

Chewbacca fue diseñado a partir del perro de Lucas: Indiana.

Ha recibido 857 puntos

Vótalo:

Trajes soldados clones

28. Trajes soldados clones

Nunca hicieron trajes para los soldados clones en las películas de la precuela. Cada uno de los soldados clones de esos filmes de Star Wars fueron creados por ordenador.

Ha recibido 852 puntos

Vótalo:

Steven Spielberg y su apuesta con George Lucas

29. Steven Spielberg y su apuesta con George Lucas

Steven Spielberg hizo una apuesta con George Lucas por un porcentaje de las películas de Star Wars, lo cual le ha hecho ganar MILLONES de dólares desde entonces.

Ha recibido 845 puntos

Vótalo:

Palpatine

30. Palpatine

El que Palpatine se saque su espada láser de la manga es un homenaje a Taxi Driver, donde el personaje de Robert De Niro hacía lo propio con su pistola.

Ha recibido 828 puntos

Vótalo:

El sonido de los motores de los TIE Fighter

31. El sonido de los motores de los TIE Fighter

Según la exhibición realizada en el Smithsonia (Museo de EEUU), el sonido de un TIE Fighter se creó combinando el chillido de una cría de elefante con el sonido de un coche conduciendo por una autopista con agua.

Ha recibido 823 puntos

Vótalo:

Voz de Darth Vader

32. Voz de Darth Vader

James Earl Jones puso la voz a Darth Vader (Episodio IV), pero pidió que su nombre no saliese en los créditos, porque sintió que no había hecho suficiente trabajo como para ganárselo. Sí aparece en los créditos de la Edición Especial. David Prowse (el actor que hace de Darth Vader) se enfadó... Ver mas
James Earl Jones puso la voz a Darth Vader (Episodio IV), pero pidió que su nombre no saliese en los créditos, porque sintió que no había hecho suficiente trabajo como para ganárselo. Sí aparece en los créditos de la Edición Especial. David Prowse (el actor que hace de Darth Vader) se enfadó porque no se le dijo que su voz sería doblada.

Antes de que James Earl Jones pusiera la voz a Darth Vader, se pensó que lo hiciera Orson Welles.

Ha recibido 809 puntos

Vótalo:

Ewok

33. Ewok

La palabra “ewok” nunca se menciona en toda la saga. Fue la difusión posterior de libros con los nombres, vocabulario y curiosidades entre los fans los que ayudaron a descubrir cuál es la raza de esa especie de ositos guerreros. Y el idioma que hablan es una mezcla de tibetano y nepalés.

Ha recibido 797 puntos

Vótalo:

La verdadera cara de C-3PO

34. La verdadera cara de C-3PO

Anthony Daniels, el actor que interpreta a C-3PO, hace una aparición como extra en una escena.

Ha recibido 782 puntos

Vótalo:

Estreno de las películas

35. Estreno de las películas

Cada película de Star Wars se lanzó una semana después del cumpleaños de George Lucas el 14 de Mayo.

Ha recibido 766 puntos

Vótalo:

Sable de luz Episodio VI

36. Sable de luz Episodio VI

El sable de luz de Luke en Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi, era originalmente de color azul para que coincida con el sable de luz que perdió en la película anterior, pero George Lucas no quiso confundir al público y pensó que un sable de luz verde funcionaría mejor.

Ha recibido 759 puntos

Vótalo:

Escenarios Episodio I: La Amenaza Fantasma

37. Escenarios Episodio I: La Amenaza Fantasma

Los escenarios se construyeron con el techo a la altura de la cabeza de los actores, el retoque por ordenador llenó el resto, pero Liam Neeson es tan alto que los escenarios costaron 150.000 dólares más.

Ha recibido 756 puntos

Vótalo:

Nombre original de Luke Skywalker

38. Nombre original de Luke Skywalker

Luke Skywalker originalmente iba a ser nombrado Lucas Starkiller, y conservó tal nombre hasta que la película se comenzó a rodar. Por suerte, el nombre nunca fue mencionado, por lo que se cambió a Skywalker con poco esfuerzo.

Ha recibido 733 puntos

Vótalo:

Actor pensado para el papel de Han Solo

39. Actor pensado para el papel de Han Solo

El actor que iba a interpretar a Han Solo en la serie de películas de la guerra de las galaxias era Tom Sellek, pero su representante le recomendo que no cogiera ese papel ya que no sería bueno para su carrera...... Falso error.....¿no?.

Ha recibido 719 puntos

Vótalo:

Idioma Jawa

40. Idioma Jawa

El idioma Jawa que se habla en Tatooine está basado en una versión levemente modificada y acelerada del Zulú africano real.

Ha recibido 711 puntos

Vótalo:

El tema musical de Star Wars y su versión disco

41. El tema musical de Star Wars y su versión disco

http://www.youtube.com/watch?v=uJ3kV3Icm28

Una versión disco del tema de Star Wars se convirtió en un hit N º 1 en 1977, y ocupó el primer lugar durante dos semanas.

Ha recibido 671 puntos

Vótalo:

Papel de Yoda

42. Papel de Yoda

Originalmente George Lucas quería que Yoda fuera interpretado por un mono con un bastón y una máscara. Pero por suerte uno de los talentos trabajando para Lucas había sido parte de la crew de 2001: Odisea en el Espacio y le recordó lo duro que había sido grabar la escena de los primates. Por... Ver mas
Originalmente George Lucas quería que Yoda fuera interpretado por un mono con un bastón y una máscara. Pero por suerte uno de los talentos trabajando para Lucas había sido parte de la crew de 2001: Odisea en el Espacio y le recordó lo duro que había sido grabar la escena de los primates.

Por suerte, para la historia del cine, la producción eligió los servicios de Jim Henson para crear la primer marioneta animatrónica del mundo, cuya voz fue aportada por Frank Oz.

Ha recibido 667 puntos

Vótalo:

Ideas para el primer Obi Wan Kenobi

43. Ideas para el primer Obi Wan Kenobi

Lucas en un principio pensó en el actor japonés Toshiro Mifune (Famoso por aparecer en todas las películas de samurais de Akira Kurosawa) para el papel de Obi Wan Kenobi.

Ha recibido 663 puntos

Vótalo:

R2-D2 italiano

44. R2-D2 italiano

El nombre de R2-D2 ha sido cambiado por el de C1-P8 en las versiones italianas de la trilogía.

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

Cameo hijos de Georges Lucas 3

45. Cameo hijos de Georges Lucas 3

Jett Lucas, aparece como un joven Padawan en los archivos Jedi.

Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

Androide IG-88

46. Androide IG-88

El cazarrecompensas androide IG-88 fue construido con material reciclado de las anteriores películas. Su cabeza es el dispensador de bebidas de la escena de la cantina de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza.

Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

Candidato al papel de Mace Windu

47. Candidato al papel de Mace Windu

El rapero Tupac Shakur audicionó para el rol de Mace Windu en Episodio I, justo unos meses antes de ser asesinado.

Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

El idioma de R2-D2

48. El idioma de R2-D2

En un primer borrador de la historia de Star Wars, R2-D2 habla inglés estándar, pero es en realidad una especie de robot muy torpe.

Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

Casting

49. Casting

Para ahorrarse dinero se hizo un casting doble en el que la gente podría aparecer en "Star Wars" o "Carrie" (Recordemos que Lucas y Brian De Palma son amigos). En este casting participó entre otros actores John Travolta, que agradó tanto su prueba que al final terminó apareciendo en el filme... Ver mas
Para ahorrarse dinero se hizo un casting doble en el que la gente podría aparecer en "Star Wars" o "Carrie" (Recordemos que Lucas y Brian De Palma son amigos).

En este casting participó entre otros actores John Travolta, que agradó tanto su prueba que al final terminó apareciendo en el filme del autor de "Los intocables".

Ha recibido 629 puntos

Vótalo:

Peter Cushing y las botas del traje

50. Peter Cushing y las botas del traje

A Peter Cushing, quien interpretó al Grand Moff Tarkin, le incomodaban tanto las botas de su traje que llevaba zapatillas en casi todas sus escenas, e insistió en que sus pies nunca estuvieran en las tomas.

Ha recibido 606 puntos

Vótalo:

La verdadera cara de Jar Jar Binks

51. La verdadera cara de Jar Jar Binks

Ahmed Best, el actor que interpreta a Jar Jar Binks, hace una aparición como extra en una escena.

Ha recibido 605 puntos

Vótalo:

Traje de Bossk

52. Traje de Bossk

El traje del cazador de recompensas Bossk, es un traje espacial reciclado de Doctor Who.

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

La nave espacial Blockade Runner

53. La nave espacial Blockade Runner

La nave espacial Blockade Runner vista al comienzo de de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, fue el diseño original para el Halcón Milenario.

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

Actores para el papel de Han Solo

54. Actores para el papel de Han Solo

Los actores que optaron al papel de Han Solo antes de que Harrison Ford lo recibiera, fueron: Nick Nolte, Christopher Wallken, Kurt Russell y Perry King

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

Origen del nombre R2-D2

55. Origen del nombre R2-D2

A George Lucas se le ocurrió el nombre de R2-D2 durante el rodaje de "American Graffiti". Un miembro del equipo de sonido le pidió que recuperara el Reel #2 de la segunda pista de Diálogo, que en la jerga sería, “¿Podrías traerme el R2-D2?”

Ha recibido 580 puntos

Vótalo:

Rodaje Episodio VI

56. Rodaje Episodio VI

Durante el rodaje de Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, el nombre en clave del proyecto fue Blue Harvest, que se suponía iba a ser una película de terror con el lema “horror más allá de la imaginación”. El elenco consideró seriamente hacer Blue Harvest cuando una serie de tormentas... Ver mas
Durante el rodaje de Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, el nombre en clave del proyecto fue Blue Harvest, que se suponía iba a ser una película de terror con el lema “horror más allá de la imaginación”.

El elenco consideró seriamente hacer Blue Harvest cuando una serie de tormentas de arena detuvo la filmación por varios días.

Ha recibido 568 puntos

Vótalo:

Cameo hijos de Georges Lucas 1

57. Cameo hijos de Georges Lucas 1

Los hijos de George Lucas también formaron parte del universo Star Wars. Katie Lucas aparece como una bailarina Twi’lek en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones.

Ha recibido 568 puntos

Vótalo:

Episodio I

58. Episodio I

Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma fue etiquetada como “La Casa de Muñecas”, cuando la enviaron a los cines.

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

Inspiración para la saga

59. Inspiración para la saga

Blue Harvest es una referencia a la novela de 1929 “Red Harvest,” que fue la inspiración para el film Yojimbo, el cual a su vez fue la inspiración para las películas de Star Wars.

Ha recibido 540 puntos

Vótalo:

Cameo hijos de Georges Lucas 2

60. Cameo hijos de Georges Lucas 2

Amanda Lucas, aparece como extra de fondo.

Ha recibido 538 puntos

Vótalo:

Cameo en el Episodio II

61. Cameo en el Episodio II

Los miembros de NSYNC hicieron un cameo en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, para cumplir el capricho de las hijas de George Lucas, pero la escena fue eliminada de la versión final de la película.

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil