Versión impresa

Curiosidades Sobre La Noche De Halloween

Curiosidades Sobre La Noche De Halloween

  • Lista creada por Valdewood_potter.
  • Publicada el 17.03.2011 a las 01:31h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Valdewood_potter

Último acceso 11.02.2016

Perfil de Valdewood_potter

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Valdewood_potter

Acciones de la lista

HOLA A TODOS COMO PODRÁN VER ESTA LISTA TRATA SOBRE ESTA TRADICIÓN QUE ES DE ORIGEN CELTA DE EUROPA QUE FUE LLEVADA A LOS ESTADOS UNIDOS Y POCO A POCO SE HA INCORPORADO A LAS FIESTAS LATINAS ESTA TRADICION TRATA DE QUE LOS NIÑOS LA NOCHE DEL 31 DE OCTUBRE SE DISFRAZAN DE MONSTRUOS PARA PEDIR DULCES DE PUERTA EN PUERTA Y LOS DULCES LOS LLEVAN EN UN RECIPIENTE DE PLÁSTICO EN FORMA DE CALABAZA Y A LAS PUERTAS QUE TOCAN LA GENTE LES DA DULCES O DINERO PERO COMO HAY MUCHA GENTE QUE NO LE GUSTA DAR DULCES LOS NIÑOS SE ENOJAN Y LES HACEN TRAVESURAS Y EN ESA NOCHE LA GENTE ADORNA SUS CASAS CON ADORNOS PARA DAR MIEDO POR EJEMPLO: CALABAZAS, CALAVERAS, HUESOS, SANGRE, ETC.. PERO TAMBIÉN A ESTA FIESTA SE LE LLAMA NOCHE DE BRUJAS TAMBIÉN HAY MUCHOS COSAS Y ARTÍCULOS SOBRE ESTA TRADICIÓN COMO DULCES Y JUGUETES ASÍ QUE VOTA EN ESTA LISTA Y DEJA TUS COMENTARIOS Y VES LAS CURIOSIDADES SOBRE ESTA FIESTA DE ORIGEN CELTA SALUDOS.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Las Mascaras

1. Las Mascaras

Las máscaras se utilizaban para espantar los espíritus que provocaban las sequías y otros desastres. Por eso, el objetivo en Halloween es asustar a los demás, poniéndose en el papel de esos espíritus.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

Origen

2. Origen

Tiene su origen hace 3.000 años en la cultura celta, que festejaba su final de año el 31 de octubre. La creencia decía que esa noche los muertos volvían para apoderarse del alma de los vivos.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Calabaza

3. Calabaza

El origen de la famosa calabaza hueca, denominada Jack-o-lantern, se debe a la leyenda de Jack, que obligado a vagar entre cielo e infierno paseaba con una linterna de repollo hueco y carbón ardiendo. Sin duda, la calabaza es más fácil de vaciar que el repollo.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

La Petición De Caramelos

4. La Petición De Caramelos

La petición de caramelos en Halloween procede de la antigua creencia sobre los muertos, que amenazaban a los pueblerinos si no accedían a sus peticiones. Actualmente los niños piden golosinas a cambio de no cometer travesuras, es el Truco o Trato.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Las Velas

5. Las Velas

Las velas en la noche de Halloween son muy importantes, se dice que para que los espíritus no perturben tu sueño es necesario poner una vela en la ventana de la casa por cada familiar difunto. Este homenaje de los aldeanos a los muertos les evitaba pesadillas.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

El Nombre

6. El Nombre

El nombre "Halloween" procede de la expresión en inglés All Hallow's Eve, que significa víspera de todos los santos.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Hoy En Día

7. Hoy En Día

Hoy día es un icono gracias a la influencia de la cultura norteamericana y su aparición en la mayoría de series de televisión, que frecuentemente dedican capítulos especiales a esta festividad.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Siglo IX

8. Siglo IX

Anteriormente, en el siglo IX en Europa los cristianos pedían de pueblo en pueblo pidiendo las llamadas 'tortas del alma' (pan de pasas). En función de todas las recogidas prometían rezar por los parientes fallecidos para que sus almas llegaran antes al cielo.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

La Conquista Romana

9. La Conquista Romana

Con la conquista romana, la tradición celta se cristianizó y la fiesta pasó a celebrarse el día 1 de noviembre (Día de todos los santos). Así que en el fondo es una fiesta que se creó en Europa

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Norteamerica

10. Norteamerica

La fiesta llega a Estados Unidos y se populariza con la llegada de los irlandeses en 1840 pero la difusión masiva de la fiesta de Halloween arranca en Minnesota, con la celebración del primer desfile en 1921. Posteriormente otros estados se unieron a la iniciativa.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Los Gatos Negros

11. Los Gatos Negros

Se dice que los gatos negros es un disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad. Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza . ¿Sin remedio... Ver mas
Se dice que los gatos negros es un disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad. Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza . ¿Sin remedio? No, hay un antídoto: cuando te pase eso da inmediatamente siete pasos hacia atrás y ¡maldición conjurada!

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

2 de Noviembre "Día de Muertos"

12. 2 de Noviembre "Día de Muertos"

http://listas.20minutos.es/lista/curiosidades-del-dia-de-...

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Es una festividad mexicana, que se celebra también en... Ver mas
El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Es una festividad mexicana, que se celebra también en algunos países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana.

En esta día que es muy cercano al Halloween en algunas partes de américa se esta revolviendo esta celebración con la noche de brujas, pero este día se celebra poniendo una ofrenda en la casa poniendo la comida que le gustaba al difunto , velas, flores de cempasúchil, pan de muerto y calaveritas de chocolate también se visita el panteón limpia la tumba del difunto, en algunos lugares de centroamerica se quedana dormir en las tumbas.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Búho

13. Búho

Símbolo de oscuridad. Los brujos usan el sonido de este animal para ahuyentar según ellos, los poderes de las tinieblas. Tienen su imagen como amuleto de buena suerte.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

1 de Noviembre Día de todos los santos

14. 1 de Noviembre Día de todos los santos

Con la conquista romana, la tradición celta se cristianizó y la fiesta pasó a celebrarse el día 1 de noviembre (Día de todos los santos). Así que en el fondo es una fiesta que se creó en Europa.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Los Dulces

15. Los Dulces

Otra costumbre muy arraigada en Halloween es la de pedir y comer dulces. Según parece la tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando, cada 2 de noviembre, los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" (pedazos de pan dulce). Cuantas más recibían, más prometían rezar por... Ver mas
Otra costumbre muy arraigada en Halloween es la de pedir y comer dulces. Según parece la tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando, cada 2 de noviembre, los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" (pedazos de pan dulce). Cuantas más recibían, más prometían rezar por la paz de los parientes muertos de los donantes. Con el tiempo esta costumbre se fue fusionando con la fiesta de Halloween hasta convertirse en otro rasgo típico de la celebración.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Noche de brujas

16. Noche de brujas

Cuenta una antigua leyenda las viejas brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Satán realizaba la convocatoria y ellas acudían montadas en sus escobas, como las configura la tradición popular, para compartir hechizos y sabiduría negra en... Ver mas
Cuenta una antigua leyenda las viejas brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Satán realizaba la convocatoria y ellas acudían montadas en sus escobas, como las configura la tradición popular, para compartir hechizos y sabiduría negra en aquellas fiestas macabras, llamadas akelarres.

Hoy en día la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de desarrollo más alto. Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual del Halloween, hasta el punto que Halloween es denominado igualmente "the night of Witches" (la noche de las brujas)

La palabra "bruja", en inglés, "witch" deriva del viejo término sajón "wicca, o "sabio". Y es que se pensaba que las brujas, al ser poseedoras de la magia, poseían también la máxima sabiduría.

Las brujas son adoradoras de las deidades de la naturaleza y poseen talismanes vivos o símbolos por los que ellos sacan sus poderes oscuros. Invocan a los más malévolos espíritus para entrar en los cuerpos de sus talismanes. Unas tienen perros, búhos, las serpientes o cerdos como símbolos de su poder, pero el talismán más común es el gato.

En estas creencias negras, el palo del escobón es un símbolo del falo masculino, sobre el que la bruja monta y da saltos.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Media luna y las estrellas

17. Media luna y las estrellas

Usadas en las prácticas del ocultismo, brujería, magia y símbolos adoptados por la " nueva era" según ellos nos encontramos en la era de "acuario" (astrología, creencia en los astros).

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Las hogueras

18. Las hogueras

La noche del 31 de Octubre los druidas erigían una enorme fogata de año nuevo (para ellos el año nuevo, la nueva vida, el aumento de sus poderes ocurría la noche de Samhain). Quemaban animales, fogatas y seres humanos como sacrificio a su Dios sol y a Samhain, su divinidad de la muerte. Durante... Ver mas
La noche del 31 de Octubre los druidas erigían una enorme fogata de año nuevo (para ellos el año nuevo, la nueva vida, el aumento de sus poderes ocurría la noche de Samhain). Quemaban animales, fogatas y seres humanos como sacrificio a su Dios sol y a Samhain, su divinidad de la muerte. Durante esta ceremonia diabólica la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales. Entonces practicaban adivinación, saltaban sobre las llamas o corrían a través de ellas, bailaban y cantaban. Todo esto era hecho para ahuyentar a los malos espíritus.

Sus máscaras con sangre coagulándose y sus grotescos disfraces servirían para verse ellos mismos como espíritus malignos, y así engañar a los espíritus que entrarían ese día al mundo de los vivos y evitar ser lastimados por ellos.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Vampiros

19. Vampiros

En la época de los druidas los demonios eran representados por esta figura. Luego ya sabéis toda la mitología de Drácula y de los chupacuellos.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Sapo

20. Sapo

Fue una de las plagas enviadas por Dios sobre el pueblo egipcio, ya que ellos lo consideraban sagrado y le rendían culto.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Juegos de Halloween

21. Juegos de Halloween

Los chicos se divierten de muchas formas en Halloween, una noche tan terrorífica; algunas de las opciones que tienen son: Buscar espíritus: los chicos van al cementerio o simplemente en sus casas, se encierran en sus habitaciones y en grupos juegan pronunciando cosas, para llamar a los... Ver mas
Los chicos se divierten de muchas formas en Halloween, una noche tan terrorífica; algunas de las opciones que tienen son:

Buscar espíritus: los chicos van al cementerio o simplemente en sus casas, se encierran en sus habitaciones y en grupos juegan pronunciando cosas, para llamar a los espíritus de los muertos.
Fiestas en una casa: lo festejan haciendo fiestas en sus casas con todo tipo de distracciones, en las que pueden participar los padres y abuelos, que cuentan a los niños viejas leyendas terroríficas.
House of terror: o "la casa de los horrores"; en este caso, los pequeños entran a una casa de terror creada por los padres para que se diviertan sus hijos con sus amigos, con monstruos colgando, maniquíes, cosas que te saltan, vísceras asquerosas de plástico y a veces con la idea de que aparte de que te lleves un buen susto, juntes puntos y te lleves un premio (juguetes o dulces).

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Bolas de cristal

22. Bolas de cristal

Utilizadas por los astrólogos y nueva era, también poseen similitud a las prácticas donde se emplean cuarzos, pirámides, péndulos para según ellos traer buena suerte o magnetismo positivo y producir hipnotismo.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

"Dulce o Truco"

23. "Dulce o Truco"

Otra tradición muy arraigada en EEUU es la que se conoce como "dulce o travesura". Como es sabido, en la noche de Halloween los niños americanos se disfrazan de seres monstruosos y llaman a las puertas de los vecinos dándoles a elegir entre entregar un dulce o recibir un susto . Esta costumbre... Ver mas
Otra tradición muy arraigada en EEUU es la que se conoce como "dulce o travesura". Como es sabido, en la noche de Halloween los niños americanos se disfrazan de seres monstruosos y llaman a las puertas de los vecinos dándoles a elegir entre entregar un dulce o recibir un susto . Esta costumbre debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII. Producto de esta persecución, el rey protestante Jaime I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue descubierto cuando un tal Guy Fawkes se fue de la lengua. Esto generó una fiesta burolona en que bandas de protestantes ocultos con máscaras celebraban la fecha visitando a los católicos y exigiéndoles cerveza y pasteles. La amenza: dulce o truco o truco o trato . De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos , se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Morder la Manzana

24. Morder la Manzana

Al parecer “morder la manzana” ha sido siempre el símbolo de buena fortuna. La primera persona en morder una manzana sería la primera en casarse al año siguiente. La peladura de la manzana sería una adivinación de lo largo que sería su vida. Más macabros, en Escocia se ponen manzanas en la... Ver mas
Al parecer “morder la manzana” ha sido siempre el símbolo de buena fortuna. La primera persona en morder una manzana sería la primera en casarse al año siguiente. La peladura de la manzana sería una adivinación de lo largo que sería su vida. Más macabros, en Escocia se ponen manzanas en la puertas y quien las tocaran o tirara en la noche de brujas estaba destinado a morir al año siguiente.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil