Versión impresa

Curiosidades sobre la Antártida

Curiosidades sobre la Antártida

  • Lista creada por homer 986.
  • Publicada el 01.04.2011 a las 02:57h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de homer 986

Último acceso 19.07.2014

Perfil de homer 986

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de homer 986

Acciones de la lista

La Antártida , también denominado Continente Antártico o Antártica, es el continente sobre el cual se encuentra el Polo Sur. La definición más común comprende como Antártida los territorios al sur del paralelo 60º S, que coincide con la zona bajo el Tratado Antártico. Atendiendo más a la geografía física, el límite estaría en la Convergencia Antártica, incluyendo por ejemplo las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur (cerca del continente americano). Tiene una forma casi circular de 4.500 km de diámetro y presenta dos pronunciados entrantes que forman una angosta península en forma de "S", proyectada sobre el extremo austral de Sudamérica.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

CURIOSIDAD 18

1. CURIOSIDAD 18

La Antártida contiene el 70% del agua dulce del mundo.

Ha recibido 1941 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 4

2. CURIOSIDAD 4

¿Por qué a los pingüinos no se les congelan las patas en el hielo? Porque de lo contrario hervirían de calor. Sus abrigos y su grasa son tan efectivos que las patas literalmente les sirven de aire acondicionado.

Ha recibido 1534 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 11

3. CURIOSIDAD 11

El lugar más frío sobre la tierra es la estación rusa Vostok en la antártica, registrando la temperatura más baja el 21 de Julio de 1983, de manera extraoficial esta documentada una temperatura de -91ºC y oficialmente -89.2ºC.

Ha recibido 1504 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 20

4. CURIOSIDAD 20

Los científicos creen que existen porciones de hielo en la Antártida que han permanecido congelados durante los últimos 13 millones de años.

Ha recibido 1479 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 7

5. CURIOSIDAD 7

Según el Tratado Antártico, que ha gobernado al continente desde 1961, la Antártida no le pertenece a ningún país. Es un continente destinado a la ciencia, donde las operaciones mineras están prohibidas. Los países miembros del tratado representan el 80% de la población mundial.

Ha recibido 1319 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 16

6. CURIOSIDAD 16

La Antártida es el continente más seco de la Tierra, aunque el 98% de su superficie está cubierta por nieve y hielo.

Ha recibido 1311 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 14

7. CURIOSIDAD 14

Aunque Shackleton logró adentrarse 97 millas en el Polo Sur, estableciendo un récord, él y su expedición se vieron obligados a retroceder. Cuando la expedición partió de la Antártida en marzo de 1909, dejó una bien surtida cabaña prefabricada -que sigue en pie.En 2006, un equipo de Nueva Zelanda... Ver mas
Aunque Shackleton logró adentrarse 97 millas en el Polo Sur, estableciendo un récord, él y su expedición se vieron obligados a retroceder. Cuando la expedición partió de la Antártida en marzo de 1909, dejó una bien surtida cabaña prefabricada -que sigue en pie.En 2006, un equipo de Nueva Zelanda realizó una visita de trabajo a la cabaña de Shackleton e hizo un descubrimiento emocionante: varios toneles de brandy y whisky escocés de Australia. El whisky escocés “Chas Mackinlay & Co” es un verdadero tesoro, pues la receta original de esta bebida se había perdido.

Ha recibido 1198 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 1

8. CURIOSIDAD 1

En invierno, cuando el mar se congela, el continente antártico adquiere un tamaño equivalente a la extensión de EE.UU. y México juntos.

Ha recibido 1097 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 3

9. CURIOSIDAD 3

Se estima que en un momento dado hay 300.000 icebergs navegando en el océano antártico y rodeando al continente como un cinturón de asteroides blancos.

Ha recibido 1013 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 5

10. CURIOSIDAD 5

Pocos meses después del primer alunizaje, en 1969, un equipo de glaciólogos japoneses hizo un descubrimiento igualmente importante: los primeros 9 meteoritos hallados en la Antártida. Desde entonces, la colección ha crecido hasta los 20.000 ejemplares. Hay dos explicaciones para esta abundancia... Ver mas
Pocos meses después del primer alunizaje, en 1969, un equipo de glaciólogos japoneses hizo un descubrimiento igualmente importante: los primeros 9 meteoritos hallados en la Antártida. Desde entonces, la colección ha crecido hasta los 20.000 ejemplares. Hay dos explicaciones para esta abundancia: que en la superficie helada blanca es más fácil verlos, y que el movimiento perpetuo del hielo los concentra y los agolpa contra las montañas transantárticas, el mejor lugar del mundo para hallar meteoritos.

Ha recibido 986 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 9

11. CURIOSIDAD 9

Existe una “moneda antártica”. Se llama dólar antártico y aunque no tiene valor legal, es el más sensacional objeto para un coleccionista. Los dólares antárticos son emitidos por el Antarctica Overseas Exchange Office, que dona gran parte de las ganancias a proyectos estudiantiles que pretenden... Ver mas
Existe una “moneda antártica”. Se llama dólar antártico y aunque no tiene valor legal, es el más sensacional objeto para un coleccionista. Los dólares antárticos son emitidos por el Antarctica Overseas Exchange Office, que dona gran parte de las ganancias a proyectos estudiantiles que pretenden hacer ciencia en el hielo. Además, son los billetes más espectaculares, adornados con pingüinos y témpanos.

Ha recibido 911 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 19

12. CURIOSIDAD 19

A causa de su cubierta de hielo, la antártida es el continente con la mayor altitud media: unos 2.300 metros por encima del nivel del mar.

Ha recibido 889 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 17

13. CURIOSIDAD 17

El máximo de población en la Antártida durante el verano está próximo a las 4.000 personas, que se reducen hasta solo 1.000 durante el invierno. Ninguno de ellos es residente permanente

Ha recibido 822 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 15

14. CURIOSIDAD 15

Una expedición realizada por científicos chilenos en suelo Antártico reveló la existencia de más 200 microorganismos (también llamados microbios) nunca antes descritos por la historia de la biología y la microbiología.

Ha recibido 810 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 12

15. CURIOSIDAD 12

Uno de los episodios más misteriosos de la exploración antártica implica a la Alemania nazi, que aexploró una gran área de la Antártida a finales de 1930. Las expediciones se hicieron con hidroaviones Dornier desde los que se lanzaron banderolas con la insignia nazi y señales para delimitar el... Ver mas
Uno de los episodios más misteriosos de la exploración antártica implica a la Alemania nazi, que aexploró una gran área de la Antártida a finales de 1930. Las expediciones se hicieron con hidroaviones Dornier desde los que se lanzaron banderolas con la insignia nazi y señales para delimitar el territorio, ninguno de los cuales han sido recuperados … todavía.

Ha recibido 709 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 10

16. CURIOSIDAD 10

El glaciar de Lambert en la Antártida, es el glaciar más grande del mundo. El punto focal de esta imagen se distingue una cascada de hielo que alimenta el glaciar. El hielo fluye como el agua, no obstante mucho más lentamente. Las grietas se pueden ver en esta cascada mientras se dobla y tuerce... Ver mas
El glaciar de Lambert en la Antártida, es el glaciar más grande del mundo. El punto focal de esta imagen se distingue una cascada de hielo que alimenta el glaciar. El hielo fluye como el agua, no obstante mucho más lentamente. Las grietas se pueden ver en esta cascada mientras se dobla y tuerce en su pendiente, a cámara lenta 400 m. glaciar abajo.

Ha recibido 700 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 8

17. CURIOSIDAD 8

En 1999 una pareja se casó en la estación Amundsen-Scott del Polo Sur geográfico, con sus compañeros tomados de las manos en un círculo alrededor del polo ceremonial. La afortunada pareja pasó su primera noche de luna de miel en una carpa con calefacción.

Ha recibido 678 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 13

18. CURIOSIDAD 13

Hoy en día los restos de la antigua estación soviética se encuentran repartidos por sus dependencias restantes - algunas de las superficies metálicas, apenas muestran una pizca de óxido. La limpieza de la base es algo problemático … hay que sentarse en el borde del acantilado de piedra de 100... Ver mas
Hoy en día los restos de la antigua estación soviética se encuentran repartidos por sus dependencias restantes - algunas de las superficies metálicas, apenas muestran una pizca de óxido. La limpieza de la base es algo problemático … hay que sentarse en el borde del acantilado de piedra de 100 metros de altura mirando hacia la desolada costa de la Antártida.

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 2

19. CURIOSIDAD 2

Los primeros turistas en llegar a la Antártida lo hicieron en 1957, cuando un vuelo de Pan American procedente de Christchurch, Nueva Zelanda, aterrizó brevemente en McMurdo Sound.

Ha recibido 522 puntos

Vótalo:

CURIOSIDAD 6

20. CURIOSIDAD 6

La Expedición Australiana a la Antártica 1911-14 (EAA), dirigida por Sir Douglas Mawson, estableció una serie de objetivos científicos, más uno sorprendente: hacer el primer vuelo sobre el territorio antártico. Lamentablemente los planes de vuelo de Mawson se hundieron cuando el avión, Vickers... Ver mas
La Expedición Australiana a la Antártica 1911-14 (EAA), dirigida por Sir Douglas Mawson, estableció una serie de objetivos científicos, más uno sorprendente: hacer el primer vuelo sobre el territorio antártico. Lamentablemente los planes de vuelo de Mawson se hundieron cuando el avión, Vickers Monoplano N º 1, sufrió daños en sus alas. Lo utilizó, sin alas, como un generador de aire.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil