Versión impresa

CURIOSIDADES SOBRE EL TETRIS

CURIOSIDADES SOBRE EL TETRIS

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 31.07.2010 a las 15:52h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

Hace poco el videojuego de puzle, Tetris, cumplió 26 años de existencia, y desde su creación, a mediados de la década de 1980, se volvió todo un éxito.

Su forma de juego es muy simple; el jugador tiene que acomodar las figuras geométricas formando líneas y evitar que las formas se acumulen hasta salir del área de juego. Actualmente hay más versiones, pero todas inspiradas en la original.

¿cual te parece la más curiosa?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

En el 2007 fue nombrado el segundo mejor juego de todos los tiempos, sólo detrás de Súper Mario Bros.

1. En el 2007 fue nombrado el segundo mejor juego de todos los tiempos, sólo detrás de Súper Mario Bros.

Ha recibido 819 puntos

Vótalo:

A diferencia de la mayor parte de los juegos, no hay posibilidad de 'ganar' en el Tetris. En 1988, un estudiante de maestría en ciencias escribió una tesis donde concluía que debido a la naturaleza aleatoria de las figuras es imposible desarrollar una est

2. A diferencia de la mayor parte de los juegos, no hay posibilidad de 'ganar' en el Tetris. En 1988, un estudiante de maestría en ciencias escribió una tesis donde concluía que debido a la naturaleza aleatoria de las figuras es imposible desarrollar una est

Ha recibido 802 puntos

Vótalo:

Escaneos cerebrales de los jugadores de Tetris muestran un incremento notable de la actividad cerebral, en algunos casos aumentando 7 veces más la tasa de funcionamiento en determinadas áreas.

3. Escaneos cerebrales de los jugadores de Tetris muestran un incremento notable de la actividad cerebral, en algunos casos aumentando 7 veces más la tasa de funcionamiento en determinadas áreas.

Ha recibido 742 puntos

Vótalo:

El nombre'Tetris' deriva del prefijo 'tetra', que significa 'cuatro', y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas

4. El nombre'Tetris' deriva del prefijo 'tetra', que significa 'cuatro', y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas

Ha recibido 712 puntos

Vótalo:

El juego fue terminado el 6 de junio de 1984 por Alexander Pajitnov, un programador de la Academia de Ciencias de Moscú, quien trabajó en su creación durante su tiempo libre.

5. El juego fue terminado el 6 de junio de 1984 por Alexander Pajitnov, un programador de la Academia de Ciencias de Moscú, quien trabajó en su creación durante su tiempo libre.

Ha recibido 687 puntos

Vótalo:

Aunque originalmente fue liberado para usarse en PC, el Tetris obtuvo su gran popularidad gracias a Nintendo; siendo el juego que acompañaría a su novedosa consola portátil Game Boy, de los cuales se vendieron 35 millones de copias.

6. Aunque originalmente fue liberado para usarse en PC, el Tetris obtuvo su gran popularidad gracias a Nintendo; siendo el juego que acompañaría a su novedosa consola portátil Game Boy, de los cuales se vendieron 35 millones de copias.

Ha recibido 678 puntos

Vótalo:

Además de ser el nombre del juego, tetris es un verbo que significa 'eliminar cuatro hileras al mismo tiempo', lo cual sólo puede conseguirse con la pieza larga colocándola verticalmente cuando todas las demás hileras están llenas.

7. Además de ser el nombre del juego, tetris es un verbo que significa 'eliminar cuatro hileras al mismo tiempo', lo cual sólo puede conseguirse con la pieza larga colocándola verticalmente cuando todas las demás hileras están llenas.

Ha recibido 671 puntos

Vótalo:

A pesar de haberse vuelto mundialmente famoso, Pajitnov prácticamente no ganó dinero con el juego y dijo: 'Déjeme decirle mi opinión sobre el software libre: nunca debió haber existido y hoy no debería existir'.

8. A pesar de haberse vuelto mundialmente famoso, Pajitnov prácticamente no ganó dinero con el juego y dijo: 'Déjeme decirle mi opinión sobre el software libre: nunca debió haber existido y hoy no debería existir'.

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

A pesar de que Nintendo adquirió los derechos exclusivos para su uso en consolas, Sega lo incluyó en su Mega Drive, lo cual desató una batalla legal y tuvo que retirarlo. Las pocas copias que quedan de esta versión valen miles de dólares.

9. A pesar de que Nintendo adquirió los derechos exclusivos para su uso en consolas, Sega lo incluyó en su Mega Drive, lo cual desató una batalla legal y tuvo que retirarlo. Las pocas copias que quedan de esta versión valen miles de dólares.

Ha recibido 648 puntos

Vótalo:

Pajitnov creó el Tetris en una computadora llamada 'Elektronika 60', una marca que se especializaba en crear clones de juegos no disponibles en la Unión Soviética.

10. Pajitnov creó el Tetris en una computadora llamada 'Elektronika 60', una marca que se especializaba en crear clones de juegos no disponibles en la Unión Soviética.

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil