Versión impresa

Curiosidades sobre el Hollywood Sign

Curiosidades sobre el Hollywood Sign

  • Lista creada por Marcos B..
  • Publicada el 26.05.2013 a las 00:40h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Marcos B.

Último acceso 12.09.2016

Perfil de Marcos B.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Marcos B.

Acciones de la lista

Cuando se habla del Hollywood Sign, nos referimos a uno de los emblemas más reconocibles y famosos del mundo. Ha pasado por varias restauraciones pero, gracias a la iniciativa privada, sigue firme en su ubicación como símbolo permanente de la meca del cine.

Fuentes originales:
http://www.elcinedehollywood.com
http://www.erroreshistoricos.com
http://es.wikipedia.org

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Cámara de Comercio de Los Ángeles tiene derechos de marca del letrero

1. La Cámara de Comercio de Los Ángeles tiene derechos de marca del letrero

Es necesaria una licencia para su uso comercial. En muchas películas y series de televisión, el letrero aparece dañado o destruido en alguna escena, algo típico en las películas de catástrofes, en las que suelen aparecer monumentos famosos siendo destruidos.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

En septiembre de 1932, el cuerpo de Peg Entwistle fue encontrado en un barranco bajo el cartel.

2. En septiembre de 1932, el cuerpo de Peg Entwistle fue encontrado en un barranco bajo el cartel.

Una nota de suicidio en el interior en su bolso, depositado por una mujer en una comisaría de Hollywood, hizo suponer a la policía que la joven se había suicidado saltando desde lo alto de la letra H. Entwistle era una actriz que, tras varios papeles en Broadway, decidió probar suerte en... Ver mas
Una nota de suicidio en el interior en su bolso, depositado por una mujer en una comisaría de Hollywood, hizo suponer a la policía que la joven se había suicidado saltando desde lo alto de la letra H. Entwistle era una actriz que, tras varios papeles en Broadway, decidió probar suerte en Hollywood, donde solo consiguió un pequeño papel en la película Thirteen Women (1932). Sin embargo, las críticas fueron bastante pobres, y esto, unido a que no logró conseguir más papeles, la empujaron a suicidarse. Irónicamente, días después de su muerte, llegó a la casa de su tío, con quien vivía, una carta en la que le ofrecían un papel principal, el de una mujer que enloquecía y acababa suicidándose.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

En un principio ponía HOLLYWOODLAND

3. En un principio ponía HOLLYWOODLAND

Se instaló en 1923 y su cometido era hacer publicidad de una nueva urbanización que se estaba construyendo en las colinas cercanas al distrito de Hollywood, en Los Ángeles. El promotor inmobiliario H.J. Whitley, conocido como "el padre de Hollywood", ya había usado otro cartel para anunciar su... Ver mas
Se instaló en 1923 y su cometido era hacer publicidad de una nueva urbanización que se estaba construyendo en las colinas cercanas al distrito de Hollywood, en Los Ángeles. El promotor inmobiliario H.J. Whitley, conocido como "el padre de Hollywood", ya había usado otro cartel para anunciar su urbanización, Whitley Heights, situada entre Highland Avenue and Vine Avenue. Whitley sugirió a su amigo Harry Chandler, dueño del periódico Los Angeles Times, que el proyecto inmobiliario en el que se había embarcado utilizara un letrero similar para darse a conocer. La empresa inmobiliaria Woodruff and Shoults llamó a su proyecto "Hollywoodland" y lo anunciaron como "ambiente excepcional y sin costes excesivos en las colinas de Hollywood".

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

En Los Simpson, la ciudad de Springfield tiene un letrero igual en el que se lee SPRINGIFIELD

4. En Los Simpson, la ciudad de Springfield tiene un letrero igual en el que se lee SPRINGIFIELD

Tiene un papel importante en los episodios Marge on the Lam y Gone Maggie Gone. En el episodio Treehouse of Horror XVII, uno de los segmentos se desarrolla en 1938, y en el letrero se lee SPRINGFIELDLAND, al igual que el letrero original, en el que se leía HOLLYWOODLAND hasta 1949.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

El cartel deteriorado aparece en la película Argo

5. El cartel deteriorado aparece en la película Argo

De 2012, sin embargo la película está ambientada en 1979-1980 y el cartel fue restaurado en 1978, por lo que es históricamente inexacto.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Pese a la fama del cartel, debido a la polución de la ciudad, apenas es visible

6. Pese a la fama del cartel, debido a la polución de la ciudad, apenas es visible

Esta situación es criticada por Michael Moore en el documental Bowling for Columbine.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

El cartel fue oficialmente inaugurado el 13 de julio de 1923

7. El cartel fue oficialmente inaugurado el 13 de julio de 1923

Pero no se tenía intención de que fuera permanente, sino que se pretendía mantenerlo instalado durante año y medio, pero el desarrollo del cine americano en Los Ángeles durante la era dorada de Hollywood lo convirtió en un símbolo reconocido internacionalmente, y se mantuvo allí.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Fue alterado en numerosas ocasiones

8. Fue alterado en numerosas ocasiones

Es ilegal hacer alteraciones físicas no autorizadas del cartel. Aunque en el pasado la ciudad las permitió con fines comerciales, la política actual no permite hacer cambios. Esto es debido a la oposición de los residentes de la zona a accidentes pasados. Sin embargo, el cartel ha sido alterado... Ver mas
Es ilegal hacer alteraciones físicas no autorizadas del cartel. Aunque en el pasado la ciudad las permitió con fines comerciales, la política actual no permite hacer cambios. Esto es debido a la oposición de los residentes de la zona a accidentes pasados. Sin embargo, el cartel ha sido alterado extraoficialmente en numerosas ocasiones, a menudo llamando mucho la atención.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

En realidad está recto

9. En realidad está recto

A pesar de que desde numerosos lugares se ve curvado, debido a la colina sobre la que se asienta.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Imitaciones

10. Imitaciones

Diversas ciudades alrededor del mundo tienen un letrero que imita al famoso icono californiano.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

En 1978, la Cámara decidió reemplazar el deteriorado letrero por otro con una estructura de mejor calidad.

11. En 1978, la Cámara decidió reemplazar el deteriorado letrero por otro con una estructura de mejor calidad.

Las nuevas letras tenían 13,7 metros de altura y pasaron de 9,5 a 12 metros de anchura. El nuevo cartel fue descubierto en el 75 aniversario de Hollywood, el 14 de noviembre de 1978, ante una audiencia televisiva de 60 millones de espectadores. La restauración, a cargo de Bay Cal Commercial... Ver mas
Las nuevas letras tenían 13,7 metros de altura y pasaron de 9,5 a 12 metros de anchura. El nuevo cartel fue descubierto en el 75 aniversario de Hollywood, el 14 de noviembre de 1978, ante una audiencia televisiva de 60 millones de espectadores.

La restauración, a cargo de Bay Cal Commercial Painting, se realizó de nuevo en noviembre de 2005, cuando los trabajadores pelaron las letras hasta dejarlas en su base de metal y las repintaron de blanco.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Durante más de medio siglo sufrió un elevado número de daños y deterioros.

12. Durante más de medio siglo sufrió un elevado número de daños y deterioros.

A principios de los años 40, Albert Kothe, el vigilante oficial del cartel, causó un accidente que destruyó la letra H, como se ve en varias fotografías. Kothe iba conduciendo ebrio por la cima de la montaña donde se asienta el letrero, cuando perdió el control de su vehículo y cayó por el... Ver mas
A principios de los años 40, Albert Kothe, el vigilante oficial del cartel, causó un accidente que destruyó la letra H, como se ve en varias fotografías. Kothe iba conduciendo ebrio por la cima de la montaña donde se asienta el letrero, cuando perdió el control de su vehículo y cayó por el precipicio que hay tras la H y chocó contra ella. Kothe salió ileso, pero su Ford A y la letra quedaron destruidos.

La reforma de 1949 le dio nueva vida, pero la frágil estructura de madera y chapa continuó deteriorándose. Finalmente, la primera O se rompió pareciendo una u minúscula y la tercera O se cayó completamente, haciendo que el ruinoso letrero se leyera como "HuLLYWO D".

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Después de la II Guerra Mundial, las cuatro últimas letras fueron retiradas

13. Después de la II Guerra Mundial, las cuatro últimas letras fueron retiradas

En 1949, la Cámara de Comercio de Hollywood llegó a un acuerdo con el departamento de parques para restaurar el emblema aunque especificó que se prescindiría del LAND para que el cartel fuera el símbolo de la ciudad, desvinculándolo de cualquier publicidad inmobiliaria. También se prescindió de... Ver mas
En 1949, la Cámara de Comercio de Hollywood llegó a un acuerdo con el departamento de parques para restaurar el emblema aunque especificó que se prescindiría del LAND para que el cartel fuera el símbolo de la ciudad, desvinculándolo de cualquier publicidad inmobiliaria. También se prescindió de la iluminación, aspecto éste que se ha mantenido a lo largo de los años.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Restauración de la H original

14. Restauración de la H original

En 2005, el cartel original de 1923 fue puesto a la venta en eBay por el productor y empresario Dan Bliss. Bliss vendió el cartel al artista Bill Mack, que lo usó como lienzo para pintar imágenes de las estrellas del cine clásico de Hollywood. En agosto de 2012, Mack terminó de restaurar la H... Ver mas
En 2005, el cartel original de 1923 fue puesto a la venta en eBay por el productor y empresario Dan Bliss. Bliss vendió el cartel al artista Bill Mack, que lo usó como lienzo para pintar imágenes de las estrellas del cine clásico de Hollywood. En agosto de 2012, Mack terminó de restaurar la H del letrero original. El 9 de agosto de 2012, Herb Wesson y Tom LaBonge, del Ayuntamiento de Los Ángeles, otorgaron a Mack un Certificado de Reconocimiento por su labor de restauración y preservación del icónico símbolo de la historia de Hollywood. Mack espera poder llevar la histórica H de gira por Estados Unidos y encontrarle un lugar permanente en Hollywood.

En octubre de 2012 se anunció que una réplica de metro y medio de la H original pintada con imágenes de las estrellas de Los caballeros las prefieren rubias sería puesta en venta en Los Ángeles a mediados de diciembre. Se espera venderla por unos 200.000 dólares

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Howard Hughes adquirió las tierras donde se asienta el letrero

15. Howard Hughes adquirió las tierras donde se asienta el letrero

En 1940 para construir una mansión para la actriz Ginger Rogers y obtuvo permisos de construcción que todavía son válidos.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil