Versión impresa

Curiosidades sobre el Carnaval.

Curiosidades sobre el Carnaval.

  • Lista creada por lupito_000.
  • Publicada el 04.03.2011 a las 18:37h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de lupito_000

Último acceso 24.04.2011

Perfil de lupito_000

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de lupito_000

Acciones de la lista

El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Curiosidad 4

1. Curiosidad 4

En Uruguay, la noche de las Llamadas congrega a comparsas de negros y lubolos (blancos caracterizados como negros) que desfilan al compás de los tamboriles y los ritmos del candombe afro-uruguayo. Además, se lleva a cabo en el Teatro de Verano de Montevideo, un concurso donde unas 60... Ver mas
En Uruguay, la noche de las Llamadas congrega a comparsas de negros y lubolos (blancos caracterizados como negros) que desfilan al compás de los tamboriles y los ritmos del candombe afro-uruguayo. Además, se lleva a cabo en el Teatro de Verano de Montevideo, un concurso donde unas 60 agrupaciones compiten en distintas categorías -murgas, parodistas y lubolos, entre otros- con espectáculos humorísticos y musicales, de tipo teatral.

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

Curiosidad 3

2. Curiosidad 3

El carnaval de Río de Janeiro no sólo es el más famoso y sino también el más desenfrenado. Esta gran fiesta carioca plantea al gobierno brasileño las dificultades propias de los excesos y la permisividad. Para frenar la diseminación del sida y reforzar la lucha contra el turismo sexual infantil... Ver mas
El carnaval de Río de Janeiro no sólo es el más famoso y sino también el más desenfrenado. Esta gran fiesta carioca plantea al gobierno brasileño las dificultades propias de los excesos y la permisividad. Para frenar la diseminación del sida y reforzar la lucha contra el turismo sexual infantil, el Ministerio de la Salud lanzó la campaña "Vístase, use siempre condón", que previó la entrega de más de 11 millones de preservativos en Río de Janeiro, Salvador y Recife durante el carnaval.

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

Curiosidad 7

3. Curiosidad 7

En Rio de Janeiro, una sola escola de samba puede incluir entre 3.000 y 5.000 bailarines que ensayan durante meses, preparándose para el Carnaval. En los trajes trabajan decenas de costureras. Los compositores presentan más de 50 partituras, y además laboran técnicos, mecánicos, artesanos y un... Ver mas
En Rio de Janeiro, una sola escola de samba puede incluir entre 3.000 y 5.000 bailarines que ensayan durante meses, preparándose para el Carnaval. En los trajes trabajan decenas de costureras. Los compositores presentan más de 50 partituras, y además laboran técnicos, mecánicos, artesanos y un sinnúmero de colaboradores.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Curiosidad 14

4. Curiosidad 14

El carnaval llegó rápidamente a las tierras americanas unido a la religión católica. Hernán Cortés tomó recaudos para su celebración en México.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Curiosidad 8

5. Curiosidad 8

En ciertos lugares el desenfreno es tanto durante el carnaval, que las crónicas resultan espeluznantes. Por ejemplo, el carnaval 2004 dejó un saldo de 121 muertos en Brasil, 61 en Ecuador, 36 en Venezuela, 30 en Bolivia, 20 en Panamá...

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Curiosidad 2

6. Curiosidad 2

Una de las más interesantes artesanías, es la que se ocupa de la realización de máscaras para cada carnaval.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Curiosidad 5

7. Curiosidad 5

El dios Momo se presenta de varias maneras, a veces simplemente un muñeco para quemar en la última noche, otras veces verde para unos, rojo para otros, pero en mayoría regordete, grotesco y burlón. Momo es celebrado en muchos lugares, pero en especial en Uruguay, en Panamá, en Barranquilla, en Niza.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Curiosidad 10

8. Curiosidad 10

En la época de la Patria Nueva, en Chile, se prohibió esta celebración.

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Curiosidad 13

9. Curiosidad 13

En España, hay diversas formas de celebrar el carnaval, según la región. En Valencia, en la localidad de Villar del Arzobispo, se realiza uno de los carnavales populares más característicos; pues en éste, se lleva a cabo el Entierro de la "Morca" (Morcilla), como símbolo de uno de los... Ver mas
En España, hay diversas formas de celebrar el carnaval, según la región. En Valencia, en la localidad de Villar del Arzobispo, se realiza uno de los carnavales populares más característicos; pues en éste, se lleva a cabo el Entierro de la "Morca" (Morcilla), como símbolo de uno de los significados cristianos de la fiesta del carnaval como es el fin de poder comer carne.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Curiosidad 1

10. Curiosidad 1

El Carnaval es una fiesta de origen pagano romano. Después se relacionó con la cuaresma de la religión cristiana, y adoptó variantes particulares a cada país, con los aportes de los ritos y creencias indígenas americanos, así como de los africanos. La fiesta pagana concluye con el Mardi Gras y... Ver mas
El Carnaval es una fiesta de origen pagano romano. Después se relacionó con la cuaresma de la religión cristiana, y adoptó variantes particulares a cada país, con los aportes de los ritos y creencias indígenas americanos, así como de los africanos. La fiesta pagana concluye con el Mardi Gras y al día siguiente, miércoles de Cenizas, comienza la cuaresma, el período de 40 días que precede a la Pascua.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Curiosidad 6

11. Curiosidad 6

En Panamá, además de rendirle culto a Momo, realizan el "entierro de la sardina" y el festejo de Las Tablas,al suroeste del país, donde los pobladores se dividen en dos grupos organizados "calle arriba" y "calle abajo" para concursar con música, trajes, carros alegóricos y reinas.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Curiosidad 9

12. Curiosidad 9

En Bogotá (Colombia) celebran un carnaval, coincidiendo con el 16 de agosto, fecha de la fundación de la ciudad capital.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Curiosidad 15

13. Curiosidad 15

El carnaval existe porque existe la cuaresma y la Semana Santa con la Pascua de Resurrección. Tiene su origen en el cristianismo. Si bien los antecedentes fueron las fiestas paganas como las saturnales y bacanales, nace como Carnaval en el período previo al Miércoles de Ceniza. También se debe... Ver mas
El carnaval existe porque existe la cuaresma y la Semana Santa con la Pascua de Resurrección. Tiene su origen en el cristianismo. Si bien los antecedentes fueron las fiestas paganas como las saturnales y bacanales, nace como Carnaval en el período previo al Miércoles de Ceniza. También se debe destacar que en las celebraciones actuales, espectaculares, en ocasiones se está invadiendo el período cuaresmal.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Curiosidad 11

14. Curiosidad 11

En Holanda, en las provincias católicas del sur, como Brabante Septentrional y Limburgo, también se celebra el carnaval.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Curiosidad 12

15. Curiosidad 12

En Colonia y Múnich, entre otras ciudades alemanas, se realizan celebraciones de carnaval, con desfiles y bolas decoradas, las que en el sur del país llaman fasching.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil