Versión impresa

Curiosidades sobre el agua

Curiosidades sobre el agua

  • Lista creada por LuisaLeclerc.
  • Publicada el 01.05.2012 a las 06:13h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de LuisaLeclerc

Último acceso 14.08.2013

Perfil de LuisaLeclerc

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de LuisaLeclerc

Acciones de la lista

El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre.7 8 Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

¿Hay gente alérgica al agua?

1. ¿Hay gente alérgica al agua?

La urticaria acuagénica es una forma muy rara de reacción alérgica al agua. Apenas hay una treintena de casos en la literatura médica y se cree que es debida a la presencia en la piel de un antígeno –sustancia que activa el sistema inmune– hidrosoluble. En contacto con el agua, el antígeno se... Ver mas
La urticaria acuagénica es una forma muy rara de reacción alérgica al agua. Apenas hay una treintena de casos en la literatura médica y se cree que es debida a la presencia en la piel de un antígeno –sustancia que activa el sistema inmune– hidrosoluble. En contacto con el agua, el antígeno se disuelve, atraviesa la piel y hace que las células de defensa liberen histamina. Esta provoca la aparición de ronchas, picor y otros síntomas alérgicos.
Los afectados, como la australiana Ashleigh Morris, de 19 años, y Ryan Clarke, de 15, no soportan estar más de un minuto en la ducha o en la piscina, porque enseguida su cuerpo es invadido por una dolorosa erupción cutánea que tarda horas en remitir. Para calmar la piel irritada, el médico les receta capsaicina en pomada.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

El agua abandona el estómago de una persona a los cinco minutos de haberla bebido.

2. El agua abandona el estómago de una persona a los cinco minutos de haberla bebido.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

La mayoría del agua que consumimos a diario procede de los alimentos

3. La mayoría del agua que consumimos a diario procede de los alimentos

El 95% de un tomate es agua. También tienen un alto contenido de agua las manzanas (85%), las espinacas (91%) o las patatas (80%).

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima.

4. Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima.

Usando cámaras de alta velocidad los científicos han comprobado que más bien tienen forma aplastada, de esferoide.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

¿Dónde se encuentra el agua más antigua del planeta?

5. ¿Dónde se encuentra el agua más antigua del planeta?

Según las estimaciones científicas, el lago Vostok, en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

¿El agua del iceberg es dulce o salada?

6. ¿El agua del iceberg es dulce o salada?

Los glaciares se generan por la acumulación de nieve compacta en zona continental, así que el agua de los icebergs no es salada, aunque estos gigantescos pedazos de hielo floten en el mar. Se trata de un agua tan pura y fresca que hasta se comercializa embotellada y en forma de hielo para tomar... Ver mas
Los glaciares se generan por la acumulación de nieve compacta en zona continental, así que el agua de los icebergs no es salada, aunque estos gigantescos pedazos de hielo floten en el mar. Se trata de un agua tan pura y fresca que hasta se comercializa embotellada y en forma de hielo para tomar con vodka. Sólo podemos ver una séptima parte de su tamaño, ya que el resto permanece oculto bajo el agua.
Hay que diferenciar estos bloques de hielo de los que se forman por la congelación del agua del océano que rodea la Antártida, que son salados. Este hielo llega a ocupar un área de más de 20 millones de km2.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Porción de agua en nuestro cuerpo

7. Porción de agua en nuestro cuerpo

El cerebro humano es un 75% agua.
Los huesos humanos son un 25% agua.
La sangre humana es un 83% agua.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

¿Qué pasa cuando bebemos agua en exceso?

8. ¿Qué pasa cuando bebemos agua en exceso?

Beber agua en exceso y muy rápidamente puede provocar una intoxicación, ya que el exceso de agua diluye los niveles de sodio en la sangre y provoca un desequilibrio en el nivel de agua del cerebro.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Se necesitan

9. Se necesitan

450 litros de agua para producir un huevo de gallina, 7.000 litros para refinar un barril de petróleo crudo y 148.000 litros para fabricar un automóvil.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Los animales de agua dulce se están extinguiendo cinco veces más rápido que los animales terrestres.

10. Los animales de agua dulce se están extinguiendo cinco veces más rápido que los animales terrestres.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Consumir agua salada

11. Consumir agua salada

El agua salada no se puede beber porque provoca deshidratación: el organismo termina eliminando mucha más agua de la que consume.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

¿De qué forma conviene secar un móvil que se ha mojado?

12. ¿De qué forma conviene secar un móvil que se ha mojado?

Lo que no hay que hacer: No dejes que la humedad se evapore por sí sola, ya que la corrosión puede dañar el aparato. No deben utilizarse fuentes de calor, como secadores o luz solar. Lo que hay que hacer: Extrae la batería y la tarjeta SIM. Retira suavemente la mayor parte del agua con una... Ver mas
Lo que no hay que hacer: No dejes que la humedad se evapore por sí sola, ya que la corrosión puede dañar el aparato. No deben utilizarse fuentes de calor, como secadores o luz solar.

Lo que hay que hacer: Extrae la batería y la tarjeta SIM. Retira suavemente la mayor parte del agua con una toalla y elimina la humedad. Para ello, introduce el teléfono móvil en un tarro con paquetes de gel de silicio como los que vienen en algunas prendas y calzado durante al menos un día. También se puede usar un bote de arroz sin cocinar.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Agua potable

13. Agua potable

Sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

El exoplaneta

14. El exoplaneta

A cuarenta años luz de la Tierra se encuentra un enorme planeta formado en su mayoría por agua y rodeado de una densa atmósfera de vapor. La composición de este extraño mundo acuático ha sido analizada por un equipo de la NASA. Este planeta acuático, llamado GJ1214b, fue descubierto en 2009 y es... Ver mas
A cuarenta años luz de la Tierra se encuentra un enorme planeta formado en su mayoría por agua y rodeado de una densa atmósfera de vapor. La composición de este extraño mundo acuático ha sido analizada por un equipo de la NASA. Este planeta acuático, llamado GJ1214b, fue descubierto en 2009 y es el primero que se conoce con estas características. "No se parece a ningún planeta conocido hasta ahora," explica Zachory Berta, autor del trabajo, "una gran parte de su masa está hecha de agua." Además, los científicos han explicado que debido a las altas presiones y temperaturas, en este exoplaneta se podrían formar materiales tan exóticos como hielo caliente o agua superfluida.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Así pues, toma mucha agua durante el día para tener un buen estado físico y mental y no te olvides de usar correctamente esta sustancia tan valiosa. Gracias.

15. Así pues, toma mucha agua durante el día para tener un buen estado físico y mental y no te olvides de usar correctamente esta sustancia tan valiosa. Gracias.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

El agua te ayuda con los calambres

16. El agua te ayuda con los calambres

Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos. El agua es uno de los elementos principales asociados con los calambres musculares. Así, beber agua antes, durante y después del ejercicio puede ayudarte a prevenirlos.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

¿A qué temperatura se congela el agua?

17. ¿A qué temperatura se congela el agua?

Un equipo de químicos de la Universidad de Utah (EE UU) acaba de demostrar que el agua no se congela totalmente hasta que alcanza los -13ºC, y no a 0ºC como solemos pensar. Es a esa temperatura extremadamente baja cuando el agua no solo se enfría sino que definitivamente su estructura molecular... Ver mas
Un equipo de químicos de la Universidad de Utah (EE UU) acaba de demostrar que el agua no se congela totalmente hasta que alcanza los -13ºC, y no a 0ºC como solemos pensar. Es a esa temperatura extremadamente baja cuando el agua no solo se enfría sino que definitivamente su estructura molecular cambia y adquiere formas tetraédricas, en las que cada molécula de agua se une a otras cuatro, formando lo que conocemos como hielo. No obstante, incluso a estas temperaturas pueden quedar restos de agua líquida entre el agua sólida, aunque dura tan poco tiempo que resulta casi imposible de detectar o medir.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

El agua es la única

18. El agua es la única

Sustancia presente en la Naturaleza que puede encontrarse tanto en forma sólida, como líquida o gaseosa. Los cambios de estado del agua (que existe en su mayor parte en estado líquido) se producen debido a la cercanía de sus moléculas. Cuanto más próximas se encuentran las moléculas entre sí, el... Ver mas
Sustancia presente en la Naturaleza que puede encontrarse tanto en forma sólida, como líquida o gaseosa. Los cambios de estado del agua (que existe en su mayor parte en estado líquido) se producen debido a la cercanía de sus moléculas. Cuanto más próximas se encuentran las moléculas entre sí, el agua adopta el estado sólido; cuando están más separadas, asume el estado gaseoso.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Es vital durante el embarazo consumir agua

19. Es vital durante el embarazo consumir agua

Las mujeres embarazadas necesitan más agua para responder a su mayor producción de sangre y apoyar al bebé en crecimiento. Además, al amamantar a su bebé, la mujer debe beber más agua, porque dar de lactar pone a la madre sedienta y podría deshidratarse.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Beneficia a los riñones

20. Beneficia a los riñones

Los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. El agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras se van por la orina. Dejar de beber agua es permitir la formación de piedras en los riñones.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

El agua regula la temperatura del cuerpo

21. El agua regula la temperatura del cuerpo

Así como el agua regula la temperatura del planeta, también regula la temperatura del cuerpo humano. Por eso es necesario beber grandes cantidades de agua cuando se tiene fiebre.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

El agua ayuda a perder peso

22. El agua ayuda a perder peso

El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo. Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirse más lleno, así consumes menos calorías. Puedes reemplazar los refrescos con azúcar por agua para bajar de peso. Beber más agua también ayuda a incrementar tu metabolismo.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Consumo del agua en el baño

23. Consumo del agua en el baño

Dos tercios del agua que gastamos en el hogar, se utilizan en el baño. Cada descarga del inodoro consume (según el modelo) entre 7.5 y 26.5 litros de agua.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil