Versión impresa

Curiosidades sobre bodas en distintas culturas

Curiosidades sobre bodas en distintas culturas

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 22.03.2014 a las 18:30h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Cada cultura tiene sus propias peculiaridades en relación con el matrimonio. Algunos incluso siguen algunas tradiciones viejas, porque hay una fuerte creencia de que si no se sigue la tradición, la pareja no tendrá un matrimonio exitoso. ¿Sabes un poco acerca de cómo son las bodas en diferentes culturas?



Esta lista muestra diferentes creencias, costumbres y tradiciones de matrimonio ¿cuáles te parecen más interesantes y curiosas?. Vota por ellas.




* Fuentes:

zankyou.terra.com
fianceebodas.com
donquijote.org
bodadiez.com
bodas.net

* Imágenes Google seleccionadas por "fiebre azul"

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Vestidos de novia (Europa)

1. Vestidos de novia (Europa)

La frase "blanca y radiante va la novia" hubiera resultado rara hace sólo unas décadas, porque hasta el s. XIX las mujeres europeas se vestían de rojo, dorado y ¡hasta de negro! Ahora el blanco se asocia con la pureza y la virginidad y lo puso de moda en 1840 la Reina Victoria, que usó este... Ver mas
La frase "blanca y radiante va la novia" hubiera resultado rara hace sólo unas décadas, porque hasta el s. XIX las mujeres europeas se vestían de rojo, dorado y ¡hasta de negro! Ahora el blanco se asocia con la pureza y la virginidad y lo puso de moda en 1840 la Reina Victoria, que usó este color para casarse.

Ha recibido 3015 puntos

Vótalo:

Flores contra el mal (India)

2. Flores contra el mal (India)

En la India, el hermano del novio arroja flores sobre la pareja al final de la ceremonia para protegerlos del mal.

Ha recibido 2842 puntos

Vótalo:

La lluvia que trae buena suerte (India)

3. La lluvia que trae buena suerte (India)

Según la tradición hindú, la lluvia en el día de la boda se considera un signo de suerte.

Ha recibido 2817 puntos

Vótalo:

La Alianza - anillos de boda - y otras costumbres (España)

4. La Alianza - anillos de boda - y otras costumbres (España)

Los anillos de boda son un símbolo tradicional de lo ilimitado (eternidad). El rito de los anillos en el matrimonio fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos. En el ritual toledano se usaban dos anillos y en el romano sólo uno. Hace referencia a la fidelidad. Ahora en España, las... Ver mas
Los anillos de boda son un símbolo tradicional de lo ilimitado (eternidad). El rito de los anillos en el matrimonio fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos. En el ritual toledano se usaban dos anillos y en el romano sólo uno. Hace referencia a la fidelidad. Ahora en España, las alianzas suelen ser lisas, de oro o platino y llevan en su interior los nombres grabados de los cónyuges con la fecha del enlace.

Las bodas españolas no tienen damas de honor ni acompañantes del novio. Sólo la pareja sube al altar. La madre del novio lo acompaña. Las damas de honor no forman parte de la tradición española, pero con la influencia de Hollywood están empezando a aparecer. En el banquete, la mesa principal se prepara tradicionalmente para 6 personas: la novia, el novio y los padres de ambos. No hay discursos.

Las bodas pueden ser muy ruidosas con petardos cuando la pareja sale de la iglesia. El arroz todavía se usa, y se combina con pétalos de flores.

Durante el banquete de bodas o convite, la novia y el novio van de mesa en mesa llevando una cesta con pequeños detalles que entregan personalmente a cada invitado. A los hombres se le ofrece un puro y/o una pequeña botella de vino y a las mujeres un pequeño regalo. En este momento los invitados entregan el regalo preferido de la pareja: dinero… en sobres. Algunas parejas envían un número de cuenta bancaria con la invitación.

La costumbre española de cortar la corbata del novio en trozos y luego venderlos a los invitados como símbolo de buena suerte es practicada hoy día por los amigos más cercanos al novio.

Días después de la boda, los recién casados presentan su Acta de Matrimonio o su Libro de Matrimonio para recibir su Libro de Familia, donde se anotarán los nacimientos de sus hijos, de ahí su nombre.

Ha recibido 2778 puntos

Vótalo:

Araña de la suerte (Inglaterra)

5. Araña de la suerte (Inglaterra)

Los ingleses creen que si la novia encuentra una araña en el vestido de novia, esta le traerá suerte al matrimonio.

Ha recibido 2662 puntos

Vótalo:

Boda judía (Israel)

6. Boda judía (Israel)

En Israel y en otras partes del mundo donde se celebra una boda judía se siguen una serie de curiosas tradiciones, una de ellas es que el novio rompa un vaso o una copa de cristal con el pie. Para ellos, como todo, tiene un significado especial, y este no es más que un símbolo para recordar la... Ver mas
En Israel y en otras partes del mundo donde se celebra una boda judía se siguen una serie de curiosas tradiciones, una de ellas es que el novio rompa un vaso o una copa de cristal con el pie. Para ellos, como todo, tiene un significado especial, y este no es más que un símbolo para recordar la famosa destrucción del Templo de Jerusalén que fue llevada a cabo por los romanos en el año 70.

También escogen cuidadosamente el día para casarse. Ellos no pueden hacerlo en días de fiesta, en pascua, en las tres semanas posteriores de la estación veraniega, o durante el “sabbath”, esto es desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado.

Ha recibido 2527 puntos

Vótalo:

El color blanco para las novias (Japón)

7. El color blanco para las novias (Japón)

En Japón, el blanco fue utilizado para las novias, mucho antes de que la reina Victoria lo popularizara en el mundo occidental.

Ha recibido 2524 puntos

Vótalo:

El simbolismo de las 13 monedas - "arras" (España y México)

8. El simbolismo de las 13 monedas - "arras" (España y México)

Una costumbre tradicional en las bodas españolas consiste en que el novio presenta a la novia 13 monedas conocidas como arras, que representan el compromiso de él en la manutención de ella. Pero los tiempos cambian y las novias y novios de hoy intercambian las monedas como símbolo de que la... Ver mas
Una costumbre tradicional en las bodas españolas consiste en que el novio presenta a la novia 13 monedas conocidas como arras, que representan el compromiso de él en la manutención de ella. Pero los tiempos cambian y las novias y novios de hoy intercambian las monedas como símbolo de que la salud y las finanzas se comparten.

En México el novio regalará a la novia trece monedas, o arras, que representan a Jesús y sus doce apóstoles. Las monedas deben ser bendecidas por un sacerdote y representan la promesa del novio en cuidar y velar por su esposa.

Costumbres similares se dan en otros países latinoamericanos.

Ha recibido 2402 puntos

Vótalo:

El azúcar para la unión (Grecia)

9. El azúcar para la unión (Grecia)

Una de las tradiciones de las novias es poner un poco de azúcar dentro de los guantes, es una forma de adorar su unión.

Ha recibido 2244 puntos

Vótalo:

El pellizco de la suerte (Egipto)

10. El pellizco de la suerte (Egipto)

En Egipto, las mujeres pellizcan a la novia en su día de la boda. Este es un signo de suerte. Por otra parte, la familia de la novia cocina la primera semana de matrimonio. El objetivo es dejar a los novios para que puedan aprovechar al máximo la vida juntos.

Ha recibido 2209 puntos

Vótalo:

Sembrar un pino (Holanda)

11. Sembrar un pino (Holanda)

En Holanda, sembrar un pino frente a la casa de los recién casados, atrae la fertilidad y suerte a la pareja.

Ha recibido 2168 puntos

Vótalo:

Damas de honor para engañar a los malos espíritus (Roma)

12. Damas de honor para engañar a los malos espíritus (Roma)

La tradición de las damas de honor viene de la época romana. Las damas de honor son consideradas por los romanos una protección para la novia al vestirse de manera similar. Esta es una manera de engañar a los espíritus malignos, por lo que no la reconocen.

Ha recibido 2086 puntos

Vótalo:

Monedas en los zapatos (Suecia)

13. Monedas en los zapatos (Suecia)

Una novia sueca suele poner una moneda de plata, ofrecida por su padre, y una moneda de oro, ofrecida por su madre en cada zapato, asegurándose de que nunca van sin ellas. Los zapatos son considerados objetos de buena suerte en el matrimonio debido a su forma de luna, que es un símbolo de... Ver mas
Una novia sueca suele poner una moneda de plata, ofrecida por su padre, y una moneda de oro, ofrecida por su madre en cada zapato, asegurándose de que nunca van sin ellas.

Los zapatos son considerados objetos de buena suerte en el matrimonio debido a su forma de luna, que es un símbolo de fertilidad.

Ha recibido 1919 puntos

Vótalo:

Ensuciar a los novios (Escocia)

14. Ensuciar a los novios (Escocia)

Unos días antes de la boda los escoceses suelen 'homenajear' a los novios en una fiesta llamada 'Blackening of the bride/groom'. Los amigos de los novios los 'secuestran' por sorpresa y los bañan en una sustancia repugnante, formada por elementos como caldo de pescado, huevos y diferentes tipos... Ver mas
Unos días antes de la boda los escoceses suelen 'homenajear' a los novios en una fiesta llamada 'Blackening of the bride/groom'. Los amigos de los novios los 'secuestran' por sorpresa y los bañan en una sustancia repugnante, formada por elementos como caldo de pescado, huevos y diferentes tipos de siropes, hasta que están totalmente cubiertos de ella. Pero con ello no terminan los 'sufrimientos' de los futuros esposos: cubiertos por estos alimentos desagradables los llevan por las calles y los bares de la ciudad como forma de anunciar la futura boda.

Ha recibido 1794 puntos

Vótalo:

Un brindis especial (Francia)

15. Un brindis especial (Francia)

Los franceses a menudo hacen un brindis a los recién casados ​​en un recipiente especial con dos asas.

Ha recibido 1726 puntos

Vótalo:

Sonido de las campanas y otras costumbres (Irlanda)

16. Sonido de las campanas y otras costumbres (Irlanda)

Los irlandeses sonaban campanas para alejar los espíritus malignos de la novia, de ahí la costumbre de portar pequeñas campanas en su ramo de novia. Según una antigua tradición irlandesa, la pareja cenaba sal y harina de avena al comenzar el banquete. Tanto el novio como la novia, toman tres... Ver mas
Los irlandeses sonaban campanas para alejar los espíritus malignos de la novia, de ahí la costumbre de portar pequeñas campanas en su ramo de novia.

Según una antigua tradición irlandesa, la pareja cenaba sal y harina de avena al comenzar el banquete. Tanto el novio como la novia, toman tres cucharadas como medio para protegerse de los poderes malignos.

Cuando la pareja está bailando durante el banquete, la novia no podrá levantar los pies del suelo. Como se dice que a las hadas les encantan las cosas bonitas, y una de sus preferencias son las novias, existe el peligro de que la novia sea raptada por las hadas.

En una boda irlandesa es de mal fario vestir de verde, por lo que nadie, ni siquiera los invitados, deberán llevar este color. También da mala suerte si el novio o la novia cantan en su propia boda.

Ha recibido 1626 puntos

Vótalo:

Para atraer la abundancia, salud y buena suerte (Alemania)

17. Para atraer la abundancia, salud y buena suerte (Alemania)

En Alemania, la novia lleva sal y pan en el bolsillo para asegurar la abundancia, el novio lleva cereal de grano, para dar salud y suerte.

Ha recibido 1564 puntos

Vótalo:

El pastel de bodas (Roma)

18. El pastel de bodas (Roma)

La tradición del pastel de bodas se remonta a la antigua Roma, donde en la ceremonia de la boda se partió un pedazo de pan sobre la cabeza de la novia para la buena fertilidad.

Ha recibido 1547 puntos

Vótalo:

Sal, pan y vodka para los novios (Polonia)

19. Sal, pan y vodka para los novios (Polonia)

Si para los novios griegos el azúcar no puede faltar el día de la boda, en Polonia es la sal. Al terminar la ceremonia del casamiento los padres ofrecen a los recién casados pan, para que no falte el alimento en su vida matrimonial, sal, para recordar los momentos difíciles que tendrán que... Ver mas
Si para los novios griegos el azúcar no puede faltar el día de la boda, en Polonia es la sal. Al terminar la ceremonia del casamiento los padres ofrecen a los recién casados pan, para que no falte el alimento en su vida matrimonial, sal, para recordar los momentos difíciles que tendrán que superar, y vodka para atraer la diversión y la felicidad.

Ha recibido 1436 puntos

Vótalo:

Saltar la escoba (EE.UU.)

20. Saltar la escoba (EE.UU.)

La costumbre de saltar sobre una escoba tiene un origen afroamericano. El cometido de este ritual es desear la suerte a la pareja para formar un hogar feliz. Durante la ceremonia, los novios saltan por encima de la escoba para “barrer” sus vidas de solteros y entrar en una nueva vida juntos.

Ha recibido 1414 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil