Versión impresa

Curiosidades mas sorprendentes del mundo

Curiosidades mas sorprendentes del mundo

  • Lista creada por krimedina.
  • Publicada el 29.12.2010 a las 17:25h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de krimedina

Último acceso 07.04.2011

Perfil de krimedina

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de krimedina

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El caballo mas grande del mundo

1. El caballo mas grande del mundo

Poe esta en espera de entrar al libro de los records Guiness como “el caballo mas grande del mundo”. Este enorme caballo reside en una granja de Canadá y su dueña es Shereen Thompson propietaria de la granja y de Poe. Este animal poco tradicional, mide tres metros de alto y pesa más de una... Ver mas
Poe esta en espera de entrar al libro de los records Guiness como “el caballo mas grande del mundo”. Este enorme caballo reside en una granja de Canadá y su dueña es Shereen Thompson propietaria de la granja y de Poe. Este animal poco tradicional, mide tres metros de alto y pesa más de una tonelada muy similar a un elefante.
Si los jueces de libro Guiness así lo determinan, este enorme caballo pudiera adjudicarse el honor de ser “el caballo más grande del mundo”.

Shereen Thompson tiene su granja en Ontario Canadá y explica que tiene mucho lugar para que el animal estire sus enormes piernas de más de 2 metros de alto. Poe come 2 fardos de heno por día, 4.5 Kg de granos y toma mas de 200 litros de agua al día.

El antiguo dueño de Poe no sabia como alimentarlo, es por eso que Thompson lo adoptó. El diario británico Daily Mail remarco “No era un caso de negligencia, solo de ignorancia por no saber cuánta comida necesita un caballo como éste”.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

El lagarto que se parece al Hombre Araña

2. El lagarto que se parece al Hombre Araña

Ahora entiendo de dónde sacaron los colores del Hombre Araña, ya decía yo que tanta belleza de Marvel Comics! Los vivos colores azules y rojos son misteriosamente parecidos a los de la estrella de Marvel, y los seguidores del cómic han acudido a las tiendas de animales para hacerse con uno... Ver mas
Ahora entiendo de dónde sacaron los colores del Hombre Araña, ya decía yo que tanta belleza de Marvel Comics!

Los vivos colores azules y rojos son misteriosamente parecidos a los de la estrella de Marvel, y los seguidores del cómic han acudido a las tiendas de animales para hacerse con uno. El agama parece el spider-lagarto, y, manso y dócil, ha sabido venderse como una buena mascota.



El lagarto de fuego (Agama) procede de Kenia, puede crecer hasta 38 centímetros de largo y se ha convertido en una buena mascota porque son bastante mansos y dóciles. Sin embargo, son muy delicados y hace falta tener un equipo especializado para mantener su temperatura ideal.

El lagarto de fuego es incapaz de lanzar telarañas, pero se puede poner de pie sobre sus patas traseras, y - como Spiderman - puede escalar paredes verticales

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

¿El auto es real o es Photoshop?

3. ¿El auto es real o es Photoshop?

Tu que opinas la imagen que se ve en la parte inferior ¿será real o … es un retoque fotográfico? Pues bien, la primera impresión es que estamos observando una foto en 3D, pero no es así. Se trata de una figura hecha con alambre creada por el escultor Benedict Radcliffe. Este es el momento... Ver mas
Tu que opinas la imagen que se ve en la parte inferior ¿será real o … es un retoque fotográfico?

Pues bien, la primera impresión es que estamos observando una foto en 3D, pero no es así. Se trata de una figura hecha con alambre creada por el escultor Benedict Radcliffe.

Este es el momento en que recogen la escultura. Sorprende que la imagen siga teniendo un aspecto irreal, como si de un efecto especial se tratara.

Imagínate caminando por la calle y de pronto encontrarte con un auto así. Vaya que nos lleváramos un gran sorpresa.

Esta es otra escultura mas de este sorprendente artista.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Nace ternero con dos bocas y dos lenguas en Argentina

4. Nace ternero con dos bocas y dos lenguas en Argentina

Los habitantes de la zona rural de Empedrado en Argentina están sorprendidos por un extraño suceno, el nacimiento de un ternero, pero no uno común y corriente, sino uno con una malformación congénita.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Los dos hermanos que compartieron el mismo cuerpo

5. Los dos hermanos que compartieron el mismo cuerpo

Chang y Eng Bunker (1811-1874) fueron los dos hermanos que compartieron el mismo cuerpo, nacieron en Makiong, Siam (actual Tailandia). Debido a su lugar de origen hoy se llama siameses a las personas aquejadas por esta malformación genética. El estar tan íntimamente unidos no garantizó que... Ver mas
Chang y Eng Bunker (1811-1874) fueron los dos hermanos que compartieron el mismo cuerpo, nacieron en Makiong, Siam (actual Tailandia). Debido a su lugar de origen hoy se llama siameses a las personas aquejadas por esta malformación genética.

El estar tan íntimamente unidos no garantizó que guardaran una buena relación. Solían reñir una y otra vez al grado que en una ocasión, uno intentó extrangular al otro, lo que en realidad hubiera sido un extraño suicidio.

Considerados una de las mayores atracciones del circo Barnum, se casaron con las hermanas Sara y Adelaida Yates, pero cada uno de ellos no soportaba a su respectiva cuñada, por lo que las mujeres vivían en casas diferentes. Chang y Eng pasaban tres días en casa de una y tres en casa de otra.

A pesar de estas peleas constantes la familia disfuncional de cuatro integrantes engendró un total de ventiún hijos algunos murieron otros fueron sordomudos. Convertidos en ricos terratenientes en Estados Unidos, el desastre económico de la Guerra de Secesión los obligó a regresar al circo.

Los hermanos fallecieron a los 63 años, el mismo día, con un intervalo de tres horas. Chang murió de un aneurisma y Eng del miedo que le produjo ver la agonía de su hermano. Fuerron enterrados juntos.

Actualización: Luego de su muerte se supo que ambos habrían podido ser separados sin ningún problema.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

¿Sabías que en 1518 hubo una plaga de baile, que resultó ser una terrible enfermedad sin razón?

6. ¿Sabías que en 1518 hubo una plaga de baile, que resultó ser una terrible enfermedad sin razón?

Así es, en julio de 1518, una mujer llamada Frau Troffea entró en una estrecha calle de Estrasburgo. Sin más comenzó a bailar de forma ferviente entre cuatro a seis días, al final de la semana se le habían unido otras 34 personas. Al cabo de un mes, la multitud que bailaba espasmódicamente... Ver mas
Así es, en julio de 1518, una mujer llamada Frau Troffea entró en una estrecha calle de Estrasburgo. Sin más comenzó a bailar de forma ferviente entre cuatro a seis días, al final de la semana se le habían unido otras 34 personas.

Al cabo de un mes, la multitud que bailaba espasmódicamente alcanzaban las 400 personas. Aunque pueda parecer hasta divertido, se llamó Plaga de la Danza y fue considerada como una extraña enfermedad. Muchos de aquellos infelices bailarines murieron a causa de paros cardíacos y otras dolencias derivadas del incansable baile.

Durante siglos este acontecimiento extraño ha dejado perplejos a científicos que intentan encontrar una causa a este intenso y mortal baile.

EL historiador John Waller, autor del próximo libro, ” Un Tiempo para Bailar, un Tiempo para Morir: La Historia Extraordinaria de la Plaga del Baile de 1518, ” estudió la enfermedad en detalles y ha solucionado el misterio. La explicación que da es sobre una posible época de extrema hambruna, que pudo dar altas fiebres e impulsar momentos de desenfreno sin control.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

La curiosa historia del fondo de pantalla de Windows

7. La curiosa historia del fondo de pantalla de Windows

Quién no recuerda la famosa imagen de fondo de Windows Xp, incluso muchos la tienen en sus computadoras, pero nos sorprendería saber la verdadera historia de esta imagen, una fotografia conocida en todo el mundo gracias a Windows XP. El autor de dicha fotografía es Charles O´Rear, quien ha... Ver mas
Quién no recuerda la famosa imagen de fondo de Windows Xp, incluso muchos la tienen en sus computadoras, pero nos sorprendería saber la verdadera historia de esta imagen, una fotografia conocida en todo el mundo gracias a Windows XP.
El autor de dicha fotografía es Charles O´Rear, quien ha trabajado durante décadas para publicaciones como National Geographic, donde se aprecia la calidad de su trabajo.

La imagen que daba la bienvenida a Windows, titulada Bliss (gozo o felicidad) fue realizada por O´Rear en 1995 tomando como objetivo una suave colina del Valle de Napa. Por suerte, la colina que muestra ese precioso continuo de hierba verde se encontraba en plenitud gracias a un pequeño desastre. Esas colinas suelen estar cubiertas de vides, pero en la primera mitad de los noventa una plaga de filoxera obligó a eliminar gran parte de las cepas, cambiando el paisaje temporalmente al ser plantado de hierba. Esa situación temporal fue toda una bendición para O´Rear, que tomó la fotografía con su cámara de formato medio un día en que circulaba por una carretera cercana.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

En el Titanic se salvaron los maleducados, según un estudio

8. En el Titanic se salvaron los maleducados, según un estudio

Un estudio revela que los pasajeros estadounidenses del Titanic escaparon de la tragedia porque empujaron y no respetaron la fila que los británicos hacían para tomar un salvavidas. A esa conclusión ha llegado David Savage, un investigador de la Universidad de Tecnología de Queensland, quien ha... Ver mas
Un estudio revela que los pasajeros estadounidenses del Titanic escaparon de la tragedia porque empujaron y no respetaron la fila que los británicos hacían para tomar un salvavidas. A esa conclusión ha llegado David Savage, un investigador de la Universidad de Tecnología de Queensland, quien ha estudiado cómo reacciona la gente en situaciones extremas de vida o muerte.

Según explica la nota, los pasajeros estadounidenses del Titanic pudieron abandonar el navío que se hundía a tiempo porque empujaron cuando iban por los salvadidas mientras que los británicos hicieron cola pacientemente.

Este investigador examinó si la mentalidad de la gente ante una posibilidad de morir es hacia un estado de “supervivencia del más listo”. Algo que contrubuyó a dicha mentalidad, explica Savage, fue la cercanía a los salvavidas que alteró especialmente el comportamiento de los pasajeros estadounidenses, quienes no respetaron la cola que los británicos estaban haciendo para acceder a los salvavidas.

El estudio también concluye que la situación de los pasajeros de primera clase les facilitó ser conscientes antes del peligro inminente por lo que se incrementaron sus posibilidades de sobrevivir.

Ha de notarse que la desesperación hace que la gente ’se bote de su sentido’, o sea que se bloquee y lo único que piensa es en salavarse… Que triste historia

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Qué tenía la Venus de Milo en sus brazos?

9. Qué tenía la Venus de Milo en sus brazos?

La escultura clásica hecha en mármol más conocida del mundo antiguo, la venus de Milo, que mide 2,05 m de altura y representa a Afrodita (Venus en la mitología romana), la diosa griega del amor y la belleza y lleva una diadema, es también conocida por la ausencia de sus brazos. Así es... Ver mas
La escultura clásica hecha en mármol más conocida del mundo antiguo, la venus de Milo, que mide 2,05 m de altura y representa a Afrodita (Venus en la mitología romana), la diosa griega del amor y la belleza y lleva una diadema, es también conocida por la ausencia de sus brazos.

Así es, encierra un misterio que ha dado pie a numerosas especulaciones. Descubierta por un campesino en 1820 en la isla de Milos, Grecia, y conservada desde 1821 en el museo del Louvre, en París, Francia. Aunque hay numerosas teorías sobre la postura que estos debieron tener, existe una que alude a la mitología clásica y dice que en sus manos sostenía una manzana dorada.

La estatua podría ser una representación de Venus Victrix (`victoriosa´), en alusión al momento en el que el héroe Paris le entrega la fruta de oro al declararla como la más hermosa sobre las diosas Juno (Hera, esposa de Zeus) y Minerva (Atenea, diosa de la sabiduría), evento que desencadenó directamente la Guerra de Troya

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

El peor error de Coca-Cola en la historia

10. El peor error de Coca-Cola en la historia

Coca –cola y Pepsi son las dos empresas lideres en la industria de refrescos a nivel mundial, es por eso que a lo largo de la historia ambas han luchado por ser la numero uno. Sin embargo en los estados unidos es Coca-cola quien a liderado el mercado sobre su rival Pepsi. Pero esto no fue... Ver mas
Coca –cola y Pepsi son las dos empresas lideres en la industria de refrescos a nivel mundial, es por eso que a lo largo de la historia ambas han luchado por ser la numero uno.

Sin embargo en los estados unidos es Coca-cola quien a liderado el mercado sobre su rival Pepsi.

Pero esto no fue siempre asi, en cierta ocasión pepsi utilizo un spot con un test ciego donde se mostraba a una anciana en un supermercado que se sorprendida tras haber elegido pepsi en lugar de Coca-cola. Esto hizo que Pepsi incrementara sustancialmente sus ventas, por lo cual Coca-cola lanzo al mercado un nuevo producto para contrarrestar la nueva estrategia: “New Coke”.

“New Coke” fue considerado el peor error de marketing de la historia. En ese momento Pepsi aprovecho para lanzar una campaña en la que resaltaba que Coca-cola cambio su sabor por el sabor de Pepsi.

Pero los norteamericanos obligaron por asi decirlo a que Coca-cola volviera a su sabor original es por eso que Coca-Cola lanzo “Classic Coke” y asi rectificar su error.

Se dice que en gustos se rompen géneros y es por eso que para muchas personas el sabor de su refresco favorito es el mejor. ¿Y tu prefieres Coca o Pepsi?

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

¿Sabías que a través de la historia algunas personas han sido enviadas por correo postal?

11. ¿Sabías que a través de la historia algunas personas han sido enviadas por correo postal?

Con el objetivo de ahorrarse de comprar los billetes de tren o avión, o hasta escapar de la esclavitud, algunas personas han hecho lo que resulta bastante insólito: enviarse por correo postal. Por ello, le presentamos tres historias inusuales de personas que fueron enviadas así mismas por correo... Ver mas
Con el objetivo de ahorrarse de comprar los billetes de tren o avión, o hasta escapar de la esclavitud, algunas personas han hecho lo que resulta bastante insólito: enviarse por correo postal. Por ello, le presentamos tres historias inusuales de personas que fueron enviadas así mismas por correo postal.

A la edad de cuatro años, en febrero de 1914, May Pierstorff, una niña de Grangeville (Idaho) pidió a sus padres visitar a su abuela en Lewiston, a 120.70 kilómetros de distancia. Pero como elbillete de tren que atravesaba las montañas de Idaho, era muy caro, pues para pagarlo se requería el salario de varios día de trabajo de sus padres, optaron por otra alternativa.

Una vez que los padres de May se enteraron de que no había ninguna regla específica sobre enviar a personas por paquete postal, decidieron hacerlo.

Así pocos días después, el 19 de febrero de 1914, los padres de May presentaron un paquete en la oficina de correos en Grangeville, que pesaba 22.00 kilogramos, un peso menor al límite permitido de 50 libras (22.68 kilogramos.) El franqueo, de 53 céntimos en sellos, iba adherido al abrigo de May.

Dentro de esa caja, la niña viajó en el compartimiento de correo del tren, y una vez que llegó a su destino en Lewiston fue entregada totalmente sana en casa de su abuela por el secretario de turno, Leonard Mochel.

En 1849, Henry “Box” Brown, con el deseo de escapar de la esclavitud, se envió a sí mismo, ayudado por las redes abolicionistas por correo a Filadelfia.

En un viaje de unos 442 kilómetros (275 millas) que tardó unas 26 horas, Henry ‘Box’ Brown viajó todo ese tiempo en una caja, para colmo, bocabajo.

Un caso más reciente ocurrió en 2003, cuando Charles McKinley, quería visitar a su familia en Desoto (Texas) durante sus vacaciones. Y para ahorrarse el costo de boletos de avión, se envió a sí mismo en una caja, el 5 de septiembre, en el avión de Nueva York con destino a Dallas.

Sin embargo, no fue capturado por las autoridades hasta que, cerca de su destino, el repartidor llamó a la policía por que “había visto un par de ojos mirando desde el interior de la caja”.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

¿Puede una persona caminar sobre una piscina de mercurio?

12. ¿Puede una persona caminar sobre una piscina de mercurio?

Al observar la imagen podemos contestar esa `pregunta entonces la evidencia muestra que si podemos observar aun minero sentado en una balsa de mercurio. Debido ala densidad tan elevada del mercurio, 13, 53 g/cm3 apenas una mano del hombre permanecería sumergida. Tomando en cuenta que los... Ver mas
Al observar la imagen podemos contestar esa `pregunta entonces la evidencia muestra que si podemos observar aun minero sentado en una balsa de mercurio. Debido ala densidad tan elevada del mercurio, 13, 53 g/cm3 apenas una mano del hombre permanecería sumergida.

Tomando en cuenta que los seres humanos somos mas de 60% agua si hacemos un pequeño calculo, llegamos a la conclusión que una persona si podría caminar por encima del mercurio.

Te costara trabajo mantenerse de pie pero podrá hacerlo, probablemente los pies quedaran sumergidos pero estará flotando en el único metal liquido a temperatura ambiente le mercurio.
Sin embargo aunque fuera posible caminar sobre una piscina repleta de mercurio, las consecuencias serian muy peligrosas. El contacto continuado y la inhalación de los vapores del mercurio causan dolor de cabeza, perdida del apetito, debilidad muscular, irritación de la piel y garganta, nauseas entre otras.

¿Estarías dispuesto a soportar tales consecuencias por disfrutar de esta sensación?

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

¿Quién creó el Libro Guinness de Récords?

13. ¿Quién creó el Libro Guinness de Récords?

¿Quién creó el Libro Guinness de Récords? 02 de Julio, 2008 | Categoría(s): Curiosidades Históricas, Mundo Curioso, Noticias Curiosas-Insólitas Enviar a un amigo por Email Fue Sir Hugo Beaver, gerente de la destilería de cerveza Guinness, quien después de una discusión con unos compañeros... Ver mas
¿Quién creó el Libro Guinness de Récords?
02 de Julio, 2008 | Categoría(s): Curiosidades Históricas, Mundo Curioso, Noticias Curiosas-Insólitas
Enviar a un amigo por Email

Fue Sir Hugo Beaver, gerente de la destilería de cerveza Guinness, quien después de una discusión con unos compañeros de cacería acerca del ave de presa más veloz de Europa, descubrió que no existía una referencia clara en los libros de primera mano que consiguió.

Esto lo motivó a editar el 27 de agosto de 1955 el primer volumen del Libro Récords Guinness, de 198 páginas, el cual fue usado originalmente como un texto para realizar apuestas sobre conocimientos en los bares ingleses.
En 1991 cambió su nombre al de Libro de Récords Mundiales Guinness.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Cuando se creyó que había vida en la Luna

14. Cuando se creyó que había vida en la Luna

Esta fue una de las historias más sensacionalista de su tiempo que no tardó mucho en descubrirse que era una vil mentira. Todo comenzó cuando el periódico neoyorquino The Sun, publicó en una serie de artículos en 1835 los supuestos hallazgos obtenidos gracias a un novedoso telescopio por John... Ver mas
Esta fue una de las historias más sensacionalista de su tiempo que no tardó mucho en descubrirse que era una vil mentira.

Todo comenzó cuando el periódico neoyorquino The Sun, publicó en una serie de artículos en 1835 los supuestos hallazgos obtenidos gracias a un novedoso telescopio por John Herschel, el astrónomo más respetado y famoso de su época.

Ese potente telescopio que Herschel había utilizado durante un viaje que realizó a Sudáfrica, le había permitido observar a más detalle lo que “escondía” el satélite natural. Describió la topografía lunar que incluía bosques, cráteres, enormes lagos, océanos y playas. También hablaba de bisontes y unicornios azules que recorrían las praderas lunares, ¡todo un espectáculo! Sin embargo el momento cumbre de la “revelación” estaba por llegar.

El 28 de agosto de 1935, en uno de los artículos sobre la vida en la Luna, impresionó a todos sus lectores que se contaba por millones, pues se describía a una tribu de hombres con alas de murciélago, nombrados por el astrónomo como vespertilio-homo, y que además vivían en cabañas bien construidas y conocían el fuego.

Justo cuando el interés del mundo estaba hasta el tope, el periódico declaró que el telescopio había sufrido daños por exponer el lente al sol, de modo que ya no se lograría seguir observando a dicha tribu. Pronto se supo que se trataba de un fraude que elevó las ventas hasta el tope. El periódico nunca asumió el engaño de la noticia públicamente.

¿Y que pasó con Herschel? La verdad es que él nunca se enteró de la noticia hasta tiempo después. Se cree que un periodista se inventó toda esa historia junto con otros cómplices. Tiempo después el periódico The Sun dejó de funcionar.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Las famosas 12 curiosidades de video-juegos

15. Las famosas 12 curiosidades de video-juegos

1. El mapeado jugable de GTA: San Andreas es de casi 44 Km cuadrados. Eso es mas o menos 5 veces, el tamaño de Liberty City, y 4 veces el tamaño de Vice City. 2. El juego Ratchet & Bolt cancelado para Megadrive 32X, tenia un jefe final que ocubaba 30 pantallas de alto y llevaba unas 33 armas... Ver mas
1. El mapeado jugable de GTA: San Andreas es de casi 44 Km cuadrados. Eso es mas o menos 5 veces, el tamaño de Liberty City, y 4 veces el tamaño de Vice City.

2. El juego Ratchet & Bolt cancelado para Megadrive 32X, tenia un jefe final que ocubaba 30 pantallas de alto y llevaba unas 33 armas.

3. En las carreras de chihuahuas de God's Hand, hay un perro llamado M_ikami's Head (Cabeza de Mikami), se llama asi en honor a la cita del creador resident evil: 'Antes perdere la cabeza que ver Resident Evil 4 portado a la PS2'.

4. La máxima puntuación posible en una partida de Pac-Man es 3,333,360 puntos.

5. La saga Oddworld5 tiene varios titulos sin publicar, The Hand of Odd, Squeek's Oddysee and SligStorm.

6. El juego de Sega Space Channel 5, tuvo una batalla legal contra Lady Miss Kier, quien fue miembro de Deee-Lite, sobre similitudes entre ella y el personaje principal del juego, Ulala. Miss Kier perdió.

7. El primer producto comercializado por Sony fue un hervidor de arroz.

8. El juego de acción robotica para PS2, Armored Core Nine Breaker, tiene un modo de entrenamiento de 150 lecciones.

9. El cameo mas raro de un videojuego? Debe haber sido Alien Hominid apareciendo en un episodio de Los Sopranos.

10. En el RPG Metal Saga de PS2 (no ha salido en Europa, en Usa lo distribuye Atlus) puedes acceder a uno de los finales desde la introducción.

11. En el arcade original de Donkey Kong, Mario se llama Jumpman y es un carpintero, no un fontanero

12. Se puede leer un número de 6 cifras en los Scorpion Tanks en Halo, este numero es la fecha de nacimiento del director de arte del juego, Marcus R. Lehto. Sus iniciales tambien aparecen en la suela de las botas de Master Chief.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil