Versión impresa

** CURIOSIDADES DEL PERFUME **

** CURIOSIDADES DEL PERFUME **

  • Lista creada por vampiriana.
  • Publicada el 22.12.2010 a las 20:27h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de vampiriana

Último acceso 07.01.2011

Perfil de vampiriana

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de vampiriana

Acciones de la lista

El perfume se sitúa a la cabeza de las herramientas de conquista, demostrando que la seducción se halla en la sutileza y en la magia de lo que, sin verse, se percibe y se recuerda.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Con ADN de Michael Jackson

1. Con ADN de Michael Jackson

La empresa My ADN fragance asegura haber creado el aroma de Michael Jackson con base en los códigos genéticos del cantante fallecido el pasado 25 de junio, a los casi 51 años de edad. “Si te pones el perfume de Michael Jackson, se trata de una fragancia única”, aseguró Enoch.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

El mas legendario

2. El mas legendario

El ya legendario Channel nº 5, creado por Ernest Beaux, fue el primer perfume que incorporó aldehídos, productos sintéticos muy potentes que aportaron, aparte de su olor, un gran poder de difusión en las composiciones. Para crear este perfume Ernest Beaux se inspiró en el frescor de los lagos... Ver mas
El ya legendario Channel nº 5, creado por Ernest Beaux, fue el primer perfume que incorporó aldehídos, productos sintéticos muy potentes que aportaron, aparte de su olor, un gran poder de difusión en las composiciones.
Para crear este perfume Ernest Beaux se inspiró en el frescor de los lagos cercanos al Polo Norte (quién lo diría). Enseñó a Mademoiselle Chanel varias muestras y eligió el nº 5, a la que hizo añadir grandes cantidades de jazmín de Grasse. Sigue siendo el perfume más vendido en el mundo desde finales de los años 20 y su fórmula se guarda en una cámara acorazada

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Burbujas delatadoras

3. Burbujas delatadoras

Agita el envase un poco. Si después de 10 segundos las burbujas han desaparecido el perfumes es falso casi con toda certeza.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

El primer perfume Unisex

4. El primer perfume Unisex

Calvin Klein y su perfume CK One, fue la primera firma en crear una fragancia unisex. El años de su lanzamiento, 1994, CK One, revolucionó el mundo de las fragancias con este concepto. Rápidamente se convirtió en la fragancia más vendida del mundo. Llegaron a comercializarse hasta 20 frascos al... Ver mas
Calvin Klein y su perfume CK One, fue la primera firma en crear una fragancia unisex. El años de su lanzamiento, 1994, CK One, revolucionó el mundo de las fragancias con este concepto. Rápidamente se convirtió en la fragancia más vendida del mundo. Llegaron a comercializarse hasta 20 frascos al minuto durante 24 horas al día.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Para capturar la esencia china

5. Para capturar la esencia china

La china sublime para Opium de Yvest Saint Laurent. Cuándo el diseñador se propuso crear Opium en 1975, acababa de regresar de China. El nombre desató la alarma entre su equipo, puesto que temían que sus conservadoras clientas se negaran a comprar un perfume que sublimaba una droga, pero Opium... Ver mas
La china sublime para Opium de Yvest Saint Laurent. Cuándo el diseñador se propuso crear Opium en 1975, acababa de regresar de China. El nombre desató la alarma entre su equipo, puesto que temían que sus conservadoras clientas se negaran a comprar un perfume que sublimaba una droga, pero Opium constituyó un éxito fulminante.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

El mas caro

6. El mas caro

El perfume más caro actualmente es la edición Imperial Majesty de la fragancia del diseñador británico Clive Christian No. 1 for Women, que cuesta136.000 euros, sólo se vende en unos grandes almacenes de Nueva York, y a pesar de todo es un superventas. Existe una versión "económica" del producto... Ver mas
El perfume más caro actualmente es la edición Imperial Majesty de la fragancia del diseñador británico Clive Christian No. 1 for Women, que cuesta136.000 euros, sólo se vende en unos grandes almacenes de Nueva York, y a pesar de todo es un superventas. Existe una versión "económica" del producto: 29 mililitros por 1.600 euros.
Este perfume fue creado en 1872 a petición de la reina Victoria de Inglaterra y fue elegido para los pasajeros de primera clase del “Titanic” ya que se consideraba una joya hasta el punto que las damas que lo utilizaban lo lucían en el escote prendido al corsé para que todo el mundo lo viera.El proceso de fabricación de la fragancia dura un año y se necesitan “unos doscientos ingredientes” como sándalo indio, jazmín árabe, vainilla de Tahití y alguna de las variedades de rosas con las que trabajan y que cultivan en países como Francia, Bulgaria o Egipto.También es el más caro del mundo su envase de cristal de bacarat de 500 mililitros, de fabricación limitada y exclusiva, ya que incluye un diamante blanco en su cuello y su tapón reproduce la corona de la reina Victoria.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Para la mujer ejecutiva

7. Para la mujer ejecutiva

El perfume Anais Anais de Cacharel. Cuentan que en 1975 en la firma Cacharel buscaban un perfume que atrapara a la mujer andrógina y ejecutiva que primaba por aquel entonces. Su nombre, Anaís tiene su origen en Aanitis, diosa griega de la fertilidad y de la muerte. Y fue la fragancia más imitada... Ver mas
El perfume Anais Anais de Cacharel. Cuentan que en 1975 en la firma Cacharel buscaban un perfume que atrapara a la mujer andrógina y ejecutiva que primaba por aquel entonces. Su nombre, Anaís tiene su origen en Aanitis, diosa griega de la fertilidad y de la muerte. Y fue la fragancia más imitada en los años 80, pues era la primera creada con una base de flores blancas.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Aroma unico

8. Aroma unico

Los perfumes huelen diferente según la persona que los use Los olores de tu cuerpo se mezclan con la fragancia creando un aroma que es solamente tuyo.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Muy util para la ciencia

9. Muy util para la ciencia

Un equipo de científicos descubrio que el perfume Obsession for Men de Calvin Klein atrae a los grandes felinos. Por eso los biólogos que buscan jaguares en la jungla de Guatemala lo usan para estudiar a los animales.
L'Air du Temps de Nina Ricci quedó en segundo lugar.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Hasta sus damas de compañia

10. Hasta sus damas de compañia

Isabel I de Inglaterra perfumaba sus guantes con ámbar gris. Asimismo, exigía que sus damas de compañía estuvieran perfumadas para sentir que estaba rodeada de flores

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Clasificaciones

11. Clasificaciones

Sabías que los perfumes están clasificados por categorías y estas se identifican por la concentración de los componentes de cada fragancia, esto es posible observarlo en las etiquetas del frasco…. • Eau de cologne: es una solución compuesta por alrededor de 3% de perfume en una base de... Ver mas
Sabías que los perfumes están clasificados por categorías y estas se identifican por la concentración de los componentes de cada fragancia, esto es posible observarlo en las etiquetas del frasco….

• Eau de cologne: es una solución compuesta por alrededor de 3% de perfume en una base de alcohol y agua. Invariablemente es mucho más liviana que un perfume concentrado. La colonia para hombre, típicamente con 5% a 8% de perfume en su composición, es más concentrada que las versiones para mujer y es similar a la eau de toilette (ver abajo)

• Eau de toilette: es una solución de perfume en una base de agua o de alcohol con un contenido de entre 3% y 8% de compuesto de perfume. Menos concentrada que la eau de parfum, suele ser utilizada para crear una versión más suave de una fragancia.

• Eau de parfum: es una solución de perfume en alcohol conteniendo entre un 10% y 15% de perfume.

• Perfume : es la forma más concentrada de una fragancia, conteniendo entre un 20% y 50% de perfume. Es la opción más fuerte y más duradera, tanto como la más costosa.
Recuerda….la importancia del perfume radica en su poder sobre los sentidos. Por medio de él podemos sentir rechazo o atracción hacia una persona, cambiar nuestro estado de ánimo y evocar recuerdos o sentimientos.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

No los usan

12. No los usan

En algunos países asiáticos jamás se usan perfumes y en EEUU un olor demasiado intenso se considera de mal gusto (las alergias están muy extendidas, incluída alergia a los perfumes)

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Con olor a vulva

13. Con olor a vulva

Vulva es un perfume recientemente lanzado que contiene el olor de la parte homónima de las mujeres que nos presentan en su web (aunque yo particularmente no quiero ni pensar quién "fabricará" realmente el perfume.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Tiempo de elaboracion

14. Tiempo de elaboracion

Son necesarios de 6 a 18 meses para obtener un perfume. (periodo que necesitan las materias primas para convertirse en olor)

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Las mas perfumadas

15. Las mas perfumadas

Las españolas son las que más se perfuman de Europa, seguidas de las Italianas y francesas.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Palomas perfumadas

16. Palomas perfumadas

En el palacio de Luis XV, los criados bañaban a las palomas en distintos perfumes y las dejaban libres durante las fiestas, para que esparcieran los aromas cuando volaban por los salones y pasillos.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Deben coincidir

17. Deben coincidir

Normalmente en la base de la caja hay un código, que debe coincidir con el de la base del frasco.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

El mejor botin

18. El mejor botin

Las tiendas de perfumes son uno de los principales objetivos de los ladrones en España: rápidamente puedes conseguir un valioso botín que después se vende muy fácilmente en mercadillos o por Internet

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Los primeros en usarlo

19. Los primeros en usarlo

La primera civilización que utilizó perfume regularmente fue Egipto. Se volvió una obsesión nacional hacia el año 1558 a.C., durante el reinado de la reina Hatshepsut, quien hizo plantar grandes jardines adornados de flores y mandó quemar incienso en las terrazas para que el aroma inundara cada... Ver mas
La primera civilización que utilizó perfume regularmente fue Egipto. Se volvió una obsesión nacional hacia el año 1558 a.C., durante el reinado de la reina Hatshepsut, quien hizo plantar grandes jardines adornados de flores y mandó quemar incienso en las terrazas para que el aroma inundara cada rincón de su palacio. No obstante, Cleopatra fue la quintaesencia de los artistas del perfume. Se dice que recibió a Marco Antonio en una habitación repleta de velas perfumadas. Ella misma se había bañado en perfume para hacer desfallecer a su amante.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Para que todos lo noten

20. Para que todos lo noten

Alejandro Magno era un gran devoto de los perfumes y los inciensos, y hacía empapar sus túnicas con esencia de azafrán para dejar una estela aromática por donde quiera que pasase.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Buen detalle

21. Buen detalle

Al volver de la guerra, los cruzados trajeron a occidente el agua de rosas.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Guantes perfumados

22. Guantes perfumados

En Francia empezaron a vender frascos con esencias los guanteros, junto a guantes perfumados que venían de España

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Lugar de origen

23. Lugar de origen

El perfume nació en Mesopotamia con la forma de un incienso que era ofrecido a las deidades para endulzar el olor de la carne animal quemada en los sacrificios. En lo alto de la torre de Babel, los sacerdotes quemaban piras de incienso para que el aroma llegara más allá de las nubes, a la... Ver mas
El perfume nació en Mesopotamia con la forma de un incienso que era ofrecido a las deidades para endulzar el olor de la carne animal quemada en los sacrificios. En lo alto de la torre de Babel, los sacerdotes quemaban piras de incienso para que el aroma llegara más allá de las nubes, a la residencia de los dioses. Posteriormente se permitió el uso del perfume a los sacerdotes, después a los reyes, que encarnaban a la deidad en la Tierra, luego a los otros líderes, a sus sirvientes, y así sucesivamente hasta alcanzar la base de la pirámide social.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Perfumado hasta en combate

24. Perfumado hasta en combate

Napoleón, antes de salir a la guerra, rociaba sus ropas y sus guantes con agua de colonia hecha de neroli

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

El unico con base de orquideas

25. El unico con base de orquideas

Tentatrice (de Shiseido) es el único perfume que tiene como base la orquídea (aunque todos los perfumes que huelen a vainilla recuerdan a esta flor). Es muy bueno pero sólo se vende en Japón porque los occidentales buscamos olores más fuertes y penetrantes.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Hasta los gladiadores

26. Hasta los gladiadores

Los hombres más poderosos de la antigüedad se perfumaban con aromas florales. El perfume anunciaba su presencia, extendía su territorio. En la cultura pregriega de Creta, los atletas se bañaban en aceites aromáticos antes de los juegos. Las fuentes en los palacios manaban agua perfumada y las... Ver mas
Los hombres más poderosos de la antigüedad se perfumaban con aromas florales. El perfume anunciaba su presencia, extendía su territorio. En la cultura pregriega de Creta, los atletas se bañaban en aceites aromáticos antes de los juegos. Las fuentes en los palacios manaban agua perfumada y las estatuas arrojaban perfume por la boca. Los gladiadores, antes de salir a combate, perfumaban cada parte de su cuerpo con una loción aromática diferente. En la antigua Roma la obsesión llegó a ser tal, que tanto hombres como mujeres tomaban baños de perfume.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Para disimular el mal olor

27. Para disimular el mal olor

En las cortes de Luís XIV y Luís XV, a pesar de la elegancia de sus trajes, el lujo y la extravagancia reinante, necesitaban disimular su tremenda falta de higiene y los malos olores generales de la época con "disfraces olorosos".

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Promesas para creer

28. Promesas para creer

El Corán promete a los más devotos el mismísimo cielo, en donde habrán de ser recibidos por hermosas mujeres de ojos negros hechas de sándalo: mujeres de perfume puro.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil