Versión impresa

Curiosidades del Mundo!!!

  • Lista creada por richardmoises1.
  • Publicada el 12.03.2011 a las 06:20h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de richardmoises1

Último acceso 12.11.2014

Perfil de richardmoises1

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de richardmoises1

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Coca-Cola... ¿Verde?

1. Coca-Cola... ¿Verde?

La coca-cola era inicialmente de color verde. Era utilizada como medicamento y se vendía en farmacias. En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente. Si sobra... Ver mas
La coca-cola era inicialmente de color verde. Era utilizada como medicamento y se vendía en farmacias. En muchos estados de EE.UU., la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente. Si sobra asado, uno lo puede recalentar al día siguiente poniendo la carne en una bandeja, echando una lata de Coca, y calentando en el horno por un tiempo. Según dicen, esto suaviza la carne y a la vez no se pierde el sabor a parrila. Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días. Un granjero en el estado de Oklahoma utiliza la Coca Cola para matar ratas. Según el granjero, las ratas no pueden eructar y por eso se mueren al tomar Coca Cola. Otra de sus grandes cualidades parece ser es que combinada con una aspirina puede provocar euforia y alucinaciones. Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana. Una mujer en el estado de Pensilvana le echa Coca al pasto una vez por mes. Según ella, el pasto se mantiene más verde de ésta forma. Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola. También hay gente que utiliza la Coca para aliviar los síntomas de vómitos y del resfriado común. Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola durante varios minutos. Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión. Parece ser que si uno pone un clavo en un vaso de Coca, no pasa nada. Si uno pone un clavo en una botella de Coca, y cierra la botella para que no se escape el gas, el clavo se disuelve. Es el ácido carbólico que supuestamente disuelve a los clavos de hierro (los que no tienen capas de otros metales). Si se escapa del gas de la Coca, no hay ácido carbólico. Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa. También es muy útil para limpiar un parabrisa de coche que esté sucio del camino. El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8. El ácido fosfórico es dañino para calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis. Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de "material peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

2. El animal que más litros de sangre contiene en su cuerpo es la ballena azul, que contiene más de 15000 litros de sangre, ¡más que la de 3000 personas juntas!

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

3. ¿Sabías que dar propinas en Japón es signo de mala educación?

Así es, Japón es un país un tanto diferente a los demás países europeos y de América. Algo muy peculiar es lo que tiene que ver con las propinas.
Dejar propinas en restaurantes, hoteles o cualquier servicio que se haya prestado es considerado mala educación, pues para ellos es como un insulto ya que parece que quien da la propina quiere aparentar superioridad.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

4. ¿Sabías que el miedo a pronunciar palabras largas y complicadas se llama... Hipopotomonstrosesquipedaliofobia?

Sí, la hipopotomonstrosesquipedaliofobia es un miedo irracional (o fobia) a la pronunciación de palabras largas y complicadas. Se caracteriza por aversión o nerviosismo a la hora en la cual el sujeto entra en charlas en las cuales se usan palabras largas o de uso poco común (charlas científicas, médicas, técnicas, etc.), así como el evitar o no mencionar en absoluto palabras anormales en el vocabulario coloquial.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

¿Sabías que la primera computadora llegó a costar $1.500.000 dólares?

5. ¿Sabías que la primera computadora llegó a costar $1.500.000 dólares?

La UNIVAC I fue la primera computadora comercial fabricada en Estados Unidos. Fue diseñada por J. Presper Eckert y John William Mauchly.
Originalmente valorado en $159.000 de la época, el UNIVAC aumentó su precio hasta costar entre $1.250.000 y $1.500.000.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

6. ¿Sabías que los peces también pueden sentir sed?

Sí, los peces de mar pueden sentir sed y deben tomar agua. El mar contiene gran cantidad de sales, con una densidad media de alrededor de 35 gramos por litro, que al disolverse en el agua se separan y forman iones: de sodio –ión positivo–, de cloruro –ión negativo–, de magnesio –ión positivo–, etcétera. Por otra parte el cuerpo de los peces está constituido en su mayor parte de agua, siendo el resto un conjunto de sustancias orgánicas –proteínas, azúcares y grasas– y también sales, que a su vez también se encuentran en estado iónico disueltas en los líquidos corporales. Muchos animales... Ver mas
Sí, los peces de mar pueden sentir sed y deben tomar agua. El mar contiene gran cantidad de sales, con una densidad media de alrededor de 35 gramos por litro, que al disolverse en el agua se separan y forman iones: de sodio –ión positivo–, de cloruro –ión negativo–, de magnesio –ión positivo–, etcétera.
Por otra parte el cuerpo de los peces está constituido en su mayor parte de agua, siendo el resto un conjunto de sustancias orgánicas –proteínas, azúcares y grasas– y también sales, que a su vez también se encuentran en estado iónico disueltas en los líquidos corporales. Muchos animales marinos poseen una baja concentración de sales en su cuerpo y, por tanto, necesitan una concentración alta en su entorno para poder sobrevivir.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

7. ¿Sabías que la música en el trabajo mejora la productividad?

No se trata de ninguna broma. Un estudio ha avalado esta tesis de que “la música en el trabajo mejora la productividad“.
Un estudio realizado recientemente por la Universidad de Sheffield en el Reino Unido sugiere que escuchar música en las oficinas puede mejorar la productividad y el estado de ánimo de los trabajadores, ya que permite gestionar el bienestar en la vida diaria.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Hay mas bacterias en un teclado que en el indoro?

8. Hay mas bacterias en un teclado que en el indoro?

Sí, la cantidad de bacterias y hongos por centímetro cuadrado que se encuntran en un teclado de uso diario puede superar las que aparecen en el asiento de un inodoro. ¿Por que decimos eso? Bueno recientes estudios realizados por el laboratorio de origen sueco Pegasus Lab indican que el teclado... Ver mas
Sí, la cantidad de bacterias y hongos por centímetro cuadrado que se encuntran en un teclado de uso diario puede superar las que aparecen en el asiento de un inodoro.
¿Por que decimos eso? Bueno recientes estudios realizados por el laboratorio de origen sueco Pegasus Lab indican que el teclado de una computadora resultó guardar microorganismos y estar infectado con una cantidad de 33 mil bacterias por centímetro cuadrado.
Esta cantidad de bacterias supera en más de 260 veces la de las bacterias encontradas en el asiento de un inodoro de uso normal, ya que esta cifra ni siquiera alcanzó las 130 bacterias por centímetro cuadrado.
El mismo estudio realizado por esta firma europea que se dedica al área de análisis químicos y de agentes alérgenos en ambientes interiores, destacó también la gran cantidad de hongos que se pueden alojar entre las teclas de tu computadora.
Sin contar las bacterias, el número de hongos encontrados durante el estudio alcanzó la cifra de 3 mil 100 organismos también por centímetro cuadrado.
De modo que puede haber mas bacterias en una oficina que en un baño.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

9. Los Estados Unidos es el único país que ha obtenido su independencia del Reino Unido por medio de la guerra?

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

10. Leyes Absurdas Estados Unidos

En Michigan no se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido. De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año. En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público. En Indiana el valor de PI es 4 y no 3.1415... En New York,la pena por saltar de un edificio es la muerte. La Enciclopedia Británica está prohibida en Texas porque contiene un fórmula para hacer la cerveza en su propia casa. En Lexington, Kentucky... Ver mas
En Michigan no se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido.

De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.

En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público.

En Indiana el valor de PI es 4 y no 3.1415...

En New York,la pena por saltar de un edificio es la muerte.

La Enciclopedia Británica está prohibida en Texas porque contiene un fórmula para hacer la cerveza en su propia casa.

En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un cono de helado en el bolsillo

En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.

En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

Según la ley de Texas, cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.

Es ilegal en Wilbur, Washington, montar un caballo feo.

La ley de Kansas obliga a los peatones que crucen las autopistas por la noche a que lleven luces de cola.

La ley de Kirkland, Illinois, prohíbe a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles.

A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad.

La ley de New Hampshire prohíbe dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería

En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título.

Va contra la ley que un monstruo entre en los limites de Urbana, Illinois.

El río de Arkansas no puede crecer más alto que el puente de Main Street de Little Rock.

La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha.

Hay una ley del Estado de Massachusetts obligando a los perros a llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril.

La ley de Virginia prohíbe tener una bañera en casa; debe estar en el jardín.

En Alaska aunque es legal el disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está prohibido.

En Arizona es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.

En Arkansas un hombre puede pegarle a su mujer, pero sólo una vez al mes.

En Florida si un elefante es atado a un parquímetro, la tasa de parking debe ser la misma que si fuese un vehículo.

En Idaho no se puede pescar montado en camello.

En Illinois te pueden arrestar por vagancia si no llevas al menos un dólar.

En Iowa un hombre con bigote no puede besar a una mujer en público. Por otro lado, un beso no puede durar mas de cinco minutos.

Cualquier abeja que entre al estado de Kentucky debe poseer un certificado medico que verifique que esta libre de enfermedad.

En Louisiana es ilegal robar un banco y después disparar al cajero con una pistola de agua.

En Ohio está prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa. También es ilegal pescar ballenas en domingo.

En Carolina del Sur no se pueden vender instrumentos musicales en domingo.

En Tennesse los ateos no pueden tener un trabajo público. También está prohibido conducir dormido.

En Washington es ilegal fingir que tus padres son ricos.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

11. ENOJADO PORQUE NADIE FUE A SU FUNERAL

En Bosnia, Amir Vehabovic, de 45 años organizó su propio funeral para ver cuántas personas asistían a su deceso, llevándose una gran sorpresa: sólo lo fue a despedir su madre. Decepcionado, escribió una carta a los 45 invitados a su velorio afirmando: "Pagué mucho dinero para obtener un certificado de defunción falso y soborné a varios empresarios fúnebres; espero que algunos de ustedes, mis supuestos amigos, me ayuden a pagar los gastos."

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

12. El cubo de rubik se inventó como experimento arquitectónico?

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

13. ¿Sabías que los Ratones también cantan?

Sí, y son los ratones varones que emiten sonidos de alta frecuencia (claro, son imposibles de percibir por el oído humano)y lo hacen cuando detectan la presencia de ratones hembras, presuntamente como parte del proceso de cortejeo.
Según investigaciones realizadas, esas vocalizaciones no eran chillidos aleatorios sino canciones, según comento Timothy Holy, uno de los investigadores. “Seguían un patrón, sonaban como el cantar de los pájaros”.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

14. ¿Sabías que las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo?

Así como lo oye, las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo, misma que han consumido bebiendo agua del océano con una gran cantidad de sal. Es común ver a numerosas gaviotas que revolotean en su búsqueda de bancos de peces o siguiendo a los barcos pesqueros a la espera de que éstos lancen sus redes. Algunas especies emprenden largas migraciones del Ártico al Antártico. Las gaviotas, cuando tienen sed, beben agua del océano. Consiguen sobrevivir a la ingesta de un elemento con tanta concentración iónica gracias a una estructura anatómica particular llamada glándula de sal. Es... Ver mas
Así como lo oye, las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo, misma que han consumido bebiendo agua del océano con una gran cantidad de sal.
Es común ver a numerosas gaviotas que revolotean en su búsqueda de bancos de peces o siguiendo a los barcos pesqueros a la espera de que éstos lancen sus redes. Algunas especies emprenden largas migraciones del Ártico al Antártico.
Las gaviotas, cuando tienen sed, beben agua del océano. Consiguen sobrevivir a la ingesta de un elemento con tanta concentración iónica gracias a una estructura anatómica particular llamada glándula de sal. Es par y generalmente cada una de las glándulas se ubica en la parte superior del cada ojo. Las marcas de su presencia se ven fácilmente en los cráneos de gaviotas y pingüinos. Dicha glándula comienza a funcionar en cuanto el ave se alimenta de algún animal o ha bebido agua salina. Entonces, la gaviota empieza a llorar lágrimas lechosas que se escurren por el pico. Periódicamente se sacude para eliminarlas. Las gotas son blancas debido a la gran cantidad de sal que contienen.
Y así, llorando, la gaviota soluciona su problema de exceso de sal. Se calcula que cada una de estas glándulas puede secretar una cantidad de sal mayor que la que puede eliminar un riñón.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

15. ¿Sabías que “Nike” tomó el nombre y logo de la diosa griega Niké?

Sí, Phil Knight, el fundador de la empresa Nike, tomó el nombre y el logo de su empresa de la diosa griega Niké, de la cual proviene también el símbolo de la victoria, representado mediante una “V”.
Knight pagó a la estudiante de diseño Carolyn Davidson solamente 35 dólares por el diseño del famoso logotipo y hoy día vale millones de dólares.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

16. ¿Sabías que el estornudo puede viajar a una velocidad de 160 Km/h?

Sí, el aire del estornudo puede viajar a una velocidad promedio de entre 110 y 160 Km/h. El punto de partida es la irritación de la mucosa nasal. De hecho, el estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio. La irritación estimula la sensibilidad de la nariz y ello provoca una fuerte inhalación de aire -aproximadamente dos litros y medio- que pasa a los pulmones. Es entonces cuando los músculos abdominales hacen subir al diafragma para aumentar la presión en los pulmones. Mientras tanto, los músculos de la faringe se cierran también. El aire sale entonces disparado por la... Ver mas
Sí, el aire del estornudo puede viajar a una velocidad promedio de entre 110 y 160 Km/h.
El punto de partida es la irritación de la mucosa nasal. De hecho, el estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio.
La irritación estimula la sensibilidad de la nariz y ello provoca una fuerte inhalación de aire -aproximadamente dos litros y medio- que pasa a los pulmones. Es entonces cuando los músculos abdominales hacen subir al diafragma para aumentar la presión en los pulmones.
Mientras tanto, los músculos de la faringe se cierran también. El aire sale entonces disparado por la boca y también, en menor medida, por la nariz, a una velocidad promedio de entre 110 y 160 kilómetros por hora.
Es muy difícil para una persona mantener sus ojos abiertos mientras estornuda. El reflejo de cerrar los ojos parece no tener objetivo alguno: los nervios que controlan los ojos y la nariz se encuentran relacionados y un estímulo en uno de ellos a menudo produce una respuesta en el otro.
También es casi imposible estornudar sin mover la cabeza, sólo si el estornudo es muy suave. Esto es debido a que el movimiento de la cabeza hacia adelante ayuda a expulsar las sustancias irritantes del aparato respiratorio.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

17. ¿Sabías que un recién nacido tiene más huesos que un adulto?

El número de huesos en personas adultas va desde los 206 hasta los 208 aproximadamente, pero debemos recordar que esta cifra no se cumple en los niños pequeños y menos aún en los recién nacidos. ¿Por que?
Esto se debe a que los recién nacidos nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida desde el canal de parto, por ejemplo tenemos los huesos del cráneo, si palpamos la cabeza de un recién nacido encontramos partes blandas llamadas fontanelas: en ellas los huesos están unidos por tejido cartilaginoso que luego se osificará para formar el cráneo de un adulto.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

18. APRENDE A LEER Y ESCRIBIR A LOS 101 AÑOS

Sao Paulo, marzo de 2008.- Sebastiao Oliveira, un jubilado de 101 años de edad, finalizó su curso de alfabetización y recibirá la semana próxima el diploma.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

19. SENADOR DE EU DEMANDA A DIOS

Septiembre 2007.- Un senador estatal de Nebraska presentó una demanda contra Dios, acusándole de causar cataclismos y sufrimientos humanos. El legislador dice que está tratando de demostrar que cualquiera puede demandar a quién sea por lo que sea. Como Dios no puede asistir al juicio, está solicitando asistan representantes de varias Iglesias.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

20. ¿Sabías que la Gran Muralla China en realidad no puede verse desde el espacio?

El libro de Richard Halliburton, Second Bool of Marvels, publicado en 1938, afirmaba que la Gran Muralla China es la única construcción humana visible desde la Luna, y la publicación de Ripley Aunque usted no lo crea de la misma década, aseguraba algo parecido. Esta creencia ha persistido, y ha adquirido un estatus de leyenda urbana, e incluso se ha incluido en libros escolares. Arthur Waldron, autor de la historia más fiable de la Gran Muralla, ha especulado que la creencia puede provenir de la fascinación con los “canales” que se creía que existían en Marte. (La lógica era simple: si... Ver mas
El libro de Richard Halliburton, Second Bool of Marvels, publicado en 1938, afirmaba que la Gran Muralla China es la única construcción humana visible desde la Luna, y la publicación de Ripley Aunque usted no lo crea de la misma década, aseguraba algo parecido.
Esta creencia ha persistido, y ha adquirido un estatus de leyenda urbana, e incluso se ha incluido en libros escolares. Arthur Waldron, autor de la historia más fiable de la Gran Muralla, ha especulado que la creencia puede provenir de la fascinación con los “canales” que se creía que existían en Marte. (La lógica era simple: si los terrícolas podían ver los canales de Marte, entonces los marcianos podrían ver la Gran Muralla)
De hecho, la Gran Muralla tiene únicamente pocos metros de ancho -de un tamaño aproximado al de las pistas de carreteras y aeropuertos- y es casi del mismo color que el suelo que la rodea. No es posible verla desde la distancia de la Luna, y mucho menos desde Marte. Si la Gran Muralla fuera visible desde la Luna, sería fácil verla desde la órbita terrestre, pero desde ahi es apenas visible y únicamente bajo condiciones climáticas perfectas. No es más visible que otras construcciones humanas.
El Astronauta William Pogue pensó que la había visto desde el Skylab, pero descubrió que de hecho estaba mirando el Gran Canal de China, cerca de Beijing. Vió la Gran Muralla con binoculares, pero dijo que “no era visible para el ojo desnudo”. El senador Jake Garn afirmó que pudo ver la Gran Muralla sin ayuda de binoculares desde la orbita de un transbordador espacial en los 80, pero su afirmación ha sido puesta en duda por varios astronautas norteamericanos. El astronauta Chino Yang Liwei dijo que no pudo verla en absoluto.
El astronauta veterano Gene Cernan dijo: “En una órbita terrestre de 160km a 320 km, la Gran Muralla de China es, ciertamente, visible para el ojo desnudo” Ed Lu, oficial de la Expedition 7 Science de la Estación Espacial Internacional añadió que la muralla “es menos visible que muchos otros objetos. Y tienes que saber hacia dónde mirar”.
Neil amstrong afirmó: “No creo que, por lo menos con mis ojos, habría alguna construcción humana visible para mí. No he conocido a nadie que me haya dicho que han visto la Muralla China desde la órbita Terrestre. Le he preguntado a mucha gente, particularmente a gente del transbordador, que han orbitado varias veces sobre China durante el día, y aquellos con los que he hablado no la han visto”
Leroy Chiao, un astronauta chino-norteamericano, hizo una fotografía desde la Estación Espacial Internacional que muestra la Muralla. Era tan indistinta que el fotógrafo no estaba seguro de haberla capturado. Basado en la fotografía, el periódico oficial Chino concluyó que “La Gran Muralla puede ser vista desde el espacio con el ojo desnudo, bajo condiciones favorables y si uno sabe exactamente dónde mirar”
Los resultados inconsistentes sugieren que la visibilidad de la Gran Muralla depende en gran parte de las condiciones así como de la dirección de la luz (la iluminación oblicua ensancha las sombras). Características de la Luna que son muy visibles unas veces, pueden ser imperceptibles en otras debido a cambios en la dirección de la luz. Lo mismo podría ser cierto de la Gran Muralla China.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

21. APRUEBA EXAMEN DE MANEJO DESPUÉS DE 950 INTENTOS

Cha Sa-soon, surcoreana de 68 años hizo la prueba teórica casi a diario desde abril de 2005 y gastó más de cinco millones de wons (4.200 dólares) en solicitudes, pero no había podido conseguir los 60 puntos de un total de 100, necesarios para realizar su siguiente paso: una prueba de manejo.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

22. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

23. ¿Sabías que en Nueva York está prohibido usar la palabra “negro”?

Sí desde hoy el uso de la palabra “Niger” (negro) fue prohibido en la ciudad de Nueva York debido a su connotación racista, según publica hoy el sitio de la BBC de Londres.
La decisión, no obstante, tiene un valor simbólico, dado que no se contemplan sanciones para quienes la incumplan.
La medida —publica BBC Mundo— refleja una creciente incomodidad a cerca del hecho de que la palabra, considerada un insulto racial, forma parte ahora de la conversación de todos los días y de que el tabú contra su uso ha desaparecido.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

24. ¿Sabias que China fue el primer país en usar papel moneda?

Fue en el siglo VII cuando apareció en China el dinero en papel y el emperador instauró su uso oficial en el año 812. Sin embargo, los ejemplares más antiguos que se conservan son del siglo XIV.
A Europa, los billetes llegaron de la mano del sueco Johan Palmstruch y se emitieron en Estocolmo en 1661. En España comenzaron a emitirse durante el reinado de Carlos III. El uso del papel moneda, se debía a que era más cómodo de llevar y que evitaba la circulación de ingentes cantidades de metal.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

25. APAGAN INCENDIO DESPUÉS DE 180 AÑOS

Septiembre 2007.- Un incendio que se inició hace 180 años en una mina de carbón al noroeste de China ha podido ser apagado este mes por un equipo de bomberos que llevaba trabajando en la extinción desde 1997. El fuego fue provocado, al parecer, en el siglo XIX (dinastía Qing) por unos mineros descontentos con su capataz, en la mina Rujigou. Aunque los habitantes de la zona habían intentado apagarlo de vez en cuando, los primeros intentos serios de extinguirlo empezaron hace 10 años. El incendio ha devorado en casi dos siglos 30 millones de toneladas, la décima parte de la reserva del... Ver mas
Septiembre 2007.- Un incendio que se inició hace 180 años en una mina de carbón al noroeste de China ha podido ser apagado este mes por un equipo de bomberos que llevaba trabajando en la extinción desde 1997. El fuego fue provocado, al parecer, en el siglo XIX (dinastía Qing) por unos mineros descontentos con su capataz, en la mina Rujigou. Aunque los habitantes de la zona habían intentado apagarlo de vez en cuando, los primeros intentos serios de extinguirlo empezaron hace 10 años. El incendio ha devorado en casi dos siglos 30 millones de toneladas, la décima parte de la reserva del yacimiento, y ha puesto en peligro a la población local, con la frecuente aparición de humeantes grietas en el suelo. Debido a la alta toxicidad de los humos, cada bombero podía trabajar cerca del incendio sólo 10 minutos, lo que eternizó las tareas. Los incendios de larga duración en minas, muy difíciles de apagar debido a las dificultades de acceso, son frecuentes en países como China o la India.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

26. 50 TRABAJOS EN 50 SEMANAS

Dan Seddiqui, californiano de 27 años, dejó su oficina en Skokie, Illinois, para relizar 50 trabajos diferentes en 50 estados de los Estados Unidos en sólo 50 semanas. Desde pescador de langostas a organizador de bodas pasando por meteorólogo de televisión y conductor de orquesta de jazz, hizo de todo. Finalmente se puso a escribir un libro sobre su sorprendente travesía y los editores –según el LA Times- se están disputando los derechos. Dan intentó realizar la actividad más típica de cada estado.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

27. ¿Sabías que el Volcán más grande que se conoce no se encuentra en la Tierra?

Sí, se trata del Monte Olimpo (en latín Olympus Mons) Se encuentra en el planeta Marte, en las coordenadas aproximadas de 18º N, 226º E. Su naturaleza de montaña era conocida antes de que las sondas espaciales visitaran el planeta gracias a su albedo, siendo conocido por los astrónomos como Nix Olympica. Es la montaña y volcán mas grande del sistema solar.
Se eleva 27 kilómetros sobre la llanura circundante, lo que equivale a tres veces la altura del monte Everest, y a 25 km sobre el nivel medio de la superficie marciana.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

28. BEBÉ DE 10 MESES RECIBE PERMISO PARA PORTAR ARMA

Mayo 2007.- Pese a tener tan sólo 10 meses, Bubba Ludwig está autorizado oficialmente por el estado de Illinois, Estados Unidos, a portar un rifle que su abuelo le dejó como herencia. El trámite fue realizado por su padre Howard Ludwig, quien pagó 5 dólares y llenó la solicitud donde aparece la foto de Bubba y un garabato como firma.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

29. DESPIDEN A JUEZ QUE ENCARCELÓ A 46 PERSONAS POR UN CELULAR

En marzo de 2005, irritado porque sonó un celular mientras estaba en juicio, el juez Robert Restaino exigió que le entregaran el aparato. Al ver que no salía el "culpable", ordenó la detención de las 46 personas. Los que no pudieron pagar fianza se quedaron encerrados un buen rato. Unas horas después el juez dejó que se marcharan, cuando le dijeron que había periodistas llamando. El episodio le ha costado el puesto a Restaino, que fue retirado de su cargo por un panel judicial.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

30. Lucifer es el nombre que se le daba en la antiguedad al planeta Venus y significa "el portador de la luz" porque anuncia la salida del sol?

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

31. HOSPITAL LE AVISA A UN ANCIANO QUE ESTÁ EMBARAZADO

Brian Spencer, un anciano de Sneinton a las afueras de Nottingham, en el Reino Unido, recibió una carta del hospital de la localidad en la que se le informaba: "Estás embarazado". Divertido con el error, el hombre se comunicó con la clínica y solicitó que se le realicen los estudios correspondientes y se prepare una sala para el nacimiento de su presunto hijo.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

32. El Safety de los Steelers Troy Polamalu tiene asegurado su cabello por un millon de dolares?

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

33. ALCALDE BRASILEÑO PROHIBE LA MUERTE EN SU DISTRITO

Diciembre 2005.- El alcalde de Biritiba-Mirim, Roberto Pereira da Silva, propuso la idea luego de que el cementerio completara su capacidad. Según el proyecto de ley presentado por el gobernante, aquellos familiares de personas que mueran "antes de tiempo", deberán afrontar fuertes multas o bien una condena en prisión. Tras la presentación del proyecto de ley, las inscripciones a los gimnasios se han multiplicado, al igual que las visitas a los médicos.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

34. La canción 'O Sole Mío no está escrita en italiano, sino que es napolitano?

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

35. ¿Sabías que para fabricar un ordenador se requieren 1,800 kg de materia prima?

En un mundo que cada vez depende más de la electrónica, sus desechos, es decir, la «e-basura», se han convertido en un quebradero de cabeza para gobiernos y empresas.
Valga como ejemplo un simple ordenador de sobremesa: para fabricar uno con pantalla plana de 17 pulgadas se necesitan, al menos, 240 kilos de combustibles, 22 kilos de productos químicos y 1.500 kilos de agua. En total, 1,8 toneladas de productos.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

36. ¿Sabías que el Backgammon es el juego de mesa más antiguo?

Sí, es el más antiguo del que se tenga registro. Se cree que tuvo su origen en el antiguo Egipto, Sumeria o Mesopotamia bajo el Imperio Persa (actualmente Irán, Irak y Siria). La forma actual del backgammon fue inventada en Persia por Buzurgmihr.
Según se registra en la página Gammon Village, entre los años 1922 y 1934 el arqueólogo Leonard Woolley descubrió en tumbas de los Sumerios que se hacía mención a un tablero de juegos que se cree que es el más antiguo de backgammon.
En tiempo del rey Alfonso X de Castilla era conocido con el nombre de juego de tablas.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil