Versión impresa

* Curiosidades del 2010 * (descubrimientos sorprendentes)

* Curiosidades del 2010 * (descubrimientos sorprendentes)

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 22.12.2010 a las 20:41h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

No todas las noticias de este año fueron de políticos o artistas, también hubo notas curiosas y útiles que pueden ser de interés o que puedes usar para mejorar tu vida. En 2010 se descubrieron cosas realmente importantes. Esta lista muestra en imágenes un compendio de esta información curiosa hecha por BBC MUNDO.

Para revisar la información a detalle sobre todos los descubrimientos ir a BBC Mundo.com

( http://www.bbc.co.uk/mundo/ )

¿Cuáles te parecen más curiosas y asombrosas?........................... vota por ellas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Hay más planetas como la Tierra

1. Hay más planetas como la Tierra

Un estudio publicado por la revista Science afirma que casi una cuarta parte de las estrellas como nuestro Sol podría tener planetas similares a la Tierra.

Ha recibido 2766 puntos

Vótalo:

Hallan vida bajo el hielo de la Antártida

2. Hallan vida bajo el hielo de la Antártida

En un sorpresivo descubrimiento, los científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) encontraron una pequeña criatura parecida a un camarón bajo la gruesa capa de hielo de la Antártida.

Ha recibido 2544 puntos

Vótalo:

El cerebro está hecho para hacer el mal

3. El cerebro está hecho para hacer el mal

Los científicos ahora cuentan con herramientas tecnológicas para revelar la raíz de nuestros impulsos más oscuros, arraigados en lo más profundo de nuestro cerebro. De acuerdo con estudios neurológicos, la evidencia es contundente: la naturaleza nos quiere malos y la razón sería la supervivencia... Ver mas
Los científicos ahora cuentan con herramientas tecnológicas para revelar la raíz de nuestros impulsos más oscuros, arraigados en lo más profundo de nuestro cerebro. De acuerdo con estudios neurológicos, la evidencia es contundente: la naturaleza nos quiere malos y la razón sería la supervivencia de la especie.

Los estudios muestran que nuestra mente nos lleva a realizar actos en contra de otros que tenemos programados en el cerebro para poder protegerse y sobreviir.

Ha recibido 2492 puntos

Vótalo:

El primer trasplantado de cara

4. El primer trasplantado de cara

El primer paciente en recibir un trasplante total de cara en el mundo mostró su nuevo rostro, el mismo día en que recibió el alta médica, cuatro meses después de la operación que tuvo lugar en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Ha recibido 2489 puntos

Vótalo:

¿Por qué se ve una luz antes de morir?

5. ¿Por qué se ve una luz antes de morir?

Científicos hallan la explicación de las raras sensaciones que describen las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte. Esta nueva investigación, explíca que este fenómeno podría estar más cerca de la ciencia que de lo sobrenatural: se debe, según el estudio, a un aumento en... Ver mas
Científicos hallan la explicación de las raras sensaciones que describen las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte.

Esta nueva investigación, explíca que este fenómeno podría estar más cerca de la ciencia que de lo sobrenatural: se debe, según el estudio, a un aumento en los niveles de dióxido de carbono en la sangre causado por el paro en la respiración.

Ha recibido 2396 puntos

Vótalo:

El animal con los testículos más grandes

6. El animal con los testículos más grandes

Científicos descubrieron que una especie de grillo tiene testículos que representan el 14% de su peso corporal. Esto lo convierte en el animal con los testículos más grandes.

Ha recibido 2384 puntos

Vótalo:

Generan "mini Big Bang"

7. Generan "mini Big Bang"

El Gran Colisionador de Hadrones consiguió crear un "mini-Big Bang" a través del choque de iones de plomo en lugar de protones.

Ha recibido 2347 puntos

Vótalo:

La magia del gol

8. La magia del gol

Los físicos han encontrado la explicación a uno de los goles más espectaculares de la historia del fútbol. El tiro libre del brasileño Roberto Carlos en un partido contra Francia tomó una curvatura tan pronunciada y desconcertante que el arquero Fabián Barthez quedó como paralizado en la línea... Ver mas
Los físicos han encontrado la explicación a uno de los goles más espectaculares de la historia del fútbol. El tiro libre del brasileño Roberto Carlos en un partido contra Francia tomó una curvatura tan pronunciada y desconcertante que el arquero Fabián Barthez quedó como paralizado en la línea de meta.

Un equipo de científicos franceses encontró una ecuación que muestra que ese gol no fué un accidente sino producto de leyes físicas concretas y exáctas.

Ha recibido 2326 puntos

Vótalo:

Hallan extraña forma de vida en la Tierra

9. Hallan extraña forma de vida en la Tierra

Científicos en Estados Unidos descubrieron un microorganismo que se desarrolla y mantiene vivo a base de arsénico, una sustancia altamente tóxica.

Ha recibido 2280 puntos

Vótalo:

Humanos superpoderosos

10. Humanos superpoderosos

Han tenido que pasar millones de años para que nuestros cuerpos desarrollaran increíbles habilidades. Pronto la tecnología nos permitirá superar las limitaciones del cuerpo. Pero, a veces, algunas personas parecen anticipar el futuro de la evolución humana. BBC Mundo da 4 ejemplos de personas... Ver mas
Han tenido que pasar millones de años para que nuestros cuerpos desarrollaran increíbles habilidades. Pronto la tecnología nos permitirá superar las limitaciones del cuerpo. Pero, a veces, algunas personas parecen anticipar el futuro de la evolución humana.

BBC Mundo da 4 ejemplos de personas con super poderes: Uno con supermente, otro con supervisión, otro más que es supertérmico y un cuarto que nació supermusculoso.

Ha recibido 2278 puntos

Vótalo:

Descubren una lengua totalmente desconocida

11. Descubren una lengua totalmente desconocida

El koro se habla por una población de entre 800 y 1200 personas y está en peligro de desaparecer. Un grupo de científicos ha descubierto el koro, una lengua totalmente desconocida que se habla en una región remota de India.

Ha recibido 2269 puntos

Vótalo:

Científicos crean "célula sintética"

12. Científicos crean "célula sintética"

Científicos crean "célula sintética", dicen que es el primer paso hacia la creación de vida artificial a partir de un genoma sintético.

Ha recibido 2257 puntos

Vótalo:

Crean un blindaje líquido antibalas

13. Crean un blindaje líquido antibalas

Científicos británicos lograron crear un material líquido capaz de proteger de manera efectiva de las balas y la metralla.

Ha recibido 2222 puntos

Vótalo:

El hombre que escondió 18 monos bajo su ropa

14. El hombre que escondió 18 monos bajo su ropa

Las autoridades mexicanas arrestaron a un hombre que intentaba traficar 18 pequeños monos tití bajo su vestimenta al llegar en un vuelo desde Perú a la Ciudad de México, Distrito Federal.

Ha recibido 2217 puntos

Vótalo:

Capturan la antimateria por primera vez

15. Capturan la antimateria por primera vez

Un equipo de físicos de la organización europea de investigación nuclear (CERN) logró capturar por primera vez átomos de antimateria. Consiguieron producir átomos de antihidrógeno, lo que puede llevar a comprender mejor el origen del universo.

Ha recibido 2190 puntos

Vótalo:

Una posible explicación de los O.V.N.I.S

16. Una posible explicación de los O.V.N.I.S

Algunos fenómenos no identificados, como los ovnis, podrían explicarse por una luz o fenómeno eléctrico poco conocido, afirma el astrofísico australiano, Stephen Hughes.

Ha recibido 2166 puntos

Vótalo:

Moisés "no separó el Mar Rojo"

17. Moisés "no separó el Mar Rojo"

El cruce a pie de las aguas del mar Rojo descrito en las escrituras bíblicas pudo haber sido un fenómeno causado por fuertes vientos, según investigadores estadounidenses. Al realizar simulaciones por computador se reprodujo la situación, dándo como resultado que fuertes vientos fueron los... Ver mas
El cruce a pie de las aguas del mar Rojo descrito en las escrituras bíblicas pudo haber sido un fenómeno causado por fuertes vientos, según investigadores estadounidenses.

Al realizar simulaciones por computador se reprodujo la situación, dándo como resultado que fuertes vientos fueron los que pudieron producir este fenómeno de manera natural.

Ha recibido 2163 puntos

Vótalo:

Los más atractivos son buenos bailarines

18. Los más atractivos son buenos bailarines

Científicos llevaron a cabo el primer análisis riguroso de los movimientos de baile que hacen a los hombres más atractivos para las mujeres. Según los investigadores, estos movimientos asociados con el "buen baile" podrían ser indicativos de la buena salud y el potencial reproductivo del hombre... Ver mas
Científicos llevaron a cabo el primer análisis riguroso de los movimientos de baile que hacen a los hombres más atractivos para las mujeres.
Según los investigadores, estos movimientos asociados con el "buen baile" podrían ser indicativos de la buena salud y el potencial reproductivo del hombre.

Los resultados del estudio muestran que, John Travolta, Fred Astaire, Elvis Presley y Michael Jackson, confirman que el saber moverse provoca un atractivo extra para el sexo opuesto, científicamente comprobable.

Ha recibido 2107 puntos

Vótalo:

Hallan el gen del alcoholismo

19. Hallan el gen del alcoholismo

Científicos afirman que descubrieron un gen que explica por qué algunas personas sienten los efectos del alcohol más pronto que otras. Es el gen (llamado CYP2E1) que podría ofrecer cierta protección contra el alcoholismo. La falta del mismo hace a estas personas más propensas para ser adictas.

Ha recibido 2107 puntos

Vótalo:

Cuidado con el agua de los limpiaparabrisas

20. Cuidado con el agua de los limpiaparabrisas

El agua que se usa para limpiar los parabrisas de los automóviles podría ser la fuente de hasta 20% de los casos de legionelosis (o enfermedad de los Legionarios), un mal infeccioso potencialmente letal.

Ha recibido 2100 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil