Versión impresa

Curiosidades de Volver al futuro

Curiosidades de Volver al futuro

  • Lista creada por Ivyinfraganti.
  • Publicada el 27.09.2011 a las 23:30h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Ivyinfraganti

Último acceso 17.10.2013

Perfil de Ivyinfraganti

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Ivyinfraganti

Acciones de la lista

Back to the Future (conocida como Regreso al futuro en España y como Volver al futuro en Hispanoamérica; también abreviada como BTTF, por sus siglas en inglés).es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis —Bob Gale también fungió como guionista—, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Crispin Glover. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955, esto es tres décadas atrás. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.
Zemeckis y Gale escribieron el guion una vez que este último reflexionó sobre la posibilidad de haberse hecho amigo de su padre si ambos hubiesen asistido a la misma escuela.2 Varios estudios rechazaron el libreto hasta que la producción Romancing the Stone (1984), dirigida por Zemeckis, alcanzó el éxito en taquilla. Tras esto, Universal Pictures dio luz verde al proyecto, fungiendo Spielberg como productor ejecutivo.3 Al principio, se invitó al cantante canadiense Corey Hart para que realizara las audiciones correspondientes para el rol estelar de McFly, sin embargo éste rechazó la invitación;4 de forma similar, Eric Stoltz participó en las pruebas de selección para el mismo papel, justo cuando Michael J. Fox se hallaba ocupado en la producción de la serie televisiva Family Ties. No obstante, durante el rodaje, los productores decidieron que Stoltz no era el adecuado para el rol, así que Fox nuevamente consideró encarnar a Marty McFly, ingeniándoselas para poder participar tanto en Back to the Future como en Family Ties.3 Este tipo de retrasos en la producción hizo que se regrabaran algunas escenas durante la posproducción de la cinta, con tal de poder estrenarla el 3 de julio de 1985.
Tras su estreno, Back to the Future se convirtió en la película más exitosa de ese año, al recaudar más de 380 millones USD a nivel mundial y obtener críticas positivas en su gran mayoría.1 5 Asimismo, se hizo acreedora a un premio Hugo en la categoría de «Mejor producción dramática» y un galardón Saturn como «Mejor película de ciencia ficción», además de varias nominaciones a los premios Óscar y Globos de oro. Incluso, a manera de legado, Ronald Reagan la llegó a mencionar en el Discurso del Estado de la Unión de 1986, mientras que, en 2007, la Biblioteca del Congreso la eligió para ser preservada en el National Film Registry y, finalmente, en 2008 el American Film Institute la catalogó como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos en su listado AFI's 10 Top 10. El éxito de Back to the Future dio lugar a la producción de una trilogía de películas, completada por Back to the Future II (1989) y Back to the Future III (1990), así como a la creación de una serie animada y el establecimiento de una atracción para un parque temático (Back to the Future: The Ride).
En 2010, a manera de conmemoración de sus primeros veinticinco años de lanzamiento, la cinta original pasó por un proceso de remasterización con tal de ser estrenada de nuevo en algunas salas de cine selectas de Reino Unido (1 de octubre de 2010),6 Estados Unidos (23 de octubre),2 y Canadá (23 de octubre),7 para finalizar ese año en México (5 de noviembre).8 7 Lo anterior coincidió con la edición de aniversario Back To The Future 25th Anniversary para los formatos de video DVD y Blu-ray.9 El 13 de enero de 2011 se volvió a estrenar igualmente en Argentina, convirtiéndose en la sexta película con mayores ingresos en ese país en ese único día.10 Días después, en febrero de ese año, se exhibió en el Digital Film Festival de Canadá en formato de alta definición junto a otras películas similares.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Curiosidad 23-Delorean

1. Curiosidad 23-Delorean

Quien no querria tener este coche? :)

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

Curiosidad 14-Papeles alternos

2. Curiosidad 14-Papeles alternos

Los papeles alternos de Michael J. Fox

Así como jugó con diversos seudónimos, Michael J. Fox interpretó diversos personajes, específicamente familiares. Desde su hijo y su hija (!!!) hasta su tatara tatara abuelo Seamus McFly, especializado en portar elegantes y distinguidos sombreros.

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

Curiosidad 7-Frodo

3. Curiosidad 7-Frodo

El protagonista del Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), trabajo en Back to the Future II, interpretando el papel Mickey, el niño futurista que se encontraba en el café \'80, del año 2015, al cual Marty trató de enseñarle a jugar al pistolero. Quien iba a pensar que ese simpático niño... Ver mas
El protagonista del Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), trabajo en Back to the Future II, interpretando el papel Mickey, el niño futurista que se encontraba en el café \'80, del año 2015, al cual Marty trató de enseñarle a jugar al pistolero. Quien iba a pensar que ese simpático niño, se convertiría en el actor principal, de otra de las grandes trilogías de la historia del cine.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Curiosidad 15-Moonwalk

4. Curiosidad 15-Moonwalk

El moonwalk de la tercera película Cuando Bufford Tannen amenaza a McFly con que baile disparándole a los zapatos –tan graciosos en aquella época del Viejo oeste–, este comienza a hacer el famoso moonwalk del rey del pop Michael Jackson, lo que provoca el asombro de todos en la cantina hasta... Ver mas
El moonwalk de la tercera película

Cuando Bufford Tannen amenaza a McFly con que baile disparándole a los zapatos –tan graciosos en aquella época del Viejo oeste–, este comienza a hacer el famoso moonwalk del rey del pop Michael Jackson, lo que provoca el asombro de todos en la cantina hasta que McFly decide brincar y lanzarle la escupitera a Tannen.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Curiosidad 1-Steven Spielberg

5. Curiosidad 1-Steven Spielberg

El hombre que maneja la camioneta de la cual Marty se agarra para ir a la escuela (a la que finalmente llaga tarde y Mr. Strickland le da una detención) es Steven Spielberg! (con una gorrita verde).

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

Curiosidad 4-Johnny B. Good

6. Curiosidad 4-Johnny B. Good

Cuando Marty estaba tocando "Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar "Johnny B. Goode". Por supuesto... Ver mas
Cuando Marty estaba tocando "Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar "Johnny B. Goode". Por supuesto "Chuck" no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó "Johnny B. Goode".

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

Curiosidad 9-Flea

7. Curiosidad 9-Flea

Flea de los Red Hot Chili Peppers en el futuro.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Curiosidad 17-Michael J. Fox, intérprete de Marty McFly.

8. Curiosidad 17-Michael J. Fox, intérprete de Marty McFly.

Michael Andrew Fox (9 de junio de 1961), más conocido como Michael J. Fox, es un actor canadiense-estadounidense.1 2 Su carrera en el cine y la televisión comenzó a fines de los años 1970, entre sus papeles destacan Marty McFly en la trilogía de Back to the Future (1985-1990); Alex P. Keaton en... Ver mas
Michael Andrew Fox (9 de junio de 1961), más conocido como Michael J. Fox, es un actor canadiense-estadounidense.1 2 Su carrera en el cine y la televisión comenzó a fines de los años 1970, entre sus papeles destacan Marty McFly en la trilogía de Back to the Future (1985-1990); Alex P. Keaton en Family Ties (1982-1989), por la cual ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro; y Mike Flaherty en Spin City (1996–2000), por la cual ganó un Emmy, dos Globo de Oro y dos SAG.
En 1991 le diagnosticaron Parkinson y reveló su enfermedad al público en 1998. En el año 2000 abandonó la actuación cuando los sintomas de la enfermedad se hicieron más severos. Desde entonces se ha mantenido como activista por la cura de dicha enfermedad. Esto le llevó a crear The Michael J. Fox Foundation, y en marzo de 2010 el Instituto Karolinska de Suecia lo condecoró con un honoris causa por su trabajo en favor de una cura para la enfermedad de Parkinson.3
Desde el año 2000 Fox ha trabajado principalmente como actor de voz en películas como Stuart Little y Atlantis: The Lost Empire, y ha tenido papeles menores en series de televisión como Boston Legal, The Good Wife y Scrubs. Además ha editado tres libros: Lucky Man: A Memoir (2002), Always Looking Up: The Adventures of an Incurable Optimist (2009) y A Funny Thing Happened on the Way to the Future: Twists and Turns and Lessons Learned (2010). Fue nombrado oficial de la Orden de Canadá en 2010

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Curiosidad 6-Patente

9. Curiosidad 6-Patente

La patente del Delorean die OUTATIME (sin tiempo)

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Curiosidad 18-Christopher Lloyd, intérprete de Emmett Brown.

10. Curiosidad 18-Christopher Lloyd, intérprete de Emmett Brown.

Christopher Allen Lloyd (n. Stamford; 22 de octubre de 1938) es un actor estadounidense, conocido por sus papeles en la trilogía Regreso al futuro, en La familia Addams (1991) y en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). Entre otros papeles, se encuentran los del reverendo Jim Ignatowski en la... Ver mas
Christopher Allen Lloyd (n. Stamford; 22 de octubre de 1938) es un actor estadounidense, conocido por sus papeles en la trilogía Regreso al futuro, en La familia Addams (1991) y en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). Entre otros papeles, se encuentran los del reverendo Jim Ignatowski en la serie Taxi, protagonizó Deadly Games y su personaje en Stacked. Además, ha doblado a varios personajes animados, en su mayoría antagonistas.
Ha ganado tres Emmy y un Independent Spirit, nominado dos veces al Saturn y una a Daytime Emmy.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Curosidad 5-Zapatillas

11. Curosidad 5-Zapatillas

Las zapatillas que usa Doc de 1955 son con cierre de velcro, lo cual es imposible ya que el cierre de velcro no se inventará hasta los \'60s

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Curiosidad 11-A que no lo sabias?

12. Curiosidad 11-A que no lo sabias?

Billy Zane y la pandilla de Biff

Volver al Futuro no fue la actuación de su vida solo para Michael J. Fox; también lo fue para Billy Zane.

“Billy Zane??” Te escucho decir… “El no estuvo en Volver al Futuro”

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Curiosidad 13-Darth Vader & Star Trek

13. Curiosidad 13-Darth Vader & Star Trek

La broma de Darth Vader & Star Trek
“Mi nombre es Darth Vader, y soy un extraterrestre del planeta Vulcano” – Marty

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Curiosidad 2-Vagabundo

14. Curiosidad 2-Vagabundo

El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valley en 1985 la noche que Marty regresa es el alcalde de Hill Valley de 1955 Red Thomas.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Curiosidad 16-Reestrenos

15. Curiosidad 16-Reestrenos

En 2010, a manera de conmemoración de sus primeros veinticinco años de lanzamiento, la cinta original pasó por un proceso de remasterización con tal de ser estrenada de nuevo en algunas salas de cine selectas de Reino Unido (1 de octubre de 2010), Estados Unidos (23 de octubre),y Canadá (23 de... Ver mas
En 2010, a manera de conmemoración de sus primeros veinticinco años de lanzamiento, la cinta original pasó por un proceso de remasterización con tal de ser estrenada de nuevo en algunas salas de cine selectas de Reino Unido (1 de octubre de 2010), Estados Unidos (23 de octubre),y Canadá (23 de octubre) para finalizar ese año en México (5 de noviembre). Lo anterior coincidió con la edición de aniversario Back To The Future 25th Anniversary para los formatos de video DVD y Blu-ray.El 13 de enero de 2011 se volvió a estrenar igualmente en Argentina, convirtiéndose en la sexta película con mayores ingresos en ese país en ese único día. Días después, en febrero de ese año, se exhibió en el Digital Film Festival de Canadá en formato de alta definición junto a otras películas similares

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Curiosidad 3-Eric Sholtz

16. Curiosidad 3-Eric Sholtz

Antes de Michael J. Fox el actor que iba a hacer de Marty McFly era Eric Sholtz pero fue despedido

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Curiosidad 19-Thomas F. Wilson interprete de Biff Tannen

17. Curiosidad 19-Thomas F. Wilson interprete de Biff Tannen

Thomas Francis Wilson Jr. (nacido el 15 de abril de 1959) es un actor, comediante, escritor, músico, pintor y artista de voz estadounidense. Cursó estudios de política internacional en la Universidad Estatal de Arizona. Es más conocido por su papel de Biff Tannen en la trilogía de Regreso al futuro.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Curiosidad 8-Premonicion

18. Curiosidad 8-Premonicion

Cuando Biff viejo está en el auto con Biff joven, para mostrarle que el almanaque deportivo es de verdad el le pronostica que la UCLA le iba a ganar a Washington 19 a 17, bueno esto en pasó en realidad, el 12 de Noviembre de 1955, UCLA le ganó a Washington 19 a 17.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Curiosidad 24-Christopher Lloyd spots publicitarios hechos en Argentina

19. Curiosidad 24-Christopher Lloyd spots publicitarios hechos en Argentina

http://youtu.be/26JfNBRhc98

http://youtu.be/sdLdwAUD4tw
http://youtu.be/cFRwIfqm4GM

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Curiosidad 21-Crispin Glover como padre de Marty

20. Curiosidad 21-Crispin Glover como padre de Marty

Crispin Hellion Glover (nacido el 20 de abril de 1964) es conocido principalmente como un actor de cine, también es un pintor, cineasta, escritor, músico, coleccionista de objetos y archivista de esotérica. Glover es conocido por interpretar a gente excéntrica en la pantalla, interpretó a George... Ver mas
Crispin Hellion Glover (nacido el 20 de abril de 1964) es conocido principalmente como un actor de cine, también es un pintor, cineasta, escritor, músico, coleccionista de objetos y archivista de esotérica. Glover es conocido por interpretar a gente excéntrica en la pantalla, interpretó a George McFly en Back to the Future, "Creepy Thin Man" en la adaptación de Los Ángeles de Charlie y Willard Stiles en Willard. A finales de los años 80, Glover creó su propia empresa de producción, Volcanic Eruptions (Erupciones volcánicas).

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Curiosidad 12-???

21. Curiosidad 12-???

La escena de la cena

“Who the hell is John F. Kennedy?”
“Quién demonios es John F. Kennedy?”

La escena de la cena donde Marty de alguna manera interactúa con sus futuros abuelos, madre, tíos y tías es una clase maestra de incomodidad.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Curiosidad 10-Gallina

22. Curiosidad 10-Gallina

Flea pero ahora en el presente llamando gallina a McFly.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Curiosidad 20-Lea Thompson interprete de Lorraine Baines McFly

23. Curiosidad 20-Lea Thompson interprete de Lorraine Baines McFly

Lea Katherine Thompson nacida el 31 de mayo de 1961, en Rochester, Minnesota, es una actriz estadounidense.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Curiosidad 22-Nike y las zapatillas de Marty Mcfly

24. Curiosidad 22-Nike y las zapatillas de Marty Mcfly

http://youtu.be/3yiSdjwi_bg

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil