Versión impresa

Curiosidades de Trainspotting

Curiosidades de Trainspotting

  • Lista creada por zatcog.
  • Publicada el 25.09.2016 a las 14:24h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de zatcog

Último acceso 03.11.2016

Perfil de zatcog

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de zatcog

Acciones de la lista

Han pasado 20 años y el reparto original volverá para dar vida a los mismos personajes de la película del 96.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Escena principal

1. Escena principal

La escena inicial de la película es una de las más míticas de la historia reciente del cine. La sencuencia, con Renton y Spud corriendo delante de unos guardias de seguridad, se inspiró en el videoclip del tema “Sabotage” de los Beasty Boys.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Teatro antes del cine

2. Teatro antes del cine

Antes de convertirse en película, Trainspotting se adaptó para el teatro. En la obra, el encargado de dar vida a Mark Renton no era otro que Ewen Bremner, quien posteriormente encarnaría al simpático Spud en el largometraje. Ewan McGregor sería el escogido para el papel de Renton.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

La precuela (Skagboys)

3. La precuela (Skagboys)

El escritor Irvine Welsh estreno en 2012 su libro titulado ''Skagboys'', que es la precuela de Trainspotting.cuenta cómo los jóvenes protagonistas de Trainspotting se convirtieron en yonquis descenciendo a los infiernos de las drogas, recogiendo los primeros escarceos de la pandilla con la... Ver mas
El escritor Irvine Welsh estreno en 2012 su libro titulado ''Skagboys'', que es la precuela de Trainspotting.cuenta cómo los jóvenes protagonistas de Trainspotting se convirtieron en yonquis descenciendo a los infiernos de las drogas, recogiendo los primeros escarceos de la pandilla con la heroína, sus primeras incursiones en el proxenetismo y el robo.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Poster

4. Poster

Los encargados del diseño del póster tuvieron la idea fue imitar una imagen promocional de The Beatles y que los personajes aparecieran apiñados, se quiso dar relevancia al hecho de que en la novela de Welsh cada capítulo es narrado desde el punto de vista de un personaje, hecho por el cual se... Ver mas
Los encargados del diseño del póster tuvieron la idea fue imitar una imagen promocional de The Beatles y que los personajes aparecieran apiñados, se quiso dar relevancia al hecho de que en la novela de Welsh cada capítulo es narrado desde el punto de vista de un personaje, hecho por el cual se decidió presentar a los mismos de manera individual dentro del mismo póster.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

20 años mejor que 10

5. 20 años mejor que 10

La intención de Danny Boyle ha sido esperar el tiempo suficiente para que los actores parecieran diez años mayores, y que se les notara el paso del tiempo. Aunque entre una y otra novela de Irvine Welsh solo pasaban diez años, Boyle ha esperado veinte años entre una y otra secuela... Ver mas
La intención de Danny Boyle ha sido esperar el tiempo suficiente para que los actores parecieran diez años mayores, y que se les notara el paso del tiempo. Aunque entre una y otra novela de Irvine Welsh solo pasaban diez años, Boyle ha esperado veinte años entre una y otra secuela cinematográfica para que los actores estuvieran todavía más demacrados.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Begbie era homosexual

6. Begbie era homosexual

Más tarde se explicó que el inigualable Begbie (Robert Carlyle) es un homosexual fuertemente reprimido y eso es lo que le da explicación a su estridente, inestable y extremada actitud violenta.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

La banda sonora

7. La banda sonora

La banda sonora de Trainspotting está considerada por diversos medios especializados como una de las mejores de toda la historia del cine.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Significado de ''Trainspotting''

8. Significado de ''Trainspotting''

¿Qué demonios significa Trainspotting? Es una práctica sencilla: observar cómo los trenes atraviesan el horizonte. Popularmente, la expresión se utiliza para referirse a una actividad que no tiene sentido y Welsh hace una analogía en este caso con la heroína, ya que la señala como una práctica... Ver mas
¿Qué demonios significa Trainspotting? Es una práctica sencilla: observar cómo los trenes atraviesan el horizonte. Popularmente, la expresión se utiliza para referirse a una actividad que no tiene sentido y Welsh hace una analogía en este caso con la heroína, ya que la señala como una práctica absurda, sin sentido... excepto para el que la está experimentando.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Relación fría

9. Relación fría

El actor Ewan McGregor y el director Danny Boyle mantuvieron durante años una fría relación. El motivo fue el descarte de McGregor como protagonista en La playa (2000), film de Boyle cuyo papel protagonista fue a parar a manos de Leonardo DiCaprio.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

La canción de Misión Imposible

10. La canción de Misión Imposible

En un principio, se consideró comprar los derechos de la canción principal de Misión Imposible para la escena en la que Sick Boy y Renton disparan al perro en el parque, pero el coste de los derechos de autor triplicaban el presupuesto de toda la producción de la película.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

La nominación al Oscar

11. La nominación al Oscar

La película obtuvo una única nominación a los Premio de la Academia en la categoría a mejor guión adaptado. Aunque el Oscar no fue a parar a las estanterías de John Hodge, encargado de adaptar la novela al cine, el guionista repetirá en la secuela del film.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Escena de la inyeccón

12. Escena de la inyeccón

Para los primeros planos en los que se ve explícitamente la inyección de la heroína, se fabricó una réplica de brazo perfectamente logrado.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Escena del váter

13. Escena del váter

La mítica escena del viaje onírico por el repugnante retrete no fue tan horrible como parece ya que todas las manchas y suciedad se hicieron con chocolate.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Sugerir

14. Sugerir

Ewan McGregor sugirió inyectarse heroína para meterse mejor en su papel y saber lo que se sentía, pero el director Danny Boyle se lo prohibió.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Escena del bebé

15. Escena del bebé

La escena del bebé gateando por el techo está directamente basada en El Exorcista.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Por qué no aparece Tommy en el poster?

16. Por qué no aparece Tommy en el poster?

En el póster no aparece Tommy (Kevin McKidd) por el simple hecho de encontrarse de vacaciones el día de la sesión de fotos.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Presupuesto

17. Presupuesto

El presupuesto para la producción fue de 1 millón y medio de libras siendo su recaudación de aproximadamente 50 millones. Este hecho convierte a Trainspotting en la 11ª película independiente más taquillera de todos los tiempos en Reino Unido.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

La secuela (T2:Trainspotting)

18. La secuela (T2:Trainspotting)

La secuela de Trainspotting estará basado en el libro Porno de Irivne Welsh. Aunque el director confirmó que la película no será tan fiel como el libro.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Lugares de rodaje

19. Lugares de rodaje

Esta secuela se filmó en lugares diferentes de Escocia, incluyendo Edimburgo, Glasgow, Bellshill, etc.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Irvine Welsh

20. Irvine Welsh

El escritor Irvine Welsh aparece en la película, interpretando a Mikey Forrester, un camello que le vende supositorios de opio a Mark.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

El pelo de Renton

21. El pelo de Renton

En la película Renton lleva el pelo teñido de rojo pero no se aprecia bien debido a estar muy corto.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Reencuentros

22. Reencuentros

El film supone el reencuentro entre el actor Ewan McGregor y el director Danny Boyle, que no trabajaban juntos desde ''A life less ordinary'' (1997).

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Rodaje

23. Rodaje

La película tardo en rodarse tan solo 7 semanas y media.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

La presencia de Tommy en la secuela

24. La presencia de Tommy en la secuela

Tommy también estará presente en esta secuela a pesar de que en la primera película haya muerto.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Sesiones de cine

25. Sesiones de cine

Para motivar la actitud jovial y rebelde de los actores para encarnar a sus respectivos personajes, Boyle organizaba sesiones de cine con películas como El Exorcista, La Naranja Mecánica o The Hustler.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil