Versión impresa

Curiosidades de Trainspotting (2)

Curiosidades de Trainspotting (2)

  • Lista creada por zatcog.
  • Publicada el 17.10.2016 a las 19:02h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de zatcog

Último acceso 03.11.2016

Perfil de zatcog

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de zatcog

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La escena de sexo

1. La escena de sexo

Los productores tuvieron que cortar varios segundos de la escena de sexo de Macdonald con Ewan McGregor para el lanzamiento en Estados Unidos porque Diane parecía estar pasándola demasiado bien. Les preocupaba que eso escandalizara a los espectadores estadounidenses.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

El estilo de Renton

2. El estilo de Renton

Según Boyle, para el personaje de Renton quería a alguien que tuviera el estilo de “Michael Caine en Alfie y Malcolm McDowell en La naranja mecánica“: un personaje repugnante con encanto, en otras palabras.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Trabajo de McGregor

3. Trabajo de McGregor

Ewan McGregor trabajó muchísimo y sólo se tomó un día de descanso en las siete semanas que duró el rodaje.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Escena del coche

4. Escena del coche

Una excepción es la escena en la que un auto choca a Ranton. Tardaron dos horas y tuvieron que hacer 20 tomas, y McGregor fue atendido varias veces por la enfermera que estaba en el set.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Trivalidad de James Bond

5. Trivalidad de James Bond

El personaje de Sick Boy en la película está obsesionado con trivialidades sobre James Bond.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Sick Boy no era escocés

6. Sick Boy no era escocés

Jonny Lee Miller era el único actor que no era escocés entre los miembros principales del elenco. Consiguió el papel de Sick Boy por su excelente actuación en Hackers y su habilidad para imitar muy bien el acento de Sean Connery.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Borracha en el rodaje

7. Borracha en el rodaje

Kelly Macdonald casi arruina su primer día de filmación por emborracharse. Era un rodaje de todo un día y noche, y estuvo en un bar unas horas, así que estaba ebria cuando hizo su primera aparición en el mundo de la actuación.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Traer la familia al set

8. Traer la familia al set

Kelly Macdonald(Diane) invitó a su mamá y a su hermano al set justo el mismo día que se filmaba la escena de sexo. Hizo que se escondieran en una camioneta del servicio de comida para que no vieran nada.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Diane

9. Diane

Kelly Macdonald consiguió el papel de Diane luego de responder a un “pequeño panfleto amarillo” que repartió el equipo de producción en Glasgow. Estaba trabajando en un restaurante y nunca había actuado.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

El equipo de fútbol

10. El equipo de fútbol

Los consejeros sobre adicciones a las drogas de Calton Athletic hacen una aparición en la película: Son el equipo de fútbol que se ve al principio.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Choose life

11. Choose life

El icónico monólogo “elige la vida” esta originalmente planeado para la mitad de la película, pero a Boyle y a Hodge les estaba costando encontrar una forma de introducirlo adecuadamente, así que lo movieron al principio.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Marketing

12. Marketing

La distribuidora de la película, Polygram, fue un poco menos tacaña con el presupuesto y destinó 800 mil libras a publicidad, uno de los presupuestos de marketing más grandes en la historia, en aquel momento.Sin duda valió la pena, ya que la película de bajo presupuesto ganó 48 millones de... Ver mas
La distribuidora de la película, Polygram, fue un poco menos tacaña con el presupuesto y destinó 800 mil libras a publicidad, uno de los presupuestos de marketing más grandes en la historia, en aquel momento.Sin duda valió la pena, ya que la película de bajo presupuesto ganó 48 millones de libras (71 millones de dólares) en los cines de todo el mundo.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Carta de Boyle a Welsh

13. Carta de Boyle a Welsh

Irvine Welsh en un principio no estaba tan seguro de adaptar su novela a una película hasta que Danny Boyle logró convencerlo escribiéndole una carta en la que alegaba que el escritor y el productor de la película, John Hodge y Andrew Macdonald, eran los dos escoceses más importantes desde Kenny... Ver mas
Irvine Welsh en un principio no estaba tan seguro de adaptar su novela a una película hasta que Danny Boyle logró convencerlo escribiéndole una carta en la que alegaba que el escritor y el productor de la película, John Hodge y Andrew Macdonald, eran los dos escoceses más importantes desde Kenny Dalglish y Alex Ferguson.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

La dieta de McGregor

14. La dieta de McGregor

McGregor perdió más de 12 kilos y medio para prepararse para el papel y se rapó. Para perder este peso, dejó el alcohol y los productos lácteos.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Timidez

15. Timidez

A Carlyle (Begbie) no le gusta verse en actuar en las películas. Según Kelly Macdonald, en la prueba de filmación estaba “casi rodando en el piso de vergüenza. Cada vez que aparecía en pantalla, se hundía un poco más en su asiento.”

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

A actuar

16. A actuar

El escritor John Hodge dejó, por un momento, de escribir “Una historia diferente” para actuar de uno de los guardias de seguridad de John Menzies que persigue a Renton y a Spud por la calle.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Banda sonora

17. Banda sonora

Danny Boyle conocía a muchos músicos cuyos temas fueron incluidos en la banda de sonido de Trainspotting, como Primal Scream e Iggy Pop.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

El acento escocés

18. El acento escocés

El otro problema con el lanzamiento en EE. UU. era el marcado acento escocés del elenco. Terminaron teniendo que volver a grabar los primeros 20 minutos de diálogo con acentos menos marcados.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Sabotage  de Spike Jonze

19. Sabotage de Spike Jonze

La famosa secuencia con la que empieza la película (en la que Renton corre por la calle Prince en Edimburgo) fue inspirada por el video musical dirigido por Spike Jonze, “Sabotaje” de los Beastie Boys.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

John Hodge

20. John Hodge

Antes de convertirse en guionista, John Hodge trabajó como médico residente con adictos a la heroína y utilizó algunas de sus experiencias en el guión, como los drogadictos que se roban una televisión de un asilo para ancianos.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

La plataforma

21. La plataforma

Para hacer la escena en la que Renton se hunde en el piso después de una sobredosis con heroína, se construyó una plataforma encima de una trampilla y se bajó despacito a McGregor.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

700 libras

22. 700 libras

El elenco ganó casi 700 libras por semana, según Danny Boyle.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

McGregor en Shallow Grave

23. McGregor en Shallow Grave

Ewan McGregor fue la primera elección para el papel de Renton antes de que la película comenzara a filmarse por su sobresaliente actuación en la producción anterior de Danny Boyle, la comedia negra de 1994 ubicada en Edinburgo: Shallow Grave, también escrita por John Hodge.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Doctor Who sería Begbie

24. Doctor Who sería Begbie

La primera opción de Danny Boyle para que interpretara a Begbie era el futuro Doctor Who Christopher Eccleston, ya que se parecía al personaje que describía el libro.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Y la elegancia?

25. Y la elegancia?

En vez de tener trailers elegantes y servicio de comida, el elenco y el equipo trabajó afuera de una fábrica de cigarrillos abandonada en Glasgow.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil