Versión impresa

Listas

⋯⋯Curiosidades de Peliculas⋯⋯

⋯⋯Curiosidades de Peliculas⋯⋯

Publicada el 03.03.2011 a las 02:08h.

Etiquetas: curiosidades, películas

Avatar de Ryu Hikaru

Último acceso 08.03.2011

Acciones de la lista

SAW

1

SAW

El único maniquí usado en toda la película fue el cadáver del hombre quemado junto a la caja fuerte. El resto de cadáveres incluido el del baño eran los respectivos actores de verdad.
Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

EL REY LEON

2

EL REY LEON

Para que los dibujos de animales (aparecen más de veinte especies animales, sin contar insectos) y entorno tuvieran mayor realismo, el equipo de animación estuvo en África durante 15 días.
Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

E.T

3

E.T

Debido al éxito que tuvo en el cine, estuvo en cartelera durante doce meses.
Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

LA NOVIA DE CHUCKY

4

LA NOVIA DE CHUCKY

En la escena inicial pueden verse las máscaras de Michael Myers y Jason, de las películas "Halloween" y "Viernes 13", la motosierra de Caradecuero de la saga "La Matanza de Texas" y el guante de Freddy Kruger de la saga "Pesadilla en Elm Street".
Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

EL EXORCISTA

5

EL EXORCISTA

Tras el estreno de la adaptación teatral de la película en el Theatre Comedy de Londres en 1975, la actriz protagonista, Mary Ure, falleció en extrañas circunstancias aquella misma noche. Se especula con el sucidio, pues había consumido un cóctel de whisky y barbitúricos.
Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

SCARY MOVIE

6

SCARY MOVIE

Cuando el actor que interpreta al asesino enmascarado llama a Shorty por teléfono, en cosa de segundos pueden verse sus ojos reales tras la máscara (muy brillantes).
Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

EL REGRESO DE LA MOMIA

7

EL REGRESO DE LA MOMIA

Cómo es posible que la momia tenga un reloj de arena fabricado con cristal, cuando este fue inventado varios siglos después de los faraones.??
Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

RATATOUILLE

8

RATATOUILLE

La mayoría de las ratas en la película tiene una media de 30000 pelos por todo su cuerpo, mientras que una rata real tiene cerca del medio millón de pelos, algo casi imposible de simular incluso para los ordenadores de Pixar.
Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

DEAD SILENCE

9

DEAD SILENCE

"Billy" no es solamente el nombre de uno de los muñecos en esta película, sino también el nombre de la marioneta usada por el asesino de la saga de Saw, también creada por Leigh Whannell y James Wan.
Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

TERMINATOR

10

TERMINATOR

Schwarzenegger ganó 6 millones de dólares por pronunciar 133 palabras
Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

CREPUSCULO

11

CREPUSCULO

Los actores que caracterizaron a vampiros fueron alejados lo más posible de la luz natural durante toda la filmación, esto con el fiel de que sus rostros y piel parecieran más pálidos de lo normal
Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

12

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

La cabaña de Hagrid fue demolida luego de terminar de filmar para que no se "inundara" de fans.
Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

LA NOVIA CADAVER

13

LA NOVIA CADAVER

Como ejemplo de lo laborioso que resulta realizar una película en stop-motion, para conseguir un parpadeo de la novia los animadores tenían que realizar 28 imágenes diferentes.
Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

RAMBO

14

RAMBO

Durante la película, Rambo mata a 57 hombres.
Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

RESIDENT EVIL

15

RESIDENT EVIL

El holograma con el que toma forma el ordenador de la Colmena, tiene forma de niña ya que su creador le puso el cuerpo de su hija. Bien, pues esta niña es protagonista principal de la segunda película de la saga Resident Evil.
Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

REGRESO AL FUTURO

16

REGRESO AL FUTURO

La calle principal del pueblo es la misma que se usó en "Gremlins" y en "Los Fisgones".
Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

SCREAM 2

17

SCREAM 2

Courteney Cox luce el mismo vestuario en este filme, una camiseta blanca y unos pantalones negros, que en uno de los capítulos de la serie "Friends".
Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

LA MATANZA DE TEXAS

18

LA MATANZA DE TEXAS

Si bien es cierto que algo de Ed Gein hay en la película, la verdad es que tanto la idea, como el argumento, como lo de la familia se basa más en el asesino en seri escoces: Alexander "Sawney" Bean, quien vivió durante el reinado de Jaime I de Escocia y que junto con su incestuosa familia mató y... Ver mas
Si bien es cierto que algo de Ed Gein hay en la película, la verdad es que tanto la idea, como el argumento, como lo de la familia se basa más en el asesino en seri escoces: Alexander "Sawney" Bean, quien vivió durante el reinado de Jaime I de Escocia y que junto con su incestuosa familia mató y comió a más de cien personas. También se basan en él otras películas gore como "Las colinas tienen ojos" de Wes Craven o la más reciente y menos efectiva "Km 666".
Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

19

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Al principio nadie quería realizar la película, decían que les encantaba la idea pero que no era el momento. Por lo que Burton tuvo que volver a la Disney, lo que le permitió estar un año dibujando. Realizar el corto "Vincent" lo llevó a introducirse en la animación stop-motion, que lo llevó a... Ver mas
Al principio nadie quería realizar la película, decían que les encantaba la idea pero que no era el momento. Por lo que Burton tuvo que volver a la Disney, lo que le permitió estar un año dibujando. Realizar el corto "Vincent" lo llevó a introducirse en la animación stop-motion, que lo llevó a "Pesadilla antes de Navidad".
Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

¿QUIEN ENGAÑO A ROGER RABBIT??

20

¿QUIEN ENGAÑO A ROGER RABBIT??

Los creadores de la película querían como estrellas invitadas a Popeye y Félix el Gato, pero no consiguieron los permisos.
Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

CREPUSCULO

21

CREPUSCULO

Las primeras escenas filmadas para la película fueron el enfrentamiento en la sala de ballet y la escena del béisbol porque Cam Gigandet tuvo que dejar rodaje para ir a grabar otra película.
Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

MATRIX

22

MATRIX

El color rojo en la ropa de Cypher se puede deber al hecho de que, según la tradición, Judas Iscariote era pelirrojo.
Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA

23

HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA

Cuando Harry encuentra todas sus cosas desparramadas en su dormitorio, en la pila de libros se puede ver brevemente el volúmen 4 de la Enciclopedia Mágica de la Segunda Edición de TSR Dungeon and Dragon.
Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

HALLOWEEN

24

HALLOWEEN

La escena del armario cuando Michael Myers golpea la bombilla, es una referencia a la escena final del filme "Psicosis"
Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

KING KONG (1933)

25

KING KONG (1933)

Originalmente la película se iba a titular "La Octava Maravilla del Mundo", o simplemente "La Octava Maravilla".
Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

CAMP ROCK

26

CAMP ROCK

Cuando Shane (Joe Jonas) entra a la cocina donde Mitchie (Demi Lovato) se cubre la cara con harina, se le ve a Shane la lengua azul porque antes de esta escena, se había comido un helado y le quedo así la lengua.
Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

KUNG FU PANDA

27

KUNG FU PANDA

Se reconstruyeron las mejillas de Po durante el rodaje para que le cupiera más comida dentro.
Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

CARRIE

28

CARRIE

Para meterse en el papel y poder rodar la escena de las duchas en la que sangra, Jack Fisk relató a Sissy Spacek una historia sobre un niño que había sido atropellado por un coche mientras desde la calle observaba las luces de Navidad en el tejado de su vecino.
Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

FRANKENSTEIN (1910)

29

FRANKENSTEIN (1910)

Fue producida ni más ni menos que por Thomas A. Edison , uno de los inventores más importantes de inicios de siglo, con patentes como la bombilla eléctrica que utilizamos actualmente.
Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

ZOMBIES PARTY

30

ZOMBIES PARTY

Todos los actores que aparecen en la película en algún papel que no sea de zombie se ofrecieron voluntarios para hacer de zombies en las escenas finales.
Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

SCREAM

31

SCREAM

Billy (Skeet Ulrich), el novio, es acusado de ser el asesino, al igual que Rod (Jsu Garcia) en "Pesadilla en Elm Street".
Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

HANNIBAL

32

HANNIBAL

El jabalí o cerdo salvaje que devora la cara de Mason Verger es un robot (o animatronic) , sólo fue fabricada la cara para esa única escena, los cerdos que se aprecian destrozando los demás cadáveres , si son reales y entrenados, la manera en que lograron ese efecto fue rellenando los muñecos... Ver mas
El jabalí o cerdo salvaje que devora la cara de Mason Verger es un robot (o animatronic) , sólo fue fabricada la cara para esa única escena, los cerdos que se aprecian destrozando los demás cadáveres , si son reales y entrenados, la manera en que lograron ese efecto fue rellenando los muñecos, que ademas eran de una especie de gelatina, con visceras de pollo y otras menudencias.
Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

GLADIATOR

33

GLADIATOR

El Coliseo, escenario principal del film aparece como por arte de magia al lado del Tiber cuando su verdadera ubicación es bastante alejada del mismo.
Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

BATMAN BEGINS

34

BATMAN BEGINS

Durante el rodaje, la caravana de Christian Bale no tenía su nombre en la puerta. En su lugar, aparecía "Bruce Wayne".
Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

LA MALDICION

35

LA MALDICION

Dirige Takashi Shimizu, autor de los vídeos "Ju-on" (2000) y "Ju-on 2" (2000), auténticas piezas de culto en los que se basa esta película.
Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

36

EL RESPLANDOR

La banda de rock estadounidense "30 Seconds To Mars", se basó en esta película para realizar el video de "The Kill", en él se muestran las escenas de el barman, cuando Jack escribe su libro, la escena del baño, etc.
Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

37

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

Para el personaje de Hannibal Lecter se inspiraron en el asesino en serie Albert Fish.
Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

STAR WARS : LA AMENAZA FANTASMA

38

STAR WARS : LA AMENAZA FANTASMA

Los escenarios se construyeron con el techo a la altura de la cabeza de los actores, el retoque por ordenador llenó el resto, pero Liam Neeson es tan alto que los escenarios costaron 150.000 dólares más.
Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

EL PADRINO

39

EL PADRINO

Los creadores de la serie "Los Soprano", también realizaron un guiño a una de sus obras preferidas: En la primera temporada, Tony está comprando zumo de naranja cuando sorpresivamente es baleado.
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares