Versión impresa

Curiosidades de Pac-Man:

Curiosidades de Pac-Man:

  • Lista creada por Marco.Dn.
  • Publicada el 16.07.2012 a las 19:10h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Marco.Dn

Último acceso 14.04.2013

Perfil de Marco.Dn

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Marco.Dn

Acciones de la lista

El famoso videojuego arcade Pac-Man (mas conocido en España como Comecocos), creado por el diseñador de videojuegos de Namco Toru Iwatani y lanzado el 21 de Mayo de 1980, se ha convertido en toda una referencia en el mundo de los videojuegos debido al exito mundial que alcanzo en su época. Aun hoy sigue presente con numerosas versiones creadas por los fans o por la propia Namco, que 30 años despues del juego original acaba de estrenar su versión mas moderna hasta el momento: “Pac-Man Championship Edition DX”.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Niveles.

1. Niveles.

Pacman tiene 256 niveles. Cuando llegamos a ese nivel el juego se buguea y llegas a lo que se conoce como “splitscreen” la cual no se puede pasar.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Fué el primer juego en tener un “personaje”.

2. Fué el primer juego en tener un “personaje”.

Pacman nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar con sus amigos. Pidieron pizza, y la idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primera porción.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Los ojos de los fantasmas indican la dirección que tomarán en su próximo giro.

3. Los ojos de los fantasmas indican la dirección que tomarán en su próximo giro.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

El mejor jugador del mundo.

4. El mejor jugador del mundo.

El mejor jugador del mundo Fue Billy Mitchel que hace más de 20 años consiguió una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

El refugio secreto: Hay un sitio donde podemos tomar un descanso, hay que llegar a él cuando ninguno de los fantasmas estén mirando y ahí no te encontrarán.

5. El refugio secreto: Hay un sitio donde podemos tomar un descanso, hay que llegar a él cuando ninguno de los fantasmas estén mirando y ahí no te encontrarán.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

A partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules.

6. A partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Cada fantasma tiene su personalidad.

7. Cada fantasma tiene su personalidad.

Inicialmente los enemigos de Pac-Man eran referidos como monstruos en el mundo arcade, pero pronto se convirtieron en fantasmas. Los fantasmas están limitados por el laberinto de la misma manera que Pac-Man, pero por lo general se mueven ligeramente más rápido que el jugador, aunque se... Ver mas
Inicialmente los enemigos de Pac-Man eran referidos como monstruos en el mundo arcade, pero pronto se convirtieron en fantasmas.

Los fantasmas están limitados por el laberinto de la misma manera que Pac-Man, pero por lo general se mueven ligeramente más rápido que el jugador, aunque se vuelven más lentos cuando se activan los puntos especiales de las esquinas y se ralentizan significativamente al pasar a través de los túneles a los lados del laberinto (mientras que Pac-Man pasa a través de estos túneles sin trabas). Pac-Man se ralentiza ligeramente mientras come puntos, permitiendo potencialmente a un fantasma perseguidor que le capture durante esos momentos.

Blinky, el fantasma rojo, aumenta su velocidad después de que un cierto número de puntos sean comidos (este número disminuye en niveles más altos). El acelerado Blinky es llamado extraoficialmente Cruise Elroy, aunque las opiniones difieren sobre los orígenes de este término.

Cada fantasma tiene su personalidad y una esquina en la que es más efectivo. Cada cierto tiempo el fantasma se dispersará y volverá a su esquina. Fantasmas: Blinky (rojo), Pinky (rosa), Clyde (amarillo) y Inky (azul).

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Récord Guiness.

8. Récord Guiness.

Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó... Ver mas
Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la 'acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Pacman es más rápido en un camino despejado de puntos, interesante para escapar cuando se encuentre en apuros.

9. Pacman es más rápido en un camino despejado de puntos, interesante para escapar cuando se encuentre en apuros.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

30 Aniversario.

10. 30 Aniversario.

Para celebrar el 30 aniversario de Pac-Man, Google montó una representación del juego en su página principal el 21 de mayo de 2010 en donde el escenario de Pac-Man era el logo de Google. Fue de hecho tan llamativo, que este logotipo conmemorativo le costó a la sociedad $120.483.800 en... Ver mas
Para celebrar el 30 aniversario de Pac-Man, Google montó una representación del juego en su página principal el 21 de mayo de 2010 en donde el escenario de Pac-Man era el logo de Google. Fue de hecho tan llamativo, que este logotipo conmemorativo le costó a la sociedad $120.483.800 en productividad, debido a que los usuarios pasaron más tiempo en la página principal de Google, jugando u observando la animación. El juego fue tan conocido y jugado, que Google decidió guardar el juego dejarlo publicado en su página.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil