Versión impresa

Curiosidades de Medios de Transporte (poner atención al ancho de vía en los ferrocarriles de E.U.A)

Curiosidades de Medios de Transporte (poner atención al ancho de vía en los ferrocarriles de E.U.A)

  • Lista creada por Nicafer.
  • Publicada el 12.01.2011 a las 16:02h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Nicafer

Último acceso 21.12.2012

Perfil de Nicafer

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Nicafer

Acciones de la lista

Estas son unas series de Curiosidades del mundo del transporte....atentos a la curiosidad de las vías de los Estados Unidos ya que conlleva a un laberinto...destaca la que te parezca la mas curiosa, Saludos y Muchas Gracias

Fuente: Información de Transporte

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

En Italia...

1. En Italia...

En Italia no se puede sacar el registro de conducir sin saber andar en bicicleta.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos...

2. Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos...

Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Los Tranvias...

3. Los Tranvias...

Los tranvías de San Francisco son el único monumento nacional móvil en EUA.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

¿Y Quién construyo esos viejos caminos con roderas con esas medidas?

4. ¿Y Quién construyo esos viejos caminos con roderas con esas medidas?

Las primeras carreteras de larga distancia en Europa (e Inglaterra) fueron construidas por los romanos para sus legiones y han sido usadas desde entonces en las regiones del antiguo Imperio.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

¿Por qué los ingleses usaban ese ancho?

5. ¿Por qué los ingleses usaban ese ancho?

Porque los primeros ferrocarriles fueron construidos por las mismas personas que habían construido los antiguos tranvías y esta es la anchura que usaban.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

El auto más vendido de la historia es...

6. El auto más vendido de la historia es...

El auto más vendido de la historia es el Corolla de Toyota con 23 millones de unidades (desde 1966) superando al Beetle de Wolkswagen con 21.5 millones de unidades desde 1937 hasta 2003.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

¿Por qué se usa precisamente esa anchura?

7. ¿Por qué se usa precisamente esa anchura?

Porque así es como se hace en Gran Bretaña, y las primeras vías americanas fueron construidas por ingleses (como en muchos otros lugares del mundo).

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

¿Y por qué los carruajes usaban esa extraña cifra de espacio entre ruedas?

8. ¿Y por qué los carruajes usaban esa extraña cifra de espacio entre ruedas?

Porque si hubiesen usado otra cualquiera se hubiesen roto en algún viejo camino inglés, ya que esa es la distancia entre las huellas dejadas por las ruedas de un carro llamadas Roderas.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

El nombre Jeep ...

9. El nombre Jeep ...

El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

El ancho de las vías de las ferrocarriles en E.U.A...

10. El ancho de las vías de las ferrocarriles en E.U.A...

El ancho de vía en los ferrocarriles de Estados Unidos y es de 4 pies y 8.5 pulgadas. Un numero bastante extraño.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

LA RESPUESTA ENTONCES ES:

11. LA RESPUESTA ENTONCES ES:

El ancho de vía estándar de 4 pies y 8.5 pulgadas y deriva de las especificaciones originales para un carro de guerra romano. Esa medida es la que corresponde al ancho de dos caballos.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

¿Y por que ellos usaban tal cifra?

12. ¿Y por que ellos usaban tal cifra?

Porque para hacer las vías de los tranvías utilizaban las mismas plantillas y herramientas que se usaban para construir carruajes, que usaban ese espacio entre ruedas.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

¿Y las roderas en esos caminos?

13. ¿Y las roderas en esos caminos?

Los carros de guerra de las legiones romanas formaron las roderas iniciales, que cualesquiera otros tenían que imitar por miedo a destruir las ruedas de sus carruajes. Ya que los carros fueron hechos para (o por) el Imperio Romano, eran todos iguales en cuanto a espacio entre ruedas.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil