Versión impresa

* CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA 'ARGO' *

* CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA 'ARGO' *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 25.02.2013 a las 17:04h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

'Argo' es una película de suspense de 2012 dirigida por Ben Affleck, ganadora del Oscar a la Mejor Película en la edición de los Oscar número 85, celebrado en Febrero de 2013. Es una interpretación libre de la participación del ex-agente de la CIA Tony Mendez en el histórico rescate de seis diplomáticos de Estados Unidos, durante los primeros meses de la Crisis de los rehenes en Irán. La película es protagonizada por Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman. Fue estrenada en las salas norteamericanas el 12 de octubre de 2012. La película fue coproducida por George Clooney y Grant Heslov, quien previamente había colaborado en la aclamada película Buenas noches, y buena suerte.

‘Argo”, basada en el libro de Tony J. Méndez, narra la historia de la crisis de rehenes en Irán en 1979. La estrategia para sacar de Teherán a varios funcionarios de la embajada de Estados Unidos que se habían refugiado en la sede diplomática de Canadá, es la trama de la película.

Es una cinta apasionante, ágil, dinámica y de grandes recursos creativos. Tony Méndez fue el verdadero agente que sacó a los ciudadanos estadounidenses de Irán en 1979 tras la mencionada crisis diplomática.

Además de ser galardonada como la mejor película ‘Argo’ también ganó con William Goldenberg a la Mejor Edición y Montaje y Mejor Guión Adaptación con Chris Terrio.

Imágenes Google seleccionadas por fiebre azul


¿Cuáles de estas curiosidades te parecen más interesantes?............Vota por ellas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El personaje nominado que nunca existió

1. El personaje nominado que nunca existió

El productor Lester Siegel en Argo, papel por el que Alan Arkin está nominado como Mejor Actor Secundario, ¡nunca existió! Fue creado para ayudar a la historia.

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

Lo que nunca les ocurrió a los 6 diplomáticos atrapados

2. Lo que nunca les ocurrió a los 6 diplomáticos atrapados

¿Sabías que en realidad el grupo de 6 diplomáticos atrapados en Irán nunca fueron a un Bazar, no fueron detenidos en el aeropuerto, ni tampoco el avión en que escapaban fue perseguido?

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

Argo se lleva el Golden Globe y también el Oscar

3. Argo se lleva el Golden Globe y también el Oscar

Todo fue agregado en la nominada a Mejor Película, Argo para el gran toque de suspenso. Argo ganó el Golden Globe a la Mejor Película y también ganó el Oscar. En los últimos cinco años sólo Slumdog Millionaire en 2008 se había llevado ambos galardones.

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

Sinopsis de 'Argo'

4. Sinopsis de 'Argo'

Basado en hechos reales, el thriller "Argo" relata la operación encubierta a vida o muerte que se llevó a cabo para rescatar a seis norteamericanos durante la crisis de los rehenes de Irán, y se centra en el poco conocido papel que desempeñaron la CIA y Hollywood (información que no fue revelada... Ver mas
Basado en hechos reales, el thriller "Argo" relata la operación encubierta a vida o muerte que se llevó a cabo para rescatar a seis norteamericanos durante la crisis de los rehenes de Irán, y se centra en el poco conocido papel que desempeñaron la CIA y Hollywood (información que no fue revelada hasta pasados muchos años del suceso).

El 4 de noviembre de 1979, cuando la revolución iraní alcanza su momento de mayor tensión, unos militantes irrumpen en la embajada norteamericana en Teherán, tomando a 52 norteamericanos como rehenes. Pero en medio del caos, seis de ellos consiguen escabullirse y encuentran refugio en la residencia del embajador canadiense, Ken Taylor. Conscientes de que es solo cuestión de tiempo que los encuentren y posiblemente los asesinen, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos piden la intervención de la CIA, que recurre a su mejor especialista en "exfiltraciones", Tony Mendez, para que idee un plan con el que sacarlos del país sanos y salvos: un plan tan increíble que sólo sería posible en una película.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

El visto bueno al proyecto de George Clooney

5. El visto bueno al proyecto de George Clooney

George Clooney ya había dado el sí como productor al proyecto de Argo cinco años antes que Ben Affleck se integrara como director, actor y productor.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

La curiosa selección de los 6 diplomáticos

6. La curiosa selección de los 6 diplomáticos

Para la elección de los seis norteamericanos, Ben Affleck, tenía fotos de la gente real en su oficina y buscó no solo personas que físicamente se parecieran, sino que fueran buenos actores dispuestos a arriesgarse, a improvisar y capaces de ofrecer el tipo de realismo. Antes de comenzar el... Ver mas
Para la elección de los seis norteamericanos, Ben Affleck, tenía fotos de la gente real en su oficina y buscó no solo personas que físicamente se parecieran, sino que fueran buenos actores dispuestos a arriesgarse, a improvisar y capaces de ofrecer el tipo de realismo.

Antes de comenzar el rodaje, Ben Affleck tomó a los seis actores y los encerró durante una semana en la casa que más tarde sería el doble de la residencia del embajador. Estaba arreglada con el estilo de la época y tuvieron que usar su vestuario durante esa semana para sumergirlos en la época, sin computadora ni teléfonos celulares, solo revistas, música, juegos, libros y periódicos de esa época.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

'Argo' ganadora entre 3 películas basadas en distintas eras de la historia estadounidense

7. 'Argo' ganadora entre 3 películas basadas en distintas eras de la historia estadounidense

“Argo” es una de las tres películas -basadas en distintas eras de la historia estadounidense- que este año fueron nominadas a mejor película: “Lincoln”, de Spielberg, encabeza la lista de postulados con 12 candidaturas y parecía la favorita hasta que “Argo” comenzó a ganar otros honores. La... Ver mas
“Argo” es una de las tres películas -basadas en distintas eras de la historia estadounidense- que este año fueron nominadas a mejor película: “Lincoln”, de Spielberg, encabeza la lista de postulados con 12 candidaturas y parecía la favorita hasta que “Argo” comenzó a ganar otros honores.

La obra de Spielberg es un sobresaliente estudio de Abraham Lincoln, mientras maniobra para acabar la guerra y aprobar la 13ª enmienda para abolir la esclavitud.

“La noche más oscura”, de Bigelow, relata la oscura cacería de Osama Bin Laden, por parte de la CIA.

Affleck recibió golpes en el pasado, en relación con su actuación, pero en tan sólo su tercera película como director, muestra una total maestría para hacer películas de gusto popular.

Maravillosamente es capaz de ofrece al espectador drama, risas, tensión y un final exultante, usando con flexibilidad los hechos de modo entretenido.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Algunas razones por las que 'Argo' gana el Oscar a mejor película

8. Algunas razones por las que 'Argo' gana el Oscar a mejor película

“Argo” es una película entretenida y lo suficientemente patriótica, como para garantizar ovaciones de “¡Estados Unidos! ¡Estados Unidos!” con los créditos finales y sobre todo políticamente correcta. Cuenta cómo Hollywood ayudó a salvar algunas vidas, durante una crisis de rehenes en Irán. Un... Ver mas
“Argo” es una película entretenida y lo suficientemente patriótica, como para garantizar ovaciones de “¡Estados Unidos! ¡Estados Unidos!” con los créditos finales y sobre todo políticamente correcta.

Cuenta cómo Hollywood ayudó a salvar algunas vidas, durante una crisis de rehenes en Irán. Un joven agente se arriesga junto a unos amigos de Hollywood para salvar a los rehenes, y hacerlos pasar por cineasta en un curioso escape de Irán en plena ebullición revolucionaria.

Además un premio a la mejor película podría verse como una manera de arreglar un daño, luego que Affleck inexplicablemente no figuró entre los candidatos a mejor director.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

9. ARGO - Tráiler Oficial

ARGO - Tráiler Oficial

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Detalles de filmación

10. Detalles de filmación

La embajada y los interiores fueron filmados en la Administración de Veteranos al norte de Los Ángeles, mientras que todo lo que pasa afuera de la embajada fue filmado semanas más tarde en Estambul.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil