Versión impresa

Listas

Curiosidades de Hitler

Curiosidades de Hitler

Publicada el 27.01.2014 a las 03:44h.

Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro, 20 de abril de 1889 - Berlín, Alemania, 30 de abril de 1945) fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa. Hitler se afilió al... (continuar leyendo)

Acciones de la lista

Preocupado por los animales

1

Preocupado por los animales

Curiosamente el dictador encargó a un comité de expertos que estudiara si las langostas, centollos y cangrejos sufrían menos al introducirlos en agua hirviendo o elevando paulatinamente la temperatura del agua. Los analistas concluyeron por unanimidad que el sufrimiento era menor en agua... Ver mas
Curiosamente el dictador encargó a un comité de expertos que estudiara si las langostas, centollos y cangrejos sufrían menos al introducirlos en agua hirviendo o elevando paulatinamente la temperatura del agua. Los analistas concluyeron por unanimidad que el sufrimiento era menor en agua hirviendo, y Hitler prohibió cocinarlos de otra manera.
Ha recibido 1811 puntos

Vótalo:

Escritura impecable

2

Escritura impecable

La escritura manuscrita de Hitler era impecable. Cuando el famoso psicólogo Carl Jung vio los manuscritos de Hitler en 1937 dijo: “Detrás de esta escritura puedo reconocer las típicas características de un hombre con esencial instinto femenino.”
Ha recibido 1191 puntos

Vótalo:

Hitler era artista.... realizó varias pinturas y dibujos

3

Hitler era artista.... realizó varias pinturas y dibujos

Hitler -antes de dedicarse a la política- había intentado ganarse la vida como artista y es sabido que poseía una copia de Blancanieves, la adaptación de Walt Disney del cuento de hadas alemán, la cual disfrutaba en su sala de proyección privada.( en el punto 30 al final del post nos... Ver mas
Hitler -antes de dedicarse a la política- había intentado ganarse la vida como artista y es sabido que poseía una copia de Blancanieves, la adaptación de Walt Disney del cuento de hadas alemán, la cual disfrutaba en su sala de proyección privada.( en el punto 30 al final del post nos extenderemos con esto) y la que pudo ser de mucha inspiración para algunos de sus dibujos.

Como curiosidad número 1 les digo que William Hakvaag, director de un museo de guerra en Noruega, descubrió unos curiosos dibujos firmados “A. Hitler”, escondidos dentro de una pintura que compró en un remate en Alemania.

Hakvaag explicó que está “100% seguro de que estos dibujos son de Hitler ya que si alguien hubiera intentado hacer una falsificación nunca la hubiera escondido detrás de una pintura donde quizá jamás fuera descubierta.
Ha recibido 1044 puntos

Vótalo:

Hitler el caballero

4

Hitler el caballero

Fue al circo en varias ocasiones en 1933 y envió chocolates extremadamente caros y flores a las actrices. Hitler siempre recordaba sus nombres, se comportaba como todo un caballero y se preocupaba por ellos y sus familiares en caso de accidentes.
Ha recibido 974 puntos

Vótalo:

No importaba el calor que sintiera, Hitler nunca se quitó su capa en público

5

No importaba el calor que sintiera, Hitler nunca se quitó su capa en público

Siguiendo siempre un estricto protocolo, nunca en la historia conocida se quitó su capa en ningún acto publico.
Ha recibido 948 puntos

Vótalo:

Para escuchar a Hitler, había que pagar

6

Para escuchar a Hitler, había que pagar

La entrada a las asambleas públicas en donde el hablaba, había que pagarla ...sí !, aunque parezca mentira, para escuchar a Hitler, había que pagar. Para disfrutar de todas sus hipnóticas charlas, había que pagar!
Ha recibido 856 puntos

Vótalo:

Pánico homosexual

7

Pánico homosexual

Hitler era un chico afeminado, reacio al trabajo manual, que cuando era un joven soldado se mostraba "molestamente servil" con sus oficiales superiores y sufría pesadillas que de notaban en gran medida un "pánico homosexual". Los asesinatos masivos que perpetró tiempo después fueron resultado... Ver mas
Hitler era un chico afeminado, reacio al trabajo manual, que cuando era un joven soldado se mostraba "molestamente servil" con sus oficiales superiores y sufría pesadillas que de notaban en gran medida un "pánico homosexual".

Los asesinatos masivos que perpetró tiempo después fueron resultado, en parte, de un odio desesperado a su propia debilidad pasiva y a la humillación de haber sido golpeado por un padre sádico.
Ha recibido 844 puntos

Vótalo:

Tenía confianza en imponer la moda

8

Tenía confianza en imponer la moda

En 1923, el secretario de prensa Nazi Dr. Sedgwick intentó convencer a Hitler para que se afeitara su bigote o lo dejara crecer normalmente. Hitler respondió: “No te preocupes por mi bigote. Si no está a la moda ahora, lo estará luego, porque yo lo uso!”.
Ha recibido 769 puntos

Vótalo:

El 30 de abril de 1945, derrotado y acorralado en el bunker de la Cancillería, Adolf Hitler acaba con su vida disparándose un tiro en la cabeza mientras que Eva Braun ingiere un veneno que también acaba con ella.

9

El 30 de abril de 1945, derrotado y acorralado en el bunker de la Cancillería, Adolf Hitler acaba con su vida disparándose un tiro en la cabeza mientras que Eva Braun ingiere un veneno que también acaba con ella.

Ha recibido 713 puntos

Vótalo:

Como los padres de Hitler eran primos:

10

Como los padres de Hitler eran primos:

Se tuvo que obtener una dispensación papal para el matrimonio. De los hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta.
Ha recibido 691 puntos

Vótalo:

Silbando y caminando

11

Silbando y caminando

Establecía caminatas dentro de las habitaciones, silbando siempre la misma melodía y siempre cruzando los cuartos diagonalmente, de esquina a esquina.
Ha recibido 660 puntos

Vótalo:

Daba discursos hasta que la gente se dormía

12

Daba discursos hasta que la gente se dormía

Si Hitler comenzaba a hablar sobre Wagner y la ópera, nadie se atrevía a interrumpirlo. Él daba este discurso hasta que la gente se dormía.
Ha recibido 633 puntos

Vótalo:

Hitler y Eva Braun

13

Hitler y Eva Braun

Hitler y Eva Braun se conocieron en el estudio del fotógrafo Ernst Baumann, retratista de Hitler. Braun trabajaba allí como asistenta. Recientemente apareció un álbum, que fue entregado por Braun a un amigo como regalo de Navidad en 1941. Está firmado con las iniciales grabadas de Braun e... Ver mas
Hitler y Eva Braun se conocieron en el estudio del fotógrafo Ernst Baumann, retratista de Hitler. Braun trabajaba allí como asistenta.

Recientemente apareció un álbum, que fue entregado por Braun a un amigo como regalo de Navidad en 1941.

Está firmado con las iniciales grabadas de Braun e incluye docenas de fotografías suyas, en algunas de ellas desnuda.

Se trataría de uno de los cinco álbumes de Eva Braun que hasta la actualidad eran dados por perdidos.

Cuando Hitler conoció la existencia de estas fotografías, tomadas después de que su amante se instalara con él en 1936 en Berchtesgaden (sur de Alemania), consideró que el fotógrafo había intimado demasiado con Braun y lo envió al frente.
Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

A él no le interesaban los actos con animales salvajes

14

A él no le interesaban los actos con animales salvajes

A menos que hubiese una mujer en peligro.
Ha recibido 621 puntos

Vótalo:

¿ Era Adolf Hitler fan de Disney?

15

¿ Era Adolf Hitler fan de Disney?

Como decíamos al principio de este post, Hitler -antes de ser político- había querido ganarse la vida como artista y que poseía una copia de Blancanieves, de Walt Disney Pues bien director de un museo en Noruega parece haber descubierto caricaturas realizadas por Adolfo Hitler durante la... Ver mas
Como decíamos al principio de este post, Hitler -antes de ser político- había querido ganarse la vida como artista y que poseía una copia de Blancanieves, de Walt Disney
Pues bien director de un museo en Noruega parece haber descubierto caricaturas realizadas por Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Hakvaag William, director de un museo de guerra al norte de Noruega, dice que ha encontrado dibujos en una pintura firmada por "A. Hitler" que compro en una subasta en Alemania.

Las caricaturas que corresponden a personajes de la cinta Blancanieves y los siete enanos de 1939, firmado por AH, y un dibujo de Pinocho de 1939, sin firmar, apreció en la película del mismo nombre en 1940.

Hitler intento ganarse la vida como artista antes de llegar al poder. Si bien no hay confirmación de que los dibujos son obras del líder nazi. Hitler quien mantenía una copia de Blancanieves, el clásico de animación de un cuento de hadas alemán, que veía en su cine privado y que de acuerdo a Hakvaag, la consideraba una de las mejores películas de todos los tiempos.

Hakvaag dice "estoy 100 por ciento seguro que estos dibujos son de Adolfo Hitler. Si uno hubiera querido hacer una falsificación, no los hubiera escondido detrás de un pintura, donde nunca serían descubiertos".

Los descubrimientos de memorabilia nazi aun sea errónea o falsa en diversas ocasiones ha resultado un éxito. Tan solo hace dos años diecinueve acuarelas y dos bocetos realizados por Hitler se vendieron en 118,000 euros.

De acuerdo a la empresa de subastas Jefferys hizo todo lo posible por autentificar las obras.
Ha recibido 607 puntos

Vótalo:

Imagen de Hitler en el museo de cera de Madame Tussaud en Berlín

16

Imagen de Hitler en el museo de cera de Madame Tussaud en Berlín

Hitler tuvo una figura en el museo de cera de Madame Tussaud en Berlín solo duró unos minutos. Momentos después de que abriera la exposición un hombre arrancó de un golpe la cabeza al “Fuhrer” de cera”
Ha recibido 566 puntos

Vótalo:

Las super vacas puras

17

Las super vacas puras

Adolfo Hitler, además de crear una generación de alemanes ‘arios’ perfectos, pretendió también fabricar un toro ‘ario’ que acabara con la “degeneración de razas” existente en Europa, según él, a finales de la década de los treinta del siglo XX. La idea se coció en ‘petit commité’ entre Hitler y... Ver mas
Adolfo Hitler, además de crear una generación de alemanes ‘arios’ perfectos, pretendió también fabricar un toro ‘ario’ que acabara con la “degeneración de razas” existente en Europa, según él, a finales de la década de los treinta del siglo XX. La idea se coció en ‘petit commité’ entre Hitler y su lugarteniente Herman Göring y del trabajo de elaboración se encargaron los hermanos Heck. ¿La idea? ‘Resucitar’ a través de cruces genéticos el auténtico toro europeo, el Uro -más grande que el español-, desaparecido a principios del XVII tras siglos de matanzas indiscriminadas.

Según recoge el diario suizo ‘Tages Anzeiger’, ambos biólogos mezclaron numerosas razas bovinas con éxito y el ‘nuevo’ Uro de laboratorio fue una realidad que se pudo admirar en los zoológicos de Múnich y Berlín.

La raza bautizada como ‘Heck’ prácticamente desapareció tras la guerra. La mayoría de los ejemplares fueron investigados por los vencedores y sacrificados o simplemente devorados por una población hambrienta. Unos pocos fueron comprados subrepticiamente a los zoológicos, entre ellos un par de animales de la capital bávara que un belga logró llevarse a su país.

Hoy existe una ganadería en Europa de unos 2.000 ejemplares de ‘Heck’, 600 de ellos en Holanda. El resto se localiza en Alemania, donde el toro europeo ‘recreado’ por los nazis incluso dispone de una asociación.
Ha recibido 564 puntos

Vótalo:

Fotos de Hitler inéditas

18

Fotos de Hitler inéditas

Franz Krieger fue un fotógrafo oficial del nazismo. Sus imágenes inéditas de Hitler descubiertas hace unas semanas, muestran hasta qué punto sigue despertando 'fascinación' esta encarnación del mal.
Ha recibido 557 puntos

Vótalo:

Disfrutaba de variedad de películas

19

Disfrutaba de variedad de películas

El equipo de Hitler hizo en secreto películas para él donde tocaban el tema de las torturas y ejecución de prisioneros políticos y otros parias, las que luego disfrutaba viendo. Se dice que sus mas íntimos asistentes ejecutivos también le proporcionaban fotos y películas pornográficas para... Ver mas
El equipo de Hitler hizo en secreto películas para él donde tocaban el tema de las torturas y ejecución de prisioneros políticos y otros parias, las que luego disfrutaba viendo. Se dice que sus mas íntimos asistentes ejecutivos también le proporcionaban fotos y películas pornográficas para saciar su curiosidad.
Ha recibido 542 puntos

Vótalo:

Hitler en el baño

20

Hitler en el baño

Hitler nunca permitió que nadie lo viese desnudo o en el baño. Él se rehusaba a usar colonia o esencias de ningún tipo en su cuerpo.
Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

Los dos padres de Hitler eran figuras ambivalentes para él. A su padre lo odiaba y respetaba, mientras que a su madre la amaba y despreciaba.

21

Los dos padres de Hitler eran figuras ambivalentes para él. A su padre lo odiaba y respetaba, mientras que a su madre la amaba y despreciaba.

Todas sus flagrantes acciones fueron una imitación de su padre, no de su madre. También podemos afirmar que no obstante, una información aún más interesante proviene de la mano de la European Archives of Psychiatry and Clinical Neuroscience en la cual se develan algunos fragmentos de la historia... Ver mas
Todas sus flagrantes acciones fueron una imitación de su padre, no de su madre. También podemos afirmar que no obstante, una información aún más interesante proviene de la mano de la European Archives of Psychiatry and Clinical Neuroscience en la cual se develan algunos fragmentos de la historia clínica perdida de HitlerPasewalk, después de haber sobrevivido a un ataque de gas mostaza (si bien vale puntualizar que Hitler nunca estuvo en la primera fila del campo de batalla).

Allí le trató el profesor Forster (el entonces encargado de la clínica psiquiátrica), utilizando la hipnosis. Estos datos fueron confirmados con posterioridad por el doctor Karl Kroner, quien algún tiempo después se puso en contacto con la ya mencionada Office of Strategi Services.
Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

Casi todas las noches Hitler miraba una película en su cine privado

22

Casi todas las noches Hitler miraba una película en su cine privado

Principalmente películas extranjeras que estaban prohibidas al público Alemán. Él amaba comedias y a veces se reía mucho con comediantes Judíos. A Hitler también le gustaban algunos cantantes Judíos, pero luego de escucharlos afirmaría que era una lástima que ellos no fueran de una raza Aria.
Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

Hitler no tenía interés en los deportes o juegos de ningún tipo y nunca hizo ejercicio, excepto por caminatas ocasionales.

23

Hitler no tenía interés en los deportes o juegos de ningún tipo y nunca hizo ejercicio, excepto por caminatas ocasionales.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Al final quemado

24

Al final quemado

Cuando las tropas rusas se hacen con el bunker encuentran los cadáveres del dictador y de Eva Braun, junto con los de la familia Goebbels y otros mandos. Los soldados, eufóricos por el triunfo, queman parcialmente los cadáveres con un lanzallamas. Tiempo después, los cadáveres son trasladados... Ver mas
Cuando las tropas rusas se hacen con el bunker encuentran los cadáveres del dictador y de Eva Braun, junto con los de la familia Goebbels y otros mandos. Los soldados, eufóricos por el triunfo, queman parcialmente los cadáveres con un lanzallamas.

Tiempo después, los cadáveres son trasladados a Moscú, donde se mantienen hasta 1970, hasta que el entonces líder de la URSS, Leónidas Brezhnev, ordena incinerarlos por completo y dispersar los restos tanto de Hitler y Braun, como de Joseph Goebbels, su mujer y sus seis hijos.
Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

Sieg Heil

25

Sieg Heil

Para excitar a las masas, él también usó música del estilo de colegios norteamericanos durante sus discursos. Su grito de reunión (”Sieg Heil!”) fue modelado en base a los gritos de los entrenadores de fútbol americano.
Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

Era un gran anfitrión en las fiestas

26

Era un gran anfitrión en las fiestas

Durante una cena con invitados, Hitler permitía que la conversación se extendiera en temas generales, pero luego de unas horas inevitablemente comenzaba con alguno de sus tantos monólogos. Estas charlas eran precisas desde el principio hasta el final, porque él las ensayaba en sus ratos libres.
Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

Sus temas favoritos

27

Sus temas favoritos

Sus temas favoritos eran: “Cuando fui soldado”, “Cuando estuve en Viena”, “Cuando estuve en prisión,” y “Cuando era el líder en las primeras épocas de la fiesta”.
Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

Gustaba mucho de la música gitana, las óperas y las marchas de colegios

28

Gustaba mucho de la música gitana, las óperas y las marchas de colegios

Le gustaba mucho la música gitana, las óperas de Wagner y especialmente las marchas de colegios de fútbol de Estados Unidos.
Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Amante del circo

29

Amante del circo

Hitler amaba el circo. Disfrutaba placenteramente con la idea de que actores arriesgaban sus vidas para divertirlo a él.
Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Le encantaban los noticieros

30

Le encantaban los noticieros

Especialmente cuando él estaban en ellos.
Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil