Versión impresa

curiosidades

  • Lista creada por ana82.
  • Publicada el 05.07.2009 a las 23:01h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ana82

Último acceso 16.10.2009

Perfil de ana82

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ana82

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

sin luna llena

1. sin luna llena

En el mes de Febrero en el año de 1865 fue el único mes en la historia que no hubo luna llena.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

no es que me vaya mal en los estudios es que soy superdotado

2. no es que me vaya mal en los estudios es que soy superdotado

La mitad de los niños superdotados fracasan en los estudios

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

serene  el cerebro

3. serene el cerebro

La hormona denominada corticosterona, que se segrega en momentos de ansiedad, es la responsable de la repentina pérdida de memoria. Esta hormona bloquea la recuperación de información hasta una hora después de ceder la situación de tensión. Esto explicaría, por ejemplo, que algunos... Ver mas
La hormona denominada corticosterona, que se segrega en momentos de ansiedad, es la responsable de la repentina pérdida de memoria. Esta hormona bloquea la recuperación de información hasta una hora después de ceder la situación de tensión. Esto explicaría, por ejemplo, que algunos estudiantes se queden en blanco en los exámenes. Al serenarse, el cerebro recupera los datos.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

rey de cartas

4. rey de cartas

Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

una excusa mas para los hombres

5. una excusa mas para los hombres

a voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del... Ver mas
a voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hambres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

el hombre del año

6. el hombre del año

El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

el cerebro

7. el cerebro

El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer. Contiene unos 100.000 millones de neuronas, cifra aproximada al de las estrellas de nuestra galaxia. Y sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo proporcionan la base física que permite el... Ver mas
El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer. Contiene unos 100.000 millones de neuronas, cifra aproximada al de las estrellas de nuestra galaxia. Y sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

que estupido las plantas estan clasificadas por sexo

8. que estupido las plantas estan clasificadas por sexo

para poner nombre a los plantas, estas se clasificaban en femeninas o masculino, dependiendo de factores fisicos. para designarlo se tomo como constumbre atribuir el genero masculino a las especies de aspecto solido, fuerte o macizo y femenino a llas de aspecto delicado y fragil. los que... Ver mas
para poner nombre a los plantas, estas se clasificaban en femeninas o masculino, dependiendo de factores fisicos. para designarlo se tomo como constumbre atribuir el genero masculino a las especies de aspecto solido, fuerte o macizo y femenino a llas de aspecto delicado y fragil.
los que resulta absurdo porque las plantas no tienen sexo y se reproducen asexualmente o por exporas

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

no estaba muerto

9. no estaba muerto

Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia, pero fue dejado libre cuando la policía supo que venía huyendo de una funeraria donde un doctor lo había pronunciado oficialmente muerto.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

nos gano la oruga

10. nos gano la oruga

El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

usen la camara ............ dejen de ser tan usiosos

11. usen la camara ............ dejen de ser tan usiosos

El 23% de los fallos en las fotocopiadoras en el mundo están causados por personas que se sientan encima y se fotocopian el culo.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

la plata que perdieron

12. la plata que perdieron

En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono: "Este 'teléfono' tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene... Ver mas
En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono: "Este 'teléfono' tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros".

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

otra razon para tenerle miedo al dentista

13. otra razon para tenerle miedo al dentista

La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

solucion dañina

14. solucion dañina

En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

ellos si testificaban

15. ellos si testificaban

Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

los perseverantes

16. los perseverantes

normalmente cuando entras a listas donde dice datos curiosos o cosas asi esperas encontrar el tipico................. una persona no puede lamerse el codo, pero aun asi lo hay quienes entran solo para tener una excusa para intentarlo solo una vez mas,aun sabiendo que enserio nunca lo conseguiran.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

ironia de las farmacias

17. ironia de las farmacias

hoy en dia si vas a una farmacia, encuentras un monton de medicamentos creados en laboratorios pero muy pocas veces plantas medicinales, cuando la palabra farmacia viene del vocablo griego FARMAKON que significa "hierba de curar y hechizar"

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

porque los jueces se visten de negro

18. porque los jueces se visten de negro

En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido asi desde entonces.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

el cerebro desplegado

19. el cerebro desplegado

El cerebro de los humanos es el que posee más pliegues de todos los seres vivos, por eso si lo desplegáramos mediría aproximadamente 2 metros, mientras que el de un gorila, todo y pesar casi lo mismo, al desplegarlo sólo mide una cuarta parte que el del hombre.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

simonides de ceos

20. simonides de ceos

En el año 500 a. C. el poeta griego Simónides de Ceos ideó el "sistema de lugares" para recordar la situación de unos comensales. Simónides estaba en el banquete cuando se ausentó brevemente, salvándose así de morir aplastado por el derrumbe del techo; y fue el único en poder reconocer los... Ver mas
En el año 500 a. C. el poeta griego Simónides de Ceos ideó el "sistema de lugares" para recordar la situación de unos comensales. Simónides estaba en el banquete cuando se ausentó brevemente, salvándose así de morir aplastado por el derrumbe del techo; y fue el único en poder reconocer los destrozados cuerpos de dichos comensales al recordar los lugares donde estaban sentados.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil