Versión impresa

* Curiosas Tradiciones de San Valentín *

* Curiosas Tradiciones de San Valentín *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 12.02.2009 a las 05:10h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

El 14 de febrero es el Día de San Valentín - Saint Valentine - o Día de los Enamorados. Este día las parejas acostumbran a entregarse dulces flores y otros tantos obsequios para demostrar su amor, pero ¿de dónde vino esta tradición ? Conóce las razones y comenta al respecto. He aquí diversas y curiosas formas de festejarlo en muchas partes del mundo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tradición Española

1. Tradición Española

El 14 de Febrero de todos los años nos regalamos flores, cartas y otros gestos amorosos entre los más queridos, en honor a San Valentín. En España también se conoce a este día como el “Día de los Enamorados”, y poco a poco se ha implantado la tradición de intercambiar obsequios entre las parejas... Ver mas
El 14 de Febrero de todos los años nos regalamos flores, cartas y otros gestos amorosos entre los más queridos, en honor a San Valentín. En España también se conoce a este día como el “Día de los Enamorados”, y poco a poco se ha implantado la tradición de intercambiar obsequios entre las parejas en este señalado día.

Ha recibido 2531 puntos

Vótalo:

Tradiciones Nórdicas

2. Tradiciones Nórdicas

Una fábula cuenta que en Europa, en los países nórdicos, se creía que los pájaros elegían sus parejas a mediados de Febrero, y por lo tanto, el 14 de Febrero se declaro como el día del amor.

Ha recibido 2360 puntos

Vótalo:

Tradición Japonesa

3. Tradición Japonesa

Algo curioso pasa actualmente en Japón, donde en San Valentín los jóvenes enamorados se dirigen al monte Fuji para tocar la “Campana del Amor” tres ocasiones mientras dicen el nombre de su pareja, creyendo que de esta forma su relación se volverá más fuerte.

Ha recibido 2311 puntos

Vótalo:

Tradición Inglesa e Italiana

4. Tradición Inglesa e Italiana

En países como Gran Bretaña o Italia existe una tradición muy curiosa entre las mujeres: al amanecer del Día de San Valentín, las mujeres casaderas se asoman a su ventana y esperan que pase un hombre ya que, si esto sucede, la tradición dice que será el hombre con el que se casarán. Aunque... Ver mas
En países como Gran Bretaña o Italia existe una tradición muy curiosa entre las mujeres: al amanecer del Día de San Valentín, las mujeres casaderas se asoman a su ventana y esperan que pase un hombre ya que, si esto sucede, la tradición dice que será el hombre con el que se casarán. Aunque parezca un poco absurda, es una tradición curiosa y muchas de las chicas la siguen “por si acaso…”.

También en algunas zonas de Inglaterra es costumbre elaborar panecillos especiales de semillas, con ciruelas o pasas. En Italia van un poco más allá y preparan copiosos banquetes para toda la familia.

Ha recibido 2303 puntos

Vótalo:

Tradición Romana  ( Eros o Cupido )

5. Tradición Romana ( Eros o Cupido )

Aunque otras teorías sostienen que la celebración es una fiesta cristianizada del paganismo, puesto que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros, llamado Cupido por los romanos. En estas fiestas se hacían ofrendas al dios para conseguir a cambio el amor... Ver mas
Aunque otras teorías sostienen que la celebración es una fiesta cristianizada del paganismo, puesto que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros, llamado Cupido por los romanos. En estas fiestas se hacían ofrendas al dios para conseguir a cambio el amor ideal.

Ha recibido 2241 puntos

Vótalo:

Tradición en Dinamarca

6. Tradición en Dinamarca

Una costumbre curiosa que tienen en Dinamarca es la de regalar flores prensadas, normalmente de color blanco, para simular que son gotas de nieve. Contrasta bastante con la tradición que tienen en Gales, donde se regalan cucharas de madera talladas con las palabras “Libera mi corazón”.

Ha recibido 2222 puntos

Vótalo:

Historia de San Valentín ( Versión 2 )

7. Historia de San Valentín ( Versión 2 )

Hay varias leyendas referentes a San Valentín. Hoy en día, la iglesia católica reconoce tres mártires llamados Valentín o Valentinus. El primero era un sacerdote Romano del siglo tercero que servía bajo la soberanía de Emperador Claudius II, quien pensaba que los hombres solteros eran mejores... Ver mas
Hay varias leyendas referentes a San Valentín. Hoy en día, la iglesia católica reconoce tres mártires llamados Valentín o Valentinus.

El primero era un sacerdote Romano del siglo tercero que servía bajo la soberanía de Emperador Claudius II, quien pensaba que los hombres solteros eran mejores soldados y por consiguiente prohibió el matrimonio
con la esperanza de conseguir un mejor ejército.

Clauidius argumentaba que los solteros no tenían preocupaciones mayores que luchar y progresar en su carrera militar, y que los casados, al tener una esposa y, en su mayoría, hijos, apreciaban más la seguridad de su hogar que la del Imperio. Valentín se opuso al nuevo decreto y continuó casando, en secreto, a las jóvenes parejas de la ciudad. Esto llegó a oídos de Claudius II, quien le ejecuto el 14 de Febrero de 269.

Ha recibido 2217 puntos

Vótalo:

Tradición Latino Americana

8. Tradición Latino Americana

en muchos países de latinoamérica se mezcla la celebración de San Valentín, día del amor y de la amistad...En México por ejemplo se le conoce como El Día del Amor y la Amistad.

Ha recibido 2189 puntos

Vótalo:

Historia de San Valentín ( Versión 4 )

9. Historia de San Valentín ( Versión 4 )

Se cuenta que Valentín era un prisionero que se enamoró de la hija del carcelero, y el día de su ejecución, le mandó una carta firmada “de tu Valentín”, palabras que todavía se utilizan el día de hoy para expresar el amor en el Día de San Valentín. Los más probable es que nunca averigüemos la... Ver mas
Se cuenta que Valentín era un prisionero que se enamoró de la hija del carcelero, y el día de su ejecución, le mandó una carta firmada “de tu Valentín”, palabras que todavía se utilizan el día de hoy para expresar el amor en el Día de San Valentín.

Los más probable es que nunca averigüemos la verdadera historia relacionada con San Valentín, pero aun así, Febrero ha sido siempre el mes del amor. San Valentín, relacionado siempre con la comprensión,
heroísmo y mas aun el romance, se convirtió en el santo patrón de los amantes, y su día quedó inmortalizado con el envío de cartas de amor y gestos amorosos.

Ha recibido 2162 puntos

Vótalo:

10. La vida está hecha por Amor ( Love ) felicidades para todos

La vida está hecha por Amor ( Love ) felicidades para todos

Esta es un fecha en que se conmemora ese sentimiento, pero el amor es eterno y se muestra a cada momento y en cada rincón del Universo.... les dejo mi felicitación y una canción que la represente.

Ha recibido 2132 puntos

Vótalo:

Versión de la celebración de Lupercalia

11. Versión de la celebración de Lupercalia

Los orígenes del día de San Valentín se pueden encontrar en los años en los que la iglesia cristiana intento “cristianizar” la celebración pagana de Lupercalia, festejada el 15 de Febrero. Miembros del clero Lupericio se congregaban en la sagrada cueva donde Rómulo y Remo fueron criados por una... Ver mas
Los orígenes del día de San Valentín se pueden encontrar en los años en los que la iglesia cristiana intento “cristianizar” la celebración pagana de Lupercalia, festejada el 15 de Febrero. Miembros del clero Lupericio se congregaban en la sagrada cueva donde Rómulo y Remo fueron criados por una loba, sacrificando una cabra para la fertilidad, y un poco por purificación.

La noche de tal reunión (el 14), los jóvenes elegirían mujeres, quienes se convertirían en sus compañeras durante el año. Realizaban un sorteo y escogían a sus compañeras, con las que compartirían placeres durante todo un año. La iglesia propuso cambiar esta tradición tratando de que en el sorteo se escogiese un Santo al que imitar durante todo el año. Los avispados jóvenes escogían a San Valentín, y seguían enviando cartas de amor y detalles a sus pretendidas. San Valentín se convirtió en el patrón del festejo, y la tradición de mandar cartas firmadas con el nombre de Valentín perduró.

Ha recibido 2113 puntos

Vótalo:

Tradición Norteamericana

12. Tradición Norteamericana

En Estados Unidos, los más pequeños fabrican sus propias tarjetas de felicitación que reparten entre sus allegados, guardando las mejores para sus padres y profesores. Los jóvenes realizan bailes y fiestas románticas, donde se entregan flores, bombones, tarjetas… decorados con imágenes de Cupido... Ver mas
En Estados Unidos, los más pequeños fabrican sus propias tarjetas de felicitación que reparten entre sus allegados, guardando las mejores para sus padres y profesores. Los jóvenes realizan bailes y fiestas románticas, donde se entregan flores, bombones, tarjetas… decorados con imágenes de Cupido y corazones… algo bastante habitual en todo el mundo, así como el envío de multitud de tarjetas de felicitación, siendo el país del mundo donde más envíos se realizan: unos 900 millones de tarjetas son enviadas a tal efecto!

Ha recibido 2109 puntos

Vótalo:

Historia de San Valentín ( Versión 3 )

13. Historia de San Valentín ( Versión 3 )

Era un sacerdote Romano del siglo tercero que servía bajo la soberanía de Emperador Claudius II, quien pensaba que los hombres solteros eran mejores soldados y por consiguiente prohibió el matrimonio con la esperanza de conseguir un mejor ejército. Clauidius argumentaba que los solteros no... Ver mas
Era un sacerdote Romano del siglo tercero que servía bajo la soberanía de Emperador Claudius II, quien pensaba que los hombres solteros eran mejores soldados y por consiguiente prohibió el matrimonio con la esperanza de conseguir un mejor ejército. Clauidius argumentaba que los solteros no tenían preocupaciones mayores que luchar y progresar en su carrera militar, y que los casados, al tener una esposa y, en su mayoría, hijos, apreciaban más la seguridad de su hogar que la del Imperio. Valentín se opuso al nuevo decreto y continuó casando, en secreto, a las jóvenes parejas de la ciudad. Esto llegó a oídos de Claudius II, quien le ejecuto el 14 de Febrero de 269. Otro relato indica que Valentín fue ejecutado por ayudar a escapar de las cárceles a prisioneros cristianos, pero puede que sea una más de las leyendas creadas en Francia e Inglaterra en la Edad Media para dotar de mayor sentimentalidad al Día de Los Enamorados.

Ha recibido 2102 puntos

Vótalo:

Tradición en la Edad Media

14. Tradición en la Edad Media

En la Edad Media, los nombres de las mujeres a quien se amaba eran cosidas en las mangas de los hombres como muestra de su amor.

Ha recibido 2100 puntos

Vótalo:

Historia de San Valentín ( Versión 1 )

15. Historia de San Valentín ( Versión 1 )

Valentín era un joven sacerdote Romano del siglo tercero que predicaba bajo el despotismo del Emperador Claudius II.

Ha recibido 2100 puntos

Vótalo:

Tradiciones Australianas

16. Tradiciones Australianas

Durante las excavaciones de oro Australianas, los capitalistas regalaban opulentos obsequios a sus amantes, intentando demostrar su amor y valía. Afortunadamente los tiempos cambian y en la actualidad las costumbres más seguidas son las de regalar flores o hacer una reserva en un restaurante... Ver mas
Durante las excavaciones de oro Australianas, los capitalistas regalaban
opulentos obsequios a sus amantes, intentando demostrar su amor y valía. Afortunadamente los tiempos cambian y en la actualidad las costumbres más seguidas son las de regalar flores o hacer una reserva en un restaurante romántico.

Ha recibido 2092 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil