Versión impresa

Listas

Curiosas tradiciones de Navidad

Curiosas tradiciones de Navidad

Publicada el 04.01.2010 a las 13:58h.

Curiosas tradiciones de Navidad que no conocías

Etiquetas: fiestas  navidad 

Avatar de edurnista12

Último acceso 16.02.2012

Acciones de la lista

Pohutukawa

1

Pohutukawa

Nueva Zelandia tiene su propio árbol navideño, Pohutukawa, que florece en diciembre en este archipiélago de Oceanía, en el hemisferio sur, donde la Navidad es sinónimo de verano.
Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

La Befana

2

La Befana

En Italia, La Befana, una mujer que parece una bruja, es quien entrega los regalos de Navidad, no Santa Claus.

Le deja juguetes a los niños si se portan bien, y carbón si se portan mal.
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Caganer

3

Caganer

En Cataluña, los 'caganer' son unas estatuillas que representan fertilidad, esperanza y prosperidad, y a menudo son escondidos en los nacimientos para que la gente los encuentre.

Lugares del sur de Europa como Nápoles (cacone) y Portugal (cagoes) también tienen sus propias versiones.
Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Ded Moroz

4

Ded Moroz

En los países eslavos, como en Rusia, Ded Moroz es el equivalente a Santa Claus, aunque, a diferencia del viejito del Polo Norte, no opera en secreto y entrega sus regalos personalmente en Año Nuevo.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Krampus

5

Krampus

En las primeras semanas del mes de diciembre, particularmente en Austria y Hungría, jóvenes se visten de Krampus, el diablo navideño, y con cadenas y campanas asustan a los niños y les advierten que si se han portado mal, van para el saco y directo al infierno.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Olentzero

6

Olentzero

En el País Vasco, el Olentzero es un minero de carbón que, según la leyenda, fue a adorar a Jesús a Belén, y le trae regalos a todos en la Nochebuena.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Yule

7

Yule

En Suecia, todos los años se quema una cabra de paja en la ciudad de Gavle, y los suecos adornan sus árboles de Navidad con adornos en forma de estas cabras. Este año, sin embargo, vándalos quemaron la cabra gigante de Gavle antes de tiempo: Lo han hecho 24 veces desde 1966.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Zwarte Piet

8

Zwarte Piet

Zwarte Piet, o Pedro el Negro, es otro acompañante de Santa Claus que llega a principios de la Navidad a Holanda y Flandes desde España, y amenaza con llevarse a los niños que se han portado mal, a España. Con el tiempo, sin embargo, el personaje ha ido evolucionando y ahora es más benévolo... Ver mas
Zwarte Piet, o Pedro el Negro, es otro acompañante de Santa Claus que llega a principios de la Navidad a Holanda y Flandes desde España, y amenaza con llevarse a los niños que se han portado mal, a España.

Con el tiempo, sin embargo, el personaje ha ido evolucionando y ahora es más benévolo, a medida que la sociedad ha venido a comprenderlo como un personaje basado en el racismo (negro, 'moro', cruel y poco inteligente).
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Ayuno

9

Ayuno

Si creíste que la Navidad siempre es sinónimo de comer y beber hasta reventar, para luego arrepentirte el año que viene, no has pasado unas fiestas en Armenia. Los armenios celebran su Navidad ayunando en la semana previa y algunos no prueban absolutamente nada hasta 3 días antes de la fecha... Ver mas
Si creíste que la Navidad siempre es sinónimo de comer y beber hasta reventar, para luego arrepentirte el año que viene, no has pasado unas fiestas en Armenia.

Los armenios celebran su Navidad ayunando en la semana previa y algunos no prueban absolutamente nada hasta 3 días antes de la fecha, para recibir la Comunión con el estómago vacío.
Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil