Versión impresa

Curiosas Playas en España

Curiosas Playas en España

  • Lista creada por RubenCS.
  • Publicada el 07.11.2014 a las 22:51h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de RubenCS

Último acceso 27.11.2016

Perfil de RubenCS

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubenCS

Acciones de la lista

Una playa entre numerosas cuevas en Asturias, un arenal extenso entre aguas turquesa en Fuerteventura, una increíble playa tierra adentro (nuevamente en Asturias), una playa que es una flecha de arena entre un mar turquesa (en Formentera, tal vez la más conocida de la lista). Una cala que parece piscina en la Costa Brava, una playa con arcos gigantes y otra con forma de medialuna y aspecto caribeño, en Galicia.

Son playas curiosas por su entorno, por su emplazamiento, por sus aguas increíblemente transparentes.


Fuente:
101lugaresincreibles.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Arena blanca y mar turquesa (Playa de Sotavento, Fuerteventura)

1. Arena blanca y mar turquesa (Playa de Sotavento, Fuerteventura)

La combinación de tonalidades perfecta para un paraíso de playa. Sotavento se ve idílica, aunque es una playa que suele estar a merced de un viento molesto. El espacio natural es evidentemente espectacular (y afortunadamente está a resguardo del urbanismo a mansalva). Se encuentra en... Ver mas
La combinación de tonalidades perfecta para un paraíso de playa. Sotavento se ve idílica, aunque es una playa que suele estar a merced de un viento molesto. El espacio natural es evidentemente espectacular (y afortunadamente está a resguardo del urbanismo a mansalva). Se encuentra en Fuerteventura, una de las islas del archipiélago canario.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Una (segunda) playa tierra adentro en Asturias (Cobijeru)

2. Una (segunda) playa tierra adentro en Asturias (Cobijeru)

Se llama playa Cobijeru, y es otra playa curiosa por su situación en la que no se ve el mar al formarse en lo que sería una dolina. Se puede llegar a pie atravesando unos 350 metros de paisaje agreste hasta llegar a un rincón (no tan conocido como la de Gulpiyuri ni señalizado) con un encanto... Ver mas
Se llama playa Cobijeru, y es otra playa curiosa por su situación en la que no se ve el mar al formarse en lo que sería una dolina. Se puede llegar a pie atravesando unos 350 metros de paisaje agreste hasta llegar a un rincón (no tan conocido como la de Gulpiyuri ni señalizado) con un encanto por el que vale la pena cualquier caminata. El entorno también es de acantilados, y mucha vegetación encerrando un estanque de arena y aguas turquesa, aunque de muy poca profundidad.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Una playa tierra adentro

3. Una playa tierra adentro

La playa se encuentra en una dolina o lo que es un hundimiento en un paisaje rocoso de origen kárstico. Por si fuera poco, es un pequeño y bonito paraíso.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Una playa entre cuevas

4. Una playa entre cuevas

Literalmente se llama Cuevas de Mar, y se encuentra a 16 kilómetros de Llanes, Asturias. Es una cala custodiada por imponentes cavidades abiertas por la erosión en enormes formaciones rocosas.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Una playa idílica e inalterada en Asturias (Playa del silencio)

5. Una playa idílica e inalterada en Asturias (Playa del silencio)

Para llegar a esta bella playa hay que ir al pueblo de Castañeras y dejar allí el vehículo. Luego, tomar el camino descendente por unas escaleras algo empinadas. De todas formas, bajar no se hace dificultoso aunque sí hay que reconocer que, al no ser tan fácil como en otras calas españolas... Ver mas
Para llegar a esta bella playa hay que ir al pueblo de Castañeras y dejar allí el vehículo. Luego, tomar el camino descendente por unas escaleras algo empinadas. De todas formas, bajar no se hace dificultoso aunque sí hay que reconocer que, al no ser tan fácil como en otras calas españolas, ayuda a preservarla de los grandes grupos de turistas. Tal vez por ello, conserva el espíritu cantábrico intocado, algo que le suma atractivo a este lugar.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Otra playa de formas rocosas caprichosas en Asturias (Gueirua)

6. Otra playa de formas rocosas caprichosas en Asturias (Gueirua)

La curiosidad no son sólo las playas. También las formaciones rocosas, en combinación con la arena y el mar, entre las más bonitas que se pueden encontrar en la costa cantábrica por sus formas caprichosas. Gueirua se encuentra en el Concejo de Cudillero y es otro ejemplo de playa desolada y bien... Ver mas
La curiosidad no son sólo las playas. También las formaciones rocosas, en combinación con la arena y el mar, entre las más bonitas que se pueden encontrar en la costa cantábrica por sus formas caprichosas. Gueirua se encuentra en el Concejo de Cudillero y es otro ejemplo de playa desolada y bien conservada por permanecer poco accesible hasta tiempos recientes.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Una flecha de arena (Ses Illetes)

7. Una flecha de arena (Ses Illetes)

Es una extensa línea de arena en medio de un mar turquesa. Según como sople el viento, las olas acechan de un lado de la costa, mientras que del otro es probable que se parezca a una piscina. Ses Illetes es una de las playas más famosa de las Baleares, en la isla de Formentera.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Una playa entre acantilados gigantes en Mallorca

8. Una playa entre acantilados gigantes en Mallorca

El curso de agua Torrent de Pareis atraviesa la Sierra de Tramontana en la isla de Mallorca a través de un lecho de cantos rodados, hasta desembocar en un mar azul intenso y transparente. Entre acantilados que alcanzan los 200 metros de caída, el estrecho paso del río origina una de las calas... Ver mas
El curso de agua Torrent de Pareis atraviesa la Sierra de Tramontana en la isla de Mallorca a través de un lecho de cantos rodados, hasta desembocar en un mar azul intenso y transparente. Entre acantilados que alcanzan los 200 metros de caída, el estrecho paso del río origina una de las calas más curiosas de España. Se llama cala de Sa Calobra.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

La Playa de las Catedrales.

9. La Playa de las Catedrales.

La playa de Las Catedrales es protagonista en numerosas listas del blog, y a juzgar por las imágenes, siempre se gana su lugar por sus impresionantes acantilados y arcos de hasta 30 metros de alto. En realidad, el nombre es Praia de Augas Santas, ubicada en el municipio de Ribadeo, pcia. de Lugo... Ver mas
La playa de Las Catedrales es protagonista en numerosas listas del blog, y a juzgar por las imágenes, siempre se gana su lugar por sus impresionantes acantilados y arcos de hasta 30 metros de alto. En realidad, el nombre es Praia de Augas Santas, ubicada en el municipio de Ribadeo, pcia. de Lugo en Galicia, bañada por el mar Cantábrico. Y su nombre “catedrales” hace referencia a la forma de arbotantes o arcos de roca, similares a los de una construcción gótica.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Playa de Rodas, islas Cíes.

10. Playa de Rodas, islas Cíes.

Una playa que parece extrapolada del Caribe, e insertada en el entorno de las islas Cíes en el océano Atlántico. Por sus aguas turquesa, su arena blanca, y su emplazamiento entre dos islas rocosas, termina siendo una postal idílica desde cualquier ángulo. Claro, que el agua puede ser bastante... Ver mas
Una playa que parece extrapolada del Caribe, e insertada en el entorno de las islas Cíes en el océano Atlántico. Por sus aguas turquesa, su arena blanca, y su emplazamiento entre dos islas rocosas, termina siendo una postal idílica desde cualquier ángulo. Claro, que el agua puede ser bastante diferente de un paraíso caribeño en cuanto a temperatura. Pero por sobre todo, prima su belleza.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Una playa que parece una piscina natural (Macarella y Macarelleta)

11. Una playa que parece una piscina natural (Macarella y Macarelleta)

Entre pinares, una pequeña cala (Macarelleta) a pocos metros de su hermana mayor, cala Macarella, comparten una bahía que se puede explorar nadando en aguas calmas y transparentes. El color del agua la hace parecer a una gigantesca piscina natural en Menorca.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Calas que parecen piscinas, en la Costa Brava.

12. Calas que parecen piscinas, en la Costa Brava.

En las fotos, se ve lo que es Cala Pola, en Tossa de Mar. Es solo una de las calas de ensueño de la Costa Brava, donde los Pirineos se encuentran con el Mar en la costa Mediterránea de Girona. Las calas de la Costa Brava, literalmente parecen piscinas por lo transparente del agua calma, casi... Ver mas
En las fotos, se ve lo que es Cala Pola, en Tossa de Mar. Es solo una de las calas de ensueño de la Costa Brava, donde los Pirineos se encuentran con el Mar en la costa Mediterránea de Girona. Las calas de la Costa Brava, literalmente parecen piscinas por lo transparente del agua calma, casi siempre entre abruptas formaciones rocosas y mucha vegetación.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Una costa entre acantilados y formaciones rocosas curiosas (Zumaya)

13. Una costa entre acantilados y formaciones rocosas curiosas (Zumaya)

Zumaya es un municipio del País Vasco en la provincia de Guipúzcoa. En sus costas hay playas con curiosas formaciones rocosas, acantilados imponentes, y un particular ecosistema protegido bañado por el mar Cantábrico.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Una cala en la Costa Brava (Aigua Xelida)

14. Una cala en la Costa Brava (Aigua Xelida)

La cala de Aigua Xelida es sólo un ejemplo a pequeña escala de la belleza de la Costa Brava. En realidad son varias playa entre la arena y formaciones rocosas, agua turquesa y calma, y sitios donde nadar como si fuera una piscina. Está a pocos pasos de Tamariu.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil